Jump to content

Samyang 85mm f1.4 (opiniones personales)

JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

A efectos de encuadre, sí. Es decir, su focal no varía, sino que encuadra como un 127 mm. en FX.

Saludos.

¿eso quiere decir que tengo que alejarme más que en una cámara de FX? ¿o al reves?

PD: Creo que tengo claro que tengo que alejarme más, AAAAAAArrghhh, ¿entonces no sería factible para mi? ¿mejor sería pillarse un objetivo DX?

Editado por leander
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Una óptica con focal 85 mm para FX se distingue de otra para DX en que la primera "imprime" mayor superficie sobre el sensor de la cámara. Si la cámara tiene un sensor pequeño, la óptica FX lo supera con creces mientras que la óptica DX lo cubre por poco. Si la cámara dispone de un sensor grande, la óptica DX no llega a abarcar toda su superficie y te quedará una viñeta (zonas oscuras periféricas) muy cantosas.

Un saludo.

Enlace al comentario

Una óptica con focal 85 mm para FX se distingue de otra para DX en que la primera "imprime" mayor superficie sobre el sensor de la cámara. Si la cámara tiene un sensor pequeño, la óptica FX lo supera con creces mientras que la óptica DX lo cubre por poco. Si la cámara dispone de un sensor grande, la óptica DX no llega a abarcar toda su superficie y te quedará una viñeta (zonas oscuras periféricas) muy cantosas.

Un saludo.

+1 :thank_you:

Saludos.

Enlace al comentario

• Moderadores

No acabo de ver el tema del AE

Supongo que sin AE la confirmación de enfoque funciona igualmente y en un programa con prioridad de apertura el fotómetro funcionará igualmente no?

La confirmación de enfoque en Nikon funciona en cualquier cámara y con cualquier objetivo, ya sea manual o no, tenga CPU o no.

Sin embargo la medición no. Sólo los cuerpos profesionales (D2, D200, D300, D300S, D700, D3, D3S y D3X), aparte de la D7000 pueden medir con objetivos sin CPU. Por tanto en cualquier cuerpo de gama inferior a los señalados con un objetivo sin CPU (o sin AE en la denominación de Samyang), el fotómetro no funciona y por tanto ningún modo de exposición ni modo programado; sólo se puede usar la cámara en modo M y por prueba/error o con un fotómetro de mano.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Hola a todos!

El lunes pasado tuve la oportunidad de probar el Samyang 85 1.4 AE en mi Nikon d5000 y la verdad es que el resultado me gustó muchísimo. El enfoque manual es mucho más cómodo que con los objetivos Nikon AF-S, ya que el anillo de enfoque es más durito y tiene un funcionamiento mucho más preciso. Sí que resulta complicado enfocar con el 85 1.4 a F.1.4 porque la PDC se reduce un montón y la distancia mínima de enfoque es 1metro!, por lo que te tienes que acostumbrar a alejarte un poco de los motivos. Me sorprendió gratamente el BOKEH, a F2.8 es tremendo, y a F 1.4 es bastante mejor de lo que yo imaginaba. La construcción del objetivo también me sorprendión.

Como era la versión AE, yo usé el modo S y P sin ningún problema, y realmente me gustó. La ausencia de AF me parece asumible porque no me resulta complicado enfocar a mano con la ayuda del telemetro electrónico de la cámara en modo P. El precio también me convence mucho.

Obviamente, no es un objetivo para usar con mucha prisa, pero creo que puede ser un buen objetivo para aprender a retratar.

Me lo recomendarían?

Saludos!

Enlace al comentario

Hola a todos!

El lunes pasado tuve la oportunidad de probar el Samyang 85 1.4 AE en mi Nikon d5000 y la verdad es que el resultado me gustó muchísimo. El enfoque manual es mucho más cómodo que con los objetivos Nikon AF-S, ya que el anillo de enfoque es más durito y tiene un funcionamiento mucho más preciso. Sí que resulta complicado enfocar con el 85 1.4 a F.1.4 porque la PDC se reduce un montón y la distancia mínima de enfoque es 1metro!, por lo que te tienes que acostumbrar a alejarte un poco de los motivos. Me sorprendió gratamente el BOKEH, a F2.8 es tremendo, y a F 1.4 es bastante mejor de lo que yo imaginaba. La construcción del objetivo también me sorprendión.

Como era la versión AE, yo usé el modo S y P sin ningún problema, y realmente me gustó. La ausencia de AF me parece asumible porque no me resulta complicado enfocar a mano con la ayuda del telemetro electrónico de la cámara en modo P. El precio también me convence mucho.

Obviamente, no es un objetivo para usar con mucha prisa, pero creo que puede ser un buen objetivo para aprender a retratar.

Me lo recomendarían?

Saludos!

Como ya te comenté por privados, te lo recomiendo 100%, a quienes se lo empresto para que prueben, acaban fascinados :thank_you:. Y tienes toda la razón, ese bokeh es delicioso :clapping:

Enlace al comentario

Hola a todos!

Me lo recomendarían?

Saludos!

Lo has probado... ¿lo recomendarías tú? Teniendo en cuenta su luminosidad -y parece que también su calidad óptica, según comentarios en este mismo subforo- y que no te importa enfocar manualmente (y has probado que el anillo y su precisión de enfoque no tiene nada que ver con la mayoría de objetivos diseñados para el enfoque automático) ¿por qué no te lo ibas a comprar? ¿Porque los hay mejores? Aquí ya entraríamos en una cuestión de presupuesto... Y parece que el Samyang sí te encaja en cuanto a este espinoso condicionante. Sobre la distancia mínima de enfoque tampoco te creas que vas a poder acercarte demasiado con los otros 85 luminosos... Para ese menester, un macro!

Saludos cordiales, compañero ^_^

Enlace al comentario

Lo has probado... ¿lo recomendarías tú? Teniendo en cuenta su luminosidad -y parece que también su calidad óptica, según comentarios en este mismo subforo- y que no te importa enfocar manualmente (y has probado que el anillo y su precisión de enfoque no tiene nada que ver con la mayoría de objetivos diseñados para el enfoque automático) ¿por qué no te lo ibas a comprar? ¿Porque los hay mejores? Aquí ya entraríamos en una cuestión de presupuesto... Y parece que el Samyang sí te encaja en cuanto a este espinoso condicionante. Sobre la distancia mínima de enfoque tampoco te creas que vas a poder acercarte demasiado con los otros 85 luminosos... Para ese menester, un macro!

Saludos cordiales, compañero :thank_you:

Gracias por vuestras opiniones.

He leído mucho sobre este objetivo y no me importaría comprarlo para aprender a retratar. El anillo de enfoque es la antigua usanza, y se nota que está hecho para enfocar en manual, no te baila tanto el anillo como en los AF-S, se nota que es más durito y preciso. Además la ergonomía del objetivo y su tamaño me convencen.

En fin, seguiré leyendo y a ver si lo puedo probar de nuevo y os comento.

Mil gracias. Saludos!

Enlace al comentario

Acabo de ver uno como el mio en Ebay, por si os interesa:

OBJETIVO 85/1.4

Hola Tonifotografo.

Hoy me ha contado un compañero del trabajo que probó este objetivo y que le sorprendió la calidad de las fotos. Le sucedió exáctamente igual que a mí. No soy muy amante de las reviews de las webs porque a veces son demasiado subjetivas, y seguía dudando de la óptica por aquel dicho de "nadie da duros a peseta". Es decir, un 85 1.4 por 300 euros de tercera marca no puede ser muy bueno.

Me he dejado llevar por los prejuicios, y la verdad es que al probar el objetivo me llevé una sorpresa muy grata. En mis fotos me encantó el bokeh, de verdad, muy bueno, y a máxima apertura a 1.4...el resultado me sorprendió mucho. No obstante, a f 2.8 es espectacular, y el enfoque manual me pareció mucho mejor que el que tienen mis objetivos AF-S de Nikon. De hecho me recordó a los antiguos 50mm que usaba mi padre en su vieja Canon de carrete.

Me gustaría que me pasaran algunos análisis del 85 1.4, como ya dije no lo considero una cuestión esencial, pero siempre me ayuda a saber que tal va el objetivo.

Gracias de antemano a cualquiera que me pudiera dar su opinión.

Enlace al comentario

No tiene AF con ninguna camara, ni pro , ni no pro, lo que si que tienes es confirmacion de enfoque ( dependiendo del modelo de objetivo ) yo lo tengo, y con la d2x tengo confirmacion de enfoque ( ye sale el circulo en el visor para saber cuando esta enfocado ) y medicion de exposicion. Como dije en otro post , para mi fue una gran compra, no es un objetivo para deporte ( aunque no creo que un 1.4 por mucho AF que tenga sea para tal cometido ) pero tiene una calidad excelente, buena construccion, buen anillo de enfoque y muy suave de desplazamiento . Para retrato me encanta, y para fotografia urbana de esos pequeños detalles que a veces se nos escapan es buenisimo, sobre todo teniendo un 1.4 usable.

Enlace al comentario

Hola a todos.

He encontrado una interesante comparativa entre el Nikon AF 85 1.4 D, y el Samyang 85 1.4 AE. (el que tiene chip) Es una comparativa bastante bien hecha y parece que objetiva. Si quereís echarle un vistazo:

http://nikonglass.bl...-ae-part-2.html

Mis conclusiones, al igual que las del autor del blog, es que el vencedor de la comparativa-como cabía de esperar, es el Nikon AF 85 1.4 D que es un objetivo espectacular. Sin embargo la comparativa sirve para mostrar que el Samyang no es en absoluto un mal objetivo como cabría esperar de su precio. Todo lo contrario, tiene un rendimiento notable. Y eso frente a una bestia como el AF 85 1.4D es mucho decir, ese objetivo fue buenísimo, muchos dicen que el AF-S 85 1.4 no lo supera.

Un saludo a todos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario