Jump to content
monteraz

El Noticiario Argéntico

Recommended Posts

Buenos días,

No soy de los que me gusta dar necrológicas pero ayer estuve por el centro de Madrid (calle precidados y alrededores) y son ilusiones mías o una conocida tienda de cámaras que había en una de las perpendiculares a preciados algo así como a nivel más bajo que la calle, ya no está?

La verdad que sería triste porque creo que era una de las clásicas de material de segunda mano.

Un saludo

En efecto, está en Mayor y a los amigos de este Glorius que no la conozcan, les encantaría, está centrada en los trastos que a nosotros nos gustan.

En efecto, está en Mayor y a los amigos de este Glorius que no la conozcan, les encantaría, está centrada en los trastos que a nosotros nos gustan.

Yo es que hacía años que no me pasaba por allí aunque recuerdo el pegar la nariz al cristal como un niño en una pastelería :lol:

Estas navidades, hice lo mismo desde el cristal y me sorprendí al ver el plastic fantastic (Cosina 100 macro para Nikon) a estrenar por cien euritos.

Buenos días,

Hoy estoy por la labor de levantar hilos antiguos. Además cansado de una época en la que sólo se daban necrológicas de productos y compañías relacionadas con la fotografía, acabo de ver que además de Ilford incrementando sus ventas un 8% anual parece que en tiendas especializadas está creciendo el número de revelados.

http://www.telegraph.co.uk/finance/newsbysector/retailandconsumer/8525839/Traditional-camera-film-makes-a-come-back.html

Señores, film is back!!

Un saludo

• Like 1

Nunca se había ido, a pesar de los esfuerzos de muchos.

• Like 1

Supongo de que habla de que vuelve haber un incremento de demanda de película, mas de que haya desaparecido y ahora haya vuelto a aparecer.

Pienso que al final el digital también a contribuido a esto, ya que gracias al prueba-error y el resultado inmediato muchas personas han aprendido hacer sus cosillas y a ponerlo en practica con el negativo. También los bajos precios de geniales cámaras y objetivos (estos ya no tanto) ayuda. 

Saludos

• Like 2

Y una observación bastante menos científica pero más cercana. Ayer, en Fotocasión por primera vez desde hace mucho tiempo, vi más cola en la zona de segunda mano y película que en la zona de nuevo/digital.

Un saludo

• Like 2

Yo creo que lo único que le falta a la fotografía analógica a día de hoy es que se vuelvan a vender carretes de diapositiva a precios asequibles, sobre todo de 400 ASA. Es decir, que la antigua gama Fuji Superia regrese, aunque sea bajo marca "Hacendado" 

• Like 2

No es un carrete o marca nueva. Es un análisis sobre el carrete y la fotografía digital.

Lo ha enlazado el compañero Nexus Roy a "Off tópic" y yo lo recupero aquí.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=368629&do=findComment&comment=3944638

Buenos días,

No deja de llamarme poderosamente la atención que todos los que pudiéramos llamar "partidarios del digital" arremeten de manera furibunda contra la fotografía tradicional.

No es la primera vez que lo veo y no deja de sorprenderme. Ese tipo de reacciones sólo las he visto cuando la gente se siente atacada por algún tipo de complejo. De verdad que tanto daño les hacemos? No sé...

Un saludo

• Like 2

Los últimos dos días he estado procesando unos NEF de una serie, y terminé con un dolor de cabeza de mirar al monitor de cuidado; y lo peor es que no he sentido la....emoción, magia, sorpresa(?) como cuando terminaba de revelar en el cuarto oscuro. Y sacaba una copia, brillante por las gotas de agua del ultimo lavado; encendía la luz, o abria la ventana y veía esos colores vivos o esas gamas de grises, blancos y negros, que me satisfacían, o no, pero que entonces, quizás por eso, quería volver a intentarlo de nuevo.

Además no  terminaba con cefalea ¡¡.

Eso si, los NEF eran el 99 % utilizables, cosa que con la película era bastante improbable.

Ojalá, no terminen con el mundo de fotografía de película del todo. Y nuestros hijos puedan sentir aquello. Es cierto que cada vez veo mas de ellos que lo retoman, esperemos que les dejen. Yo creo, y espero, que seguiremos pudiendo hacer fotos con película.

Saludos

• Like 1

Buenos días,

No deja de llamarme poderosamente la atención que todos los que pudiéramos llamar "partidarios del digital" arremeten de manera furibunda contra la fotografía tradicional.

No es la primera vez que lo veo y no deja de sorprenderme. Ese tipo de reacciones sólo las he visto cuando la gente se siente atacada por algún tipo de complejo. De verdad que tanto daño les hacemos? No sé...

Un saludo

Es muy cierto lo que comentas y ya me gustaria leer un articulo que me aclare, en terminos de psicologia, de donde procede esa animadversion.

Cuando hablo o leo articulos sobre coches, nadie dice pestes de un Porsche 911 S Targa (de 1965), ni de un Jaguar XKSS (de 1957) o cualquier otro modelo que use las mismas carreteras y autopistas que también usan los BMW Serie 4 Coupé y McLaren MP4 (por poner algunos ejemplos).

Nadie se cuestiona si son antiguos o modernos. Nadie se cuestiona si tienen ordenador a bordo y GPS para comparar unos y otros.

La intolerancia en el mundo fotográfico quizás se deba a alguna inseguridad no diagnosticada.

• Like 1

Es muy cierto lo que comentas y ya me gustaria leer un articulo que me aclare, en terminos de psicologia, de donde procede esa animadversion.

Cuando hablo o leo articulos sobre coches, nadie dice pestes de un Porsche 911 S Targa (de 1965), ni de un Jaguar XKSS (de 1957) o cualquier otro modelo que use las mismas carreteras y autopistas que también usan los BMW Serie 4 Coupé y McLaren MP4 (por poner algunos ejemplos).

Nadie se cuestiona si son antiguos o modernos. Nadie se cuestiona si tienen ordenador a bordo y GPS para comparar unos y otros.

La intolerancia en el mundo fotográfico quizás se deba a alguna inseguridad no diagnosticada.

Llevas mucha razón. Yo creo que de alguna manera tiene que ver con el tema de vivir con los tiempos. La publicidad ha conseguido que casi todo el mundo acepte inciertas seguridades. Si tienen la última cámara digital, con los megapíxeles a la última se sienten seguros, modernos. Quizá poca gente de este foro lo considere así, pero yo conozco muchísima gente que sus opiniones sobre fotografía van parejas con la publicidad.

Yo particularmente en digital, que tengo unas cuantas cámaras, con la que más a gusto me siento es con una de 8mp. Y creo que es con la que hago mejores fotos en este sistema.

En fin, lo más grave, para los que no queremos revelar en casa, es la enorme dificultad para encontrar buenos sitios de revelado para nuestros carretes analógicos. 

Pero bien. No renunciaremos. Nos vemos al Revela-T. Y que continúe la rebelión...  :clapping:

Allí nos vemos, Ambulante.

Esto es lo de siempre, tanto por los "a favor" como por los "en contra". Es más de lo mismo.

Esto es lo de siempre, tanto por los "a favor" como por los "en contra". Es más de lo mismo.

Toda la razón Baskerville. Supongo que todos somos un poco Simón del Desierto y nos gusta predicar...  :lol:

Venga, pues, a gozar haciendo fotos...  :rolleyes:

Salud.

Buenos días,

El sábado volví a Fotocasión a comprar un UV y químicos, y por segunda vez vi más gente en la parte de analógico y material de segunda mano que en la de digital. De hecho en la de digital había tres dependientes y un cliente y uno de los dependientes se fué al otro lado a atenderme con los químicos (que el pobre andaba un poquillo despistado). Una vez más interesante.

También me dió que pensar en cuestiones de tiendas digitales y valor añadido de un comercio presencial especialmente en nuevas tecnologías.

Por otro lado este fin de semana he leído que Boots ha ampliado su oferta de carretes. Estamos hablando de tener película (y no sólo de 35mm sino también de 120) y aumentar su oferta en grandes almacenes. Aquí la noticia: http://www.ilfordphoto.com/pressroom/article.asp?n=205.

Un saludo

• Like 1

Que buen titular, esta preñado de lógica, seguro que es un artículo de monte.

http://www.dzoom.org.es/volver-a-la-fotografia-analogica-para-seguir-aprendiendo/

Una vez mas a vueltas con la dicotomia digital versus analogico.

Articulos como ese, hoy dia, solo sirven para leer una sarta de estupideces.

Lo unico que se desprende es que los que usamos nuestras camaras de carrete (ademas de tener digitales y usarlas) no despotricamos de los que solo usan sus digitales.

Alla cada cual con la suya.