Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

monteraz

El Noticiario Argéntico

Publicaciones recomendadas

Pero que muy triste. Y decepcionante para mi. Nikon ha tomado el camino de negarse a si mismo y a lo que supuso para el mundo de la Fotografía durante más de 60 años.

El daño que le está haciendo lo digital a la Fotografía es inimaginable.

Hay daño sí. Y cabrones. Muchos. Como para llenar varios trenes y aún faltaría sitio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Desde luego, algo no va bien en este mundo... Jamás, y repito,JAMÁS me entrarán en la cabeza muchas cosas que veo. No sé si es que soy un bicho raro o no tengo una mente lo suficientemente "abierta" hacia el "progreso" de la tecnologia,pero decisiones como esa me parecen una soberana estupidez. Decian ahi arriba que que mejor publicidad para una marca que el hecho de que productos suyos con 20 años o más de uso aun sigan operativos al 100 %, asique a priori parece una decision estupida,o quizas no... El caso es que la tecnologia hoy dia se basa en el consumismo puro y duro. Señores, hay que tener lo ultimo de lo ultimo,que si no nos quedamos obsoletos y nuestras fotos van a ser una p... mierda porque nos falta ese megapixel extra de la nueva version recien sacada del horno de esa peazo maquina que nos costo un huevo y la mitad del otro dos años ha, asique para ser un crack es necesario comprarse maquina nueva cada año, con nuevas y demoledoras prestaciones...aunque sea para no mover el dial del modo automatico y, por supuestisimo pillarse el mejor zoom del mercado,porque, que cojones son esa mierda de objetivos sin zoom? que asco y que engorro tener que andar moviendose para "sacar" la foto. Si, esa es la nueva fotografia que interesa a las marcas, para que hacer nada? ya lo hará la camara, y si no, es porque es una mierda y debo fundirme 1000 pavos en una nueva. Saco 100 fotos, que de esas malo será que 2 o 3 no salgan buenas, total, es gratis...

Mentalizarse, la fotografia quimica no gasta, no aparecen nuevas camaras, y detras de ellas un rebaño numerosisimo para comprarlas, beeeeeeeeeeee!!! ergo, no interesa, hay que enterrarla cuanto antes. Asco de consumismo, cona!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo diciendo lo mismo: mientras encuentre un carrete de diapo que comprar y quien me lo revele, aquí estará este fraile con sus cámaras y sus diapositivas. Y a las penas, puñalás. Si dura un año, pues un año bueno será. Si dura medio, pues medio, y si dura dos, pues mejor.

Como dijo el poeta:

Traten otros del gobierno

del mundo y sus monarquías,

mientras gobiernan mis días

mantequillas y pan tierno,

y las mañanas de invierno

naranjada y aguardiente.

y ríase la gente.

Coma en dorada vajilla

el príncipe mil cuidados

como píldoras dorados:

que yo en mi pobre mesilla

quiero más una morcilla

que en el asador reviente,

y ríase la gente.

Cuando cubra las montañas

de plata y nieve el enero

tenga yo lleno el brasero

de bellotas y castañas,

y quien las dulces patrañas

del rey que rabió me cuente

y ríase la gente.

Busque muy enhorabuena

el mercader nuevos soles;

yo conchas y caracoles

entre la menuda arena,

escuchando a Filomena

sobre el chopo de la fuente,

y ríase la gente.

Pues eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha regresado Ud. del norte un poco cambiado, Sr de Baskerville.

Le encuentro filosofando y sin mostrarnos las estampas que esos montes le han brindado.

Deje vuesa merced esos menesteres tan mundanos para gentes mundanas y deleitenos con sus daguerrotipos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha regresado Ud. del norte un poco cambiado, Sr de Baskerville.

Le encuentro filosofando y sin mostrarnos las estampas que esos montes le han brindado.

Deje vuesa merced esos menesteres tan mundanos para gentes mundanas y deleitenos con sus daguerrotipos...

Ahí ando, liado con los RAWs, a ver si soy capaz de hacer algo decente con ellos. Tengo muchas fotos que me gustan, pero hasta que las convierta en JPGs que se parezcan a lo que yo vi queda un ratito. Tengo muuuuucho que aprender todavía de procesado de imágenes digitales.

Los carretes tardarán todavía un poco, porque mandaré a Interphoto los de Cantabria más lo que haga dentro de dos fines de semana. Tengo idea de hacer sólo blanco y negro. A ver si soy capaz de tirar un par de carretillos, aunque sea sólo por ver qué sale.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pruebalo, ya verás como te gusta! Al principio yo tampoco me decidia, pero cuando me llegó mi primer BN revelado, me enganchó. La verdad es que hay motivos que en color no dicen nada, pero en bn cambian 100% ganando fuerza. Eso si, de la misma manera que hay escenas que en bn no dicen nada y si en color, ojo, que el bn no vale para todo, pero merece la pena probarlo...sobre todo los retratos tienen una fuerza y alma... :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pruebalo, ya verás como te gusta! Al principio yo tampoco me decidia, pero cuando me llegó mi primer BN revelado, me enganchó. La verdad es que hay motivos que en color no dicen nada, pero en bn cambian 100% ganando fuerza. Eso si, de la misma manera que hay escenas que en bn no dicen nada y si en color, ojo, que el bn no vale para todo, pero merece la pena probarlo...sobre todo los retratos tienen una fuerza y alma... :1ok:

Eso es un sacrilegio! Cómprate un tanque de revelado y químicos! Lo de la ampliadora lo Perdomo por que como me pasa a mi, es difícil de compartir por aquí!

Yo no tengo ni scanner! Eso si! La pasta que voy a tener que gastarme en Marcos para pones mis ampliaciones en b&n.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ya lo he hecho, socio ;) . Me pille un kit de estos con tanque para 2 espirales, pinzas, termometro, 3 cubetas (para hacer contactos), secador de negativos, probetas graduadas y varita para remover, por 60 euros, que no será ninguna maravilla, pero para empezar ya me vale. Tambien pillé un saco oscuro de esos. Los quimicos vendrán en una semanita mas o menos y, sinceramente, me estoy planteando muy mucho pillar tambien quimicos para E6 B) . Es que los precios estan por las nubes (17 el revelado BN con escaneo a 18 megas sin copias y 20 el de las diapos con escaneo a 18 megas tambien y sin marquitos)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero el E-6 es otro mundo! Yo no me atrevo a tanto! El proceso no es tan sencillo como el blanco y negro! Ni siquiera el C41 es recomendable hacerlo en casa! Si algún día lo intentas, abre un hilo y nos lo enseñas!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero el E-6 es otro mundo! Yo no me atrevo a tanto! El proceso no es tan sencillo como el blanco y negro! Ni siquiera el C41 es recomendable hacerlo en casa! Si algún día lo intentas, abre un hilo y nos lo enseñas!

La historia la escriben los valientes!! B) para el 15 de este mes,ya de vacaciones y con tiempo, me pondré a ello, tanto en BN como con el C41. Os tendré informados de como sale :lol: .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahí ando, liado con los RAWs, a ver si soy capaz de hacer algo decente con ellos. Tengo muchas fotos que me gustan, pero hasta que las convierta en JPGs que se parezcan a lo que yo vi queda un ratito. Tengo muuuuucho que aprender todavía de procesado de imágenes digitales.

Como ya le dije, tiene vuesa merced mi persona, mi morada y mi ordenador a su disposición para aprender lo que humildemente pueda enseñar sobre gigantes, molinos y procesados digitales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya le dije, tiene vuesa merced mi persona, mi morada y mi ordenador a su disposición para aprender lo que humildemente pueda enseñar sobre gigantes, molinos y procesados digitales.

A mi si que me hacian falta esas clases, jejeje, pero como que 800 km no compensan no¿? :lol: :lol:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues muchas gracias. Te tomo la palabra, y a ver si en algún rato que otro aprende uno algo sobre esas cosas del diablo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sigo diciendo lo mismo: mientras encuentre un carrete de diapo que comprar y quien me lo revele, aquí estará este fraile con sus cámaras y sus diapositivas. Y a las penas, puñalás. Si dura un año, pues un año bueno será. Si dura medio, pues medio, y si dura dos, pues mejor.

Amén!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Quién crea que esto se acaba, que se lo cuente a ILFORD.

Con la que está cayendo* y esta empresa aún apuesta por la película con dos productos que incorpora a su catálogo.

Pasen y vean: http://www.popphoto.com/gear/2012/12/ilford-announces-two-new-black-and-white-disposable-cameras

¡¡¡Larga vida a ILFORD!!!

* Nos digitalizan hasta la tortilla de patatas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno! Yo lo que veo es una simple adaptación de dos de sus productos a cámara de un solo uso! Pero no hay una apuesta por un avance en película! Si me da la impresión de que si kodak desaparece o discontinúa sus productos para blanco y negro ilford será prácticamente la única opción!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Simple si que lo es. Más simple que un botijo pero...en esta vorágine digital, que alguien siga apostando por el carrete.

¿Crees que tenía necesidad de invertir tiempo, dinero y marketing en carretes de blanco y negro en cámaras de un sólo uso?

¿Quién compra hoy los carretes de ByN?

Los turistas que han olvidado/perdido/robado la digital? No me parece.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En España pienso que somos muy modernos y siempre queremos tener lo mejor y mas ultimo! Hasta los abuelitos llevan cámaras digitales, pero no os podríais imaginar la de guiris con cámaras de carrete que se ven por mi pueblo! Ahora que me fijo más! De todas formas en estos tiempos en los que nos gusta tanto lo retro seguro que alguna que otra venden!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno! Yo lo que veo es una simple adaptación de dos de sus productos a cámara de un solo uso! Pero no hay una apuesta por un avance en película! Si me da la impresión de que si kodak desaparece o discontinúa sus productos para blanco y negro ilford será prácticamente la única opción!

Yo, si llega a pasar algo así, me compraré 300 carretes de Tri-X (o lo que de el bolsillo) :blink:

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hay que darse cuenta de que (dato curioso) el consumo principal de película hoy no son las cámaras "normales" sino las desechables, que son las que realmente tiran de la producción.

Por tanto el que se introduzcan novedades es porque hay demanda y mercado para ellas y es buen síntoma para que perviva la producción de película.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.