Jump to content
el marques

Menudo Marron!!!

Recommended Posts

Buenas, es mi primer post pero es que no me puedo resistir a escribir. Entre ayer y hoy me he leído las 14 páginas que tiene esta historia sin desenlace...

En muchos de los comentarios he visto reflejada una realidad que no sólo le afecta a la Fotografía, esto ocurre en infinidad de profesiones.

Soy ingeniero informático, una de las profesiones con más intrusismo y una de las que más se aprovechan los "colegas caraduras".

No sé cuantas veces a lo largo de mi vida he tenido que arreglarle el ordenador gratis a familiares, vecinos, amigos, amigos de amigos..... solucionar problemas con internet y todo tipo de cacharros y tecnologías etc etc. No se cuantas horas he perdido por teléfono realizando consultas totalmente gratuítas , las cuáles algunas veces, cuando no sabes solucionarlas te llevas un "cariñoso": ""pos vaya mierd.. informático"".... :wacko:

En fin, cuando te hacen algún encargo o te piden precio por hacer una web, una aplicación de software, un proyecto...etc y les dices lo que vale, encima te responden: "pero si eso me lo hace mi primo en 2 ratos". La gente no es consciente de las horas de trabajo, y sobre todo, de la formación y experiencia que se necesita para obtener un resultado bueno. Esto ocurre sobre todo porque no es algo tangible. No es lo mismo encargarle a un carpintero, un chapista.. un trabajo cuyo resultado es más directo (es sólo un ejemplo , no se ofendan ). Un informático, un fotógrafo, un diseñador gráfico.... tienen que tener mucha formación, experiencia y/o talento para desarrollar lo que hacen.

SEñORES Y SEñORAS, habrá primos muy manitas y muy capaces de hacer muchas cosas, no lo niego, pero dónde se ponga un profesional....que se quite tu "primo Chanche, el de la cámara buena". (Hay excepciones y casos en los que dan la talla técnica y artísticamente, pero son los menos).

Otro punto que he leído y me ha llamado la atención es el tema del precio del reportaje, que si 3000 que si en mi ciudad 1500.... Eso irá en función de lo que cada fotógrafo aporte tanto material como profesionalmente. Yo , si algún día tengo que encargar un reportaje de boda, cosa que no creo (ahora que no me oye mi novia), pediré que me lo haga un profesional, ahora eso sí, buscaré por tierra y por mar lo que más me convenga y miraré trabajos del tipo o tipa en cuestión para ver que resultados me puede dar. Además de todo esto pediré un desglose de precios y conceptos a cada un@ a los que pida presupuesto para poder contrastar realmente dónde me voy a gastar la pasta.

Humildemente mi opinión. Un saludo a tod@s y por Dios!!!, decidme como es el final de la historia xD

Buenas, es mi primer post pero es que no me puedo resistir a escribir. Entre ayer y hoy me he leído las 14 páginas que tiene esta historia sin desenlace...

En muchos de los comentarios he visto reflejada una realidad que no sólo le afecta a la Fotografía, esto ocurre en infinidad de profesiones.

Soy ingeniero informático, una de las profesiones con más intrusismo y una de las que más se aprovechan los "colegas caraduras".

No sé cuantas veces a lo largo de mi vida he tenido que arreglarle el ordenador gratis a familiares, vecinos, amigos, amigos de amigos..... solucionar problemas con internet y todo tipo de cacharros y tecnologías etc etc. No se cuantas horas he perdido por teléfono realizando consultas totalmente gratuítas , las cuáles algunas veces, cuando no sabes solucionarlas te llevas un "cariñoso": ""pos vaya mierd.. informático"".... :wacko:

En fin, cuando te hacen algún encargo o te piden precio por hacer una web, una aplicación de software, un proyecto...etc y les dices lo que vale, encima te responden: "pero si eso me lo hace mi primo en 2 ratos". La gente no es consciente de las horas de trabajo, y sobre todo, de la formación y experiencia que se necesita para obtener un resultado bueno. Esto ocurre sobre todo porque no es algo tangible. No es lo mismo encargarle a un carpintero, un chapista.. un trabajo cuyo resultado es más directo (es sólo un ejemplo , no se ofendan ). Un informático, un fotógrafo, un diseñador gráfico.... tienen que tener mucha formación, experiencia y/o talento para desarrollar lo que hacen.

SEñORES Y SEñORAS, habrá primos muy manitas y muy capaces de hacer muchas cosas, no lo niego, pero dónde se ponga un profesional....que se quite tu "primo Chanche, el de la cámara buena". (Hay excepciones y casos en los que dan la talla técnica y artísticamente, pero son los menos).

Otro punto que he leído y me ha llamado la atención es el tema del precio del reportaje, que si 3000 que si en mi ciudad 1500.... Eso irá en función de lo que cada fotógrafo aporte tanto material como profesionalmente. Yo , si algún día tengo que encargar un reportaje de boda, cosa que no creo (ahora que no me oye mi novia), pediré que me lo haga un profesional, ahora eso sí, buscaré por tierra y por mar lo que más me convenga y miraré trabajos del tipo o tipa en cuestión para ver que resultados me puede dar. Además de todo esto pediré un desglose de precios y conceptos a cada un@ a los que pida presupuesto para poder contrastar realmente dónde me voy a gastar la pasta.

Humildemente mi opinión. Un saludo a tod@s y por Dios!!!, decidme como es el final de la historia xD

+1. Subscribo lo que dices en todo.

últimamente un amigo me ha pedido que le haga 30 retratos para su memoria fin de máster, lo cual he aceptado por no representar algo excesivamente serio, una boda sería otro cantar.

¡Ah! y también soy Ingeniero Informático y me he llevado ese "pos vaya mie... informático" porque no sabía encajar la numeración de página con un índice en el Word (arduo trabajo, al menos para mí que no lo he tocado), por poner un ejemplo absurdo de algo que no hemos tocado jamás en la carrera, ni falta que nos hace para nuestro trabajo específico.

P.D.: "No se es ingeniero por saber grabar con el Nero" <_<

Al finalque haras.............?

Gracias a este hilo tuve la valentía de decir que no en un evento parecido... no tenía ganas de que me apalearan después.

Yo creo que es un reto del cual podrías aprender mucho, yo en tu lugar lo haría.

Lo que pienso que te hace falta es una Tarjeta SDHC 32gb clase 10, 2 baterías adicionales y si podrías conseguir una óptica mas luminosa como un 50mm f1.8.

Pero lo mas importante seguridad de ti mismo, si no confías en ti los resultados no serán buenas así que medita lo y elije entre hacer las fotografías o no.

Saludos.

¿ Te la jugarías con una tarjeta de 32 gb a una carta? Yo tengo de 16... y ya son grandes, lo mejor 4 de 8, todas a mano, si tienes una cámara de doble ranura, asunto resuelto.... Y pones los huevos en distintas cestas.... que como se parta la cesta en la que van todos los huevos..... HUYE....

Con un poquito de experiencia puedo dar una visión particular:

Hacer esto si estas seguro y lo quieres hacer par ti.... perfecto, siempre que tengas a los novios "superadvertidos"... pero si puedes evitarlo... Porque cuando la gente no paga solo hay dos resultados:

1º Tus fotos no gustan, sacan pegas, te quitan las pocas que te quedaban de hacer fotos: Fracaso

2º Trabajo gratis, fotos buenas... y nadie te agradece nada... quien encarga sus fotos a alguien con pocas o ninguna referencia... es que no apreciará el producto final.

Lo mejor... que busquen un pro, si se enrolla y le acompañas de segundo sin molestar, difrutas... y si no, sin molestar, a buscar fotos robadas, que a veces se consiguen buenas tomas, y esas adicionales que nadie te ha pedido si que son del agrado de los novios.

Ejemplos de algunas tomas en bodas de familiares:(Todas rondan por el foro)

7545717516_ff420baafd_z.jpg

La emoción a Flor de Piel por Pedro Ferrera, en Flickr

7516817726_dbb98558a7_z.jpg

Boda en Cañada Rosal por Pedro Ferrera, en Flickr

7310889666_e2ac75b19e_z.jpg

Novia por Pedro Ferrera, en Flickr

De ésta ultima me llegaron a decir que gusto más que las del pro que fue....¿Verdad? No lo creo, pero claro, yo iba sin presión, ellos no esperaban el resultado, las vieron antes que la del pro, y partí con esa ventaja... si la boda la hubiese echo yo solo dirían "para una que ha merecido la pena, me has cortado las manos...."

Total, que después de este tocho, animaros porque la experiencia está bien... pero como segundo detrás de un pro... si os sigue gustando, ya podréis hacer algo con experiencia y sabiendo por donde te pueden venir los palos.....

Estoy totalmente de acuerdo contigo, cuanta razon tienes

Me he lido el hilo de cabo a rabo ¡Uff!, por lo que no añadiré nada que no se haya dicho, sólo explicar un poco mi "experiencias" en el tema, llevo haciendo fotos desde los 15-16 años, a los veintitantos laboratorio en B/N , diapos, etc. etc. como tengo algo más de 60 (años), algo he aprendido de técnica a lo largo de estos años, aunque no me considere un "FOTOGRAFO" ya me entendeis, lo que si os digo es que no hago una boda ni "jarto vino" como dicen por mi tierra.

He hecho, en los tiempos en que no había al menos en mi ambiente social, la abundancia de cámaras y fotógrafos que hay ahora, algún que otro bautizo, la comunión de mis hijas etc. por puro compromiso familiar y si no hacía las fotos no quedaba el recuerdo, siempre a familiares muy directos, aún así cuento la experiencia siguiente a partir de la cual me corté la coleta y me niego en redondo a hacer BBC. ni algo que se le parezca.

Situación: Cumpleaños de una sobrina, en el chalet de los padres, sólo abuelos, padres, cuñados, primos, amiguitos etc. etc. aunque bastante gente

Mis cuñados: tráete la cámara y así tenemos un recuerdo etc. etc. ya digo, algo cotidiano, familiar y sin tensiones.

Advertencia mía: las fotos, los grupos, quien se pone, quien no etc. lo decidis vosotros, yo me voy a limitar a hacer lo que me digais, claro está que estaré atento al soplido de las velas, niños jugando etc. ahora las fotos de la niña con los familiares, vosotros os poneis me avisais y hago la foto.

Empieza la fiesta, bebida, canapés, jiji, jaja etc. se soplan las velas, se canta lo de rigor en estos casos y yo me empiezo a hacer un poco el despistado para que me llamen para las fotos concretas que quieran, que si la niña en el jardin, que si la niña con el tío tal, con la tía cual, con su amiguita más querida, ahora una con los primos, ahora otra con mi madre etc. etc. etc.

Como en aquél entonces existía una cosa llamada carrete, que había que revelar, positivar etc etc. me tiré un buen curro revelando, positivando, en fin los mayores sabreis a que tipo de curro me refiero.

Una vez las fotos listas se las entrego a mi cuñada y aquí paz y después gloria, salieron bastante bien al decir de todos y ahora biene lo bueno, al cabo de quince o veinte días, no me acuerdo bien, me llama la abuela paterna de la niña, que, ¡HORROR! no estaba en ninguna foto con su nieta, que si soy un impresentable, que qué me habría creido, que quien era yo para no haberle hecho una foto a ella con su nieta, que por mi culpa no iba a tener un recuerdo del cumpleaños (la nieta ha cumplido veinte más desde entonces), que en lo que quedara de su vida no le dirigiera más la palabra y más cosas que no reproduzco, no exagero ni añado nada, la bronca de la buena señora fué tal que aun a pesar de intervenir sus hijos, intentado justificar que había sido sólo un error y que yo era una magnífica persona bla bla bla, se tiró varios años sin hablarme cuando nos reuniamos la familia.

Bueno, con el paso de los años, la Sra. ya falleció, sólo queda el recuerdo, ahora jocoso, de la anécdota.

Así fué y así lo cuento.

Saludos cordiales.

Pues valla marrón el del marqués, tanto que está desaparecido en combate. Me ha encantado el post, y me lo he leído casi todo, cosas del cerebro de cuando se satura.

Ya puestos voy a opinar y a contar mi batallita acerca del tema. Hace muchos que estuve un día de ayudante de un fotógrafo BBC y la experiencia fue buena, tenía cierta libertad para intentar hacerlo creativo y en B/N, si que disfruté algo, pero me di cuenta de que era un trabajo duro, exigente y de mucha tensión.

Pasaron casi 20 años desde esa experiencia, cuando a un familiar para su boda que era civil, por falta del vil metal decidió que no habría fotógrafo. Yo entonces me ofrecí para cubrir el evento no si antes avisarle de que estaba oxidado y que mi equipo era muy limitado y que no se hiciera ilusiones, se haría lo que se pudiese y que claro está, yo también era un invitado mas. Mi “equipazo” era una cámara DSLR Samsung GX-1L, un objetivo 18-55 y otro 50-200 ambos Samsung y un flash Sigma EF-500 DG Super.

Para preparar el evento recopilé toda la información que pude acerca del protocolo usado por los fotógrafos de boda y lo personalice´ para la dichosa boda, véase casa novia, casa novio, evento etc.

Llegó el momento y las cosas no se presentaban favorables, a parte del color de las paredes del piso, una especie de crema-amarillo “ideal para el flash revotado” y el tono oscuro del despacho en la alcaldía, con unos ventanales enormes con cortinas claras justo a la espalda de los contrayentes, en verano y a las 13 horas, había que sumarle que había recientemente soltado una piedrecita del riñón y se había alojado en la salida del conducto de la próstata, por lo que tenia todos los síntomas de la prostatitis. Aún así decidí que lo mejor era coger el toro por los cuernos y hacerme con el control de la situación, tanto que prácticamente los novios y los invitados eran marionetas en mis manos. Si no lo hubiera hecho así, los invitados me hubieran comido vivo, es lo que tiene que todos seamos familia, donde si no te impones, te tienen a ti como una marioneta y ni te dejan hacer ni te dejan disfrutar de la boda.

El punto mas negativo lo puso los síntomas del problema en la próstata y la medicación, que me llevó a que haciendo las fotos de grupo posteriores al enlace matrimonial, la visión se me nubló y no atinaba a enfocar. Me tomé un descanso y entonces algunos invitados advirtieron de que el ojo derecho lo tenía rojo con las venitas a tope de sangre casi a punto de sangrar. A medida que pasaban las horas dejé de disfrutar lo poco que podía hacerlo y el cansancio y malestar físico cada vez era mas patente y terminé hecho una caquita. Como punto positivo, que las fotos salieron decentes, el álbum y el vídeo de las fotos.

Mi opinión es que lo mejor es no hacerse cargo del evento y si no hay mas remedio por aquello de no dejar a la pareja sin recuerdo gráfico, entonces mi recomendación es:

1- dejar claro de las limitaciones, de que no se es profesional

2- dejar claro de que también es un invitado

3- dejar claro de que no existe obligación, solo eres un invitado mas

4- empaparse de información acerca del protocolo y personalizarlo

5- tomar el control de la situación y dejarse llevar por la intuición

6- si se puede, contar con la ayuda de otro invitado que también tenga afición por la foto

7- disfrutar de la afición y del evento

Se han estado comentando las tarifas de los fotógrafos de BBC y yo no voy a cuestionar de si son caras o no. Creo que el precio lo marca el mercado, la tarifa no es la misma del fotógrafo famoso que hace las fotos de los ricachos, que el que no tiene mas remedio que hacer las fotos de los novios del barrio obrero. Todo es cuestión de buscar lo que mas se adecue al presupuesto personal. Pedir un presupuesto al fotógrafo de moda para después criticar que es muy caro no tiene sentido.

Edited by angelrod

¿ Te la jugarías con una tarjeta de 32 gb a una carta? Yo tengo de 16... y ya son grandes, lo mejor 4 de 8, todas a mano, si tienes una cámara de doble ranura, asunto resuelto.... Y pones los huevos en distintas cestas.... que como se parta la cesta en la que van todos los huevos..... HUYE....

Con un poquito de experiencia puedo dar una visión particular:

Hacer esto si estas seguro y lo quieres hacer par ti.... perfecto, siempre que tengas a los novios "superadvertidos"... pero si puedes evitarlo... Porque cuando la gente no paga solo hay dos resultados:

1º Tus fotos no gustan, sacan pegas, te quitan las pocas que te quedaban de hacer fotos: Fracaso

2º Trabajo gratis, fotos buenas... y nadie te agradece nada... quien encarga sus fotos a alguien con pocas o ninguna referencia... es que no apreciará el producto final.

Lo mejor... que busquen un pro, si se enrolla y le acompañas de segundo sin molestar, difrutas... y si no, sin molestar, a buscar fotos robadas, que a veces se consiguen buenas tomas, y esas adicionales que nadie te ha pedido si que son del agrado de los novios.

Ejemplos de algunas tomas en bodas de familiares:(Todas rondan por el foro)

7545717516_ff420baafd_z.jpg

La emoción a Flor de Piel por Pedro Ferrera, en Flickr

7516817726_dbb98558a7_z.jpg

Boda en Cañada Rosal por Pedro Ferrera, en Flickr

7310889666_e2ac75b19e_z.jpg

Novia por Pedro Ferrera, en Flickr

De ésta ultima me llegaron a decir que gusto más que las del pro que fue....¿Verdad? No lo creo, pero claro, yo iba sin presión, ellos no esperaban el resultado, las vieron antes que la del pro, y partí con esa ventaja... si la boda la hubiese echo yo solo dirían "para una que ha merecido la pena, me has cortado las manos...."

Total, que después de este tocho, animaros porque la experiencia está bien... pero como segundo detrás de un pro... si os sigue gustando, ya podréis hacer algo con experiencia y sabiendo por donde te pueden venir los palos.....

+1 a todo lo que dices, amigo!

estoy empezando a hacer fotos a modelos, y como tal pues voy bastante pez muchas veces.

hasta ahora he trabajado yo como modelo, pero me pica bastante la curiosidad lo de la fotografía y al final me he decidido a dar el paso y aprender más y más.

hace poco me llamaron para ir a hacerme una sesión de fotos, junto con otro chico y otra chica, para unos estudiantes de fotografía. le pregunté a la chcia que me iba a hacer la sesión si podía llevarme el equipo fotográfico a la sesión para cuando no estuviese siendo "afotado" llevarme la cámara y realizar las fotos que se me antojaran a los modelos. La chica me ha dicho que sí y yo estoy de un contento que no veas, jejejeje.

Para esa sesión, que será la semana que viene, me llevaré el 50 1.8, el 18-55 y el sb600, junto con la tarjeta sd de 4gb que tengo...

toda una odisea, pero trabajaré sin presión y podré aprender mucho...

o eso espero :)

Pues a mi me ha tocado un "marron" similar... Mi hermana se casa, será algo intimo, por lo civil, en una pareja con hijos y bastantes años de convivencia que han decidido formalizar la cosa. Presupuesto limitado, asi que me han pedido que lo haga yo...

Mi primera reaccion fue "antes te regalo yo un reportaje profesional"... pero ella insistio, porque no podian pagar otra cosa y sabe de lo que soy capaz (y tambien de mis limitaciones), y mi mujer me animó a decidirme asi que...

Es una gran responsabilidad. Lo primero que pensé fue que yo solo ni de coña, y como tengo varios amigos aficionados tambien le pedi a uno de ellos que me echaran un cable ese dia. La idea es utilizar dos cuerpos, mi D300 y su D80, el por su lado y yo por el mio, reparto la presion a la mitad y tendremos el doble de fotos para seleccionar las que se salven.

El equipo es: D300 + Tamron 17-50 f2'8 + Tamron 90 macro + Nikon 50 f1'8 + Nikon 70-300 VR

Ademas de un flash SB700 y varias memorias hasta un total de 16 Gb.

¿Como lo veis? ¿Echais algo en falta? Mi idea es ir uno con el 17-50 y otro con el macro... y llevar el 50 fijo de porsi...

Ni soy profesional ni pretendo serlo, yo tengo mi profesion que poco tiene que ver con la fotografia, pero llevo varios años como aficionado. La camara se ha usado en salidas con amigos, viajes, algun evento familiar y experimentos varios. El equipo que tengo lo conozco de sobra, se sus limites y como sacarle partido, pero es la responsabilidad de sacar algo decente SI o SI la que me agobia mas.

Como veo no soy el unico que se ha visto en esta situacion, y me han servido de mucho las casi 14 paginas del hilo. Intentaré sobrevivir!!! ;)

Pues a mi me ha tocado un "marron" similar... Mi hermana se casa, será algo intimo, por lo civil, en una pareja con hijos y bastantes años de convivencia que han decidido formalizar la cosa. Presupuesto limitado, asi que me han pedido que lo haga yo...

Mi primera reaccion fue "antes te regalo yo un reportaje profesional"... pero ella insistio, porque no podian pagar otra cosa y sabe de lo que soy capaz (y tambien de mis limitaciones), y mi mujer me animó a decidirme asi que...

Es una gran responsabilidad. Lo primero que pensé fue que yo solo ni de coña, y como tengo varios amigos aficionados tambien le pedi a uno de ellos que me echaran un cable ese dia. La idea es utilizar dos cuerpos, mi D300 y su D80, el por su lado y yo por el mio, reparto la presion a la mitad y tendremos el doble de fotos para seleccionar las que se salven.

El equipo es: D300 + Tamron 17-50 f2'8 + Tamron 90 macro + Nikon 50 f1'8 + Nikon 70-300 VR

¿Como lo veis? ¿Echais algo en falta? Mi idea es ir uno con el 17-50 y otro con el macro... y llevar el 50 fijo de porsi...

Ni soy profesional ni pretendo serlo, yo tengo mi profesion que poco tiene que ver con la fotografia, pero llevo varios años como aficionado. La camara se ha usado en salidas con amigos, viajes, algun evento familiar y experimentos varios. El equipo que tengo lo conozco de sobra, se sus limites y como sacarle partido, pero es la responsabilidad de sacar algo decente SI o SI la que me agobia mas.

Como veo no soy el unico que se ha visto en esta situacion, y me han servido de mucho las casi 14 paginas del hilo. Intentaré sobrevivir!!! ;)

pues hazlo....estoy viendo fotos de algunos q van por ahi cobrando mil y pico por cada chusta.... animate seguro q por el cariño q le pones lo haces de 10 y con ese tamron 2.8, el 90 para retrato y el 50 vas sobrao para algo intimo.

lo q les gustara especialmenteb es la preboda. si le haces algo informal para complementar quedaran muy contentos seguro

pues hazlo....estoy viendo fotos de algunos q van por ahi cobrando mil y pico por cada chusta.... animate seguro q por el cariño q le pones lo haces de 10 y con ese tamron 2.8, el 90 para retrato y el 50 vas sobrao para algo intimo.

lo q les gustara especialmenteb es la preboda. si le haces algo informal para complementar quedaran muy contentos seguro

+1

Tu por lo menos sabes lo que tienes en las manos (a parte de los dedos :lol: ) y no planteas preguntas como la de 'si sirve el flash integrado de la cámara o tienes que plantificar el trípode en medio del altar' y por lo que supongo sabes lo que puedes llegar ha hacer, por lo que es tuya la decisión.

Eso sí, si no has echo ninguna boda, intenta practicar en el escenario o en alguno similar, sobretodo por la iluminación ambiente.

Saludos

Olé por este hilo. Y cuándo vas de viaje y les haces un fotón desde el Tibidabo con Barcelona de fondo que parece una acuarela.a tus chicas y te dice alguna, ¡ jo, en esta me has sacado fatal¡. Seguro que habéis sufrido esa sensación.

Mu

Olé por este hilo. Y cuándo vas de viaje y les haces un fotón desde el Tibidabo con Barcelona de fondo que parece una acuarela.a tus chicas y te dice alguna, ¡ jo, en esta me has sacado fatal¡. Seguro que habéis sufrido esa sensación.

Muchas veces jajajajaja

En resumen: colabora pero nunca de espada única. Lo mejor en una corrida es que haya tres, o al menos un mano a mano.

SAludos.

Pero D. Antonio.........

Es que me ha hecho gracia, lo siento.

En resumen: colabora pero nunca de espada única. Lo mejor en una corrida es que haya tres, o al menos un mano a mano.

Muy bueno!!!

Ahora cuento mi experiencia. Hace poco se casaba un familiar, y somos bastante aficionados a la fotografía en la familia. Así que estaba claro que no iba a ir un fotografo profesional (en el sentido pecuniario de la palabra). Estaban confirmadas una D2x, una D300s y amablemente fui el "fotógrafo invitado", algo así como "tráete la cámara y nos echas una mano. Pero a tu ritmo, según lo vayas viendo". Yo encantado, de tercer espada, a confirmar alternativa.

Llegó el día, con mi D3100 de juguete, y le coloqué el 50-200 ya que vi que los otros dos llevaban angulares, así que me dediqué a los primeros planos y los detalles.

¿Que como fue la experiencia? Fantástica, me lo pasé genial, un poco nervioso, intentando hacerlo lo mejor que sabía, pero desde luego, una tarde inolvidable.

¿Y las fotos? Pues por lo que sé, han gustado mucho. De hecho, alguna va en el álbum definitivo tras una selección de más de 2000 fotos, lo cual, para mi es todo un éxito.

¿Y repetiría? Sin duda, eso si, como "fotógrafo invitado" sin encerrarme con 6 Miuras, como dice el maestro, como mínimo en un mano a mano.

Saludos

Si finalmente te lanzas..... :clapping: te aconsejo que te pases algunos dias antes por la iglesia, haz mediciones de luz y ve familiarizandote con el lugar. Si llevas trabajo adelantado siempre sera mas facil.

Suerte

Yo una vez fui a una boda y no hice nada. La mejor boda a la que asistí.

/ \

Buenas tardes compañeros,permitirme una pregunta..

El compañero que abrió el hilo al final hizo la boda no la hizo y si la hizo como salio de airoso,a mostrado el trabajo a dicho al final las configuraciones y objetivos que utilizo.Es simple curiosidad.... :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Buenas tardes compañeros,permitirme una pregunta..

El compañero que abrió el hilo al final hizo la boda no la hizo y si la hizo como salio de airoso,a mostrado el trabajo a dicho al final las configuraciones y objetivos que utilizo.Es simple curiosidad.... :lol: :lol: :lol:

Un Saludo

Preguntas por El Marqués, eso quisiéramos saber todos. Pensamos, intuimos, suponemos que después del la boda se refugió en algún país remoto sin convenio de extradición :lol: :lol:

Saludos

Hola.

Yo no tengo mucha idea de fotografía todavía soy bastante novata. Espero que nunca me pidan un favor así,,,,una porque igual saldría bastante cutre y otra porque si es en iglesia y con cura no me acerco a menos de 50 metros.

Lo que haría yo en todo caso es dejar muy claro a la parejita hasta dónde llego, y que digan lo que quieren y como lo quieren.

Hay gente, que simplemente quiere unas fotos para tener un recuerdo, ni reportaje ni nada, yo he estado en una boda que íbamos en vaqueros....