Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

ishmar

Sellado de cámara... ¿es bueno?

Publicaciones recomendadas

Hola,

He estado mirando por el foro y otras webs, para informarme, pero no consigo sacar nada claro.... A ver, tengo la D7000, y voy el 90% del tiempo con el 16-85, aunque también tengo el 35mm f1.8 y el 55-200 VR.

Mirando en la sección de ópticas, y he visto que el 16-85 y el 35 tienen la bayoneta metálica con junta estanca.... pero que significa eso sumado a el sellado de la D7000?

Hay veces que esta chispeando y veo a gente afotando con las compactas, y yo escondo mi D7000 debajo el chubasquero de tanto que la quiero :clapping: Aunque no paro de repetirme que si sus compactas aguantan, la mía es más 'chula', como para que le pase algo a mi 'niña bonita' jajajaja

En fin, alguien ha hecho pruebas con esos objetivos? Tengo claro que el 55-200 no tiene ningún tipo de protección, aun así.... me pregunto que tal debe responder cuando hace mal tiempo.

Vamos, resumiendo:

- Alguien ha usado la D7000 con malas condiciones y a ser posible, con esos objetivos? Comentarios? Recomendaciones? (la de esconderla debajo el chubasquero ya me la se, pero prefiero quitarme el miedo y tirar fotos si es posible blush.gif)

Es que incluso he visto un tema en el que se comentaba la llegada del 16-85 y Hermetic comentaba que no iba nada sellado.... aunque siendo un tema pre-lanzamiento, imagino que seria información erronea.... pero que ya me lleva a más caos/confusión :thank_you:

Saludos y gracias!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
Invitado koteo

Hola ishmar, no he tenido la oportunidad de mojar la D7000, hay gente que se le ha mojado bastante y no han tenido problemas, el sellado según comentan no es de los mejores, pero no se comporta nada mal.

No puedo decirte nada más, por que en mis propias carnes no he podido comprobarlo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Sellado no quiere decir que lo puedas sumergir en el agua jejeje. Pero sí que es verdad que tiene un plus para algún chirimiri y la arena o polvo.

Soy de Cádiz, y te invito un día de viento de levante brutal a sacar en la playa la cámara, y sin cambiar de objetivo por si acaso, llevar la cámara a casa, mirar el sensor y el habitáculo del mismo y estar impoluto.

Con la D90 de vez en cuando si tenía más problemillas de suciedad, aunque es verdad que cuando empieza a llovar una mínima gota intento no hacer fotos con la cámara.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola.

Desde luego, no podemos comparar el sellado de la D7000 con el de una D3s, por ejemplo. Son mundos diferentes :rolleyes:

Con mi D7000 no me he enfrentado a chaparrones ya que, desde que la tengo, poco ha llovido. Al menos por mi tierra... Pero si me enfrenté a una "tormenta de polvo" que surgió de la nada en pleno campo castellano. Pese a que ese día llevaba puesto el 70-200 (que no tiene junta de estanqueidad) no me entró nada de polvo, sólamente un poco entre el grip y el cuerpo que fue muy fácil de eliminar...

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Que mi D7000 siga viva a dia de hoy es gracias a su sellado, que recuerde claramente, una lluvia de 15 minutos de pronto, muy fuerte pero corta en un partido y 2 olas encima en pozo izquierdo...

Eso ha aguantado, con lógica limpieza después del salitre. Como dicen, no aguanta casos extremos, pero se puede considerar bastante bien sellada.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te puedo hablar del sellado la verdad, me ha caído algún chaparrón y alguna que otra ola y esta claro que al principio sufrí de lo lindo pero esta cámara me ha dado la sensación de ser robusta en ese sentido. :rolleyes::D

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes.

Mi experiencia al respecto no ha pasado de unos cuantos chaparrones este verano en el norte de Francia. Pero de uno si que me acuerdo de manera especial. Haciendole unas fotos nocturnas a la Torre Eiffel con el monopie mientras intentaba sujetar el paraguas vino un golpe de viento que me dejo el paraguas doblado y justo coincidió (además de la lluvia) que un chorreo de un canalón me cayo sobre la cámara. Al llegar al hotel la saqué de la bolsa y la deje sobre una toalla junto con el objetivo (era el 18-105) extendido al máximo sin filtro ni tapas. Y está como una rosa.

Después de esas experiencias, creo que debemos de preocuparnos más por los objetivos, al menos los que no tenemos "cristalitos" sellados. Que por la propia cámara, mas que por el agua en si por la humedad que se pueda crear al guardarla hasta que lleguemos a casa o al hotel.

Como truco rápido que he visto por ahí que no he llegado a usar pero que tengo preparado por si las moscas, en mi caso con un chubasquero de plástico de esos que vienen doblado en una bolsita. O sino con una bolsa de plástico de cualquier supermercado. Se puede hacer un agujero del tamaño del objetivo y enganchar la bolsa al mismo con una goma, así el resto de la cámara queda dentro de la bolsa pudiendola manipular y mirar por el visor y protegemos la junta entre el objetivo y la cámara así como el propio objetivo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Muchas gracias a todos por contestar.... Después de leeros, y como dice Josiasrdv, tan solo habrá que preocuparse de que los cristalitos que tenemos los 'meros mortales' se encuentren bién, ya que la 'gordi' no sabe nadar, pero pro decirlo de alguna forma, flota muy bien :clapping:

Por cierto, Josiasrdv, muchas gracias por la idea de la bolsa de la compra agujereada+una goma de toda la vida sujetandola cerca de donde enroscamos el filtro.... simple, genial, coste 0, y transportable 150%, esta tarde mismo cuando llegue a casa me pongo a 'fabricar' una para meterla en la mochila :clapping:

Y por último, viendo que el 70-200 de Melcoman y el 18-105 de josiasrdv, ninguno de los 2 con junta estanca en la bayoneta, han aguantado tan bien (bravo por Sigma, para que la gente diga que son de 'segunda'), pues...... nada más que decir, encantado de trabajar con estos cacharritos, jijijijijiji :clapping:

Saludos, y gracias gente!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.