Jump to content
el marques

Menudo Marron!!!

Publicaciones recomendadas

A ver, vayamos por partes.. Ya tube una discusión contigo y me da la sensación que siempre entiendes lo que te da la gana. Yo no hablo de vender la moto, yo hablo de que AMBAS PARTES CONOCEN TODOS LOS FACTORES (precios, que no es profesional, que los resultados no van a ser como los de un profesional). Es que parece que pienses que yo estoy hablando de estafar a la gente y me parece una ofensa ya que justamente eso no he parado de recalcarlo en varios de los comentarios que he dicho. REPITO, AMBAS PARTES SABEN LAS RESPONSABILIDADES Y RIESGOS...

Por otra parte, se que es una actividad ilegal, igual que si un conocido te pide que le lleves a la ciudad del al lado y dice que te paga 30 euros por el favor y los aceptas (si no eres taxista)... Se que es ilegal, no obstante, no me parece mal. Lo siento mucho, pero la ley no es lo correcto "siempre" por mucho que intente esta sociedad que piense eso. Las leyes cambian en países, pero los valores y la ética deberían ser iguales...

Repito, se que es ilegal hacerlo, igual que beber una cerveza por la calle por la noche sentado en un banco por muy tranquilito que estés... Sin embargo, no me parece mal, ya que no estás quitando trabajo... 

Si es la situación que tu comentas de VENDER LA MOTO a la persona que te pide el favor DICIENDO QUE ERES PROFESIONAL O ALGO SIMILAR por supuesto que ESTOY EN DESACUERDO CON ESA ACTIVIDAD, pero eso NO ES LO QU ESTOY DEFENDIENDO...

Siento si todo esto puede parecer molesto, pero creo que he repetido las cosas varias veces y parece que no consigo que cale el mensaje..

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A ver, vayamos por partes.. Ya tube una discusión contigo y me da la sensación que siempre entiendes lo que te da la gana. Yo no hablo de vender la moto, yo hablo de que AMBAS PARTES CONOCEN TODOS LOS FACTORES (precios, que no es profesional, que los resultados no van a ser como los de un profesional). Es que parece que pienses que yo estoy hablando de estafar a la gente y me parece una ofensa ya que justamente eso no he parado de recalcarlo en varios de los comentarios que he dicho. REPITO, AMBAS PARTES SABEN LAS RESPONSABILIDADES Y RIESGOS...

Por otra parte, se que es una actividad ilegal, igual que si un conocido te pide que le lleves a la ciudad del al lado y dice que te paga 30 euros por el favor y los aceptas (si no eres taxista)... Se que es ilegal, no obstante, no me parece mal. Lo siento mucho, pero la ley no es lo correcto "siempre" por mucho que intente esta sociedad que piense eso. Las leyes cambian en países, pero los valores y la ética deberían ser iguales...

Repito, se que es ilegal hacerlo, igual que beber una cerveza por la calle por la noche sentado en un banco por muy tranquilito que estés... Sin embargo, no me parece mal, ya que no estás quitando trabajo... 

Si es la situación que tu comentas de VENDER LA MOTO a la persona que te pide el favor DICIENDO QUE ERES PROFESIONAL O ALGO SIMILAR por supuesto que ESTOY EN DESACUERDO CON ESA ACTIVIDAD, pero eso NO ES LO QU ESTOY DEFENDIENDO...

Siento si todo esto puede parecer molesto, pero creo que he repetido las cosas varias veces y parece que no consigo que cale el mensaje..

Un saludo.

Es decir, que según tu mismo dices, lo ilegal no te parece mal? Entonces Urdangarin, Mario Conde, Guerra, Botin y cia. son tus referentes de cabezera?

Seamos coherentes, y según tu ejemplo: Yo quiero que alguien haga las fotos de mi boda, el bautizo de mis hijas, mi cumpleaños, etc etc etc, pero no estoy dispuesto a pagar el dineral que me pide un profesional. Solución según tu: pagar medio dineral a un "amiguete" (y esto en el mejor de los casos) para que me saque unas fotos "normalitas" tirando a buenas, siempre y cuando no le deje el equipo tirado, o sea formal y se presente (porque total, como es mi amiguete, se va de copas la noche anterior y llega tarde y medio borracho, pero se lo perdono...)...

Mi solución, se lo pido como favor personal a qualquier amigo, me lo hace SIN COBRAR o a lo sumo a cambio de una cervecita y obtengo el mismo resultado. Es ilegal esto que propongo? Por supuesto que NO, ya que no media contraprestación económica de por medio. Inmoral? Bastante, puesto que  hay agravio comparativo con el "pro", puesto que el que me tira las fotos NO COBRA.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La cuestión en la mayoría de los casos no es ésta:

En serio aun no he conseguido que capte el mensaje. Yo hablo de casos en los que, o se "contrata" a esa gente, o no se contrata a nadie.. eso no es robar trabajo, más bien es crear trabajo...

Con la popularización de las cámaras (ojo que no digo que sea malo que cualquier hijo de vecino tengamos una reflex) y que hacer una foto es solo apretar un botón, los novios, en la mayoría de los casos, se hacen uno de los siguientes razonamiento:

- Le encargamos a primo el reportaje de Bodas y nos ahorramos 1000 para el viaje de bodas.

- Tu que tienes buena cámara haznos le reportaje que vamos justos de dinero (sólo con que en vez de elegir el cubierto de 60€ elijan el de 50€ ya habrían tenido para pagar al fotógrafo y los convidados no lo iban a notar)

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No digo que lo ilegal sea lo bueno y lo legal lo malo, ni al revés. Digo que las leyes no siempre significan BUENO y lo que las incumple MALO. A VECES lo ilegal no tiene por que ser malo... No extrapolemos y generalicemos que yo no quiero decir esas cosas.. También me parece perfecto que te lo haga un amiguete sin cobrar, pero si es tan amigo que no le cobras dudo que llegue tarde y/o borracho jejeje y lo honrado es que se lo pagaras de alguna manera, por ejemplo, con algún accesorio para la cámara (antes del evento, asi lo puede usar) o algo asi, aunque no te lo pida.

El problema es que digo ciertas cosas y no parais de extrapolarlo a bodas, bautizos y comuniones cuando yo no me refería solo a eso, sino a un poco de todo. Igual he metido la pata por nombrar algo que no sea BBC en este post y me entendisteis mal por eso. Está claro que cubrir una boda requiere de mucho nivel, material y responsabilidad y no lo puede hacer cualquiera, pero hay cosas menos importantes y que requieren mucho menos esfuerzo, responsabilidad por parte del fotógrafo y compromiso por ambas partes que es a lo que me refería yo... 

Perdón por el malentendido chicos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un saludo.

Por mas vueltas que le metas y por mucho que te molestes (ni recuerdo si he discutido ya contigo) no tienes más razón en este asunto, lo que dices es ilegal y es competencia desleal que hace que se pierdan puestos de trabajo serios además de tirar el precio por los suelos... 

Ya te han dicho que según tu razonamiento más de un chorizo no lo tendría que ser y eso de que vamos siempre a las BBC pues tu me dirás pero es que es así te guste o no. 

Como te he dicho si fuera el caso de que tu haces algo así y te encontraras con un Inspector De Trabajo o uno de la Seguridad Social te aseguro que  con tu argumento te iba a ir muy pero que muy mal y si lo quieres olvida a la inspección y encuentrate con el fotógrafo que paga sus impuestos y al que estos tipos le quitan el trabajo...

No hay por donde cogerlo.  Si quieren tirar el precio que paguen sus impuestos y si quieren que lo tiren que cuando se den cuenta que no cubren los gastos ya veras como lo ven todo con otros ojos.

Un saludo. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por mas vueltas que le metas y por mucho que te molestes (ni recuerdo si he discutido ya contigo) no tienes más razón en este asunto, lo que dices es ilegal y es competencia desleal que hace que se pierdan puestos de trabajo serios además de tirar el precio por los suelos... 

Ya te han dicho que según tu razonamiento más de un chorizo no lo tendría que ser y eso de que vamos siempre a las BBC pues tu me dirás pero es que es así te guste o no. 

Como te he dicho si fuera el caso de que tu haces algo así y te encontraras con un Inspector De Trabajo o uno de la Seguridad Social te aseguro que  con tu argumento te iba a ir muy pero que muy mal y si lo quieres olvida a la inspección y encuentrate con el fotógrafo que paga sus impuestos y al que estos tipos le quitan el trabajo...

No hay por donde cogerlo.  Si quieren tirar el precio que paguen sus impuestos y si quieren que lo tiren que cuando se den cuenta que no cubren los gastos ya veras como lo ven todo con otros ojos.

Un saludo. 

En primer lugar, ya te he dicho que ni hago esto ni conozco a nadie que lo haga.. 

Puesto que vuelves a olvidar mi opinión verdadera, prefiriendo inventártela, a pesar de mis denodados esfuerzos por que lo entiendas, no voy a continuar con el tema. Me pareces muy testarudo y radical que llevas las opiniones a los extremos entendiendo lo que te apetece, pero si en la vida social esto te funciona, adelante. 

Perdón por todo este lio, Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le acabo de hacer la Comunión a mi hermana, ¿es ilegal?..... bueno soy profesional que paga los impuestos pero mi pregunta es la siguiente y repito "le acabo de hacer la Comunión a mi hermana, ¿es ilegal?....

Otra cuestión, es ilegal que un cura no deje pasar a fotografos profesionales contratados por padres y estos se tengan que tragar el que quiera el cura... ¿es ilegal?...

Es ilegal que le regale el reportaje de bodas a un amigo, que por cuestión monetaria no puede pagarlo, ni siquiera paga el banquete... ¿es ilegal?....

Un saludo. 

¿Puede llegar inspección y meterle una denuncia al amigo del novio que le va a regalar el album de su boda?  y si los novios finalmente deciden pagar lo que valga el album en papel ¿es ilegal?....

Yo creo que hay que ganar a los intrusos con argumentos de peso, y eso es nuestro trabajo, es donde se tiene que notar un profesional de un aficionado intruso, logicamente mi trabajo como profesional se paga y como gusta pues vienen a buscarme.

Tampoco hay que despreciar la crisis que ha hecho que hasta muchos profesionales acaben trabajando en "B" y gente que los paga porque como no pagan autonomo son mas baratos...

En España se esta produciendo un ESPOLIO y no es precisamente de la gente que de una manera u otra trata de ganarse la vida, los politicos corruptos son los que finalmente se llevan ese dinero que el autonomo paga y que tanto le cuesta ganar, o se lo gastan en cocaina o lo ingresan en suiza.... Esto ultimo ha hecho que mucha gente honrada pase al plan "B".....

Saludos...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cabrera, desde mi punto de vista, a todas tus preguntas NO, por que uno le haga la boda, comunión a su primo, hermano, o vecino para tener un detalle con él entiendo que no es ilegal.

Lo que es ilegal es dedicarse a ello, cobrar y no estar dado de alta en el IAE, haciendo competencia desleal.

Le espíritu de este post era otro, lo que pasa es que todos los post de este tipo derivan al análisis del intrusismo

El espíritu del post era que un señor/señores que preguntan, que modo tengo que poner en la cámara que no tiene 'modo boda', me sirve al flash integrado o puedo plantificar el trípode en mitad del altar aunque tape al cura, me llevo proyectores de 2000W para iluminar toda la iglesia que es grande,..etc..denotan, que por lo menos, no tienen ni idea de técnica fotográfica y les puede salir un churro de boda.

Estos señores llenos de orgullo por que el pariente (que suele ser un cara y que se quiere ahorrar unos durillos) le pide que le haga el reportaje y se sienten decididos a hacerlo sin pensar en las posibles consecuencias.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cabrera, desde mi punto de vista, a todas tus preguntas NO, por que uno le haga la boda, comunión a su primo, hermano, o vecino para tener un detalle con él entiendo que no es ilegal.

Lo que es ilegal es dedicarse a ello, cobrar y no estar dado de alta en el IAE, haciendo competencia desleal.

Le espíritu de este post era otro, lo que pasa es que todos los post de este tipo derivan al análisis del intrusismo

El espíritu del post era que un señor/señores que preguntan, que modo tengo que poner en la cámara que no tiene 'modo boda', me sirve al flash integrado o puedo plantificar el trípode en mitad del altar aunque tape al cura, me llevo proyectores de 2000W para iluminar toda la iglesia que es grande,..etc..denotan, que por lo menos, no tienen ni idea de técnica fotográfica y les puede salir un churro de boda.

Estos señores llenos de orgullo por que el pariente (que suele ser un cara y que se quiere ahorrar unos durillos) le pide que le haga el reportaje y se sienten decididos a hacerlo sin pensar en las posibles consecuencias.

Saludos

:1ok:  :1ok:  :1ok:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En comuniones veo razonable que sólo haya un fotógrafo, no el que elija el cura, si no el que elijan los padres, ya que si hay veinte niños y cada uno lleva un fotógrafo eso puede ser un circo.

Lo más normal es que lo ponga el cura, ya que es casi imposible que los padres se pongan de acuerdo, ya que cada uno quiere uno distinto, y hay muchos que llevan la contraria, por que si lo ha elegido fulanita, ellos quieren otro.

Sé de un caso que unos padres denunciaron al cura por no dejar que su fotógrafo hiciera fotos en la ceremonia, y perdieron.

Y si un cura no deja a otro fotógrafo que no sea el suyo durante una boda... iglesias hay a patadas.

/ \

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues para variar, me meto en el charco.

En primer lugar, nadie tiene la obligación de contratar a otro para ejercer una contraprestación de servicios. Si hablamos del BBC, les puede hacer las fotos quien les salga de las narices a los novios, padrinos, padres, contratantes o quien lleve la batuta del tema. Otra cosa es que cobre y/o lo que cobre.

Si ejerces una actividad habitual estás obligado a darte de alta en el régimen especial de autónomos, y hacer las declaraciones trimestrales de IVA. Se considera habitual si los ingresos mensuales son iguales o superiores al salario mínimo interprofesional. Es lo que dice la ley, y lo que está marcado por la jurisprudencia en este país. De ahí para arriba, si no lo haces, defraudas, eres un pirata y haces intrusismo profesional. De ahí para abajo, nadie te puede obligar a ello, aunque lógicamente esos ingresos has de declararlos en la declaración anual de la renta como ingresos del trabajo. Estos son los márgenes de la legalidad.

En segundo lugar, partiendo de esa libertad contratante aquellos que encarguen el reportaje sabrán si les interesa "jugársela" o no. Si les importan los recuerdos de los días más importantes de sus vidas o les importan más los números del papel moneda. Si les valen las fotos normalitas, si tienen criterio estético, si sólo quieren fotos de recuerdo, si quieren un megareportaje, si álbum, vídeo o lo que se tercie.

Y para finalizar, lo que cobra un profesional por un trabajo vale lo que cuesta. Que hay algunos que se han quedado "anclados" en otra época, sí, que otros son malos, también. Pero no nos engañemos, porque son una minoría de profesionales los que actúan así. La mayoría se pega un curre total, llevan a cuestas costosos equipos que resuelven estas situaciones y sus correspondientes sustitutos, saben que, como, cuando y donde hacerlo y lo más importente, obtener los resultados, que es lo que el cliente busca y paga. Las horas que le han llevado a hacerlo, finalizarlo y presentarlo, material, contactos y gastos derivados, están también en ese precio. Igual que los cursos de reciclaje, aprendizaje, márketing y (casi) fiscal que a cada uno le hacen falta para seguir día a día oprimiendo el obturador.

Si alguien cree que hay competencia desleal, les contradigo, porque al final cada cual obtiene por lo que paga, y los resultados saltan a la vista porque las comparaciones son odiosas (ojo, que hay aficionados que lo hacen muy bien al igual que profesionales que lo hacen muy mal, pero sabemos que son la excepción de la norma). Y lo primero que todos tenemos que hacer es poner en valor nuestro trabajo, si nosotros no lo hacemos, nadie nos lo va a hacer.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Le acabo de hacer la Comunión a mi hermana, ¿es ilegal?..... bueno soy profesional que paga los impuestos pero mi pregunta es la siguiente y repito "le acabo de hacer la Comunión a mi hermana, ¿es ilegal?....

Otra cuestión, es ilegal que un cura no deje pasar a fotografos profesionales contratados por padres y estos se tengan que tragar el que quiera el cura... ¿es ilegal?...

Es ilegal que le regale el reportaje de bodas a un amigo, que por cuestión monetaria no puede pagarlo, ni siquiera paga el banquete... ¿es ilegal?....

¿Puede llegar inspección y meterle una denuncia al amigo del novio que le va a regalar el album de su boda?  y si los novios finalmente deciden pagar lo que valga el album en papel ¿es ilegal?....

Yo creo que hay que ganar a los intrusos con argumentos de peso, y eso es nuestro trabajo, es donde se tiene que notar un profesional de un aficionado intruso, logicamente mi trabajo como profesional se paga y como gusta pues vienen a buscarme.

Tampoco hay que despreciar la crisis que ha hecho que hasta muchos profesionales acaben trabajando en "B" y gente que los paga porque como no pagan autonomo son mas baratos...

En España se esta produciendo un ESPOLIO y no es precisamente de la gente que de una manera u otra trata de ganarse la vida, los politicos corruptos son los que finalmente se llevan ese dinero que el autonomo paga y que tanto le cuesta ganar, o se lo gastan en cocaina o lo ingresan en suiza.... Esto ultimo ha hecho que mucha gente honrada pase al plan "B".....

Saludos...

Todo perfecto. Sólo una corrección, EXPOLIO, con X, porque con S = Conjunto de bienes que, por haber sido adquiridos con rentas eclesiásticas, quedaban de propiedad de la Iglesia al morir ab intestato el clérigo que los poseía. Y una puntualización, el dinero público (que se va conociendo) en Andalucía iba en cocaína, prostitutas y gin tonics, en Ourense en Güisqui, ginebra y otras fiestas, y podríamos seguir pero la didáctica es la misma, que este país es un circo y nosotros los payasos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues eso voy a hacer unas fotos en la boda de un amigo. Por fortuna no soy el fotografo oficial ni nada de eso. Solo queria unos consejos para fotos en interior de la iglesia. Cuento con: D90 , 35 mm 1.8, 18-105, 70-300 y un flash yongnuo 565 ttl.

La gran duda que me asalta es; rebotar el flash en una basilica es una utopia por la altura y no deseo fotos con flashazo que ya sabemos lo mal que quedan.

¿ Hasta donde puedo estirar el iso?

Invoco a los fieras del foro, suplico ayudita.

Saludos y mil gracias por adelantado

Es un placer formar parte de este foro

Editado por carlosmg70

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El flash puedes regularlo para que queme menos , pero aunque salga flashazo siempre podrás corregirlo en Photoshop.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Expón en manual (la luz de la iglesia, aunque mala mantendrá el nivel lumínico durante todo el evento) para el fondo, subiendo el iso al máximo aceptable para tí 800-1600 (se supone que no habrá demasiada luz). con esto ya te puedes olvidar de la luz ambiente.

Flash en TTL

Medición matricial (si los novios van ha llenar el encuadre) o ponderada al centro (si hay mucho fondo)

Si estas lejos, el flash abrirá y no debes tener demasiados problemas.

Si estas cerca, prueba con la cabeza del flash a 45º y con tarjeta (eso palia algo el flashazo)

O, ya tienes escusa para comprarle un difusor al flahs (tipo softbox pequeñito (p.e. 12x16 cm)

Hazle una foto al señor del traje gris (que seguro habrá alguno) esto te servirá para luego tomarlo como carta gris y ajustar el balance de blancos

Saludos

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Expón en manual (la luz de la iglesia, aunque mala mantendrá el nivel lumínico durante todo el evento) para el fondo, subiendo el iso al máximo aceptable para tí 800-1600 (se supone que no habrá demasiada luz). con esto ya te puedes olvidar de la luz ambiente.

Flash en TTL

Medición matricial (si los novios van ha llenar el encuadre) o ponderada al centro (si hay mucho fondo)

Si estas cerca, prueba con la cabeza del flash a 45º y con tarjeta (eso palia algo el flashazo)

O, ya tienes escusa para comprarle un difusor al flahs (tipo softbox pequeñito (p.e. 12x16 cm)

Hazle una foto al señor del traje gris (que seguro habrá alguno) esto te servirá para luego tomarlo como carta gris y ajustar el balance de blancos

Saludos

Lo que acabo de aprender en un momento! ole!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flash en TTL

Saludos

El post con mas sentido de todo el hilo, 5 años después. Juas! :bravo:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Flash en TTL

Saludos

Ahora que he releído lo que escribí, veo que me faltó citar una cosa.

Al flash es preferible ponerle un filtro del mismo color que el color de la luz dominante para intentar mezclar lo menos posible las temperaturas de color.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo se me aviento "al ruedo" hace cosa de unos meses cubrí un bautizo no hice muchas fotografías pero si las mas importantes hice un pase de diapositivas en Vegas Pro 11 y luego la edición del video por ultimo lo pase a un DVD con DVD Architec y listo y no quede comprometido en lo mas mínimo, después de todo ellos confían en ti.

Saludos y suerte

:copa:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas, os voy a contar un poco; El hermano de mi novia me ha dicho a mi y a mi novia (ella tiene una D70) que le hagamos las fotos de la boda, ya que no van a contratar un fotografo (el aun quiere salir corriendo y no casarse) el ya sabe que nuestros resultados no seran maravillosos, dignos de un profesional ni nada de eso, y mas viendo mis opticas y las de la D70, es mas, yo montare el 18-55 y mi nuevo 35 1.8 si tengo oportunidad para los momentos mas de pose de novios y mi pareja el 55-200 en su cuerpo. Repito, el ya sabe lo que hay, es mas, solo espera por asi decirlo que sean mejores fotos, que la boda de su hermana, donde un invitado uso una D70s para hacer las 10 fotos que tienen, en modo Automatico asi que, creo que eso sere capaz de hacerlo, se que sera duro, obviamente no es como cuando voy por el campo persiguiendo bichos, o hidroaviones apagando un incendio, o al cielo en el atardecer, se que eso es mas relax, pero si ellos saben los resultados y a nosotros no nos importa hacerlo nadie ve nada malo, es mas, quieren que coma en el banquete y guarde la camara, por que para ellos no es lo mas importante. 

Ya me he leido varios temas de esto, (este incluido) ya se que mis opticas son castañas y que solo tengo un flash por lo que si muere estare peor, junto a mi camara, esa D3000 asquerosa (aun que yo la amo) pero que me costo nueva con el 18-55 250 euros y que a mi me encanta por que me hace esforzarme y valorar lo que tengo (D7100 ven ya a mi porfaaaaaaaaa) pero es lo que hay, y para que no tengan ninguna foto del dia o todas realizadas con el Iphone del marido de la hermana del novio pues las hacemos nosotros, luego las procesamos como podamos, y se las metemos en un marquito digital y en un DvD con musica de fondo y ya esta, el regalo de bodas de dos estudiantes que este año pagaran cada uno 400 euros del ala por estudiar en un lugar publico (por lo que sera lo unico que podamos regalar)

Siento el tocho, la conclusion; que si todos estan informados y conformes y es mejor que las espectativas, es un buen trabajo (hay que ver que las fotos de la hermana son malas, pero malas, pero malas con ganas...)

Un saludete, y os contare la experiencia, ya que yo no voy a vender mi camara y desaparecer  :9lovenikon:

Edito localización: Sera por lo civil por lo que no habra iglesia 

Editado por Vilxitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Suerte y al toro... ;) Hombre es complicado y a la vez tentador hacer un reportaje de bodas, cuando sabes que eres el único (en este caso seréis dos). Lo que pasa es que con el 18-55mm no vas a ir sobrado de luz, así que tendrás que echar mano del 35mm... 

A mi una amiga me gastó una putada, tuvo un hijo y lo fue a bautizar allá en mi pueblo natal. Me llamó el día antes y me dijo: Oye, que no he llamado a ningún fotógrafo, si quieres que tu "sobrino" (somos como hermanos ella y yo) tenga fotos, ya sabes que tienes que venir. Y no tuve más remedio que ir, eso si: Hice lo que me dio la real gana, y encima les encantó... 

El caso es no meterse en camisa de once varas y NUNCA prometer un trabajo profesional si no sabes hacerlo o no puedes hacerlo por falta de técnica y/o de material. Pero cuando no hay más opción, y los contrayentes no van a contratar a un profesional, no hay más remedio, así que: Suerte y adelante !!!

Ya nos contarás. ;) 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los animos, ya os contare por que es en octubre y os pondré alguna foto, ahora me toca practicar con el 35 fijo y el flash para que no vaya de nuevo y ya esta, que sale bien pues bien, que sale mediocre, pues mediocre, y ya esta, ellos saben lo que se puede y lo que no.

Un saludete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, yo me permitiría aconsejarte (si tu economía te lo permite) el ir a por un 50mm que siempre es barato, y te  puede salvar retratos de boda en cualquier cámara DX.  

Por ejemplo en una boda que hice el año pasado, llevaba la D700 con los 3 objetivos zoom pro más unos cuantos fijos, el SB900, y sin embargo, mi D7000 junto a los 35mm,  50mm y  85mm me salvaron muchas situaciones de retratos. En realidad iba con las dos cámaras al cuello por si las moscas... 

Por ejemplo, te pongo un retrato hecho a pelo y sin nada de flash de ayuda ni ná de ná, es en el país Vasco en el caserío de la novia. Es un sencillo 50mm con una D7000, en este caso el diafragma está cerrado a f4, 1/125s y ya está...  

DSC_5752.jpg

A mi me gustó, y a ella también (que es lo que importa). ;)

Aquí igual 50mm a f4, la madre de la novia que tengo en color y B&N, pero esta me gusta más ahí en su ventana y con ese pelo quemado... manías mías... ;)

DSC_5726.jpg

No siempre lo mejor y lo más caro te va a dar mejores resultados... 

Ya te digo que llevaba un montón de lentes, flash, trípode, cuerpo FX, y para retratos en plan instantáneas usé DX con un simple 50mm 1,8f... 

También es verdad que esta amiga cirujana quería que fuera yo el que le hiciera la boda, porque somos de la misma ONG y vamos a Guatemala juntos... le gusta la forma que tengo de hacer las cosas, que no es nada convencional, y por eso me pidió que le hiciera la boda... No suelo hacer nunca ese tipo de cosas, pero mira por donde, si me lo pide una amiga, no hay más remedio... También me llevé a un compañero con dos cuerpos y un montón de objetivos... Así estábamos los dos más tranquilos... si alguno fallaba algo, el otro estaba ahí... 

Editado por hyago

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por los consejos Hyago, intentare conseguir algun objetivo mas si puedo, lo del pelo quemado queda muy bien me apuntare esa idea.

Yo lo que tengo claro que pase lo que pase, intentare estar tranquilo, que es cuando mejor salen las cosas, y entre mi novia y yo pues "afotaremos" lo que podamos, y lo que no pues quedara en la retina de todos, por que desanimandome pensando que sera una castaña todo no me ayudo y oye!!!! que me quiten lo bailao, una experiencia mas "Mi primera boda con una D3000" y dentro de unos años dire, joer, que huevos tuve de hacerlo, jajajaja

Un saludete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje