enriquerodriguez Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Hola compañeros. De mi antigua Nikon 601 AF he recuperado el objetivo 50mm 1,8 AF (NO DIGITAL), para utilizarlo con mi D70s. Los resultados parecen buenos en cuanto a nitidez, luminosidad, etc. si bien el enfoque es algo más lento y desde luego más ruidoso que con los actuales objetivos. Me pregunto si lo considerías un digno objetivo para retratos, ya que no tengo otro equivalente para ese uso, y creo que no merece la pena deshacerse de él para comprar el equivalente "digital". Un buen amigo me ofrece asimismo el 85mm 1,8 D. ¿merece la pena hacerse con él ó me puede servir, especialmente para retratos, el 50mm. que tengo actualmente?. Perdonad si el tema se hubiera tratado anteriormente. Gracias y saludos. Enrique Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 25 de Octubre de 2011 Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 (editado) Para retratos de medio cuerpo es muy bueno, para retratos de rostro, mejor el 85. El objetivo es extraordinario, uno de los más nítidos de todo el catálogo de Nikon, e igual de bueno que el nuevo AFD, que tu llamas "digital", pero mejor construido. Es ruidoso, pero me extraña lo que dices de lento porque es un tiro, incluso el no D. Editado 25 de Octubre de 2011 por monteraz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enriquerodriguez Publicado 25 de Octubre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Octubre de 2011 Gracias Monteraz. Quizás me dá la impresión de ser "lento" porque al ser ruidoso y sonar mientras enfoca, produce el efecto subjetivo (para mí) de lentitud, ya que los modernos son inaudibles. Creo que continuaré con él ya que como bien dices está muy bien hecho y la calidad de las fotos obtenidas es muy buena. Probaré asimismo el 85mm. que me parece también muy bueno. El lo usa para retrato con una D300 y los resultados son magníficos. Gracias de nuevo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas