Jump to content

Samyang 85mm f1.4 (opiniones personales)

JoseAntonioJimenez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Miguidot donde lo has comprado? ya veras cómo no te va a decepcionar, ni opticamente, ni por la calidad que tiene su construcción. Ya nos contarás cuando te llegue.

En fotovega, si no, no llegaba a tiempo :)

P.D. Puedes llamarme migui a secas :)

Editado por miguidotcom
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Iso 400, pues estaba algo en la sombra, y no me apetecia bajar la velocidad , preferí subir un paso por el ISO antes que bajar un tercio de paso por la velocidad o diafragma. Además con la D300S a 400 iso es como tirar practicamente a 200 iso, me refiero por el grano, que es nulo.

un saludo amigos

Editado por JoseAntonioJimenez
Enlace al comentario

Iso 400, pues estaba algo en la sombra, y no me apetecia bajar la velocidad , preferí subir un paso por el ISO antes que bajar un tercio de paso por la velocidad o diafragma. Además con la D300S a 400 iso es como tirar practicamente a 200 iso, me refiero por el grano, que es nulo.

un saludo amigos

Hola!

Sigo haciendo muchas tomas de prueba con el Samyang 85 1.4 AE y la verdad es que estoy muy contento. Me he acostumbrado al enfoque manual y no tengo problema en los retratos. Exige un buen pulso cuando tiras a f 1.4 y te aproximas a su distancia mínima de enfoque, pero tampoco hace falta ser Ansel Adams para clavar el foco a alguien que posa para tí.

Lo que más me gusta del objetivo es el bokeh. Como dicen aquí, es "cremoso". Da mucho juego para retratos. No me termina de gustar por contra, la tapa del objetivo. Con el parasol puesto es complejo poner y quitar la tapa delantera. Me gusta mucho más el mecanismo de las tapas delanteras de Nikon.

En nitidez estoy muy contento, claro..que yo lo uso con una D5000, cuyo sensor no es muy exigente, y tampoco amplio a más de 15x20, por lo que el objetivo cumple con creces con mis necesidades.

Saludos!

Enlace al comentario

Tienes toda la razón, lo peor de esta lente por decir algo malo es la tapa, que no son como los nikkors. Para quitar la tapa hay que quitar el parasol. Pero bueno, son detalles tontos

Hola Jose Antonio.

Lo que me cuesta trabajo con el 85mm es controlar la profundidad de campo. Exige un periodo de adaptación amplio. Y no hablo del enfoque manual, hablo de la focal, se notan mucho que no estoy con el 35 ni con el 50 en ese sentido. Tiro a infinito sin problemas pero de F5 a aperturas más amplias, el primer plano de lo que enfocas se sale de foco sin mucho problema.

Ultimamente en los retratos estoy yendo a por lo seguro, especialmente cuando hago cuerpos enteros, y me tiro por F5-F8 ya que desde lejos a F 1.4 te puedes cargar el primer plano y que salgan las losetas y lo que esté por medio desenfocado hasta llegar al cuerpo. Es muy curioso el efecto. También cierro diafragma en paisaje o planos donde quiero que todo esté en foco.

Saludos!

Editado por gulitoni1
Enlace al comentario

A ver si subo tomas a f1.4 , no suelo tener problemas para clavar el foco. Se me da bastante bien. Cosa que con el 50 f1.4. G de Nikon me cuesta más, y no atino tanto

Yo también quiero subir fotos a F 1.4-1.8 para que me deis vuestra opinión. Pero tengo problemas...es necesario abrir una cuenta en flickr?. Con el enfoque manual me llevo bien, lo más complicado es cuando los sujetos están en movimiento o también me cuesta un poquito más clavar el foco a F 1.4 en la cara de una persona cuando un retrato de cuerpo entero en una composición horizontal.

Saludos!

Enlace al comentario

guiltoni1 si no tienes cuenta en flickr y no quieres hacértela por el motivo que sea te recomiendo que eches un vistazo a 500px.com. Hay un hilo en off-topic con las cuentas de los nikonistas. La verdad es que es un sitio genial para subir fotos, menos masificado que flickr y yo creo que las fotos lucen más ahí :)

Enlace al comentario

La dureza del anillo de enfoque es relativo a lo que estés acostumbrado. Es bueno que sea firme y duro para que no se mueva del sitio si reorientas la cámara. Esto es vital si el enfoque prolonga el objetivo o si es un zoom porque en ciertos momentos no puedes permitirte que mover la cámara te cambie la focal, por ejemplo. Nada que ver, desde luego, con un kitero :)

Enlace al comentario

Me llegó el objetivo ayer, un poco duro el anillo de enfoque pero supongo que es normal. Ya pondré fotos cuando me salga alguna buena

Eso mismo pensé o fue la impresion que me dio, el anillo de enfoque duro, pero no, no diría que fuera duro sino suave,y acondicionado, esto ayuda a ser más preciso como dice el compañero

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk

Enlace al comentario

Me llegó el objetivo ayer, un poco duro el anillo de enfoque pero supongo que es normal. Ya pondré fotos cuando me salga alguna buena :lol:

Hola!

No te preocupes. Es normal que te parezca un poco durito. El anillo de enfoque si lo comparas con un objetivo AF-S de Nikon u objetivos con autofocus de terceras marcas, es "más durito" y tiene más recorrido. Lo que puede parecer un defecto es una virtud porque es muy preciso y no "baila" cuando reorientas la cámara o cuando tienes fijo el enfoque y a lo mejor te interesa haciar varios disparos.

En cuanto a la ergonomía, el anillo de enfoque me gusta mucho, es generoso, está muy bien posicionado(a diferencia de lo que ocurre en mi 70-300, que está delante del zoom...) y es muy preciso.

Saludos!

Enlace al comentario

Os pongo una que he hecho antes, entera al 20% de tamaño y recorte al 100% de la esquina inferior izquierda.

F1.4

1/100

Iso 500

No la veo bien porque me parece que me ha salido movida y el enfoque no está donde debería, en el centro de la maceta, la parte amarilla. Pero es lo mejor que tengo por ahora.

aaa2430.jpg

aaa24303.jpg

La distancia mínima para enfocar es de un metro, y a esa distancia a f1.4 a mi me cuesta atinar. a una planta, a personas no debe ser fácil darle en todo el ojo :lol:

Enlace al comentario

Los objetivos "pro" de Nikon tienen duro también tanto el anillo de enfoque como el de zoom, y es normal. Los de kit y los "no pro" pues no tanto.

¿Y eso desde cuando? Porque los míos no están duros... Los anillos, tanto de enfoque como de zoom, funcionan suaves y precisos... Salu2

Enlace al comentario

Pienso que estamos confundiendo duro con suave.

El.adjetivo correcto es suave

Yo no, desde luego... Ya sé que los objetivos de Nikon (pros e incluso AIS manuales) van suaves...

Enlace al comentario

Os pongo una que he hecho antes, entera al 20% de tamaño y recorte al 100% de la esquina inferior izquierda.

F1.4

1/100

Iso 500

No la veo bien porque me parece que me ha salido movida y el enfoque no está donde debería, en el centro de la maceta, la parte amarilla. Pero es lo mejor que tengo por ahora.

aaa2430.jpg

aaa24303.jpg

La distancia mínima para enfocar es de un metro, y a esa distancia a f1.4 a mi me cuesta atinar. a una planta, a personas no debe ser fácil darle en todo el ojo :lol:

Yo estoy en lo mismo que tú, es posible que la foto te haya salido un poquito trepidada y eso perjudica al enfoque, pero el bokeh de la fotografía está muy bien. Fijate en lo bonitas que son las luces del fondo y en el aspecto cremoso del mismo. No es nada nervioso.

En cuanto al enfoque, te recomiendo que tires en situaciones de buena luminosidad y vayas probando. Exige un poquito más de precisión, no en cuanto al enfoque, sino al pulso. Yo tuve que cambiar mi forma de disparar, y acoplar la mano izquierda debajo del anillo de enfoque y acunar la cámara. Eso me ha servido también para disparar de forma más eficaz y ganar nitidez en objetivos autofocus. Antes perdía el apoyo de la mano izquierda.

Un saludo!

Enlace al comentario

Lo he comprado porque es de los más luminosos 85mm que hay ahora mismo, y por el precio. Hasta marzo todas mis fotos serán hechas en lugares cerrados y/o con muy poca luz. Así que debo hacerme con esa estrecha franja donde a F1.4 las cosas están en foco mientras lo demás está no un poco sino completamente borroso. Y a ver si reduzco el tiempo que tardo en enfocar, porque estoy más tiempo preocupado por eso que otra cosa. Tardo casi medio minuto en hacer una foto hasta que puedo hacer la siguiente. Y cuando luego las veo en el pc me doy cuenta que la mayoría no están enfocadas donde pretendía. Todas a f1.4 porque si no me tocaría meterle demasiada sensibilidad y aunque la D7000 es buena en eso, que también la compré pensando en hacer fotos en lugares oscuros, con este 85mm noto más el ruido que con el 30mm Sigma f1.4.

Enlace al comentario

perdona yonnymestampo, pero creo que te estas liando un poco. el objetivo no te va a dar mas ruido uno que otro, no influye, en la aparicion del ruido, o que este sea mas o menos visible, influye el sensor, iso, y la cantidad de luz de la escena. puedes tirar isos altos en condiciones de luz buenas, para ganar pdc , por ejemplo, sin que aparezca ruido.otra cosa es que te de sensacion de mas ruido, o que tires con menos luz de lo que lo hacias con el sigma. en cuanto al enfoque, en cuanto te acostumbres, cambia mucho el cuento, yo incluso voy cazando a mi hija de dos anos que se mueve mas que yo que se.

Enlace al comentario