Màrius Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Eduardo, como habrás visto en la foto de mis cámaras, poseo ambos objetivos. Los dos son brutalmente buenos y ambos los compré para retrato. El 85 va con la F100 por el tema del autofoco y el 105 con la F2, un tema de "look", será una sandez pero calzarle un 85 autofoco a una F2 como que no... Las sensaciones que me producen ambas cámaras y objetivos son distintos y dependiendo de lo que vaya a fotografiar, utilizo la una o la otra. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Eduardo, como habrás visto en la foto de mis cámaras, poseo ambos objetivos. Los dos son brutalmente buenos y ambos los compré para retrato. El 85 va con la F100 por el tema del autofoco y el 105 con la F2, un tema de "look", será una sandez pero calzarle un 85 autofoco a una F2 como que no... Las sensaciones que me producen ambas cámaras y objetivos son distintos y dependiendo de lo que vaya a fotografiar, utilizo la una o la otra. Mi idea es montar ya sea el 85 o el 105 tanto en la FM como en la D7000. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Pues yo iria a por el AF porque el visor y la pantalla de enfoque de la D7000 no es que sean lo mejor para enfocar a mano y el tacto de los D en manual no es nada malo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Si la D7000 tiene distanciómetro, lo siento ya no estoy al día con las DSLR, enfocar con objetivo manual es fácil, te aparecerá el punto de foco. El 105/2.5 es para mi mejor que el 85/1.8, el primero te dará una nitidez si es lo que buscas, tremenda. He tenido ambos, incluso los 1.8 y 1.4 respectivamente y sé lo que digo. 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 El 85 D no lo he tenido, pero el 105 si y es muy bueno, ademas de tener un tamaño contenido y el parasol integrado, algo que a mi personalmente me gusta, aunque no sea motivo para comprar un objetivo jejeje. Yo el 105 se lo recomiendo a todo el mundo. Pasate por su ficha, merece la pena Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2 Es tan bueno que no pienso devolvértelo :D El 105 se maneja muy bien con la D7000. Y, por supuesto, con la FM. Sin embargo no sé yo cómo iría el AF 85/1.8 (sólo he probado el 85/1.8G) con la FM... Pocas veces utilizo mis objetivos AF con las FM2 y FA/FE2 porque el vicio de enfocar a mano con un Nikkor AI(S) es adictivo. Sin embargo, los anillos de la mayoría de los AF (hay excepciones) resultan frustrantes. Salvo que necesites la máxima apertura o el autofoco, yo me inclinaría por el 105/2.5. Esto sin menospreciar al 85 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
agallas Publicado 30 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 30 de Diciembre de 2014 Yo he tenido los dos y si bien el 85 es muy bueno, me quedo con el 105, sobre todo en analógico. Enviado desde mi RedRice con Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 (editado) Es tan bueno que no pienso devolvértelo :D El 105 se maneja muy bien con la D7000. Y, por supuesto, con la FM. Sin embargo no sé yo cómo iría el AF 85/1.8 (sólo he probado el 85/1.8G) con la FM... Pocas veces utilizo mis objetivos AF con las FM2 y FA/FE2 porque el vicio de enfocar a mano con un Nikkor AI(S) es adictivo. Sin embargo, los anillos de la mayoría de los AF (hay excepciones) resultan frustrantes. Salvo que necesites la máxima apertura o el autofoco, yo me inclinaría por el 105/2.5. Esto sin menospreciar al 85 Creo que al final me iré por un Nikon 105 2.5 AIS en estado mint. El 85 1.8 G en la FM como que no jeje. El 1.8 D lo que me están ofreciendo o superan los 300 euros o tienen minúsculas motas de polvo y ya se sabe..Gracias por contestar. Saludos Editado 31 de Diciembre de 2014 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
brunaita Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Es tan bueno que no pienso devolvértelo :D El 105 se maneja muy bien con la D7000. Y, por supuesto, con la FM. Sin embargo no sé yo cómo iría el AF 85/1.8 (sólo he probado el 85/1.8G) con la FM... Pocas veces utilizo mis objetivos AF con las FM2 y FA/FE2 porque el vicio de enfocar a mano con un Nikkor AI(S) es adictivo. Sin embargo, los anillos de la mayoría de los AF (hay excepciones) resultan frustrantes. Salvo que necesites la máxima apertura o el autofoco, yo me inclinaría por el 105/2.5. Esto sin menospreciar al 85 Yo he usado el 85 1,8D con la FE y la F601 y la verdad que no es muy cómodo. El anillo está muy suelto y como ya es un objetivo con un PDC bastante baja si tiras con el diafragma abierto, es fácil fallar el foco. Con los angulares como el 24 o incluso el 35 es algo menos crítico. De hecho el 24 2,8 no va mal del todo. De los AF los DC se portan muy bien enfocando a mano así como los macro AF (60 / 105). Sospecho que el resto de objetivos AF clásicos que tienen el selector A/M deben ir también bien, como el 85 1,4 o alguno más humilde como el 28-85 Yo como tele para mis manuales tengo un 135 2,8 que va de lujo. Algo menos bueno que el mítico 105 2,5 (es que ese es la ostia) se porta la mar de bien. Pero es que teniendo el 105 DC me parecía ya demasiado de enfermo mantener ambos. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Yo he usado el 85 1,8D con la FE y la F601 y la verdad que no es muy cómodo. El anillo está muy suelto y como ya es un objetivo con un PDC bastante baja si tiras con el diafragma abierto, es fácil fallar el foco. Con los angulares como el 24 o incluso el 35 es algo menos crítico. De hecho el 24 2,8 no va mal del todo. De los AF los DC se portan muy bien enfocando a mano así como los macro AF (60 / 105). Sospecho que el resto de objetivos AF clásicos que tienen el selector A/M deben ir también bien, como el 85 1,4 o alguno más humilde como el 28-85 Yo como tele para mis manuales tengo un 135 2,8 que va de lujo. Algo menos bueno que el mítico 105 2,5 (es que ese es la ostia) se porta la mar de bien. Pero es que teniendo el 105 DC me parecía ya demasiado de enfermo mantener ambos. Saludos Pues eso me pasa a mi, a lo de enfermo me refiero. Que teniendo los DC también compré los 105 2.5 AI-S y 135 2.8 AI, y casi no los he usado en las manuales porque los DC tambien enfocan muy bien en manual. Sólo en tamaño ganan por goleada los AI pero si al final cojo la F3 con el motor y el 180 2.8 AI-S poco importa ya el tamaño de los otros fijos porque ya no me caben en la bolsa pequeña Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
zappamonk Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Es que algunos AF de Nikon mantienen una buena amortiguación y un recorrido suficiente en sus anillos de enfoque manual. No tan buenos como los objetivos anteriores a la "era autofocus" -que pedía, en aras de la rapidez de enfoque automático, recorridos cortos y, además, no se gastaban más de la cuenta colocando un buen accionamiento manual - Hay excepciones como los DC (sólo he probado el 105) o el AF 180/2.8, que siguen siendo bastante voluptuosos en su manejo manual Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Me habéis convencido iré por el NIkon 105 2.5 AIS. Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JESUSO Publicado 31 de Diciembre de 2014 Compartir Publicado 31 de Diciembre de 2014 Me habéis convencido iré por el NIkon 105 2.5 AIS. Gracias a todos por vuestros consejos. Un saludo No creo que te arrepientas, es una joya. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 (editado) .................... Editado 3 de Enero de 2015 por Eduardo81 1 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 ¿No se darán cuenta nunca de que si siguiesen fabricando estos juguetes que tanto nos gustan se inban a hacer de oro? es que esto es un no parar...... :lol: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Quintana Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Os presento mi nuevo juguete Nikon 28 2.8 AIS. Ésa es la versión AI, igualita que la que yo uso y que siempre va en mi bolsa. Te va a encantar!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Ésa es la versión AI, igualita que la que yo uso y que siempre va en mi bolsa. Te va a encantar!! Que diferencia este 28 2.8 AIS con el 50 1.8 E en tacto y sobre todo en construcción. Gracias. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 (editado) Que diferencia este 28 2.8 AIS con el 50 1.8 E en tacto y sobre todo en construcción. Gracias. Un saludoAI, que es un AI no un AI-S. Se sabe por las marcas de la profundidad de campo en el aro plateado del AI-S y por la hendidura en la montura también de los AI-S. El esquema óptico es diferente y el AI-S se cotiza mucho más que el AI.Te lo digo por si te lo han vendido y cobrado como un AI-S.. Editado 3 de Enero de 2015 por FPS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Alguien tiene un 35mm f2 AI ó AI-S ? Merecen la pena frente a la versión AF? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 (editado) AI, que es un AI no un AI-S. Se sabe por las marcas de la profundidad de campo en el aro plateado del AI-S y por la hendidura en la montura también de los AI-S. El esquema óptico es diferente y el AI-S se cotiza mucho más que el AI. Te lo digo por si te lo han vendido y cobrado como un AI-S.. Tienes razón compañero me han vendido un AI cobrado a precio de un AIS Editado 3 de Enero de 2015 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Tienes razón compañero me han vendido un AI cobrado a precio de un AIS Pues desconozco los pormenores de la compra pero si puedes, reclama. Y si no puedes tienes un precioso AI con muy buena pinta que tambien te dejará muy contento. Yo tengo ese mismo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Eduardo81 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 (editado) Pues desconozco los pormenores de la compra pero si puedes, reclama. Y si no puedes tienes un precioso AI con muy buena pinta que tambien te dejará muy contento. Yo tengo ese mismo. Un saludo No hay problema he contactado con el vendedor y se lo devuelvo y me reintegra el dinero, una pena que se le va hacer. Muchas gracias por todo compañero FPS. Un saludo Editado 3 de Enero de 2015 por Eduardo81 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 El Ai-s es mucho mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 No hay problema he contactado con el vendedor y se lo devuelvo y me reintegra el dinero, una pena que se le va hacer. Muchas gracias por todo compañero FPS. Un saludo Sin duda que se habrá tratado de un malentendido. Con vendedores así da gusto. El Ai-s es mucho mejor. De todas formas el AI tampoco es manco, da muy buenos resultados aunque el afamado sea su hermano más moderno ( y por ello esté más cotizado). Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Alguien tiene un 35mm f2 AI ó AI-S ? Merecen la pena frente a la versión AF? Si quieres que tenga AF, no :lol: Lo siento, no me he podido resistir. La verdad es que no he probado los 35 f2 AI/AI-S. Yo tengo los 35 1.4 AI-S y AF-S G. Son lo mejor de cada casa aunque no los compararía, porque los utilizo en cámaras distintas y busco cosas diferentes al usarlos. El 35 AF-D f2 es un buen objetivo y si no te molesta el tacto de los D al enfocar en manual puedes usarlo en las manuales y en las AF sin problemas. Si encuentras una unidad bien de precio igual no te merece la pena buscar un AI-S, aunque el tacto de estos últimos es una delicia. Siento que no soy de mucha ayuda Pero siendo prácticos yo iría a por el AF-D. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iso101 Publicado 3 de Enero de 2015 Compartir Publicado 3 de Enero de 2015 Si quieres que tenga AF, no :lol: Lo siento, no me he podido resistir. La verdad es que no he probado los 35 f2 AI/AI-S. Yo tengo los 35 1.4 AI-S y AF-S G. Son lo mejor de cada casa aunque no los compararía, porque los utilizo en cámaras distintas y busco cosas diferentes al usarlos. El 35 AF-D f2 es un buen objetivo y si no te molesta el tacto de los D al enfocar en manual puedes usarlo en las manuales y en las AF sin problemas. Si encuentras una unidad bien de precio igual no te merece la pena buscar un AI-S, aunque el tacto de estos últimos es una delicia. Siento que no soy de mucha ayuda Pero siendo prácticos yo iría a por el AF-D. Gracias Fidel.Me refería a la calidad óptica... Y me temo que en ese caso el mejor debe ser el 1.4 AI-S, dejando a un lado al rey 1.4G que para mis pretensiones es demasiado caro... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas