Jump to content

Tokina 11-16

Soniko
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Después de indagar mucho por Google he encontrado bastante información. Por una parte dicen algunos que para este objetivo si usamos la marca B+W tiene que ser Slim porque viñetea, en Canonistas aseguran que con las Canon no pasa pero que con las Nikon puede que sí. ¿Alguien que tenga este objetivo y una Nikon puede decirme si tiene algún filtro B+W y que no viñetée? Por otra parte el Hoya Pro1 Super HMC que es más caro aseguran que es la marca que recomienda Tokina y que no tiene este problema.

¿Qué me podéis recomendar los que tengáis este objetivo?

Pongo dos enlaces en eBay de los filtros, ¡muchas gracias!

Hoya

http://www.ebay.es/itm/280758084050?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_729wt_1396

B+W

http://www.ebay.es/itm/370511046180?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_2718wt_1163

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

para angulares extremos, siempre filtros tipo slim, porque aunque quizas en la focal mas alta no presenta viñeteo, en la mas bajas, siempre, y este es de los muy cortos, con lo cual no me extrañaria que presentara viñeteo, en todas las focales, para eso precisamente se crearon este tipo de filtros.

saludos.

Enlace al comentario

Gracias por responder Nivola. ¿Los de tipo slim por lo que tengo entendido no se les puede acoplar la tapa del objetivo no? Es muy importante para mi esto porque mi idea es utilizarlo para hacer fotografía fotoperiodística donde a pesar de cuidar bien los objetivos yo creo que se exponen mucho más que para otras cosas.

Enlace al comentario

Gracias por responder Nivola. ¿Los de tipo slim por lo que tengo entendido no se les puede acoplar la tapa del objetivo no? Es muy importante para mi esto porque mi idea es utilizarlo para hacer fotografía fotoperiodística donde a pesar de cuidar bien los objetivos yo creo que se exponen mucho más que para otras cosas.

efectivamente no se le puede acoplar la tapa protectora algún defecto debía tener el invento para que no viñetearan

Enlace al comentario

Hola,

Por si te sirve de ayuda, te diré que yo tengo ese objetivo protegido con un filtro Hoya HD y, montado en una D80, no viñetea y se le puede colocar la tapa. Si investigas un poco, verás que los Hoya HD son buenos filtros, muy resistentes y fáciles de limpiar.

Editado por masfe
Enlace al comentario

Muchas gracias a los dos, me habéis sido de mucha ayuda. Da la casualidad Masfe que tengo la misma cámara, aunque quiero comprar una nueva sigo metiéndo caña a la D80 que ya está para jubilarla la pobre. Con tu mensaje ya me voy directo a por el Hoya HD que desconocía sobre este filtro y he leído cosas buenas, así que por la diferencia de precio me decanto por ese.

http://www.ebay.es/itm/250915466912?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649#ht_1271wt_1396

¡Es de agradecer la ayuda que se obtiene en este foro!

Enlace al comentario