Jump to content
el marques

Menudo Marron!!!

Publicaciones recomendadas

Hay primeras veces y primeras veces.

Cuando un cirujano hace una apendicectomía como "primer espada", ha estudiado 6 años de carrera, ha accedido al MIR y, ya de residente, ha estado en decenas de intervenciones como observador y luego en decenas de intervenciones como ayudante. Sólo si se constata que ha adquirido los conocimientos y destrezas suficientes, es cuando se le permite empezar a realizarlas, y siempre bajo supervisión directa de otro cirujano con experiencia (que en este caso es el que actúa como ayudante).

Si alguien me quiere cobrar por un trabajo fotográfico me gustaría que tuviera unos conocimientos y una experiencia suficiente y, a poder ser, un equipo mínimo. Porque aunque lo más importante es el indio, con un arco de juguete no se puede cazar un oso y el buen indio siempre lleva una segunda arma (un cuchillo o algo así) para rematar la faena o por si se acaban las flechas.

-50

+1

Bueno, Vilxitos, me alegro del final feliz en este asunto. Es el momento, si quieres aprovechar la experiencia, de hacer juicio autocrítico con tus fotos. Yo te ayudo a empezar: con la de paredes y techos blancos que veo en esas fotos, podías haber rebotado el flash. Solo con ese detalle le dirías adiós a esas sombras tan duras del flashazo directo y las fotos estarían a otro nivel.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes!!

Mi situación es algo parecida a la que comentan algunos por aquí. Todo comenzó en 2007, llevando la cámara a bodas de amigos (que ya tenían un fotógrafo contratado) y sin molestar, hacía las fotos que podía. Con el tiempo empecé a trabajar con un fotógrafo de mi ciudad, como ayudante; nunca como único fotógrafo. Hasta que llegó el día, me piden el reportaje unos novios y yo era el "fotógrafo ofical". Al principio, iba muy asustado, intentaba hacer las fotos "típicas" sin arriesgar nada y con el tiempo, vas mejorando técnica, equipo (que ayuda bastante) y sobretodo, mejoras la relación con los novios. En las primeras bodas, yo estaba más nervioso que ellos, y eso no ayuda para nada.

Os pongo algunos ejemplos de mis últimas bodas:

http://www.guijarrofotografia.com/portafolio/bodas/

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, hay que saber decir que no a "marrones"; pero también tiene que haber una primera vez. Yo creo que lo mejor es empezar como "segundo" fotógrafo, con libertad y cuando haces varias bodas así, intentarlo uno mismo sólo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me pasó parecido también. Un familiar me pidio que le hiciera una comunion, tras decirme una y otra vez que le encantaban mis fotos.

Por una parte sería el dia de la iglesia y por otra parte una sesion de estudio, aun afirmandome que habria un fotografo oficial, por lo tanto iba mas calmado.
Me llevé unicamente la D90, el 50mm y un flash (tampoco tenia mas).

Hice toda la comunión solo con eso. Noté que tenia algunas limitaciones pero no más de las esperadas. Iba bastante nervioso, sobre todo viendo que el fotografo no aparecia pero los resultados fueron muy buenos.
Al final el fotografo oficial, se vino en chandal, estuvo solo 15 minutos dentro de la iglesia y las fotos gustaron bastante menos.

Lo quieras o no, siempre hay una primera vez tras la cual tendrás bastante más confianza en ti mismo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final lo que importa es que realmente una afición pueda convertirse en una profesion si así uno lo desea. Tambien es verdad que no es la misma presión hacer un reportaje de BBC para unos familiares o amigos que para un cliente determinado. Siempre ha habido una primera vez para todos y como en todas las profesiones hay días mejores que otros .

Saludos

Editado por Nikoneambulo
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esto es como todo, si sé pintar, por qué no me voy a pintar mi casa o la de un amigo, si se cambiarle el aceite al coche, por qué no hacerlo, si se cantar o mezclar música pq no regalárselo a tu hermano, amigo o familia???? Si te ves preparado y cualificado por qué no hacerlo???..... Ahora bien, si me estás preguntando, que tarjeta llevar, para no se qué de la calidad, que objetivos y demás..... Pues creo que estás muy verde y deberías decir que no. Igual que si a mi me piden pintarle la casa, o cambiar el aceite de mi coche o pinchar en una fiesta....

Profesional es el que hace un trabajo digno, con calidad y bueno, no el que cobra por hacerlo, si te crees capacitado y no tienes dudas, controlas que te mueres, para mi eres un profesional.

Hay "profesionales" que sus trabajos no lo son y su comportamiento tampoco, pero están dados de alta, y aficionados que han unos trabajos muy profesionales, pero no están dados de alta....Igual que en todas las profesiones hay chapuzas y piratas!!!

Lo que pasa es que la profesión de fotógrafo, tiene una delgada linea, cualquiera pude decir que es fotógrafo y además puede estar legalizado sin ningún tipo de requisito. Hay es donde empiezan los problemas. A nadie se le ocurriría ir a un amigo que se le da muy bien la medicina.

Editado por quiquin
  • Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que no soy mucho de comentar en los posts, pero he leido casi todos los de este tema y queria dar una "pequeña paliza" con mi opinion al respecto mas que nada encaminandome a hablar sobre "prefesionales o no profesionales"

Lo primero que me gustaria decir es que yo respeto a todo el mundo, el que esta empezando, y que en consecuencia merece una oportunidad, y al que lleva 25 años y esta consolidado. Pero de ese segundo grupo lo dividire en dos y seguire respetando a quien lleva 2-5 o 25 años amando lo que hace e intentando dar el 200% en cada boda a la que va y a quien no respetare para nada que es aquel que hace 2-5 o 25 años dijo: voy a montar algo de fotos...y digo que soy fotografo y hago bodorrios y cosas asi que dan pasta.

Ese grupusculo de "profesionales" son los primeros que estan TODO EL SANTO dia con la palabra "pirata" en la boca, utilizan como bandera de sus "campañas" de marketing el "pero ten cuidao, que ese no es profesional" o "a mi me van a decir como se hace esto que llevo X años haciendolo".

No se porque...fijense ustedes...esos profesionales que hacen las cosas porque lo adoran, porque les sale y porque aman su trabajo y van a cada boda o reportaje como si fuera la primera vez, entre los que cuento a numerosos amigos, el 90% de ellos JAMAS les he oido desalientando a nadie a lanzarse a hacer lo que quieren y su frase de cabecera es "todos empezamos de alguna manera, habra que dejar que la gente puede empezar"...amos...igualiiiiitos que los otros anteriormente mencionados.

¿Cual es la diferencia?: quien lo hace POR DINERO y quienes lo hacemos porque LO ADORAMOS y por dinero, obviamente, del aire no come nadie.

A lo que voy es que yo por ejemplo nunca desanimare a alguien a que le haga la boda a un primo, un amigo, un familiar si se ven capacitados y creen en lo que hacen, por la sencilla razon de que esa boda es muy provable que el presupuesto para fotografo fuera a ser cero o muuuuy bajito, si ya de por si los novios no iban a emplear recursos en ellos...¡¿porque coñ* martirizamos a la gente en que traten de convencer a los novios para contratar a un profesional?! ¡¿Que profesional les va a hacer la boda por 300€?! o 500 me da igual... Nadie. Y si lo hace alguien, luego que nadie se eche las manos a la cabeza...

Entonces, que problema hay con que la gente "desfogue" y se suelte con esas bodas? Es obligatorio ser segundo fotografo durante X años para poder entrar en el "misticismo" y "gloriosamente rico" (modo ironia pa quien no lo pille) mundo de la fotografia de boda? Porque poniendome de ejemplo a mi mismo, yo trabajo solo. Y no, no quiero ayuda porque tengo una manera "X" de trabajar y en el planteamiento dos fotografos de estilos cada uno el suyo no pintan nada. Yo me planto en las bodas con mis dos camaritas, con sus lentecitas y ale...a darle. Pero no he echo ni una de "2o".

Creo que tenemos muy mentalizado aun, y es por lo que a muchos les acojona lo de las bodas y piensan que van a ir cortos de equipo o que hay que ir con dos D4s y el 24-70 y el 70-200 y dos sb900 y equipos de strobish, dos fotografos etc es lo que "normalmente" se ha vendido duranre años y años y años de como se hacian la bodas y muchos se han quedado sin la evolucion. Ejemplo: el fotografo de mi boda...si profesional si, dos fotografos,si, equipos buenos, si. Concretamente una Canon 5D Mark III con un 24-70 2.8 y el otro con una nikon D700...ahora...muy legales...muy "pros" muy de todo pero uno disparando en prioridad a la apertura con ISO auto y el otro en AUTO, el resultado: 1200 fotos que cuando nos las pasaron lo primero que hice fue llamarle por telefono para pedirle lls RAWs y decirle que se olvidara de cobrar un duro mas de lo que era solo la boda en digital. De aquellas yo era novato y los contrate a ciegas, pero si lo llego a saber, sabeis que hubiera hecho?

Coger a un conocido que tengo que es como muchos dicen "pirata" que me hubiera clavado el trabajo y no me habria salido 1500€. Hace una decima parte de las bodas de estos dos otros señores al año pero los resultados no tienen comparacion posible...entonces

¿Quien es el profesional y quien no?

A mi la palabra profesional me dice que es una persona que lo clava en todos los aspectos de su trabajo, que es bueno...no se reduce a que paga mas o menos impuestos.

Ademas...¿porque sera que los profesionales que "disparan" de corazon, con estilo propio y cuyo trabajo te deja boquiabierto son los que menos protestan con lo del "intrusismo"?

Quiza sea porque ellos saben que con o sin intrusismo su trabajo que cuesta dos o tres veces mas que el otro "rango de profesionales" no se ve mermado???

Y esos otros que tanto protestan...¿¿¿porque se bajan los caches y se hacen competencia desleal unos con otros??? Quiza sea porque saben que su trabajo lo hace CUALQUIERA y ahora le han visto las orejas al lobo...???

Dejemos un poco al margen el "no eres profesional, no lo hagas" esto no es neurocirugia, y el que no arriesga, no gana.

WHO DARES, WINS.

Un saludo

• Like 12

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no se el espiritu que tendra la gente de este post, yo solo hablo por mi, y solo tengo agradecimiento a los que me ayudaron dando consejo, por que no me sirvieron mucho ni poco, solo lo suficiente para no estar nervioso y confiar en mi en los que algunos catalogan suicidio por encima ir con una D3000.

Los novios no se iban a gastar nada de dinero, por que ellos no se podian permitir el lujo de contar con un fotografo, no era por gastarse el dinero en una Luna de Miel, ni en cosas asi, era por que a todos no nos van las cosas igual economicamente.

Han visto las fotos realizadas y no estaban contentos, no, era lo siguiente, no he cobrado nada, ni lo pretendo, por que para mi a satisfaccion fue poder inmortalizar unos momentos que jamas se repetiran y que si no es por mi y mi camara pues no se podrian haber inmortalizado en unas fotos y no solo en el recuerdo de ese dia.

¿Fue un riesgo ir asi? Si ¿Equipo usado? Una D3000 (si con tres ceros) un flash Gloxy y un 35mm casi todo el rato excepto en momentos puntuales el 18-55mm ya que mi pareja usaba ese por que su D70 no daba para mas con el 35-80 (creo que era) ¿satisfaccion por parte de ambas partes? Infinita

Algunos ejemplos de las fotos, la marca de agua y calidad baja es por que no quiero verlas por ahi rodando (no lo digo por vosotros xD)

13387081284_5704faff8c.jpg

13386751025_083f40e7f4.jpg

13386771485_f1a106e843.jpg

13387145464_78a719989e.jpg

13386819625_8bfea20077.jpg

13387068534_742c222441.jpg

13386963733_88a2234d45.jpg

Un saludete y gracias por todo

Hacer una boda no es solo ponerle un flash a la cámara y disparar. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y ...... ¿el Marques???!!!!  :blink:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me ha encantado leer el post de Xabi Vide. Da gusto ver que algunos animan a empezar e intentarlo. Yo soy aficionada a la fotografía y poco a poco voy dando pasos y van saliendo cosillas interesantes. Sigo aprendiendo, y me gustaría poder ir de segunda con algún fotógrafo (a ver si lo consigo). De momento, una amiga me dio la oportunidad de hacerle las fotos de su boda y así llego mi primera y, hasta el momento, única oportunidad de enfrentarme a lo que supone la fotografía de bodas.

Estaban las dudas de equipo, de si me daría con lo que tenía... Fui con mi D7100 y mi hermano me dejó la 5100 para llevar 2 cuerpos. Aunque tenía varios objetivos (y ahora he ampliado la colección) en la 7100 llevaba un 35 1.8, y en la 5100 el 50 1.8. Además, de flash tengo un yn568ex.

Pues bien, pese a todas las dudas, tiré casi toda la boda con el 35mm (quitando un par de fotos). Para ser la primera vez que hacía algo así, el resultado no estuvo mal y pudimos sacar algo decente, aunque claramente la cagué en un par de tomas importantes. Nada más salir del ayuntamiento, no me di cuenta del cambio de luz (iba en manual) y quemé las tomas en las que les tiran confetti... Algo salvé de ellas, pero fue una liada. Y para colmo, salió día lluvioso y el reportaje de los novios lo hicimos en 20 minutos en una zona cubierta en el casco viejo de Vitoria.

Como todo, así se aprende y hace falta que alguien te de oportunidades. Fue una prueba de fuego en la que aprendí un montón y disfruté, pese a los nervios que tenía y las ganas y presión por hacerlo lo mejor posible.

Comparto algo de los resultados. Hay más fotos en mi blog (http://zehatzmehatz.wordpress.com) o en este enlace de 500px (https://500px.com/zehatzmehatz/sets/wedding)

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

4.jpg

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas tardes!!

Mi situación es algo parecida a la que comentan algunos por aquí. Todo comenzó en 2007, llevando la cámara a bodas de amigos (que ya tenían un fotógrafo contratado) y sin molestar, hacía las fotos que podía. Con el tiempo empecé a trabajar con un fotógrafo de mi ciudad, como ayudante; nunca como único fotógrafo. Hasta que llegó el día, me piden el reportaje unos novios y yo era el "fotógrafo ofical". Al principio, iba muy asustado, intentaba hacer las fotos "típicas" sin arriesgar nada y con el tiempo, vas mejorando técnica, equipo (que ayuda bastante) y sobretodo, mejoras la relación con los novios. En las primeras bodas, yo estaba más nervioso que ellos, y eso no ayuda para nada.

Os pongo algunos ejemplos de mis últimas bodas:

http://www.guijarrofotografia.com/portafolio/bodas/

Esto es la pescadilla que se muerde la cola, hay que saber decir que no a "marrones"; pero también tiene que haber una primera vez. Yo creo que lo mejor es empezar como "segundo" fotógrafo, con libertad y cuando haces varias bodas así, intentarlo uno mismo sólo.

Un saludo

Por cierto, gran ejemplo. Ojalá pueda dar pasos como tú, porque me han encantado tus fotos y tu trabajo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos.

Pues yo también me he leído todoooooooooooooooooo.

Y en mi opinión:

-         Si un primo, tio, sobrino, amigo,.... me pide o me ofrezco hacer algún evento: ¿por que no?

-         Si me lo piden y tengo que preguntar: con un 18-55, ¿me va bien ese objetivo?, ¿qué programa le pongo: automático o retrato?, .... NO debes hacerlo, primero hay que aprender algunas cosas.

-         Si quiero contratar a un fotógrafo “profesional”, lo primero que hay que hacer es ver el trabajo que hace ese fotógrafo.

Lo siento, pero pienso que no solo en este mundo, en todo hay mucho intrusismo.

En esta “era informática” en la que vivimos, es mas importante saber manejar un ordenador que saber una carrera o profesión. Ahora si sabes manejar un programa se puede hacer muchas cosas. Se pueden hacer planos sabiendo Autocad, por ejemplo. Y muchos se llaman fotógrafos sabiendo manejar photoshop. Todavía me acuerdo cuando conocí a un “individuo” y después de enseñarme algunas fotos en el móvil y delante de un fotógrafo (para mi uno de los mejores que hay en mi ciudad) me dijo: “me rio yo de los fotógrafos, yo me meto en photoshop......”.

Fotógrafo para mi es el que tiene unos estudios y se dedica a eso profesionalmente, no puede serlo uno que maneja el photoshop. Luego será mejor o peor fotógrafo, mejor o peor profesional.

Pienso que habría que huir del “fotógrafo de photoshop” (entenderme esto) que ese si es el que os está quitando los trabajos, no el primo o el amigo.

Y en el otro tema, si tienes que preguntar que programa, que iso, que....: no lo hagas, lo siento pero no estás capacitado. En otro caso, ... ¿por que no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

“me rio yo de los fotógrafos, yo me meto en photoshop......”.

Fotógrafo para mi es el que tiene unos estudios y se dedica a eso profesionalmente, no puede serlo uno que maneja el photoshop. Luego será mejor o peor fotógrafo, mejor o peor profesional.

Por mucho que sepas de Photoshop sin materia prima no hay nada que hacer. Con la postproducción podrás mejorar una foto, pero antes tiene que haber una buena foto y esa la hace el fotógrafo.

Un buen fotógrafo no es el que tiene estudios, es el que hace buenas fotos. Para elegir el fotógrafo de mi boda no voy a pedir títulos, certificados, premios o pertenencia a asociaciones, me bastará con ver sus últimos trabajos y tener cierto feeling con él/ella.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo bajo mi humilde opinion estoy de acuerdo que las buenas fotos las hace el fotografo, no la camara, que los medios tecnicos ayudan muchisimo es incuestionable, pero cada vez mas me doy cuenta cuando veo fotografias con amigos que no les va este mundo, solo saben distinguir si les gusta ese momento captado, o las emociones que le produce esa foto, ya le puedes intentar explicar tu el histograma, las luces...etc...en muchas ocasiones te dicen que foto mas bonita, que bien hecha esta, y técnicamente igual es la peor de todas, pero a captado ese momento. Por eso creo que si alguien aficionado se mete en el lio que supone hacer un evento de este tipo, tiene que tirar todas las fotos posibles y variadas, que raro será que no le gusten una seleccion de éstas. ademas si se sigue los buenos consejos dados en el post po algunos compis mejor que mejor.

Por cierto ya hubiesen querido hace 15 años tener una camara como la D3000 por poner un ejemplo, y no de carrete sin poder variar iso cuando uno quiere etc..saludos

PD: tiene tela que me tragado todo el post para ver que le paso al MARQUES, y al final no he visto la respuesta..no hay derecho..jeje

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como dice orpope, la gente que va a recibir las fotos no sabe ni entiende como están hechas, qué parámetros has tenido que utilizar, etc. Pero creo que sí que la gente ve diferencias en los resultados de alguien que tiene conocimientos de fotografía o los de alguien a quien le dejan una cámara en automática y de 2000 fotos les seleccione 100 decentes. Creo que como decían, al menos para animarte a meterte en un marrón así hay que saber donde te metes, y pensar que vas a dejar el recuerdo de un día muy importante para una pareja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Diles que no... por ahorrarse cuatro duros en un profesional te van a amargar a ti una ceremonia familiar de la que no vas a poder disfrutar y lo más posible es que acaben enfadados contigo porque los resultados no van a ser los de un profesional. Si tú mismo no estás seguro de que te vayan a salir bien, lo más probable es que sea así. Además, se creen que una boda es el rato que echas haciendo las fotos y no se dan cuenta de que necesitarás decenas de horas de edición en el ordenador (aunque eso ya es cosa tuya si te importa o no), pero ya te advierto que nadie te lo va a valorar.

Los objetivos que tienes no son ninguno muy adecuados para una boda (se suelen usar ópticas mucho más luminosas para jugar con los desenfoques, que suelen ser imprescindibles, y para poder hacer algo decente en interiores). De no contar con otra cosa, el 18-200 te hará un medio apaño, o puedes comprar un Tamron 17-50 2.8, que no es muy caro.

Baterías, para una D80 necesitarías unas cuatro o cinco si vas a cubrir también banquete y baile y posteriores; tarjetas unos 20 GB para cubrir más o menos las 600-800 fotos que hace un profesional en una boda tipo... aunque hay quien economiza más el disparo y no tiene por qué irle peor.

1+ 1+ otro, no me metas en berenjenales...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero, hiciste la boda o no???

A esta altura seguro que si se decidió a hacerla y le gustó la experiencia, ya se ha podido convertir en todo un profesional.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me he dado cuenta que hoy es el cumpleaños de 'El Marques'...... ¡Felicidades! allá donde quieras que estés 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Felicidades,,,,,Eso digo yo que habrá sido de el :blink: :blink: tan mal le salio ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡jajajajaja

Un Saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo bajo mi humilde opinion estoy de acuerdo que las buenas fotos las hace el fotografo, no la camara, que los medios tecnicos ayudan muchisimo es incuestionable, pero cada vez mas me doy cuenta cuando veo fotografias con amigos que no les va este mundo, solo saben distinguir si les gusta ese momento captado, o las emociones que le produce esa foto, ya le puedes intentar explicar tu el histograma, las luces...etc...en muchas ocasiones te dicen que foto mas bonita, que bien hecha esta, y técnicamente igual es la peor de todas, pero a captado ese momento. Por eso creo que si alguien aficionado se mete en el lio que supone hacer un evento de este tipo, tiene que tirar todas las fotos posibles y variadas, que raro será que no le gusten una seleccion de éstas. ademas si se sigue los buenos consejos dados en el post po algunos compis mejor que mejor.

Por cierto ya hubiesen querido hace 15 años tener una camara como la D3000 por poner un ejemplo, y no de carrete sin poder variar iso cuando uno quiere etc..saludos

PD: tiene tela que me tragado todo el post para ver que le paso al MARQUES, y al final no he visto la respuesta..no hay derecho..jeje

Totalmente de acuerdo, llevo de aficionado algunos años y ahora he empezado mis primeros trabajos profesionalmente. Mi experiencia es limitada dos prebodas y una boda, por tanto no toméis mi comentario muy en serio solo pretendo compartir mis pensamientos al respecto y saber que opináis los demás.

Pienso mucho en todo esto. Encontrar el tic, encontrar que es lo que hace una fotografía diferente, el enfoque, el bokeh, el encuadre, la luz, la iso precisa, la velocidad ...

Después de pensar solo llego a la conclusión de que ese tic esta en el cariño que le pones a cada disparo, es ese gesto, esa sonrisa o aquella lágrima derramada. Al final es necesario conocer y manejar la técnica con soltura pero eso no le va a dar el plus a tus fotos. Algunos móviles disparan unas fotos técnicamente muy buenas pero no tienen alma.

Todas aquellas imágenes que hicieron ese momento inolvidable y que al ver la fotografía nos ayuda a revivir y recordar las sensaciones. Al final creo que es ponerte en la piel de los novios y sentir como tuyos los momentos... Esto me parece imprescindible en fotografía, sobre todo en social, empatizar a tope. Así creo que no te equivocas y seguro tendrás tomas fantásticas.

Al mismo tiempo creo que esto de lo que hablo es el plus, tu sello personal, pero seguro que también son necesarias las típicas fotos de los momentos clásicos que si no están los novios, o los padres de los novios, o la vecina de abajo echarán de menos. Estas son a mi juicio más fáciles de hacer, todo tiene su tema pero estas son posturales. Manejo de la técnica y buenas relaciones públicas.

Qué pensáis??

Y si yo tampoco se si el MARQUES hizo o no la boda jajajaja

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena entonces por el resultado. La verdad es que yo muestro mucho respeto por sacar las fotos de una boda, es una responsabilidad muy grande ya que si luego llegas con cuatro disparos mal tirados, los protagonistas se quedan sin "recuerdo".

Un saludo máquina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo he tenido que hacer mi primera boda, por puro compromiso. No lo recomiendo y menos aún si eres un marciano escéptico en ésto de cuestiones de amor. Era una cuñada y se le puso... que se las hiciera. Os dejo una foto.

22172042868_daa20978aa_b.jpg

Amén. (dejad el trabajo para los profesionales, salvo que no tengáis de qué comer).

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues no me desagrada el resultado, has tenido suerte con el del video que te ha iluminado la pareja y de perlas que te ha venido , jejeje.  La niñitas de la izquierda y el BN le dan un toque retro muy logrado.

La próxima vez intenta que se les vea la cara a la pareja, la imagen tendría más fuerza.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Pues no me desagrada el resultado, has tenido suerte con el del video que te ha iluminado la pareja y de perlas que te ha venido , jejeje.  La niñitas de la izquierda y el BN le dan un toque retro muy logrado.

La próxima vez intenta que se les vea la cara a la pareja, la imagen tendría más fuerza.

Un saludo

Las niñas son las de "El Resplandor". Se pueden dar con un canto en los dientes estos novios... a mi me gusta fotografiar otras cosas !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No se como serán otras tomas, pero esa es muy buena. Por el objetivo y el flash q asoma a la derecha entiendo que video si contrato tu cuñada, no?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje