monteraz Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 (editado) Ale, pues en vista de que en Confesiones no vamos a dar abasto para tanta F4, abro este hilo para: 1. Postear mis habituales ofertas de material antigualla, en este caso analógico. 2. Consultar si tal precio o tal otro está bien. 3. "Me he vuelto loco, yo también, y quiero que me recomendéis una cámara de carrete". 4. Enseñar nuestras adquisiciones o nuestro material argéntico. 5. Ponernos de acuerdo para compras de carretes conjuntas si se tercia (relacionado con 1). 6. Intercambios de carretes. Editado 23 de Octubre de 2011 por monteraz 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 La F4 de Monteraz: Últimos carretes: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 5 rollos de Elitechrome a 19,90 euros: http://www.ebay.es/itm/140603461127?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649#ht_500wt_764 20 rollos de Kodak Portra 160 VC (que ya no se fabrica) a 77 euros (portes incluidos), el rollo sale a 3.5 euros aprox: http://www.ebay.es/itm/180682832091?ssPageName=STRK:MESINDXX:IT&_trksid=p3984.m1436.l2649 5 x Fuji Superia Reala a 27'92, este me interesaría para compartir. http://www.ebay.es/itm/230651416289?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649#ht_870wt_786 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 23 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Aquí en Granada creo recordar una tienda que tenía carretes. La última vez que entré me suenan unos Velvia y unos Ilford en una esquina, tras el dependiente. Me pasaré el martes y os iré contando... Por cierto, ¿qué precio es el adecuado? que llevo tanto tiempo sin comprarlos que ando bastante perdido. A modo de curiosidad: ayer pasé por un área de servicio en la A4, altura Despeñaperros, y paré a comer algo, y vi unos poco s carretes a la venta (eran Kodak APS) que se vendían al módico precio de 7,20€ la unidad, pese a llevar del orden de cuatro añitos caducados El tema del precio depende mucho, voy a ver si puedo sacar algo orientativo en el primer post. Luego si te vas a ebay y un tio tiene un pack de 5 de Kodak Portra VC que ya no se fabrica, o un Velvia caducado, pues es lo que el tio te quiera cobrar y lo que tu quieras pagar. Los Velvia caducados (que van igual de bien) pueden venderse a 3 euros, cuando el nuevo en tienda vale 15, por ejemplo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikoneitor Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 Buenas noches, Aprovechando la invitación de Monteraz, os quería preguntar qué película en BN puedo comprar para mi sencilla Practika MTL-5, con un C. Zeiss 50/2.8 Se trata sólo de volver a sentir las sensaciones que estais comentando. Nada de altura o complejidades. Usaba ISO 100 en color. ¿Mejor mas grano para BN? Es obvio que mi experiencia analógica no os llega a los talones, por eso agradecería algún consejo de compra. Sds. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 23 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 23 de Octubre de 2011 No necesariamente más grano en byn es mejor. Depende porque el grano es un recusrso compositivo. Mira, yo te diría que si no quieres complicarte la vida, cógete un Ilford FP4 plus de 125 o un Kodak TriX (o un TMax de 400) y parte desde ese punto. Luego cuando veas los resultados ya te irás inclinado hacia una u otra dirección. Lo bonito de eso es ir descubriendo las cosas poco a poco, ya lo verás. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
taro28 Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 yo suelo comprar a este vendedor, suele tener buenos precios http://stores.ebay.es/Films-Festival-AU Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Venga, si hay que "desnudarse", vamos allá. Mis "interiores" junto a sus "intimidades". Todo Nikon, off course, los Pentacom, Tamron y Tokina en otra ocasión. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Pues estuve el otro día en Fotocasión.... Aqui parte de lo que compré, además de algún Kodak Portra... (La elección del libro NO es casual, el tendedero es mi "pareje de hecho") Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Yomanuel, vaya joyitas que tienes por ahí. F4E incluida, la cámara oficial de este club. Gorila, eres un joven aprendiz me temo: http://www.flickr.com/photos/interzone-inc/1311452064/in/photostream/ PD: 1200 por el tendedero, es mi última oferta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 El otro día paré a mi mujer a punto de echar en la freidora el contenido de una caja de Velvia. Menos mal que ya hemos recogido las gafas nuevas. Monteraz ¿me puedes indicar cómo conseguir otro manual de la F4? Es lo que tiene hacer tantos traslados: La historia de tu vida se pierde entre las cajas que se extravían. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 24 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 El otro día paré a mi mujer a punto de echar en la freidora el contenido de una caja de Velvia. Menos mal que ya hemos recogido las gafas nuevas. Monteraz ¿me puedes indicar cómo conseguir otro manual de la F4? Es lo que tiene hacer tantos traslados: La historia de tu vida se pierde entre las cajas que se extravían. Saludos El Velvia hasta frito tiene que estar bueno. Te puedo prestar el mío, sólo que ahora mismo está prestado Aquí lo tienes en inglés. Pero los dibujitos son los mismos y el volante no está a la derecha. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
juroca Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 pues si yomanuel muy bonito Arsenal . Lo del manual ya te lo ha dicho monteraz esta en ingles pero si al final me lo pasan posteare uno escaneado en Castellano Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Gracias monteraz, en inglés también lo tengo yo (pdf, claro) pero es que me apetece hacerme una copia en castellano y que no tenga las imágenes quemadas, como mi copia inglesa. Si juroca, si que me apunto a que me pases la copia escaneada. Es más cómodo que marear un librito por correos, aunque si no lo consigues, tengo apuntado con mi tele a monteraz para que no se me escape. Pronto recibiré una copia del libro de Heiner Henninges "Nikon F4 y F3" en inglés. Algo así como la biblia de esas cámaras. Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Lanzo una consulta en este post multipurpose: ¿Alguien con una F100 puede decirme el nombre de la tapa de la batería para las cuatro pilas, es decir, sin la empuñadura? Es que le coloqué hace años el MB15 y no encuentro la tapa pequeña, a ver si por la nomenclatura puedo pedirla. Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Mira a ver si te sirve esta de ebay: tapa F100 bateria También tienes esta otra opción: soporte bateria F100 Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Action Shot Publicado 24 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 24 de Octubre de 2011 Mira a ver si te sirve esta de ebay: tapa F100 bateria También tienes esta otra opción: soporte bateria F100 Saludos Gracias compi, me vienen de perilla. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Aquí al menos tienes el manual en inglés de la Nikon F4s con las fotos en condiciones. http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/archive/F4-F4S.pdf Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 (editado) yoooooo yo te lo cambioooooooooo te mando un MP Editado 25 de Octubre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Continúo la conversación que tenía en el hilo de la FM3a porque no venía a cuento y aquí creo que mejor. Me he pillado en ebay un 55 micro 2.8 AIS por unos 75 euros. Está de camino, calculo que me llegará desde reino unido a finales de semana. La pega que tenía era una pequeña marca (small spec) en la lente frontal. Os pongo una foto a ver qué pensáis. Me dice que no tiene nada más, tampoco aceite en las palas, veremos qué tal, ya contaré. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 yoooooo yo te lo cambioooooooooo te mando un MP MP respondido. Adjudicado a Bost. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 se le ve bastante currado, pero a ese objetivo le queda la misma vida que tenía el día que salió de la fábrica. Es que estos objetivos están hechos a conciencia. Yo no creo que por una pequeña señal en la lente se perjudique la imagen. No creo que se llegue a apreciar. Pero vamos, tan fácil como hacerle una foto al cielo azul con diafragma cerrado y enseguida sales de dudas. Muchos años te quedan usando ese objetivo sin que te falle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 MP respondido. Adjudicado a Bost. Gracias compañero. MP con mis datos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fotoflipao Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Gracias, Bost, será lo primero que haga en cuanto me llegue. Ya daré mis impresiones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Un objetivo magnífico a un MUY buen precio. El arañazo no se nota seguro. Yo tengo un 18-55 que le metí un leñazo trabajando contra una piedra, y no se nota nada. Tengo localizado un vendedor de ebay que vende Kodak Portra 160 y 400 VC (que, recuerdo, ya no se fabrica) con buena fecha y refrigerados, a 21 euros el pack de 5. Yo ya he hecho mi pedido pero todavía le quedan varios. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas