Jump to content

Objetivo Samyang 35mm f/1.4 AS UMC

Doloralfa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Bueno, tras una muy breve experiencia con esta lente mi impresión ha sido más que satisfactoria.

Subo algunas fotos de muestra en las que he jugado con el desenfoque. Creo que en cuanto a contraste y resolución ya tenemos las páginas Web habituales y las conclusiones son bastante elocuentes. A este respecto comentar tan sólo que es usable en todas sus aperturas y que es especialmente nítido desde 1:2 pero, al menos en el mundo real, también lo es a 1:1.4.

Lo cierto es que me apetecía salir de las focales más largas y disponer de una lente angular luminosa, con gran apertura. Las fotos han sido de aquí te pillo aquí te mato (carretera Madrid-Bilbao y tomando a mi hija pequeña de modelo...)

Vamos por aperturas:

A f/1.4:

7357767004_d03f86b12c_b.jpg

Manómetro sin manos_D7C2227 por zappamonk3, en Flickr

7172549389_98d2aa401a_b.jpg

Posición play_D7C2232 por zappamonk3, en Flickr

7357763004_11832c88cd_b.jpg

Brillos especulares Samyang 35_D7C2314 por zappamonk3, en Flickr

A f/1.8:

7172547545_dafa241a1a_b.jpg

Pulsera de EVA_D7C2279 por zappamonk3, en Flickr

A f/2:

7357763636_a1591b38d6_b.jpg

Stich, Obélix y amigos_D7C2284 por zappamonk3, en Flickr

7172548279_9e26637d1f_b.jpg

Rama lama din don_D7C2273 por zappamonk3, en Flickr

A f/2.5:

7172547031_150f17a70e_b.jpg

Brillos especulares Samyang 35_D7C2313 por zappamonk3, en Flickr

7172550987_94fe18114f_b.jpg

Limpiaparabrisas a dos manos_D7C2225 por zappamonk3, en Flickr

Sensaciones de uso:

Construcción notable que no se hace nada pesada (en la ficha pone un peso de seiscientos y pico gramos, pero no los parecen, y con la D700 va muy equilibrado).

Puntos positivos para los aros de enfoque (preciso y bien amortiguado) y de aperturas. Punto negativo para el parasol y la rosca de filtros (fabricados en plástico de la Señorita Pepis).

Espero poder ofreceros algo más interesante en próximas sesiones. Un saludo,

Ahora si que me han dejado, flipando  :bravo: buenas tomas Zappamonk, te tengo que dar completamente la razón. Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 72
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Ahora si que me han dejado, flipando  :bravo: buenas tomas Zappamonk, te tengo que dar completamente la razón. Un saludo!

Gracias Ronii.

Sólo eran fotos tras una primera toma de contacto para comprobar cómo iba el Samyang a grandes aperturas, principalmente.

Un saludo,

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Joder que buena pinta tiene ese Samyang. Estoy dudando entre ese y el nikkor 35mm f2 para mi D700.

Si no te importa el enfoque manual, de cabeza ve a por él. Yo estoy apunto de comprarlo pero esta reservado para otro cliente... Hace un par de semanas que ando detrás de el.

Un saludo ;)

Enlace al comentario

Si no te importa el enfoque manual, de cabeza ve a por él. Yo estoy apunto de comprarlo pero esta reservado para otro cliente... Hace un par de semanas que ando detrás de el.

Un saludo ;)

El enfoque manual no es un problema en absoluto. De hecho muchas veces uso mi 85 1.4 en manual y es una delicia hacer fotos. Lo que ocurre es que estoy buscando un objetivo que me de algo distinto en las fotos con una focal 35mm y pienso que el samyang puede ser la alternativa. 

Enlace al comentario

Mira las fotos del compañero Zappamonk, eso fue lo que me hizo decantarme por él. Todo lo que he leído y visto sobre este objetivo, es bastante bueno... A mi no me importa el MF aprovecha que por el precio y por su calidad, es fantástico!

Y no hablemos de la "marca" nada más mirar los Nikon, y lo que vale el Samyang y lo que ofrece.

Edito: http://www.fotomaf.com/blog/03/02/2012/samyang-35mm-f1-4-as-umc/ una review.

Y el análisis de Lenstip: http://www.lenstip.com/297.1-Lens_review-Samyang_35_mm_f_1.4_AS_UMC_.html

Editado por Ronii
Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Ahora que el Sigma 35/1.4 es el rey de su focal, subo un par con el Samyang 35 y la D700...

A f/7.1

8176491410_14d25f97c0_z.jpg
Bajada a Amézola_D7C5788 por zappamonk3, en Flickr

Y a f/1.4

8176490914_9663028ac1_z.jpg
Mis Converse y las de mi hija_D7C5703 por zappamonk3, en Flickr

Un saludo,

Enlace al comentario

Madre mía, crees que le hace sombra al nuevo sigma? salud

No hay más que mirar los números y las pruebas de Photozone, Lenstip...

Cualquiera es suficiente para casi cualquier cosa que te propongas. ;)

Un saludo,

Enlace al comentario

Me pregunto porqué no los harán con AF estos coreanos..Yo tuvo el 85 y lo hecho de menos...

No sé lo que costaría meterles un buen sistema de autofoco, pero seguro que seguirían siendo bastante más económicos que los homólogos de la competencia.

Tampoco sé si existe algún acuerdo comercial con otras marcas o si hay alguna razón de marketing... :wacko:

Enlace al comentario

Porque no es trivial por un lado y porque imagino que necesitarán licencia. Además si disparas el coste entras a competir con la jauría.

Cuesta la mitad que el Sigma. Y éste, a su vez, cuesta casi la mitad que los Nikkor y compañía.

El Samyang motorizado (caso de que lo hubiera) competiría -y también como caballo ganador- sólo con el Sigma. A no ser que motorizarlo cueste más de 400 euros, poniéndolo así al mismo nivel de precio que el Sigma

Enlace al comentario

Cuesta la mitad que el Sigma. Y éste, a su vez, cuesta casi la mitad que los Nikkor y compañía.

El Samyang motorizado (caso de que lo hubiera) competiría -y también como caballo ganador- sólo con el Sigma. A no ser que motorizarlo cueste más de 400 euros, poniéndolo así al mismo nivel de precio que el Sigma

El problema de motorizarlo es que debería acometer el cambio a todos sus objetivos y establecer acuerdos con todas las marcas, nikon, canon, sony, pentax... Cn distintos softwares. Mientras que ahora un simple cambio en la bayoneta es suficiente.

Personalmente creo que el concepto samyang manual-calidad-economía es imbatible. Sobre todo en 35, 85 y 14, por este orden.

Enlace al comentario

Sí, aunque probablemente sea más una cuestión de acuerdos comerciales que de rediseño y fabricación.

Añadiría que en calidad/precio bate a los manuales de Nikkor, incluso teniendo en cuenta que el precio de estos últimos sea el del mercado de segunda mano.

Saludos,

Enlace al comentario

Copio una de las fotos que subí ayer (procesada y convertida a blanco y negro con el ACR) para comparar con la misma foto sin recorte pero con un procesado brutal con el filtro Silver Efex que me acaba de regalar un amiguito. A ver si le pillo el toque... :whistling:

Es otra manera de ver una foto tomada por el Samyang. En fin, que qué complicado es valorar un objetivo con fotos procesadas :rolleyes:

9255760350_03d78341e7_c.jpg

Silver Efex_D7C5788 por zappamonk3, en Flickr

Un saludo,

Enlace al comentario

A la que te acostumbras, la segunda versión va ganando puntos. Necesito un periodo de aclimatación. La primera reacción es, ayva, como se ha pasao... Pero luego te empieza a enamorar. Me la miraré mañana otra vez...

Saludos

:lol: :lol:  Aclimatarse es la palabra porque casi hace daño... :lol: :lol:

Enlace al comentario

Así es. Una vez procesada y la pericia del "procesador" hace que una lente mala parezca buena. En este caso vemos que en samyang se portan....pero que muy bien. Sube más zappa!

Huy, muchas gracias... pero ya subiré a medida que vaya aprendiendo :whistling:

Enlace al comentario

No hace falta que cueste 400, con que cueste bastante menos ya te plantas a competir con Sigma, muchos otros costes son porcentuales, ahora estan solos como la una.

Enlace al comentario