Jump to content
perfomlg

Duda dureza Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

Publicaciones recomendadas

buenas pues ya decidio a comprarme el Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX que me lo voy a comprar de segunda mano, me entra mi duda, el zoom esta muy duro, yo tengo el 18-105 y el 70-300 y este que digo, el zoom de 17-55 esta bastante mas duro que los mios,los mios son gloria vendia, pues para ver si el de segundamano estaba triyao o no, m fui al fnac a provar tb el 17-55 a la cual mi sorpresa, el objetivo nuevo, el zoom esta = o un poco mas duro al girar el zoom, total que le pido otro al dependiente y tb esta = de duro, osea 3 de 3 , me estoy rayando nose si esq son asi y el anillo del zoom es duro, o yo que se, alguien que me aconseje o que me verifique si tiene este objetivo .... gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No lo tengo pero todo el mundo dice lo mismo de este objetivo que el anillo es bastante más duro que otros zooms similares,así que no te rayes hombre es una buena óptica.Si quieres quedarte mas tranquilo pon nikkor 17-55 dureza en google y verás que sorpresa.

Un saludo.

:clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo he tenido y sí, es muy duro. Lo que no debe de tener es ningún problema ni "cambio de dureza" durante el recorrido.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los zoom profesionales son así. Y malo sería si fueran blandos.

Un enlace de los muchos que puedes encontrar en la ficha del Nikkor 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX:

Anillo de zoom en 17-55 mm f/2.8 G ED-IF AF-S DX

segun lo que dices de los zoom profesionales, porque entonces el 70-200 2.8 vr tiene el anillo mas suavecito? o me parecera ami? :S

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola perfomlg,

Veo que le das mas vueltas que yo a la adquisicion del objetivo. Jejeje... Eso es bueno.

Sin embargo, que la dureza del zoom no te heche para atras, ya que gracias a eso podras hacer picados y contrapicados sin tener que preocuparte de que el peso del objetivo te cambie la focal.

Haz una prueba, coje el 18-105, ponlo a 105 mirando al cielo y haz una minima presion sobre el objetivo, y veras como se va hacia abajo. Malo verdad? Ahora ya no te parecera tan duro el 17-55, sino blando el 18-105.

Disfruta del objetivo, y un saludo,

Jaime

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola perfomlg,

Veo que le das mas vueltas que yo a la adquisicion del objetivo. Jejeje... Eso es bueno.

Sin embargo, que la dureza del zoom no te heche para atras, ya que gracias a eso podras hacer picados y contrapicados sin tener que preocuparte de que el peso del objetivo te cambie la focal.

Haz una prueba, coje el 18-105, ponlo a 105 mirando al cielo y haz una minima presion sobre el objetivo, y veras como se va hacia abajo. Malo verdad? Ahora ya no te parecera tan duro el 17-55, sino blando el 18-105.

Jaime

Pues Jaime , mirandolo asi.... la verda que llevas toda la razon ^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

O ponlo a 18 mm mirando para abajo y muévete un poco, se irá cayendo. Tengo ese objetivo desde ayer y estoy deseando llegar a casa para probarlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hombre duro.........

Montalo en la cámara y disfrútalo, los hay mas nítidos pero normalmente son de focal fija.

Es una buena compra.

Salut.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola perfomlg,

Jaime

Pues Jaime , mirandolo asi.... la verda que llevas toda la razon ^^

Buenas,

O ponlo a 18 mm mirando para abajo y muévete un poco, se irá cayendo. Tengo ese objetivo desde ayer y estoy deseando llegar a casa para probarlo.

Un saludo.

Y como se diria vulgarmente:

En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo depende del color, del cristal con que se mira.... :clapping:

Vaya, me ha salido la vena poética.... :clapping::clapping::lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas ya es mio ebjetivo, y la verda que es una preciosidad, pero una cosa que me sucede es rara, aver si a alguien le pasa o esq es asi... el objetivo esta sin parasol,y sin flash me va perfecto,el problema biene cuando uso el flash. Segun mi logica, cuando uso el flash, la verda que no se si es a focal 55 o a focal 17 , que cuando ago una foto con flash, el flash le da a lo que kiero fotografiar + a la punta de mi objetivo, saliendo en la imagen guardada una oscuridad u sombra... a alguien le pasa? me tengo preocupar?lo e provado tambien con parasol y es aun mas exagerado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es totalmente normal... Si quieres usar flash con este tipo de ópticas (por su tamaño) ve ahorrando para un SB-X00 :rolleyes:

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas ya es mio ebjetivo, y la verda que es una preciosidad, pero una cosa que me sucede es rara, aver si a alguien le pasa o esq es asi... el objetivo esta sin parasol,y sin flash me va perfecto,el problema biene cuando uso el flash. Segun mi logica, cuando uso el flash, la verda que no se si es a focal 55 o a focal 17 , que cuando ago una foto con flash, el flash le da a lo que kiero fotografiar + a la punta de mi objetivo, saliendo en la imagen guardada una oscuridad u sombra... a alguien le pasa? me tengo preocupar?lo e provado tambien con parasol y es aun mas exagerado

Totalmente normal al tener este objetivo un diametro grande obstaculiza el flash integrado por eso como te comentan debes poner un flash adicional

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Disfrútalo.

A partir de ahora, no vas a querer cualquier objetivo para tu cámara. :rolleyes:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verda q el objetivo es una pasada!!pro me asuste cn eso del flah ...grax x las respuestas amigos!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los zooms de calidad ofrecen resistencia al cambio de distancia focal cuando, por su construcción, varía su longitud. De esta forma, se evita la desagradable extensión (o contracción) involuntaria cuando se transportan en posición vertical. El 70-200 tiene el anillo de zoom mucho más suave porque, por la forma en que está construido, es de longitud fila, lo que elimina la necesidad de añadir fricción al mecanismo del zoom para evitar los cambios de longitud involuntarios.

Los objetivos luminosos son grandes. Es fácil que hagan sombra al flash integrado, al estar muy cerca del eje óptico. No queda más remedio que utilizar un flash externo, Como se puede ver, en cuanto te gastas pasta es un no parar...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Los zooms de calidad ofrecen resistencia al cambio de distancia focal cuando, por su construcción, varía su longitud. De esta forma, se evita la desagradable extensión (o contracción) involuntaria cuando se transportan en posición vertical. El 70-200 tiene el anillo de zoom mucho más suave porque, por la forma en que está construido, es de longitud fila, lo que elimina la necesidad de añadir fricción al mecanismo del zoom para evitar los cambios de longitud involuntarios.

Los objetivos luminosos son grandes. Es fácil que hagan sombra al flash integrado, al estar muy cerca del eje óptico. No queda más remedio que utilizar un flash externo, Como se puede ver, en cuanto te gastas pasta es un no parar...

Saludos.

a lo tonto lo tonto ya llevo mas de 2000 euros gastaos xD

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues no te queda ná... jeje!!

P.D. El 17-55 f/2.8 es un gran objetivo, con anillo de zoom duro, y una calidad de construcción soberbia. Y sí, el flash integrado hace sombra, sobre todo con el cacho parasol que lleva este objetivo.

Un sañudo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donde has comprado el 17-55 compañero?.

Un saludo y a disfrutarlo¡¡¡

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Donde has comprado el 17-55 compañero?.

Un saludo y a disfrutarlo¡¡¡

Pues lo he comprado en benahabis, san pedro, estepona, x esa zona a un hombre llamado juan, muy correcto y simpatico, lo vendia xk se queria pasar a FF , y bueno me salio eso, estaba perfecto y puf, pero te e de decir... que me e recorido todas las tiendas d malaga y alrededores, y donde esta mas barato nuevo, es en el fmac de la cañada, marbella, 1600^^

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje