Jump to content

Samyang 85mm f1.4 (opiniones personales)

JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Vaya, no tenía ni idea. Tuve el 8mm con la d90 y era un horror, supongo que en esa época no existían aun los que dan enfoque y fotometría en cámaras que no trabajan con objetivos sin cpu.

O séa que un AE lo montas en una d3000 y funciona igual que en una d300? Pues me alegro de equivocarme porque es una muy buena noticia para el resto de aficionados que no podían disfrutar de estos objetivos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La respuesta es Si. Tanto la lucecita de confirmacion como el fotometro. Eso Si fíjate que compras la versión más moderna, que es la que tengo, que lleva chip para la confirmacion de enfoque y la medición. Es la versión AE :blink:

Pero tu tienes una d300... La version no AE te funcionaría igual y eso si que no me lo podeis rebatir :9help:

Enlace al comentario

Os dejo otro ejemplo: D300S + Samyang 85mm

Tirada a F1.4 y 500 iso

6285496511_4bde9aff96.jpg

Es una foto muy bonita que también podrías hacer con muchos otros objetivos, por tanto no ilustra la calidad que puede dar este objetivo (que la da, seguro). Además, para posados tranquilos puede ser suficiente el enfoque manual. Para mí, hoy en día es imprescindible el AF. Incluso he descartado Zeiss por ese motivo.

Enlace al comentario

Es una foto muy bonita que también podrías hacer con muchos otros objetivos, por tanto no ilustra la calidad que puede dar este objetivo (que la da, seguro). Además, para posados tranquilos puede ser suficiente el enfoque manual. Para mí, hoy en día es imprescindible el AF. Incluso he descartado Zeiss por ese motivo.

Dudo que consigas la calidad en cuanto a nitidez, bokeh... nitidez a f1.4, comparándolos con otros objetivos de su mismo precio, me arriesgaría a decir que la calidad que da es superior al nikkor 85mm f1.8 según los test de comparacíón y opiniones.

Sólo quiero compartir con vosotros que podemos tener un 85mm fijo, a f1.4 por un precio super asequible (4 veces menos que un nikkor 85mm f1.4G, y los resultados asi lo demuestran.

saludos

Editado por flashcrime
Enlace al comentario

La versión no AE al no poseer chip, la confirmacion de enfoque y el fotometro no están disponibles. Por eso fabricaron la versión UMC AE, que ya Si lleva chip

La confirmación de enfoque esta disponible con cualquier objetivo, tenga chip o no. Los únicos en los que no funciona es en los catadióptrico y los descentrables.

Enlace al comentario

Dudo que consigas la calidad en cuanto a nitidez, bokeh... nitidez a f1.4, comparándolos con otros objetivos de su mismo precio, me arriesgaría a decir que la calidad que da es superior al nikkor 85mm f1.8 según los test de comparacíón y opiniones.

Sólo quiero compartir con vosotros que podemos tener un 85mm fijo, a f1.4 por un precio super asequible (4 veces menos que un nikkor 85mm f1.4G, y los resultados asi lo demuestran.

saludos

Discúlpame, pero los resultados no demuestran nada. Repito que es una foto muy bonita, y una modelo con unos ojos que son para lucir. Pero a este tamaño es muy difícil de apreciar la nitidez. Otra cosa es que si nos das tu palabra de que es nítido yo no te lo rebatiré. Pero por confianza en que no me vas a engañar, no porque "los resultados lo demuestran". Sube un recorte al 100% de esta toma y entonces empezamos a hablar.

Que no estoy diciendo que el objetivo no sea bueno. Pero en nitidez no supera al 1.8 de nikon. Que además, no lo olvidemos, es AF. Y eso es un plus. Cuando Samyang haga AF será otra cosa

Enlace al comentario

Impresionantes, insuperables, magníficas... ¡¡Samyang al poder!!!.... ¡¡¡Por fín un objetivo de la leche!!! ¡¡¡¡Y a precio de escándalo!!!.... Venga, Los sigma 85mm, los Nikon 85mm, al mercadillo.... Anonadado quedo de tan magnífica prueba.

Enlace al comentario

Impresionantes, insuperables, magníficas... ¡¡Samyang al poder!!!.... ¡¡¡Por fín un objetivo de la leche!!! ¡¡¡¡Y a precio de escándalo!!!.... Venga, Los sigma 85mm, los Nikon 85mm, al mercadillo.... Anonadado quedo de tan magnífica prueba.

No es para menos...

Os dejo un par de pruebas más con dicha lente, fijarse en el bokeh de la primera foto:

16291663378_077a5bae2b_z.jpg

26291126781_13fcb21368_z.jpg

Enlace al comentario

No me importaría comprar algún día este objetivo cuya calidad me convence al primer vistazo, un 1.4 de 85mm por ese precio está francamente bien y la construcción también es buena.

Mi duda es que tal se enfoca en manual en una cámara amateur como la D5000...a mí me cuesta trabajar bien con el 50 1.8 así que me imagino que controlar bien la PDC en manual y a 1.4 con un 85 puede ser complicadísimo.

Saludos!

Enlace al comentario

No me importaría comprar algún día este objetivo cuya calidad me convence al primer vistazo, un 1.4 de 85mm por ese precio está francamente bien y la construcción también es buena.

Mi duda es que tal se enfoca en manual en una cámara amateur como la D5000...a mí me cuesta trabajar bien con el 50 1.8 así que me imagino que controlar bien la PDC en manual y a 1.4 con un 85 puede ser complicadísimo.

Saludos!

Yo tengo el D5100, y tengo la misma duda, creo que eso depende de la sensibilidad de enfoque al mover el anillo, y claro de una marca varía tras otra ¿tan sensible es? Me gustaría que alguien que tenga ese objetivo nos dé nos cuente un poco su experiencia.

Editado por leander
Enlace al comentario

Hay otra pata negra a precio de chopped que estoy interesado, el TAMRON 70-300 Di VC USD con estabilizador (para mi D5100) por solo 50 euros más, pero claro, no tiene la misma luminosidad que el samyang, lo digo porque he visto este video y me asombra la nitided y el bokeh que tiene y ahora dudo mucho entre este o el samyang, ¿me podeis dar un consejo?

Enlace al comentario

El precio barato que hay al dia de hoy, por la Web, y que sea el modelo AE (con contactos para NIKON) es de 259,74 Euros + envio.

Esta en ESTE ENLACE, son de fiar y muy rapidos en el envio, mi ultima compra me tardo 4 dias en llegar, ademas al estar en la UE, no hay problema de Tasas ni Impuestos.

En DIGITALTOYSHOP el que esta en venta (*) es el modelo sin AE, tened precaucion con esto, eso si, por 251 Euros seria vuestro, puesto en casa, pero opino que no es aconsejable el renunciar al AE.

(*) Al dia de hoy estan sin stock, para Nikon.

Y los sitios mas interesantes para hacerse con uno?.

Editado por tonifotografo
Enlace al comentario

Con respecto al aro de enfoque es bastante suave, da gusto enfocar. Personalmente me gusta mucho. Ah y por cierto, tampoco es tan difícil enfocar a f1.4, o será que tengo buen pulso Nose Jeje

Bueno es saberlo, MUCHISIMAS GRACIAS!!!

Es que últimamente somos un poco refinados con las facilidades que nos aportan la tecnología, hay que enfocar como antes y como los machos. :lol:

Enlace al comentario

El precio barato que hay al dia de hoy, por la Web, y que sea el modelo AE (con contactos para NIKON) es de 259,74 Euros + envio.

Esta en ESTE ENLACE, son de fiar y muy rapidos en el envio, mi ultima compra me tardo 4 dias en llegar, ademas al estar en la UE, no hay problema de Tasas ni Impuestos.

En DIGITALTOYSHOP el que esta en venta es el modelo sin AE, tened precaucion con esto, eso si, por 251 Euros seria vuestro, puesto en casa, pero opino que no es aconsejable el renunciar al AE.

Interesante, pero creo que no has buscado bien.

Pon en el buscador de digitaltoyshop.com "samyang 85 d5100" y te sale esto:

http://www.digitaltoyshop.com/Objetivo_Samyang_85mm_f1_4_IF_AE_telefoto_Nikon_D5100_t2496_6399_2

Tiene AE.

Venden las 2 versiones sin AE o con AE y cuidado que también venden con monturas para diferentes marcas (CANON, SONY...).

Editado por leander
Enlace al comentario

Tienes toda la razon.

Pero te sale por 286 Euros puesto en casa.(*)

Algo mas caro que en mi primer enlace, en el que por mas o menos 265 Euros lo tienes aqui.

(*) Con un codigo de descuento del 10%

Interesante, pero creo que no has buscado bien.

Pon en el buscador de digitaltoyshop.com "samyang 85 d5100" y te sale esto:

http://www.digitalto...00_t2496_6399_2

Tiene AE.

Venden las 2 versiones sin AE o con AE y cuidado que también venden con monturas para diferentes marcas (CANON, SONY...).

Editado por tonifotografo
Enlace al comentario

Y gracias por enlace!! Me ha llamado la atencion desde luego por el precio.

Por lo que veo es una web polaca, pero estoy viendo el shipping va por correo ordinario, sin certificar y sin seguimiento, y eso me tira para atrás porque se puede perder el paquete, aunque se les puede indicar otro medio de envío no quiero liarme con conversaciones, emails y modificaciones de factura.

Shipping Charges:

Shipping charges are not included in our pricing. Shipping cost is 4,75 EUR as post airparcel (insured up to 25EUR) or 16,25 EUR as courier parcel.

All orders are shipped via Post, unless customer will choose another method of shipping.

PD: no veo si luego aplican el VAT (como el IVA)

PPD: tampoco veo que acepten PAYPAL sino ingreso a una cuenta de alemania.

Editado por leander
Enlace al comentario