monteraz Publicado 22 de Marzo de 2017 Autor Compartir Publicado 22 de Marzo de 2017 Y por último, vuelve a producirse, según parece, la Holga 120N: https://petapixel.com/2017/03/16/holga-120n-coming-back-dead/ Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 27 de Marzo de 2017 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2017 Un vidrio sobre revelado de negativo color en casa [media] https://youtu.be/re4CngM861I[/media] Gracias por el enlace; visto así (forzando incluso la sensibilidad de la película) no parece tan complicado Revelar en color es algo que me gustaría probar. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 5 de Abril de 2017 Compartir Publicado 5 de Abril de 2017 Festival de fotografía analógica en Extremadura, por si le resulta de interés a alguien: http://agencias.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=2466064 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mblancove Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Lo estoy viviendo en casa y se lo atribuía a la curiosidad, pero parece que el renovado interés por la fotografía química entre los jóvenes está más extendido de lo que imaginaba, según indican en este artículo. La versión original en inglés. saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Lo estoy viviendo en casa y se lo atribuía a la curiosidad, pero parece que el renovado interés por la fotografía química entre los jóvenes está más extendido de lo que imaginaba, según indican en este artículo. La versión original en inglés. saludos Es algo que recuerdo haber comentado aquí. Las cámaras son las mismas una y otra vez e incluso el más afectado por el GAS se va a acabar dando cuenta de algo que dije en broma entonces y es que Nikon lleve veinte años sacando la F100 una y otra vez. En el mundo químico hay mucha más riqueza de formatos y resultados de imagen. De usar una formato medio con diapositiva en color a una pequeña 35 mm en blanco y negro o a una cámara instantánea hay mucha diferencia de gusto e incluso física en el manejo de la cámara. De usar una 5D a una D800 en su variante quinta o sexta, ninguna, sobre todo para el usuario medio que no edita las imágenes en profundidad (los raws son todos iguales). La gente se aburre. Tiene cierta gracia que la cámara digital y el CD iban a matar al carrete y al vinilo respectivamente y en lugar de eso éstos han sobrevivido mientras a aquéllos se los cepillaba el mismo superdepredador: el móvil. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Es algo que recuerdo haber comentado aquí. Las cámaras son las mismas una y otra vez e incluso el más afectado por el GAS se va a acabar dando cuenta de algo que dije en broma entonces y es que Nikon lleve veinte años sacando la F100 una y otra vez. En el mundo químico hay mucha más riqueza de formatos y resultados de imagen. De usar una formato medio con diapositiva en color a una pequeña 35 mm en blanco y negro o a una cámara instantánea hay mucha diferencia de gusto e incluso física en el manejo de la cámara. De usar una 5D a una D800 en su variante quinta o sexta, ninguna, sobre todo para el usuario medio que no edita las imágenes en profundidad (los raws son todos iguales). La gente se aburre. Tiene cierta gracia que la cámara digital y el CD iban a matar al carrete y al vinilo respectivamente y en lugar de eso éstos han sobrevivido mientras a aquéllos se los cepillaba el mismo superdepredador: el móvil. Pues sí, y por eso, puestos a optar, he optado por lo más sencillo y espero que mi F100 llegue hoy o mañana, dependiendo de lo ágiles que sean en Correos. Precisamente hablaba yo de eso con la jefa el otro día, de los "saltos" cuando pasas de una digital a otra. Yo noté un salto grande de la D70 a la D200, y uno grande también de la D200 a la D700. Después de la 700 he trasteado con la D3, la D4, la D800 y alguna más que ahora no recuerdo (de las más chiquitas, no sé si tresmiles o cincomiles), y ya no he notado yo tanta diferencia, salvo en el peso: las puñeteras D3 y D4 pesan un quintal. Claro que, como bien dices, si trabajas el raw en profundidad la cosa cambia seguramente, pero yo no soy ningún fiera del asunto, así que... No recuerdo si era Thom Hogan o alguno de éstos el que decía que no hacía falta una F5, que llevando una F100 llevabas lo mismo, hacías lo mismo y te ahorrabas un montón de peso. Algo me dice que con las digitales está pasando ya algo parecido. En cualquier caso, no puedo menos que sentirme contento y satisfecho cuando veo que aquello que tantos dieron por muerto, que tantos se apresuraron a enterrar para que no apestara, sigue ahí resistiendo y con gente que lo utiliza y lo valora. Seremos tres, pero bueno, tres buenos somos. Yo llevo mucho tiempo ya que cuando pienso en salir con la cámara no me acuerdo de que tengo dos digitales en el lote, y que las decisiones se basan en qué pelicula usar para qué tarea. El otro día me llevé tres rollos de 400 ASA y la F4 a los carnavales y me lo pasé en grande. Llamaba la atención, sobre todo entre tanta gente que se empeñaba en hacerlo todo con el móvil. Y si no, mira los precios de las digitales de segunda mano y el precio de las de carrete. Una D200 impecable se vende ya por 150 euros, y costaba hace diez años 1.600, Una F4 decente cuesta del orden de 250-300, y andan todas por los treinta años más o menos. Miras cualquier cosa de FM y lo mismo. Miras las manuales de 35 mm y tanto por el estilo. Si la película era un cadáver, si nadie quería esas cámaras ¿por qué esos precios? A lo mejor algunos se dieron demasiada prisa en querer deshacerse "del fiambre". Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 6 de Abril de 2017 Autor Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 Pues sí, y por eso, puestos a optar, he optado por lo más sencillo y espero que mi F100 llegue hoy o mañana, dependiendo de lo ágiles que sean en Correos. Precisamente hablaba yo de eso con la jefa el otro día, de los "saltos" cuando pasas de una digital a otra. Yo noté un salto grande de la D70 a la D200, y uno grande también de la D200 a la D700. Después de la 700 he trasteado con la D3, la D4, la D800 y alguna más que ahora no recuerdo (de las más chiquitas, no sé si tresmiles o cincomiles), y ya no he notado yo tanta diferencia, salvo en el peso: las puñeteras D3 y D4 pesan un quintal. Claro que, como bien dices, si trabajas el raw en profundidad la cosa cambia seguramente, pero yo no soy ningún fiera del asunto, así que... La F100 es una cámara muy noble, la tuve, enhorabuena, a ver si la veo. Diferencia no hay ninguna. A mi me gusta la D3 pero porque en las bodas lo que pierdes por peso lo ganas en que las cámaras grandes son muy cómodas de manejar. Por lo demás es lo que dice el chico del artículo, de hace cinco o seis años en adelante son todas lo mismo. Le puedes poner una carcasa más bonita como las fuji, pero los archivos son iguales. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 6 de Abril de 2017 Compartir Publicado 6 de Abril de 2017 (editado) Tiene cierta gracia que la cámara digital y el CD iban a matar al carrete y al vinilo respectivamente y en lugar de eso éstos han sobrevivido mientras a aquéllos se los cepillaba el mismo superdepredador: el móvil. Sí, de aquello de el vinilo había muerto me acuerdo yo. Me lo dijo un enterado del asunto el día que compré mi plato giradiscos (que aún conservo y ahí está, funcionando como el primer día, hecho un señor) hace 27 años. Muerto estaba. Ahora te vas a una feria del vinilo y valen los discos un dineral y hay gente dentro a puñado, y muchos de ellos muy jóvenes. Y gente joven con cámaras de película he visto ya bastante (cámaras sin mucha historia electrónica, cámaras más bien sencillas de construcción y funcionamiento). Y del aguafiestas aquel de Jobs me acuerdo también. "The only camera you will need", decía. Quizá ahorraba en carretes para poder cambiar de vaqueros y de jersey, que el de cuello alto ya estaba muy visto. Yo no sé si estarán muertas todas estas cosas o no, y la verdad es que me importa una leche. Mientras se pueda, mientras den uso, mientras sea posible disfrutar con ellas, yo las utilizaré. Cuando no se pueda ya veremos, y si lo que toca es que me den morcilla, pues que me la den. Pero de momento, que le den morcilla a tanto agorero, tanto cenizo y tanto enterrador vocacional. Y Monte, lo de ver la F100 es tan complicado como que pases por casa, que ya sabes donde está. Avisa antes para poner cerveza italiana a enfriar. Editado 6 de Abril de 2017 por Baskerville Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Hace tiempo que no pasaba por aquí y veo que seguís tan profundos como siempre. Os adoro!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 9 de Abril de 2017 Compartir Publicado 9 de Abril de 2017 Cuánto hay de verdad en lo que comentáis. A mí el furor digital se me ha pasado por completo, saltar de la D300 a la D700 fue un cambio brutal, con la D700 por fin encontré algo que me diera satisfacciones como las de la película, luego con la D800...muy bien también, una gozada de cámara, pero tampoco noté tanta diferencia. Al final mi espalda dijo basta y me fui a Fuji, he trasteado todas y ahora estoy con una X100T y una XT1 que ni de coña pienso cambiar hasta que no se caigan a trozos porque las sustitutas no me van a aportar nada más que la satisfacción pasajera del cacharreo. Prefiero una y mil veces hacerme con nuevos sistemas de película, ya sea en FM o en paso universal, ahí sí que encuentro diferencias tangibles. Me uno a lo del vinilo...más de treinta años comprándolo sin descanso...y ahí seguimos. Lo único...es que me aprovecho de la tontería de la gente, de igual modo que cuando se puso de moda el cd me puse morado a comprar vinilo en las tiendas de segunda mano, ahora hago lo mismo con los cd's, ya nadie los quiere...pues para casa que se vienen, por cuatro perras. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 22 de Abril de 2017 Compartir Publicado 22 de Abril de 2017 Unos videos para el sábado or la tarde: De estas tiendas no hay por aquí: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 15 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 Impossible Project ha comprado finalmente (ya compraron la última factoría en 2008, que es donde se produce actualmente su película instantánea) lo que quedaba de Polaroid: https://petapixel.com/2017/05/12/polaroid-acquired-impossible-projects-largest-shareholder/ Y esto es una especie de petición a los fabricantes de cámaras de fotos para que vuelvan a producir cámaras compactas de película. Viene motivada, por un lado, por la preocupación de que el mercado del coleccionismo acabe copando todos los remanentes de cámaras de película haciendo subir sus precios a límites absurdos, como ya se viene viendo de unos años a esta parte. Y por otro, para evitar que un futuro nos encontremos con que dejan de ser posibles las reparaciones ya que, al fin y al cabo, las cámaras de carrete por muy resistentes que sean son las que son. El artículo también contiene un enlace a una iniciativa interesante que han lanzado unos aficionados a la fotografía en película de Finlandia; se trata de crear una base de datos que permita garantizar la sostenibilidad de la fotografía química en el futuro. El fondo de todo es un poco difuso e incluso opinable en algunos puntos, pero tiene bastante interés: https://petapixel.com/2017/05/08/dear-camera-makers-please-bring-back-compact-film-camera/ El artículo apareció originalmente aquí: http://www.japancamerahunter.com/2017/05/compact-cameras-future/ S2. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 15 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 15 de Mayo de 2017 (editado) Que alguien me explique lo de la subida de las compactas porque acabo de entrar en ebay y me he caído de culo, vaya precios...¡pero si te pillas una M7, dos FM3A o cinco FE2 por lo que cuesta una Contax T3! También he de decir que la Contax T3 tiene una óptica que no tiene nada que envidiar a cualquier otro 35mm...la vendí y me arrepentí al poco tiempo. A mí me da que esto acabará siendo una burbuja, como la del vinilo. Saludos, Editado 15 de Mayo de 2017 por asueto Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 16 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Que alguien me explique lo de la subida de las compactas porque acabo Cuando empezamos esto en 2010 prácticamente te pedían por favor que te llevaras esa cámara de carrete que estaba en la bolsa en el armario y daba un poco como de asquito. Ahora todos los precios han subido, lo que es natural porque la demanda ha subido. Eso puede parecer bueno en una primera lectura, porque significa que hay interés por esas cámaras, pero el mercado del coleccionismo es un mercado inerte en gran medida, implica atesoramiento y subida de precios, en detrimento de la gente que busca las cámaras para usarlas y que a lo mejor no tiene un gran presupuesto. Lo ideal sería que todos compraramos material nuevo, las pocas que quedan que todavía se producen, ya que pagar 800 euros por una Contax no estimula la producción actual. 800 euros en comprar portras, o pagar por una F6, una M7 o una Klasse, a lo mejor sí, aunque me temo que sería como tirar una piedra en el océano. Se me hace rara la idea de que las marcas sean un poco valientes y saquen una cámara de película nueva, pero hace seis meses tampoco hubiera dado nada por la vuelta a la producción del ektachrome. Veremos. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 16 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 16 de Mayo de 2017 Lo de la subida de precios de las cámaras de carrete es algo que también he notado. Por ejemplo la FM2N, que pude comprar el año pasado por unos 130 €, ahora la suelo ver en Ebay a partir de 200 €. De la FM3a, por la que llegué a pujar por alguna que se vendió en unos 300 €, ahora suele estar en unos 500 € o más cara. Yo ya con la FM2 me considero afortunado porque tengo cámara para rato y cuando tengo oportunidad de usar la cámara la disfruto mucho. Pero a los precios que se están poniendo se complica acceder a modelos interesantes, y también veo complicado a corto plazo que haya nuevos modelos de cámaras de carrete en el mercado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 ¿También el cuerpo de la F3 HP? Saludos Lo de la subida de precios de las cámaras de carrete es algo que también he notado. Por ejemplo la FM2N, que pude comprar el año pasado por unos 130 €, ahora la suelo ver en Ebay a partir de 200 €. De la FM3a, por la que llegué a pujar por alguna que se vendió en unos 300 €, ahora suele estar en unos 500 € o más cara. Yo ya con la FM2 me considero afortunado porque tengo cámara para rato y cuando tengo oportunidad de usar la cámara la disfruto mucho. Pero a los precios que se están poniendo se complica acceder a modelos interesantes, y también veo complicado a corto plazo que haya nuevos modelos de cámaras de carrete en el mercado. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
vrodher Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 ¿También el cuerpo de la F3 HP? Saludos A la F3 HP no la seguí el año pasado, por lo que no te puedo comentar. He visto en un servicio que muestra datos de los últimos meses que sí parece estar subiendo (al menos en UK): https://uk.bidvoy.net/Nikon_f3hp/15230 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 (editado) Mercado de coleccionismo aparte, en el que las cosas funcionan como funcionan, hay que tener en cuenta también que cámaras de película hay las que hay. Llega o llegará un momento en el que conseguir una F100 que no esté pegajosa, a la que no le falte el ocular y a la que no le falle el conmutador de modos de exposición esté más complicado que la cara del Fary, o que encontrar una F4 que no esté muy harta de rodar sea prácticamente imposible, y el que te vende la cámara es consciente de eso. Si encima sabe que hay el suficiente interés por parte del suficiente número de personas como para permitir tirar para arriba del precio ya tiene todo lo que necesita. El resto viene solo. Ninguna de las cámaras de película que he comprado de segunda mano me ha costado más de doscientos cincuenta euros. Por ese precio he conseguido equipos que en su día costaban doscientas o trescientas mil pesetas (una F4, una F100, una Bronica ETRS). Por 20 o 30 he conseguido una F-501, una F-801 y una Pentax KM. Puede que no estén "mint" y puede que pagando un poco más se encuentren ejemplares en mejor estado, pero bueno, ahí están, funcionan y me divierto con ellas. No sé, eso de "es que tiene un arañacito en la parte posterior o en la esquina derecha"... salvo que esté en un estado muy malo, buena parte de los equipos que se encuentran por ahí funcionan y sirven. Sé de cámaras en un estado exterior terrible que dan tan buen servicio como daban de nuevas. A lo mejor es que también nos estamos volviendo muy "de la cultura digital" en lo que se refiere al estado de equipos que, salvo que no se hayan usado, no pueden estar impecables. Y yo prefiero una cámara que haya tenido un uso razonable pero se haya usado a una que esté como nueva pero cuyas piezas y circuitos lleven quince años sin moverse o calentarse, porque es muy probable que la segunda dé problemas por falta de uso. Editado 17 de Mayo de 2017 por Baskerville Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 17 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Mercado de ... falta de uso. Como dicen en mi pueblo, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Quien no quiera o pueda pagar 800 euros por una Contax, hay modelos de cámaras compactas alternativas a paletadas. Para llenar camiones. Si cada dos semanas descubren una nueva en una review de un blog que se convierte en la nueva quinta maravilla del mundo. Son como esos que descubren especies en el Amazonas; ayer mismo leía yo de una Konica así chiquinina que dicen que es la pera y de la que no había oído hablar en mi puñetera vida. ¿Dónde había estado desde 1995? Nadie lo sabe. La faena gorda hubiera sido quedarse sin película. Las cámaras, pues en un escenario pre-apocalíptico siempre puedes comprarte tres F4 y canibalizar unas con otras y te da para tres o cuatro generaciones. Las que quedan son las que hay, como bien dices, pero hay que pensar que había muchísimas cámaras de película, millones, y los que quedamos tirando películas somos miles, decenas de miles en el mejor de los casos. Ya tienes que ser torpe para no encontrar algo a lo que ponerle un carrete si quieres. Y no olvidemos que, aunque pocas, quedan cámaras de película en producción nuevas en sus cajas. Beijinhos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
asueto Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 Has dado en el clavo, y es que el puto internet nos está volviendo idiotas, no paramos de leer reviews que nos descubren la mejor cámara del mundo (a la que no le habíamos prestado atención porque muchas veces no la merecía), acto seguido muchos se crean la necesidad de tener esa cámara. Konica y chiquitina...lo mismo será la Konica Big Mini, la mía la compré por 5€ en un Cash Converters hará dos años, ahora se pagan cerca de 200€ por ella...una compacta normalucha, en mi modesta opinión, pero ahí está, con el precio por las nubes. Para mí está la Contax T3/T2 y la Leica CM (al precio de 400€ al que estaba antes), fuera de ahí...cualquier Olympus XA, Minolta AFC...te hace el mismo papel porque llevan ópticas muy decentes. Ahora lo que toca es no vender nada, no vaya a ser que nos arrepintamos y dentro de seis meses no podamos volverlo a comprar por culpa de su precio. Saludos, Como dicen en mi pueblo, contra el vicio de pedir, la virtud de no dar. Quien no quiera o pueda pagar 800 euros por una Contax, hay modelos de cámaras compactas alternativas a paletadas. Para llenar camiones. Si cada dos semanas descubren una nueva en una review de un blog que se convierte en la nueva quinta maravilla del mundo. Son como esos que descubren especies en el Amazonas; ayer mismo leía yo de una Konica así chiquinina que dicen que es la pera y de la que no había oído hablar en mi puñetera vida. ¿Dónde había estado desde 1995? Nadie lo sabe. Beijinhos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 (editado) Te mentiría si te dijera que estoy al tanto de quién produce cámaras de película en estos tiempos. Será alguien del estilo de Leica o Hasselblad, supongo. Si ése es el caso la verdad, sabiendo los precios que manejan, prefiero seguir ratoneando por ahí a ver qué encuentro. Como sabes, soy asiduo visitador de rastros, tiendas de segunda mano y demás. Y es verdad que encuentro cámaras en ellos, y a montones. Lo que ocurre es que buena parte de las veces están que ni para adorno, por desgracia. Averiadas, apulgaradas, comidas por los hongos, atrancadas o todo a la vez. Y es una lástima. En el asunto fotográfico, creo que pocas cosas hay más tristes que un montón de cámaras de película pudriéndose al sol sobre el suelo en un rastro. Aún así, veces suena la flauta y encuentras auténticas joyitas por cuatro perras (como esa Pentax KM que con el 50 me costó 30 euros). O a veces te regalan una cámara que prácticamente no ha visto mundo -como la Zenit 12XP que tengo, que tiró un único carrete en su existencia y que me regaló un compañero de trabajo- y disfrutas dándole un poco de uso y vidilla. A mí lo que de verdad me jode es la gente que tiene muerta de risa y asco en un armario, desde hace la tira de años, una cámara que en su día fue arrinconada sin más ni más. No la usa, no la quiere para nada y ni siquiera sabe si funciona, pero en cuanto se entera de que te interesan las cámaras de película te pregunta si la quieres, y cuando preguntas el precio te pide un dinerito curioso. Cuando dices "no, por ese dinero no", se ofende y te suelta que está nueva, o que le costó tal o cual. Quererla no la quiere para nada, pero la oportunidad de intentar sacar por ella algo -y no poco - de pasta no la desaprovechamos. Estas situaciones suelen terminar con la cámara en el armario y uno diciendo "qué lástima". En mi caso particular, además, me suele llevar aparejado un cabreo. Y ahí, como bien dices, Monte, ante el vicio de pedir, la virtud de no dar. Editado 17 de Mayo de 2017 por Baskerville Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 17 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 17 de Mayo de 2017 (editado) Has dado en el clavo, y es que el puto internet nos está volviendo idiotas, no paramos de leer reviews que nos descubren la mejor cámara del mundo (a la que no le habíamos prestado atención porque muchas veces no la merecía), acto seguido muchos se crean la necesidad de tener esa cámara. Y quien dice cámaras dice trescientas ochenta y cuatro cosas más. O pocas cosas, pero de mejor nivel. Encontré una vez un foro sobre temas de carpintería donde, según los foreros, no había forma de hacer nada medianamente decente con la madera si no disponías de herramientas que costaban un riñón, algunas de ellas de atraco a banco. Después te vas a los videos o al blog de Paul Sellers y te das cuenta de hasta qué punto se puede hacer el idiota si uno dispone de posibles y poco criterio. Editado 17 de Mayo de 2017 por Baskerville Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Copacabana Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 Enterado, te agradezco la atención Vrodher. Saludos A la F3 HP no la seguí el año pasado, por lo que no te puedo comentar. He visto en un servicio que muestra datos de los últimos meses que sí parece estar subiendo (al menos en UK):https://uk.bidvoy.net/Nikon_f3hp/15230Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 18 de Mayo de 2017 Autor Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) Te mentiría si te dijera que estoy al tanto de quién produce cámaras de película en estos tiempos. Será alguien del estilo de Leica o Hasselblad, supongo. Si ése es el caso la verdad, sabiendo los precios que manejan, prefiero seguir ratoneando por ahí a ver qué encuentro. Es la paradoja de la que hablaba antes. Todos preferimos las cámaras de segunda mano por razones evidentes, aunque hayan subido siguen siendo máquinas muy buenas a precios muy bajos, pero también queremos que los fabricantes nos den productos de película, y eso no va a pasar mientras no crezca la demanda. Tema interesante. Veamos: *Telemétricas* Leica MP Leica MA Leica M7. Es la única marca que si entras a una de sus tiendas verás un stand preferente dedicado a la película. Eso sí, de €4000 a €6500 cada una. Voigtlander Bessa R2a. Discontinuada pero todavía se encuentra nueva. Zeiss Ikon. Ídem. *SLR* Nikon F6. Lleva años rumoreándose si sigue en producción, unos €2700. Nikon FM10. (También se vende bajo el nombre Vivitar V3800N). Unos €320. Canon EOS-1. Aguantó en producción hasta 2012, todavía quedan en stock. Hay algunas F80 en el mismo caso que la EOS-1. Kenko creo que produce una reflex sencilla. *Formato medio y grande y de juguete* Fujifilm GS670. Telemétrica de formato medio, unos €2200. Fujifilm Klasse W. Compacta. +- €600. Fujifilm Natura Classica. Compacta, +- €450. Las Mamiya 645, 7 y RZ/B 67, las Pentax 645N, Bronica ETRSi en las últimas versiones lanzadas entre 2000 y 2010 todavía se pueden comprar nuevas, pero ignoro si siguen en producción. Las Hasselbad V están discontinuadas desde 2013. Toyoview 45 CF Cambo Ultima 4x5 Linhof Technikardan 23S Arca F Line. Todas carísimas. Polaroid 300 Fujifilm Instax Mini Lubitel 166 Holga 120N Lomography Diana Aquí hay una lista más extensiva: http://camera-wiki.org/wiki/Category:Film_cameras_still_in_production Y aquí se pueden ver algunos precios: https://www.bhphotovideo.com/c/browse/Film-Cameras/ci/9812/N/4288586278 Editado 18 de Mayo de 2017 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 18 de Mayo de 2017 Compartir Publicado 18 de Mayo de 2017 (editado) Dos pequeñas puntualizaciones: las M de carrete nuevas están desde poco más de 4000 (que además dada la política de precios de la marca no hay descuentos y una variación mínima a nivel mundial). Las Hassel de película (lo que se ha venido llamando sistema V) están discontinuadas desde 2013. Además de la disponibilidad de venta nueva, creo que quizá resulta interesante mencionar que las dos marcas mencionadas siguen reparándolas. Es más, Leica repara cualquier cámara de cualquier época (hasta donde yo sé). De hecho envié mi M3 fabricada en 1960 a que me la revisaran (ojo, no reparar sino revisar) y con toda la normalidad del mundo. Comento esto porque en muchos casos, las producciones no sólo se mantiene por la venta nueva sino por las reparaciones. Alguna vez he pensado en si Nikon reparara todavía máquinas, si no resultaría un negocio rentable por sí mismo. Otro tema son las estrategias de mercado etc. Un saludo Editado 18 de Mayo de 2017 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas