Jump to content

Parasol a rosca para nikkor 18-200

mikel3
 Compartir

Publicaciones recomendadas

El parasol original tiene bastante holgura y me temo que en cualquier momento lo puedo perder. Este fin de semana se me ha caido un par de veces. Me gustaría hacerme con uno pero que sea a rosca. He estado buscando y no encuentro nada.

saludos

Y ya lo pones bién.... :D :) :lol: .....???

Una vez puesto tienes que presionar hasta oir un "clack", que querra decir que ha quedado bién encajado. Si no lo haces así, el parasol queda suelto y es normal que te caiga.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Kroko es raro que coja holgura, puede ser que lo colocas mal.

Si es como dices, un parasol a rosca deberá ser circular (no de pétalo) y con el diámetro del objetivo (72mm?). Además deberás buscarlo para un gran angular (ancho y corto) para evitar viñeteos, con lo que vas a perder efectividad.

Enlace al comentario

Muchas gracias, voy a hacer exactamente lo que comentas, uno a rosca y otro a bayoneta.

saludos

Me parece que va s a tirar el dinero.

El de bayoneta es exactamente igual que el que tienes.

Prueba lo que te he dicho de seguir girando el parasol hasta oir el "clack", y verás como queda perfectamente encajado y adios problema.

Un saludo

Enlace al comentario

Así como anécdota, el del 35 f/1.8, que es de bayoneta, al principio me daba cosa, por lo duro que iba cuando para hacer "clack". Una pregunta: los parasoles de bayoneta suelen llevar unas marcas que indican en qué posición se meten y en qué posición quedan fijados ¿el tuyo lleva esa marca y queda en la parte superior, o un pelín girada?

Enlace al comentario

El objetivo en cuestión tiene unos cuantos años (tiempos de la d70) y con el tiempo ha cogido holgura, son plástico y no se puede pedir peras al olmo. La razón de comprar los dos, en primer lugar por el precio y en segundo, como el de rosca tiene una posición mas adelantada que el de bayoneta habrá que ver donde empieza el viñeteo. Si el de rosca no vale pues seguiremos tirando de bayoneta (en lo que dure)

Gracias a todos

Enlace al comentario