Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

monteraz

El Noticiario Argéntico

Publicaciones recomendadas

Hola,

Fuji anuncia incremento de precios:

http://www.fujifilm....ws/n120423.html

bueno, pues a seguir...

Y avisan que va a ser gorda.

Cada día estoy convencido de que la solución es una neverita para película, llenarla, y que venga el apocalipsis zombi. Lo que me apena es qué pasará con la película en la generación siguiente a la mía. Y me refiero al color, pues el B/N no creo que se vea afectado en ese margen de tiempo.

Gracias, por decir algo, por el enlace.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por el lado positivo, al menos no discontinuan.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final si la gente no compra el coste medio por unidad sube y eso a larga acaba notándose. Como dice Monte, parece que por ahora apuestan por ello. En nuestras manos (al menos en una pequeña parte) está el no dejar que decaiga.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo habitualmente uso Kodak, pero no es una buena noticia la subida de precios de Fuji, ya que detrás irán otros. Por cierto, os recomiendo que probéis algunas de las emulsiones (negativo color, especialmente) de Lomography, no sé quién será el fabricante de sus películas, pero productos como el Lomography CN100, Lomography CN800 (una buena emulsión de alta sensibilidad a precio muy contenido) o sus emulsiones en blanco y negro la verdad es que resultan realmente atractivas y económicas.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ntchs.... bad news. Es una conocida técnica, subo el precio para salvar la cara ante mis clientes como paso previo para demostrar que no me es rentable y al final acabaré dejando de fabricar porque cae aùn mas la demanda.

Monteraz, no es por ser pesimista, pero me temo que no va a bastar con llenar la nevera, los sitios de revelado también se verán afectados a largo plazo.

Hace dos semanas mandé al sitio habitual unos carretes. Es uno de los 2 labos grandes de Vigo, todos los carretes acaban en uno o en otro. Pues bien, los negativos aún vinieron en dos dias, pero el carrete de diapo sigue esperando porque por uno solo no hacen el cambio en la máquina. Es decir, en dos semanas nadie salvo yo ha llevado un carrete de diapos de, pongamos la mitad de 300.000 habitantes que tiene Vigo y alrededores.

Si, ya sé, Interphoto, pero a este ritmo, en unos meses estaremos mandando a EEUU o buscando un labo por Japón.

Ntchs...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufffff, voy a tener que comprar velvia ya!!!

Es una pena, yo depende de dias me levanto positivo y pienso que la pelicula no la vere yo acabarse, y otros dias estoy negativo y me da por pensar que en 5 años ya no tendre nada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ntchs.... bad news. Es una conocida técnica, subo el precio para salvar la cara ante mis clientes como paso previo para demostrar que no me es rentable y al final acabaré dejando de fabricar porque cae aùn mas la demanda.

Monteraz, no es por ser pesimista, pero me temo que no va a bastar con llenar la nevera, los sitios de revelado también se verán afectados a largo plazo.

Hace dos semanas mandé al sitio habitual unos carretes. Es uno de los 2 labos grandes de Vigo, todos los carretes acaban en uno o en otro. Pues bien, los negativos aún vinieron en dos dias, pero el carrete de diapo sigue esperando porque por uno solo no hacen el cambio en la máquina. Es decir, en dos semanas nadie salvo yo ha llevado un carrete de diapos de, pongamos la mitad de 300.000 habitantes que tiene Vigo y alrededores.

Si, ya sé, Interphoto, pero a este ritmo, en unos meses estaremos mandando a EEUU o buscando un labo por Japón.

Ntchs...

Bueno, lo de los labos es tema aparte. Yo hasta ahora los mandaba a nosedonde en Galicia (los llevaba a una tienda de una cadena, no se a que laboratorio los mandan ellos). Les he llevado todos los que he hecho desde que compre la FG (unos dos años) y ya no les voy a mandar ni medio más. Hasta ahora iba porque a pesar de no ser barato (comprensible, tienen que ganar ellos y los del labo) me resultaba cómodo entregar y recoger en mano. Pero, como dicta la ley de Murphy, cuando llevé mis últimos dos carretes, bastante valiosos para mi, me los dieron ultrarretorcidos y rayados. Hace 20 años te fastidiabas y seguías yendo, y a lo mejor no volvías a tener problemas, hoy tienes alternativas.

Que no digo que sea algo muy generalizado, pero más casos como yo habrá, así que mientras haya un laboratorio en España con buena reputación, supongo que seguirá acumulando clientes que se van cayendo de otras, aunque sea por un único carrete que te fastidien.

Por eso me parece fantástica la idea del hilo de laboratorios, porque así los que trabajen bien crecerán en clientes y ganamos todos los que queremos un buen servicio.

Si no, al baño a revelar, mientras haya película para el resto ya nos buscaremos la vida, aunque sea con caffenol.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

....Hace 20 años te fastidiabas y seguías yendo, y a lo mejor no volvías a tener problemas, hoy tienes alternativas....

esa frase es, cuando menos, esperanzadora hoy en 2.012, porque es que además, es cierta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He encontrado esto segun una pagina de fujifilm

Fujifilm branded mini lab chemistry (paper) +5%

Fujifilm branded mini lab chemistry (film) +10%

Fuji Hunt branded chemistry RA4 +5%

Fuji Hunt branded chemistry C41 +10%

Fuji E6 chemistry +10%

Fuji B&W chemistry +14%

Fujifilm crystal archive paper +8%

Fujifilm reversal, professional & 35 mm film +20%

Fujifilm quicksnaps +10%

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fujifilm reversal, professional & 35 mm film +20%

Yo, si siguen haciendo flint, considero hasta razonable pagar ese 20%, fíjateloquetedigo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cómo odio tener razón a veces...

Ntchs...

No sé cuánto durará el asunto, pero yo también estoy convencido de que lo que de verdad se cargará a la fotografía en carrete será el revelado. Quiero decir que a lo mejor dejan de fabricar película la semana que viene, pero habrá stock para algún tiempo, como pasa ahora con la diapo de Kodak, pero los lugares de revelado no aguantarán tanto.

Lo siguiente ¿qué será? Ojalá me equivoque, pero igual son las copias en papel. Vendrán con aquello de que la gente ya casi no saca copias en papel, que las ve en el ordenador. El papel subirá mucho (mirad si no la lista de incrementos de más arriba) y tampoco habrá forma de sacar una copia en papel decente si no es pagando precios de profesional. Y no sé vosotros, pero no estoy yo por la labor de andar mandando carretes a la gran puñeta, pagando una pasta gansa. Todo tiene un límite, y el mío es ése.

Ahora, eso sí. Me alegraré mucho, muchísimo, con una alegría perversa, cada vez que alguno me venga con el problema de que se le ha jodido el disco duro donde tenía la única copia de todas las fotos digitales de sus viajes, la infancia de sus hijos y todo lo que ha ido fotografiando a lo largo de los años. Pondré la cara de "pues no sé, chico, pero lo veo mal", mientras que por dentro pensaré lo que piensan muchos ahora cuando algunos nos quejamos de cómo está la cosa para la fotografía en película: "que te den por c... ".

Por cierto que esto no es un caso hipotético. Ya me ha pasado un par de veces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

que no os preocupeis, que si Kodak y Fuji dejan de hacer película (y también Ilford) a los chinos se les pondrá una sonrisa en la cara y empezarán a fabricar en serio. Que estos no pierden comba y ese es un buern mercado para ellos. Película habrá, y el tema de los labs... pues yo confío en los americanos que suelen estar suficientemente zumbaos para ponerse en contra del mundo (cosa que hacen habitualmente porque supongo que les viene bien a su ego) y seguir revelando indefinidamente..... y los japoneses ya ni te cuento......

....fíjate que a los que andamos por aquí se nos ve como bichos raros con las F4 y FM.. pero es que a los japoneses eso les encanta... y no penseis que usan cámaras normales como nosotros. Buscan las más raras del mundo.... cuanto más rara, mejor.....yo ese tic obsesivo-compulsivo de la humanidad oriental creo que puede salvar a la película, al menos por unos cuantos-bastantes años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esperaba esas palabras de alivio tuyas bost........

Y fijate que siempre me convences, hoy estoy mas tranquilo, jeje.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría saber quien realmente quiere enterrar la película para siempre. Acabo de leer un post por ahí donde no recomiendan usar ni el 20mm ƒ/2.8, ni el 35 ƒ/2 con la D800/800E.

Si antes con una porquería de objetivo, en película podías sacar una buena foto y ahora parece que vas a necesitar lentes muy específicas según la máquina que tengas... ¿A quien le interesa que el carrete sea una cosa del pasado?....

Por cierto, con estas dos lentes y un portra que images más buenas salen...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría saber quien realmente quiere enterrar la película para siempre. Acabo de leer un post por ahí donde no recomiendan usar ni el 20mm ƒ/2.8, ni el 35 ƒ/2 con la D800/800E.

Si antes con una porquería de objetivo, en película podías sacar una buena foto y ahora parece que vas a necesitar lentes muy específicas según la máquina que tengas... ¿A quien le interesa que el carrete sea una cosa del pasado?....

Por cierto, con estas dos lentes y un portra que images más buenas salen...

Pero es que tu estás hablando de hacer fotos, y esto ya no se trata de eso.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí que estamos buenos. Una de las pocas cosas que me han hecho a veces plantearme la D700 ha sido la posibilidad de que mis ópticas fijas vuelvan a ser lo que son, sin factor de recorte, y ahora me vienen con éstas. Con lo apañado que es mi 35 f/2. Y el 20 mm no lo he buscado ya porque me da cosa gastarme más dinero en cristalitos, sobre todo teniendo un 24 y un 18-35.

Ya había leído por ahí que las digitales de resolución elevada no perdonan, pero esto ya es la leche.

Lo dicho: que me va a durar la D200 más que un traje de pana.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues sí que estamos buenos. Una de las pocas cosas que me han hecho a veces plantearme la D700 ha sido la posibilidad de que mis ópticas fijas vuelvan a ser lo que son, sin factor de recorte, y ahora me vienen con éstas. Con lo apañado que es mi 35 f/2. Y el 20 mm no lo he buscado ya porque me da cosa gastarme más dinero en cristalitos, sobre todo teniendo un 24 y un 18-35.

Ya había leído por ahí que las digitales de resolución elevada no perdonan, pero esto ya es la leche.

Déjame decirte que los compañeros que decían lo del 20 y lo del 24 era respondiendo a una consulta de un fotógrafo que estaba hablando de publicidad y quería la mejor resolución posible. Si se saca de su contexto cambia mucho la cosa

Edito para añadir que todo vale si le vae a uno.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Déjame decirte que los compañeros que decían lo del 20 y lo del 24 era respondiendo a una consulta de un fotógrafo que estaba hablando de publicidad y quería la mejor resolución posible. Si se saca de su contexto cambia mucho la cosa

Ah, bueno, mejor así. No he dicho nada entonces.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Olvídalo, que no te lien.

Tengo fotos maravillosas hechas en la D700 con el 35 f/2 AF y con el 20 f/2.8 AIS.

Y mierdafotos con el 16-35mm f/4 VR, que es mucho más nítido.

Y viceversa probablemente.

Salvo que seas un pro y necesites nitidez quirúrgica, no te preocupes.

Además, tus fotos son buenas ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Conste que hay quienes tienen un nivel de exigencia mucho más alto que otros, ahora bien, a mí el 35 f/2 AF-D tiene una definición tremenda si exceptuamos cuando trabajamos a máxima apertura, que lógicamente pierde bastante, pero es que también hay que mirar su precio. Pero vamos, que en relación calidad-precio (que ya sé que no es el tema, pero siempre hay que tenerlo en cuenta) este objetivo y la "baratija" que es el 50mm f1.8 AF-D me parecen de lo mejorcito de Nikkor.

Ahora, que lo mismo yo no tengo ni puñetera idea, tampoco voy a decir que no.

Saludos,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer estuve enseñando algunas fotos a un profesional que vive a unos minutos de mi casa. Le gustaron mucho algunas que, curiosamente, eran diapos escaneadas hechas con un Sigma 28-105 plasticoso. Qué cosas ¿eh?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El que sabe hace buenas fotos. Con y sin equipo. Con equipo quizá le cueste menos, es la única diferencia

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ayer estuve enseñando algunas fotos a un profesional que vive a unos minutos de mi casa. Le gustaron mucho algunas que, curiosamente, eran diapos escaneadas hechas con un Sigma 28-105 plasticoso. Qué cosas ¿eh?

Es un buen profesional sin duda al que le enseñaste las foto, miro eso lo que habia, pero para nada le intereso con que esta hecho.

saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.