Jump to content
el marques

Menudo Marron!!!

Publicaciones recomendadas

Ánimo y mucha suerte, espero que cuelgues alguna fotillo de la faena...

Si puedo aportar algo, yo te diría que a mi no me disgusta el flash, PERO si la iluminación es de otro color y no tienes filtros para equilibrar el color de tu flash con el del ambiente, el resultado puede ser un poco estridente.

Así que mi consejo es que aunque el flash en TTL puede funcionar, también hagas algunas fotos sin flash, aprovecha para probar y aprender.

No tengas miedo de subir la ISO. Piensa que si no hay mucha luz (que será lo más normal) será preferible una foto con ruido que una foto movida.

Si te quedan muy ruidosas puedes tirar de reducción de ruido en la edición o preferiblemente, dejar la foto en blanco y negro, así el ruido le dará hasta un toquecillo agradable.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Gracias Hastily, tu idea de las Isos y el B/N se me habia pasado por la cabeza y la estaba madurando en mi mente jajajaja asi que me alegra el saber que alguien mas piensa que es buena idea  ;)

Ya me queda menos para el dia, un mes exactamente creo asi que, ya os ire contando, aun tengo que ir a por la ropa jajajajaja, que no voy a ir en bañador jajaja

Un saludete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente, también tengo que dar mi opinión en lo que respecta.
Por experiencia propia ya que mi vida está a caballo entre EE.UU y España.
En cuanto al tema del intrusismo, estoy totalmente de acuerdo que es algo que daña mucho, pero también hay que pararse a pensar las cosas.
Yo no he hecho intrusismo, ni quiero hacerlo. Llevo desde un buen tiempo intentando dar mis pinitos en eventos como bodas como asistente.
El hecho es que me ha resultado imposible encontrar a alguien que me dé esa oportunidad en España, totalmente imposible.

De verdad, no quiero ofender a nadie, pero creo que en España está totalmente hermetizado el sector, quizás sea por la crisis, quizá no...
Me resulta imposible no poderlo comparar con américa, donde encontrar un trabajo SIN cobrar como asistente es realmente fácil, y la colaboración con fotografos entre si, y con asistentes también es brutal.
No se pueden hacer comparaciones, y no es justo porque es totalmente diferente, pero creo que si hubiera un poco más de acogida a toda está gente que quiere dar sus pinitos, habría mucho menos intrusismo, sin que eso significase futura competencia, ya que la mayoría lo acaban dejando y otros son futuras colaboraciones, gente de la que aprender o incluso ayudas en caso de problemas (te pones enfermo el día antes y necesitas un reemplazo,etc...)

Editado por ledes
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

otro que se apunta al tema,ami me pasa como a otros compañeros,que quieren que haga la boda de un sobrino,me lo han pedido,saben que me gusta la fotografía y quieren que les haga la boda,esta pareja no son nada exigentes,es mas,no les gusta ni tan siquiera salir en las fotos en algún evento familiar,siempre mirando hacia otro lado,tapandose etc.

asi que sacare lo que buenamente pueda y creo que no pondrán ninguna pega,tengo una experiencia de hace unos días en la boda de la hija de unos amigos,alli llegue yo con mi cámara en ristre y me subi al altar al lado del cura,al cual le dije "si le molesto dígamelo",tranquilo,no pasa nada,me contesto,asi que con mi d90 el sb900 y el 55/200 para tener mas zoom,dispare,dispare y dispare,y la verdad que no han salido mal,yo al menos quede contento del resultado,les hice un cd y el sábado estuvimos viéndolas.

mi duda encuanto a mi sobrino es que objetivo usar,tengo el 18/105, 55/200, y el 35mm junto al sb900,en la anterior boda solo use el 55/200,pero claro,luego había momentos en que no me daba y me tenia que retirar con el consiguiente lio que se metia la gente en medio,asi que me llevare la mochila junto amí,y dependiendo de la situación pues podría cambiar de objetivo.

asi que eso es lo que me espera dentro de un mes,si me podeis aconsejar algo al respecto siempre es de agradecer.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pienso que en ciertos momentos del bautizo (edito: Bautizo o boda?) el 35 en formato dx también se te puede quedar largo. Aunque su luminosidad te vendrá muy bien para no flashear al pobre crío.

Yo tiraría con el 35 y con el 18 105, que para primeros planos tienes zoom de sobra y puedes usar los 18 mm para no tener que salirte de la iglesia en las tipicas de grupo o acercarte cuando haya jaleo de gente.

un saludo.

Editado por hastily

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo personalmente, también tengo que dar mi opinión en lo que respecta.

Por experiencia propia ya que mi vida está a caballo entre EE.UU y España.

En cuanto al tema del intrusismo, estoy totalmente de acuerdo que es algo que daña mucho, pero también hay que pararse a pensar las cosas.

Yo no he hecho intrusismo, ni quiero hacerlo. Llevo desde un buen tiempo intentando dar mis pinitos en eventos como bodas como asistente.

El hecho es que me ha resultado imposible encontrar a alguien que me dé esa oportunidad en España, totalmente imposible.

De verdad, no quiero ofender a nadie, pero creo que en España está totalmente hermetizado el sector, quizás sea por la crisis, quizá no...

Me resulta imposible no poderlo comparar con américa, donde encontrar un trabajo SIN cobrar como asistente es realmente fácil, y la colaboración con fotografos entre si, y con asistentes también es brutal.

No se pueden hacer comparaciones, y no es justo porque es totalmente diferente, pero creo que si hubiera un poco más de acogida a toda está gente que quiere dar sus pinitos, habría mucho menos intrusismo, sin que eso significase futura competencia, ya que la mayoría lo acaban dejando y otros son futuras colaboraciones, gente de la que aprender o incluso ayudas en caso de problemas (te pones enfermo el día antes y necesitas un reemplazo,etc...)

Aquí en España la mayoría de fotógrafos de bodas tienen miedo y envidia, muchos se queden atascados No saben reinventarse ni tienen creatividad, usan siempre el mismo estilo. La mayor parte no tiene asistentes, y algunos (no todos) explotan a sus asistentes con contratos de media jornada trabajando mas de 8 horas por la semana y lo que dure un reportaje un fin de semana (hablo de fotógrafos consagrados y con buena fama), después estos fotógrafos aparecen por foros en internet quejándose de que otros trabajan ilegal, en negro, etc.. Y esto lo vi de primera mano por una amiga que estaba trabajando de asistente para un fotógrafo famoso de bodas y al final lo dejo para trabajar en un supermercado.

Lo que tengo claro que para ganar experiencia para trabajar de fotógrafo de bodas hay que hacerlo gratis sin ningún compromiso por los novios y que estes contraten a un fotógrafo profesional por lo que pueda pasar y de paso observas como se coloca en cada momento.

Editado por dave_mayvaz

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, pues mañana es el dia, a estas horas ya estare en mi salsa me imagino, por que se me habran quitado los nervios, he estado practicando con el flash en manual, asi que no se que hare, si en ttl o en manual, ya ire viendo, el 35mm es joya, pero en ocasiones me sobrexpone demasiado los blancos (aun habiendo medido todo bien) pero no pasa na, yo soy valiente

Un saludete a todos y todas, ya os dire cuando vaya sacando las fotichuelas, y gracias por el apoyo y por lo que se han volcado algunos

Yo seguire con mi terapia de relax en el dia anterior escuchando joyas como:

https://www.youtube.com/watch?v=v2AC41dglnM

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi consejo es que si el flash esta en la camara que uses en ttl y lo controles con los botones-boton de  compensacion de la exposicion que tiene la camara.

Utilizalo rebotando en el techo o paredes todo lo que el ambiente te deje.

Si está fuera de camara en manual.

Suerte y animo

Editado por ledes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la boda perfecta, los novios medio llorando emocionados por lo de las fotos y tras ver algunas, una experiencia unica y yo la recomiedo, ya subire alguna, ya que son unas 1000 y queda mucho procesado

Un saludete y mil gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la boda perfecta, los novios medio llorando emocionados por lo de las fotos y tras ver algunas, una experiencia unica y yo la recomiedo, ya subire alguna, ya que son unas 1000 y queda mucho procesado

Un saludete y mil gracias

Esperando esas fotos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues a mi,tampoco me quedaron mal,ya les hice unos cd con música que a ellos les gusta y parece que quedaron contentos,ahora viene otra,les estoy preparando un álbum fotográfico que se le llevare para navidades,eso si,que el gasto y trabajo va a mi costa,con lo que me encarece la boda,pero en fin todo sea por la familia.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Siento mi desaparecer, durante este tiempo, no ha sido causado por voluntad, si no por que tenia mucho que estudiar y asuntos personales. Bueno, las fotos por fin estan casi terminadas, de unas 1200 ya tengo unas 160 que seran las claves. Prometo que segun acabe todo lo subire a mi flickr, os lo notificare y asi las vereis, a verdad es que estoy muy contento, efectos, pues no he usado la verdad, no me llama ni a mi ni a los novios xD.

Una preguntilla, recuerdo que hace tiempo se creaban dvds y cds con fotos que tenian un menu interactivo y eso, yo eso lo se hacer, pero mi cuestion es que actualmente no se lleva eso, se lleva el usb, ya que ellos tienen su smart tv, tablets... creo que lo unico con cd/dvd es su pc y su ps3. ¿alguno sabe como intentar hacer un menu interactivvo en un usb? ¿o sabeis de alguna parte del foro donde esa pregunta sea mejor planteada?

Un saludete

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A todos Nos apetece ser fotógrafo de BBC, la ignorancia es muy atrevida. 

Pero al final como lo que manda son los medios disponibles es dejarles claro a los protagonistas que "lo que hay es lo que se ve" que aplicado a los medios y la experiencia significa que si no he hecho eso antes no se como me saldrá .... ¿os volvierais a casar si sale mal?

Javi

Editado por javiencasa

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A todos os apetece ser fotógrafo de BBC, la ignorancia es muy atrevida. 

Pero al final como lo que manda son los medios disponibles es dejarles claro a los protagonistas que "lo que hay es lo que se ve" que aplicado a los medios y la experiencia significa que si no he hecho eso antes no se como me saldrá .... ¿os volvierais a casar si sale mal?

Javi

Y por que no?

Como vas a tener experiencia si no lo haces? Hacer un boda casual si nunca has hecho nada por el estilo o no te interesa este tipo de fotografía es un tanto arriesgado, pero si quieres intentar aprender y  hacerte un hueco en esto, bien tendrás que tirarte a la piscina un día u otro.

Editado por Zis_Zas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

, bien tendrás que tirarte a la piscina un día u otro.

Si uno no sabe nadar, lo lógico es tirarse a la piscina con el socorrista al lado hasta que te puedas mantener a flote.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si uno no sabe nadar, lo lógico es tirarse a la piscina con el socorrista al lado hasta que te puedas mantener a flote.

Saludos

Eso seria lo ideal pero me temo que los socorristas no les interesa demasiado ayudar al iniciado.  ;)

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Eso seria lo ideal pero me temo que los socorristas no les interesa demasiado ayudar al iniciado.  ;)

Pero también se puede aprender a nadar con flotador, es decir practicando sin arriesgar, dejando al fotógrafo oficial que haga el reportaje y paralelamente hacer prácticas sin correr riesgos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero también se puede aprender a nadar con flotador, es decir practicando sin arriesgar, dejando al fotógrafo oficial que haga el reportaje y paralelamente hacer prácticas sin correr riesgos.

Saludos

Cierto, pero para practicar necesitas bodas y si no te piden  a ti hacer la fotos se lo piden a otro. Entonces nos limitamos a las que uno ya vaya de invitado (yo normalmente tengo entre 0 y 3 al año como invitado), así es imposible coger experiencia.

Mi primera y segunda boda las hice para dos amigos, solo cobré en especies (esto era por el 2008), desde entonces he podido hacer otras y según lo que he ido aprendiendo, he ido afinando lo que he ido cobrando. Gracias a esto he montado una empresa, donde aparte de lo que me dedico habitualmente, también doy servicios de fotografía y entre una cosa y la otra puedo subsistir. Créeme que si hubiera esperado a un "socorrista" caritativo tal y como muchos se enrocan en su profesión, aun las estaría viendo pasar.
Editado por Zis_Zas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero hay que distinguir casos y casos.

- Está el caso del señor que tiene conocimientos suficientes de fotografía que aunque no haya realizado ninguna boda (u otro evento), solamente estando de asistente en el 'público' ya se hace una composición de lugar.

- Está el caso, que es el espíritu de este post, del señor que pregunta ¿que pongo en la cámara que no encuentro el 'modo bodas'?, este caso lo considero ser un poco (o bastante) suicida.  Aunque pensándolo mejor, si sale mal el reportaje los novios se lo tienen merecido, porque seguro que se estaban frotando las manos pensando lo que se iban a gastar en el viaje de novios a costa de haber 'liado' al amigo y no pagar a un fotógrafo

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no se el espiritu que tendra la gente de este post, yo solo hablo por mi, y solo tengo agradecimiento a los que me ayudaron dando consejo, por que no me sirvieron mucho ni poco, solo lo suficiente para no estar nervioso y confiar en mi en los que algunos catalogan suicidio por encima ir con una D3000.

Los novios no se iban a gastar nada de dinero, por que ellos no se podian permitir el lujo de contar con un fotografo, no era por gastarse el dinero en una Luna de Miel, ni en cosas asi, era por que a todos no nos van las cosas igual economicamente.

Han visto las fotos realizadas y no estaban contentos, no, era lo siguiente, no he cobrado nada, ni lo pretendo, por que para mi a satisfaccion fue poder inmortalizar unos momentos que jamas se repetiran y que si no es por mi y mi camara pues no se podrian haber inmortalizado en unas fotos y no solo en el recuerdo de ese dia.

¿Fue un riesgo ir asi? Si ¿Equipo usado? Una D3000 (si con tres ceros) un flash Gloxy y un 35mm casi todo el rato excepto en momentos puntuales el 18-55mm ya que mi pareja usaba ese por que su D70 no daba para mas con el 35-80 (creo que era) ¿satisfaccion por parte de ambas partes? Infinita

Algunos ejemplos de las fotos, la marca de agua y calidad baja es por que no quiero verlas por ahi rodando (no lo digo por vosotros xD)

13387081284_5704faff8c.jpg

13386751025_083f40e7f4.jpg

13386771485_f1a106e843.jpg

13387145464_78a719989e.jpg

13386819625_8bfea20077.jpg

13387068534_742c222441.jpg

13386963733_88a2234d45.jpg

Un saludete y gracias por todo

Editado por Vilxitos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no se el espiritu que tendra la gente de este post, yo solo hablo por mi, y solo tengo agradecimiento a los que me ayudaron dando consejo, por que no me sirvieron mucho ni poco, solo lo suficiente para no estar nervioso y confiar en mi en los que algunos catalogan suicidio por encima ir con una D3000.

Los novios no se iban a gastar nada de dinero, por que ellos no se podian permitir el lujo de contar con un fotografo, no era por gastarse el dinero en una Luna de Miel, ni en cosas asi, era por que a todos no nos van las cosas igual economicamente.

Han visto las fotos realizadas y no estaban contentos, no, era lo siguiente, no he cobrado nada, ni lo pretendo, por que para mi a satisfaccion fue poder inmortalizar unos momentos que jamas se repetiran y que si no es por mi y mi camara pues no se podrian haber inmortalizado en unas fotos y no solo en el recuerdo de ese dia.

¿Fue un riesgo ir asi? Si ¿Equipo usado? Una D3000 (si con tres ceros) un flash Gloxy y un 35mm casi todo el rato excepto en momentos puntuales el 18-55mm ya que mi pareja usaba ese por que su D70 no daba para mas con el 35-80 (creo que era) ¿satisfaccion por parte de ambas partes? Infinita

Algunos ejemplos de las fotos, la marca de agua y calidad baja es por que no quiero verlas por ahi rodando (no lo digo por vosotros xD)

13387081284_5704faff8c.jpg

13386751025_083f40e7f4.jpg

13386771485_f1a106e843.jpg

13387145464_78a719989e.jpg

13386819625_8bfea20077.jpg

13387068534_742c222441.jpg

13386963733_88a2234d45.jpg

Un saludete y gracias por todo

Si tú estás contento y los novios también, no hay más que hablar.

Las fotos de Navidades que más le han gustado a mi madre en los últimos años has sido las de este último que las he hecho con una Polaroid 1000 con su objetivo de ¡plástico! a f14. Ni D800, ni 50 1.2, ni 135 f2, ni bokeh, ni historias. Al final lo que ha triunfado ha sido la foto instantánea que se puede tocar y con aspecto de tener ya 25 años.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo a los que sólo saben decir no te arriesgues. Todo el mundo tiene su primera vez, o acaso todos los que están aquí, hiper expertos, no se enfrentaron a su primera boda. Respecto a ir con una d3000, he leído a más de uno, fotógrafos profesionales decir que las fotos no las hace la cámara, las hace el fotógrafo. Piensa que el que se ha gastado 2000 euros en un objetivo y se dedica a hacerle fotos al sobrino, está en su casa muerto de envidia de ver como tu tienes la oportunidad de hacer una boda y por que no, mejorar y ganarte tus eurillos. Por cierto, en junio me toca a mi lo mismo, una boda con una d3100 y ya te contare.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No entiendo a los que sólo saben decir no te arriesgues. Todo el mundo tiene su primera vez, o acaso todos los que están aquí, hiper expertos, no se enfrentaron a su primera boda. Respecto a ir con una d3000, he leído a más de uno, fotógrafos profesionales decir que las fotos no las hace la cámara, las hace el fotógrafo. Piensa que el que se ha gastado 2000 euros en un objetivo y se dedica a hacerle fotos al sobrino, está en su casa muerto de envidia de ver como tu tienes la oportunidad de hacer una boda y por que no, mejorar y ganarte tus eurillos. Por cierto, en junio me toca a mi lo mismo, una boda con una d3100 y ya te contare.

Hay primeras veces y primeras veces.

Cuando un cirujano hace una apendicectomía como "primer espada", ha estudiado 6 años de carrera, ha accedido al MIR y, ya de residente, ha estado en decenas de intervenciones como observador y luego en decenas de intervenciones como ayudante. Sólo si se constata que ha adquirido los conocimientos y destrezas suficientes, es cuando se le permite empezar a realizarlas, y siempre bajo supervisión directa de otro cirujano con experiencia (que en este caso es el que actúa como ayudante).

Si alguien me quiere cobrar por un trabajo fotográfico me gustaría que tuviera unos conocimientos y una experiencia suficiente y, a poder ser, un equipo mínimo. Porque aunque lo más importante es el indio, con un arco de juguete no se puede cazar un oso y el buen indio siempre lleva una segunda arma (un cuchillo o algo así) para rematar la faena o por si se acaban las flechas.

-50

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje