Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

monteraz

El Noticiario Argéntico

Publicaciones recomendadas

Por cierto, para los que sois tan ingenuos de pensar que no hay gente que desea que la película desaparezca, un par de comentarios a la noticia:

Mansgame 8 hours ago

Die! Die! Die! I can't wait till film is gone forever so I don't have to hear from the "film had more character" crowd.

•  

Brad Trent 11 hours ago

Oh, come on...let's not act all weepy or surprised. Sure, Velvia was my go-to film back in the day, but that day ended a decade ago and it ain't coming back! you can't even find a lab you can trust in NYC any more, so what's the point?!!

Film. Is. Over.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por cierto, para los que sois tan ingenuos de pensar que no hay gente que desea que la película desaparezca, un par de comentarios a la noticia:

Die! Die! Die! I can't wait till film is gone forever so I don't have to hear from the "film had more character" crowd.

Vamos, algo así como "muerto el perro se acabó la rabia".

Cuesta entender un comentario así, pero es clarificador, tremendamente clarificador, si hay gente en el mundo capaz de mostrar semejante ignoracia en público...¿acaso nos estrañamos que el mundo esté como está?

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que ese tio tiene cargado en su mega camara digital una curva con los ajustes imitando al velvia, en fin, mientras lo sigan vendiendo en ebay a mi me da igual lo que diga la gente.

Desde luego que es triste leer cosas asi, cuando pasen 30 años sera el tipico que dice sentir nostalgia por el velvia, tal y como pasa ahora con el kodachrome.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cualquier caso yo nunca he probado el Velvia 100, creo que siempre he tirado del 50. Pero vamos, que ya puestos...yo con que me dejen una buena película de diapo, una buena de color en 100 y 400 y una buena de b/n en 100 y 400 casi que me doy con un canto en los dientes, así de claro.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que mal rollito da el tema. Esperemos que no sigan con los recortes, que por otro lado parece que se están poniendo de moda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Seguro que le queda una larga vida a la película pero no deja de ser una mala noticia, y además la Velvia 50(de la que tambien para la fabricación en ciertos formatos) no es una película cualquiera. En mi cabezan me vienen cientos y cientos de fotos de paisajes con unos colores que dudo haya película ni plugin digital que se le parezca.

Una lástima.

La discontinuada es la Velvia 100, la 50 se seguirá produciendo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siempre habrán empresas que tomen el relevo para hacer película:

376505_390664684329469_795117695_n.jpg

(Visto y fotografiado en un escaparate de una tienda de ropa juvenil en carrer Pelai de Barcelona)

Aunque no sea haciendo película, si que es de agradecer que haya creativos que usen el film como medio para promocionar otros artículos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, por lo menos me ha pillado con un carrete en la nevera. Algo es algo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Parece que Kodak se plantea vender algunas partes de su negocio, entre ellas la de película:

http://www.businessw...cus-on-printing

Esperemos que si lo hace el comprador siga comprometido con su fabricación.

Es que si no sigue comprometido con el negocio...¿qué sentido tiene comprar esa división de kodak?

De todos modos, la caída definitiva de Kodak sí sería un golpe mortal para lo nuestro, yo sin Kodak creo que me limitaría al blanco y negro y algo, muy poco, a diapo.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no lo sé, pero he leído rumores 'conspirativos' del tipo que la comprara Apple para matar definitivamente lo poco que quede de película y que solo hubiera digital. Pero son eso, rumores conspirativos... En cualquier caso esperemos que no.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Iba a decir que si pasaba matábamos a Steve Jobs, pero luego he caído en la cuenta de que lo íbamos a tener crudo :blink:

De todos modos, no sé, me parece absurdo que cualquier compañía de lo digital tenga interés en matar lo analógico. Vamos, que somos cuatro gatos y la mayoría también usamos el digital, sería una inversión de idiotas.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mientras se sigan vendiendo carretes se seguirán fabricando, pero la cantidad que se vende hoy en día no es mucha por lo que para las grandes empresas es una porción muy pequeña de negocio, pero siempre habrá quien lo fabriqué mientras le salga a cuenta, otra cosa es que lo evolucione más o se quede como está.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso, que nos dejen al menos un cachito de espacio que no molestamos a nadie.... ;) ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Soy de la opinión de que mientras haya gente en el mundo que consuma película, alguien la seguirá haciendo. Eso sí, probablemente se convertirá en una cara afición debido a que esa "escasez" y producto "exclusivo" para un reducido mercado la convertirá en objeto por el que pagaremos lo que nos digan.

Pensadlo bien, en este mundo cada vez más global, que da igual fabricar aquí o en la otra punta, que en 72h lo tienes en tu casa, donde además nosotros mismos fomentamos el uso del comercio electrónico, donde la personalización y la exclusividad la valoramos cada vez más y donde además como buenos aficionados casi endiosamos determinadas emulsiones...¿por qué renunciar a colocarnos un producto a precios mucho más altos y exclusivos?

Alguien comprará determinadas divisiones de negocio, o algunas marcas continuarán la fabricación, o ¡yo qué se! Pero película habrá. Otra cosa es a qué precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya, pero es que el precio, llegado un momento, es muy determinante. Después de la segunda mala noticia de hoy me he levantado, ido al armario de los juguetes y he contado el número de cámara de película que tengo...no sé vosotros, pero yo empiezo a pensar que tanta cámara si esto poco a poco va a ir convirtiéndose en algo prohibitivo...en fin, que casi mejor ir desprendiéndome ya de cámaras, sacarles un dinerito y quedarme sólo con dos reflex y dos compactas, porque como esto se vaya al carajo vaya pena de dinero invertido en cámaras de carrete.

Lo sé, he desprovisto al asunto del contenido sentimental/emocional, pero es que con la crisis uno le ve el valor económico a todo :(

En fin, a ver si no se viene todo abajo. Yo tengo esperanzas relativas porque los de Lomography quieras que no van fomentando el uso de película...

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se si habeis visto en flickr la cantidad de chinos que usan pelicula, no son como nosotros que somos cuatro gatos. Asi que mientras ellos la usen no van a dejar que esto muera, ya sea continuando la pelicula existente o haciendo nuevas emulsiones.

A mi no me haria ninguna gracia quedarme sin ektar o sin elitechrome, pero si tengo que comprar pelicula chinorris de la mala no me importara en absoluto, disfrutare de la fotografia en la misma medida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.