Jump to content
JoseAntonioJimenez

Samyang 85mm f1.4 (opiniones personales)

Recommended Posts

Después de estar barajando durante días la compra de un 85mm, mi primera intencion fue el nikkor 85 f1.8. Pero topé en Flickr con fotografías del samyang, y quedé fascinado. Asi que decidí comprar este, aun sabiendo que Su enfoque era manual, puedo decir que el aro de enfoque es maravilloso, muy cómodo, puedo decir ya que Lo tengo que es un gustazo enfocar con el. Claro que no sirve para motivos en movimiento por carecer de af, pero para Lo demás es... Tremendo. En retrato que ya Lo he probado, me encanta, Su bokeh a f1.4 - f5.6 es precioso. Pronto os pondré en este post algunas muestras para que veais los resultados. Un saludo a todos

EDITO: He subido dos pruebas para que os hagais una idea

Edited by flashcrime

Completamente de acuerdo contigo.

A mi tambien me pico el gusanillo y me lo compre.

Realmente es espectacular y mas aun con el precio que tiene.

Pues Si Tony. Por 300 euros tienes un 85mm fijo de f1.4 , con resultados de un nikkor 85 mm f1.4. Se está perfilando como mi juguete preferido Jeje

seguimos sin ver fotos :)

Nikon D300S + Samyang 85mm f1.4 IF AE

Varias pruebas a maxima apertura (f1.4) para que veias la nitidez que tiene :manoup:

6273687214_e46416e65e.jpg

6280763052_542bc94812.jpg

Edited by flashcrime

A mi también me interesa este objetivo, pero creo que ha subido de precio, los de samyang no son tontos.

Hola a todos, una pregunta ( perdón que invada tu post flashcrime) que no he encontrado respuesta en google :D , estoy muy interesado en este objetivo y he encontrado un distribuidor de este cristal en Polonia (vía e-bay) el tema es que hay dos modelos compatibles con Nikon uno termina en Samyang 85mm f1.4 IF MC y el otro Samyang AE 85mm f1.4 IF UMC ... Sabes uds. cual es la diferencia entre MC y UMC ????

Links: http://www.ebay.de/itm/Objetivo-Samyang-85mm-f1-4-IF-MC-para-NIKON-/350372609751?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item5193d5bed7#ht_5019wt_1165

http://www.ebay.de/itm/Samyang-AE-85mm-f1-4-IF-UMC-for-NIKON-D5000-D3000-D90-/350353255219?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item5192ae6b33#ht_5023wt_1165

Gracias por su respuesta!

Qué diferencias hay entre este lente y el Sigma 85 1.4? es mejor este último? pues esta marca Samyang nunca la he visto...

Qué diferencias hay entre este lente y el Sigma 85 1.4? es mejor este último? pues esta marca Samyang nunca la he visto...

Este es manual y el sigma tiene autofoco... en calidad óptica no encontrarás diferencias si no haces ampliaciones muy bestias.

a ver, señores de la d7000, por favor, deleitennos con unas fotos a los indecisos...

Un saludo

Andres

¿Alguien lo ha probado en una D90? ¿Mantiene los automatismos de medición y funciona la luz de ayuda al enfoque? ¿Es cómodo enfocar con el en ese visor? Un saludo.

¿Alguien lo ha probado en una D90? ¿Mantiene los automatismos de medición y funciona la luz de ayuda al enfoque? ¿Es cómodo enfocar con el en ese visor? Un saludo.

Mira aqui tienes muchas fotografías realizadas con el kit D90 + Samyang 85mm

http://www.flickr.com/search/?q=samyang%2085mm%20d90

Edited by flashcrime

Mira aqui tienes muchas fotografías realizadas con el kit D90 + Samyang 85mm

http://www.flickr.com/search/?q=samyang%2085mm%20d90

Muchas gracias por el enlace. Sigo teniendo dudas sobre si permite medición de la luz o si se comporta igual en la D90 como los objetivos Ais en los que no es posible. Así mismo no se si funciona la lucecilla verde de confirmación de enfoque en el modo manual.

La respuesta es Si. Tanto la lucecita de confirmacion como el fotometro. Eso Si fíjate que compras la versión más moderna, que es la que tengo, que lleva chip para la confirmacion de enfoque y la medición. Es la versión AE :whistling:

La respuesta es Si. Tanto la lucecita de confirmacion como el fotometro. Eso Si fíjate que compras la versión más moderna, que es la que tengo, que lleva chip para la confirmacion de enfoque y la medición. Es la versión AE :whistling:

Gracias.

Con la d90 olvídate de este samyang. Bueno, de todos :rolleyes: Carece de medición para objetivos sin cpu, una autentica tortura vamos.