Jump to content
despreciodeherodes

luminosidad objetivos

Publicaciones recomendadas

hola, quisiera saber que objetivos tienen gran luminosidad, por ejemplo para hacer fotos de noche a pasos de semana santa que es lo que me gusta a mí,en precios normales en aficionado mas o menos, muchas gracias

Editado por despreciodeherodes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

hola, quisiera saber que objetivos tienen gran luminosidad, por ejemplo para hacer fotos de noche a pasos de semana santa que es lo que me gusta a mí,en precios normales en aficionado mas o menos, muchas gracias

Pues uno Bueno Bonito y Barato, podría ser el Nikon 50 mm f/1:8.

Dentro de lo luminoso, es de lo más económico que vas a encontrar.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A precios normales tienes el 35 1.8 y 50 1.8 que puedes comprar el g o el d, dependiendo si tienes camara con motor de enfoque estos entorno a los 200 €, si tu camara tiene motor de enfoque tambien puedes comprar el 85 1.8 que se suele encontrar de segundamano entorno a unos 350 €

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

en ese caso prepara paston! los precios se van por las nubes. si puedex, prueba una optica fija, te aseguro q te costara quitarla de la camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si quieres un zoom luminoso, prepara la pasta porque valen un buen dinero. Lo más asequible, el Tamron 17-50 2.8 no estabilizado, que puedes adquirir por menos de 400 euros. Si ya buscas algo de mayor focal, también te puedes decantar por un 24-70 2.8 de Sigma, objetivo de precio superior a los 600 euros, o el Sigma 17-50 2.8 HSM OS. O el carísimo Nikon 24-70 2.8.

Fijos? Quizás se ajustarían muy bien a tus preferencias los conocidos 35 1.8 DX, 35 2.0af-d 2.0 o bien el 50 1.8af-d, 50 1.8g, 50 1.4d o 50 1.4G, etc, etc. El más caro, el 1.4G, no supera los 400 euros.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues un zoom bien de precio y bastante luminoso, un Tamron 17-50 f2.8 sin estabilizador, lo he visto de segunda mano por aquí o en ojo digital no me aucerdo bien, lo tienes por 200 Euros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tengo una d90 y me gustaría saber los objetivos luminosos para la noche y con zoom en nikkor, gracias a todos

Hola despreciodeherodes.

Existe un tema con prefijo "importante" al inicio del subforo de opticas con todos los objetivos Nikkor. En su nombre encontraras la apertura maxima del diafragma. Lo que tu buscas ha de ser minimo f/2.8 y creo que en zoom no hay ninguno asequible para presupuesto de aficionado como dices al principio del tema.

Lo unico a precio de aficionado (entiendo que hablas de menos de 200 o 300 euros para la lente) son lentes fijas de 35 y 50 mm.

Sin duda por lo que comentas, tu lente deberia ser el 35mm f/1.8.

Si te planteas comprarlo de segunda mano o a subir sensiblemente el presupuesto, entonces ya puedes optar por otros objetivos, aunque si solo valoras Nikkor, creo que ni siquiera en esos precios vas a encontrar mucho f/2.8.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola despreciodeherodes.

Existe un tema con prefijo "importante" al inicio del subforo de opticas con todos los objetivos Nikkor. En su nombre encontraras la apertura maxima del diafragma. Lo que tu buscas ha de ser minimo f/2.8 y creo que en zoom no hay ninguno asequible para presupuesto de aficionado como dices al principio del tema.

Lo unico a precio de aficionado (entiendo que hablas de menos de 200 o 300 euros para la lente) son lentes fijas de 35 y 50 mm.

Sin duda por lo que comentas, tu lente deberia ser el 35mm f/1.8.

Si te planteas comprarlo de segunda mano o a subir sensiblemente el presupuesto, entonces ya puedes optar por otros objetivos, aunque si solo valoras Nikkor, creo que ni siquiera en esos precios vas a encontrar mucho f/2.8.

Un saludo.

gracias, y el mas pequeño de los caro cual sería? yo lo que quiero es sacar fotos de calidad de noche que el 18 105 es muy oscuro y no se saca bien, gracias por tu interes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias, y el mas pequeño de los caro cual sería? yo lo que quiero es sacar fotos de calidad de noche que el 18 105 es muy oscuro y no se saca bien, gracias por tu interes

Pues de eso ya no estoy del todo informado.

Lo que si se es que por menos de 200 euros tendras un 35mm f/1.8 mas luminoso que los zoom nikkor luminosos que son f/2.8 y que podras compensar el zoom con pasos hacia adelante y hacia atras (incluso con recorte en ocasiones).

Yo me acabo de hacer con un 17-55 f/2.8 de segunda mano en UK, pero ayer hermetiC comentaba que en España de segunda mano se pueden encontrar en el subforo de mercadillo en ocasiones por 750 euros. Quiza esta combinacion de rango focal te vaya bien, pero nuevo sale por mas de 1200€, lo cual se queda a mi entender muy lejos del presupuesto de aficionado.

Por otra parte, una pregunta: crees que sabes dominar bien tu maquina en condiciones de poca luz? Me refiero al uso optimo de ISO, velocidad minima de exposicion con VR, etc... Lo digo porque yo he conseguido algunas fotos nocturnas con el 18-105 a 1600-3200 ISO que eran bastante aprovechables. Si consideras que no manejas aun perfectamente tu camara en condiciones de poca luz, quizas irte a por un objetivo luminoso sea prematuro y vayas a pensar que no te da el rendimiento que esperas de el (salvo el 35mm f/1.8 que es asequible y te dara muy buenos resultados aunque no hayas terminado de "domar" aun tu D90)

Espero haberte ayudado, pero en cualquier caso queda mucho para la Semana Santa y hay mucho tiempo para ahorrar... :bravo:

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues de eso ya no estoy del todo informado.

Lo que si se es que por menos de 200 euros tendras un 35mm f/1.8 mas luminoso que los zoom nikkor luminosos que son f/2.8 y que podras compensar el zoom con pasos hacia adelante y hacia atras (incluso con recorte en ocasiones).

Yo me acabo de hacer con un 17-55 f/2.8 de segunda mano en UK, pero ayer hermetiC comentaba que en España de segunda mano se pueden encontrar en el subforo de mercadillo en ocasiones por 750 euros. Quiza esta combinacion de rango focal te vaya bien, pero nuevo sale por mas de 1200€, lo cual se queda a mi entender muy lejos del presupuesto de aficionado.

Por otra parte, una pregunta: crees que sabes dominar bien tu maquina en condiciones de poca luz? Me refiero al uso optimo de ISO, velocidad minima de exposicion con VR, etc... Lo digo porque yo he conseguido algunas fotos nocturnas con el 18-105 a 1600-3200 ISO que eran bastante aprovechables. Si consideras que no manejas aun perfectamente tu camara en condiciones de poca luz, quizas irte a por un objetivo luminoso sea prematuro y vayas a pensar que no te da el rendimiento que esperas de el (salvo el 35mm f/1.8 que es asequible y te dara muy buenos resultados aunque no hayas terminado de "domar" aun tu D90)

Espero haberte ayudado, pero en cualquier caso queda mucho para la Semana Santa y hay mucho tiempo para ahorrar... :bravo:

Un saludo. lo que dices, llevas razón no domino mi makina y la semana santa es todo el año, hay cultos besamanos procesiones, rosarios de la aurora, etc... el fin de semana hay besamanos y la procesión del rosario de la macarena , muchas gracias y nos es cuestión de ahorrar si no de que sea como yo kiero gracas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo. lo que dices, llevas razón no domino mi makina y la semana santa es todo el año, hay cultos besamanos procesiones, rosarios de la aurora, etc... el fin de semana hay besamanos y la procesión del rosario de la macarena , muchas gracias y nos es cuestión de ahorrar si no de que sea como yo kiero gracas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

SE considera un objetivo luminoso los de aperturas minimas(f) pequeñas: 1'2, 1'4, 1'8, 2'8. Tu maquina al tener motor te permite poner cualquier objetivo AF, lo que te permite buscar objetivos antiguos a buen precio como los 80-200 f2'8 de uno o dos anillos (de 450-600€), si te acercas mucho al paso mira el Tamron 17-50 o el tokina, de todas formas para nocturno un tripode ayuda mucho.

un saludo

PAco

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola!

La luminosidad es algo que se paga, y verás que cuesta un dinero.

Para fotos nocturnas, lo suyo es la combinación entre un mando disparador inhalámbrico-o bien disparo retartado-, junto a un objetivo luminoso y que ofrezca muchas posibilidades.

Sin embargo, para semana santa, donde hay que moverse mucho, lo suyo es un zoom luminoso o fijo luminoso. En los fijos, podrías decantarte entre 35 1.8, 50 1.8 y 85 1.8. El más caro el 85 1.8 pero también tiene más zoom. Lo malo es que quizás te obligue a echarte demasiado para atrás si quieres sacar vistas más generales de la semana santa.

Dentro de los zooms, un Tamron 17-50 VC ronda los 400 y pico euros y te aseguro que es bastante bueno. También aunque ya es un poco armatoste, un 70-200 HSM 2.8 de Sigma o el Tamron 70-200 son muy buenos. Incluso el antiguo 80-200 te vendría de perlas.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver... compañero entiendo perfectamente lo que dices sobre la luminosidad para la semana santa pues yo tambien he hecho y hago muchas fotos en semana santa. Mi consejo es el siguiente, si quieres fotos buenas de noche coge el tripode y el 18-105 y metete en la bulla. Te saldra una foto buena de cada 10 que tires porque es muy dificil fotografiar en ese ambiente.

Si tuvieras que comprar algun fijo yo compraria el 35mm por precio y porque con ese objetivo usando escalera o subido a algun sitio podrias sacar los pasos enteros, y bastante bien de luz.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Prueba el sigma estabilizado de 17-70 2,8 que es luminoso y muy honesto. Por menos de 400 € en el mercadillo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El "Sigma estabilizado 17-70" no es 2.8, sino f/2.8-4. Es decir, que a 17, es f/2.8, pero a 70 es f/4. Y quizá por 400 € lo encuentres en el mercadillo, pero a fecha de hoy, en alguna tienda on line, está, nuevo, a 390 €.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje