Jump to content

Nuevos controles de imagen para D300s

VictorDOM

Publicaciones recomendadas

Desde el lunes tengo la d300s, ya la he estado configurando a mi gusto con los distintos bancos y accesos directos, pero lo que no encuentro (por internet) son nuevos controles de imagen, los que trae la camara son estandar, neutro, vivido......pero en mi d90 tenia cargadas varias curvas emulando al kodachrome, velvia, fuji, etc, he intentado cargar esas curvas en la d300s pero no los reconoce.

Alguien sabe si existen y donde se pueden encontrar¿?

Hay alguna manera de crearlos desde la camara¿?

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Respuestas 68
  • Creado
  • Última respuesta
  • Moderadores

Mira AQUI a ver si te sirven

Pues la verdad es que no tengo ni idea, de todas formas estos controles en caso de tirar en Raw no sirven de nada verdad?

Supongo sera en el caso de tirar en jpg, cosa que rara vez he hecho con las cámaras que he tenido.

Un saludo.

Hombre pues si revelas en CaptureNX o ViewNX ya los tienes implementados.

Saludos

Enlace al comentario

Vale, ya lo he conseguido, el fallo a sido mio, hace mucho que los pase en la d90 y como voy de listo pense que me acordaba de como hacerlo, pero no. Yo los ajustes los saque de aqui, viene bien explicado como hacerlo, pero os lo comento por las molestias, jeje.

1. Una vez que los tengas descargados, tienes que pasarlos a la tarjeta de memoria creando una carpeta con el nombre "Nikon".

2. Dentro de la carpeta nikon se crea una subcarpeta con el nombre "custompc" donde alojamos los archivos descargados.

3. Introducimos la tarjeta en la camara y menu disparo>gestionar control de imagen>cargar/guardar>copiar a la camara.

4. Luego ya es ir eligiendo el control que deseemos y poniendolo en el lugar libre que tengamos.

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Vale, ya lo he conseguido, el fallo a sido mio, hace mucho que los pase en la d90 y como voy de listo pense que me acordaba de como hacerlo, pero no. Yo los ajustes los saque de aqui, viene bien explicado como hacerlo, pero os lo comento por las molestias, jeje.

1. Una vez que los tengas descargados, tienes que pasarlos a la tarjeta de memoria creando una carpeta con el nombre "Nikon".

2. Dentro de la carpeta nikon se crea una subcarpeta con el nombre "custompc" donde alojamos los archivos descargados.

3. Introducimos la tarjeta en la camara y menu disparo>gestionar control de imagen>cargar/guardar>copiar a la camara.

4. Luego ya es ir eligiendo el control que deseemos y poniendolo en el lugar libre que tengamos.

Espero que le sirva a alguien.

Un saludo.

Pues me sirve...y mucho. Me descarge los presets de la página de Nikon y me faltaba el paso de la carpeta "custompc" y, claro, no había manera de lograrlo. Lo intentaré con tu fórmula.

Saludos y gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

dentro de poco me llega mi d300s jejeje y esto me va a ser my util. Recuerdo que en la epoca que tenia la D200 un amiguete me paso una curva que descargo para fotosub y haciendo aves :clapping:, madre mia...

Un gran aporte, ahora me gustaria saber que curva me puso jejeje, de mientras ire a por la velvia. Pero puestos a preguntar opiniones, que curva aconsejais para naturaleza en general??? paisajines, pajaritos, atardeceres, o nocturnas???

Enlace al comentario

En analogico se utilizaba la pelicula fuji velvia para paisajes. Yo es la que uso, pero lo mejor es que cargues las curvas y pruebes la que mas te gusta, porque lo para uno sera un contraste y unos colores excesivos para otro sea perfecto.

Ya nos comentaras con cual te quedas.

Un saludo.

Enlace al comentario

En analogico se utilizaba la pelicula fuji velvia para paisajes. Yo es la que uso, pero lo mejor es que cargues las curvas y pruebes la que mas te gusta, porque lo para uno sera un contraste y unos colores excesivos para otro sea perfecto.

Ya nos comentaras con cual te quedas.

Un saludo.

Te vuelvo a dar las gracias Victor!!!, mañana me llega la d300s y ya estoy descargando las curvas!!!! jejeje, estoy impaciente por ponerlas y salir al campo. Es cierto lo que he leido por ahi sobre la posibilidad de cargar 9 curvas a la vez en la d300s???

Contare impresiones, eso no lo dudes!!!!! :ph34r:

Enlace al comentario

Pues si, se pueden cargar 9 curvas, yo las tengo todas metidas. La de top gear da unos contrastes que alucinas, y de la kodachrome que voy a contar, no es como la analogica, pero bueno, se pueden conseguir cosas parecidas.

Una cosa, para que veas los cambios entre una y otra tienes que desactivar el d-ligthing (no se si lo he escrito bien).

Un saludo.

Enlace al comentario

Pues si, se pueden cargar 9 curvas, yo las tengo todas metidas. La de top gear da unos contrastes que alucinas, y de la kodachrome que voy a contar, no es como la analogica, pero bueno, se pueden conseguir cosas parecidas.

Una cosa, para que veas los cambios entre una y otra tienes que desactivar el d-ligthing (no se si lo he escrito bien).

Un saludo.

Me lo apunto VictorDOM, veo que tienes un control bastante importante sobre el tema :ph34r:. Mil gracias compañero!!!!!! estas acrecentando mi impaciencia por recibirla!!!! jejeje. :lol:

Enlace al comentario

Madre mia que larga se te va a hacer la espera.........

Que bien lo sabes Victor!! Se me está haciendo eterno.

De momento me entretengo leyendo el manual y todo lo que puedo sobre la cámara, así el día que la pille le haré salir humo. Jejeje

Un saludo

Abetto

Enlace al comentario

Ayer estuve haciendo pruebas, y todavía tengo que estudiarlos bien y conocerlos.

El Fuji velvia, muy bueno.

El Top Gear, espectacular, hay que tener cuidado con los tonos oscuros.

El Agfa, me gusta también bastante.

El Kodacrome, .....idem.

Pero, ya digo, tengo que seguir probando.

Muy buen aporte.

Gracias.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El kodakrome es complicado de manejar, hay que hacer como se hacia con el de pelicula, debes exponer a las iluminaciones mas altas para que destaquen los rojos y amarillos.

Muchas gracias por el aporte, Victor y la compaña (y a Jandri73 por avisarme).

Hilos como éste son los que dan a este Foro el gran valor que tiene (al menos, para mí).

Ya tengo las curvas cargadas en mi D90. Estoy flipando con el "Kodak Portra Mono". Ole y Ole.

Sds.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...