Jump to content
el marques

Menudo Marron!!!

Publicaciones recomendadas

Pues lo siento, pero no tengo buenas noticias... lo tienes chungo :blink:

Veo que miras algo "especial", pero no tienes dinero para pagarlo... esto por mucho que te ayudemos, no es posible desde mi punto de vista, a no ser que el artista que te guste haga una obra de caridad o de buena fe...

Es como querer un ferrari (buen coche, especial y distinto) pero no tener dinero para comprarlo... :blink: y pedir ayuda después o consejo...

Lo siento MLuisa :blink: , no hay truco ni fórmula secreta. Mira el profesional que te guste, pide presupuesto y oriéntale en lo que buscas mostrándole si quieres ejemplos, y ves si está dentro de tus posibilidades, si no lo está, es difícil que te podamos ayudar aquí.

Saludos y enhorabuena por la decisión de casarte, que esa si que es difícil!!! :blink:

Saludos :)

Bueno, Rembrandt solo hay uno, pero por suerte tenía escuela, no sé si me explico. No quiero un ferrari por el precio de un renault, pero sí que el renault funcione. Es decir, no encontrarme el día de la boda con que el fotógrafo no tiene ni idea, como han dicho por aquí, que no tiene ni idea cómo funcionan los ISOS, que viene con un equipo inadecuado... esa clase de cosas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

No había visto este post. Es cierto que llevo una temporada mas liado con otras cosas y no he "venido" mucho por aquí.

Mi voto es para que si te ves capacitado y hay confianza....adelante. Mi hija ha comulgado al principio de este verano y suerte que yo hice fotos. El "profesional" (no tengo inconveniente en poner nombre...si no infrinjo normas foriles...) me "obligó" a "comprar" varias fotos...Todas y cada una de ellas muy mediocres. Eso siendo generoso. Porque viendo algunas críticas constructivas, pero críticas de este foro, es ser muy generoso, llamar mediocre a ese trabajo. Si tenemos en cuenta lo que cuesta, y que se le supone profesional, lamentable....

A lo mejor no tenemos tantos medios, algunos por lo que cuenta hyago ni eso, pero al menos tenemos ganas.

Saludos

(si alguno tiene curiosidad y el foro lo permite cuelgo sus "obras")

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo soy de la opinión de algunos compañeros que he leido, que contraten a un profesional, por lo menos que haga lo básico si no pueden permitirse más. Una vez el profesional haga su trabajo tu disfruta de ese día haciendo fotos como harías de todas formas. Te quitarás un gran peso de encima, por lo que estarás más tranquilo y conseguiras mejores resultados.

En mi caso solo lo he hecho una vez, nadie me pidió nada, era la boda de una prima y me llevé la cámara. Yo disfruté de la boda y de la fotografía, luego les mande una copia de las mejores fotos. Les encantaron y les vino genial porque tuvieron unas fotos que enseñar hasta que les llegarón las del fotografo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La fotografía de BBC es complicada y difícil. No vale con tener un buen equipo y hacer fotos resultonas en paisajes, bichos etc. La experiencia es importantísima y el saber captar el momento adecuado es fundamental. Saberse colocar, anticiparse y un largo etc no se adquiere solo haciendo fotos, hay un buen análisis de las situaciones previamente y tener la mente bien abierta.

Como muchos contáis aquí, también he visto de todo, profesionales buenos y malos pero... es en la exigencia de cada uno el que determina hasta donde quiere llegar y que producto quiere ofrecer. Si solo vas cubrir un evento y hacer las fotos de rigor, muchos de los que estamos aquí lo podemos hacer; si lo que queremos es dar un producto de calidad, hace falta algo mas que hacer fotos resultonas. Hay una gran diferencia entre alguien especializado en este tipo de eventos y el amiguito de turno que hace buenas fotos. No te das cuenta de la dificultad que tiene hasta que te enfrentas a una situación como esta.

Opino como tonij2v, si no puedes invertir en un Pro para toda una boda, intenta contratarlo para los momentos mas importantes. Hay una gran diferencia si el fotógrafo PRO es PRO de verdad. :saludar:

Para muestra un boton

http://www.natan.es/blog/2011/02/nuria-david/

http://www.natan.es/blog/2011/01/mireia-robert-boda-en-un-teatro-wedding-theater/

http://www.natan.es/blog/2011/06/trash-the-dress-gemma-jonatan-postboda/

http://www.natan.es/blog/2011/01/roger-gemma-la-importancia-de-la-edicion-en-la-fotografia-de-bodas/

http://www.natan.es/blog/2010/10/boda-en-sitges-marta-marc/

http://www.natan.es/blog/2011/02/silvia-ramon-boda-en-la-llacuna-y-mas-dels-vivencs/

Saludos

Editado por Zis_Zas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola amigos, me he leído todo el post pues estoy en una situación similar, pero no tan compleja ya que un amigo muy cercano me ha pedido que saque fotos del bautizo de su hijo. Realmente tengo conocimiento técnico del equipo, y he hecho fotografía por varios años, pero nada de sociales, salvo una fiesta de 15 años donde hice de segunda cámara.

Si fuera una boda o algo más complejo, hubiera dicho que no pues es cierto que las complejidades son mucho mayores, pero creo que me animo al bautizo. Quisiera que alguien me dijera algunos consejos si es que pueden sobre este tipo de ceremonias, y el equipo más adecuado.

Mi gear aparece en el pie de mi publicación (firma), allí pueden verlo y deducir si creen que con esto puede alcanzarme.

Les dejo un gran saludo! y prometo algunas imágenes si es que llego a hacer el bautizo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me gustaría compartir con vosotros este trabajo. Es de una pareja que se casó en Formentera. Evidentemente no es mio (ya me gustaría), es de Pere Fiter.

Mas allá de que el trabajo esta hecho con una 5D MkII, la verdad es que me ha impresionado muchísimo ya no ca calidad de imagen, sino de realización y montaje... Dan ganas de casarse la verdad.

Por cierto, mirarlo en HD.

Espero que lo disfrutéis.

http://vimeo.com/29091647v

Saludos

Editado por Zis_Zas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo creo que estos marrones surgen por dos motivos concretos y muy puntuales:

1º Embarcarse en algo que no conoces. 2º Los novios o familiares, que piensan que cualquiera con una buena cámara puede hacer un buen album por dos duros.

Yo particularmente, creo que una cosa es una afición y pasarlo bien haciendo fotos en una boda sin compromiso, y otra cosa es meterse en líos y asumir el trabajo de un profesional. Y una boda es un trabajo muy complicado, donde no solo hace falta muy buen equipo, sino mucha experiencia y mucha rapidez.

A mí me resultaría una tarea compleja porque tiene mucha presión. Todo el mundo quiere genial en la foto y no tienes margen de error. Si la cagas no hay vuelta atrás.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buff que hilo mas largo a la par que interesante :-)

Yo he "hecho" un par de bodas, una comunión y un bautizo (ya soy de la BBC jeje) evidentemente como aficionado. En las bodas había sus correspondientes fotógrafos profesionales (aunque saqué algunas fotos chulas en momentos en los que el fotógrafo ni estaba ya que no es Dios y no podía estar en todas las escenas a la vez) y los amigos a los que se las hice quedaron contentos con las de sus profesionales y también les gustó mucho que yo hiciera otras fotos (algunas muy bonitas)

En la comunión sólo pude hacer en el banquete, el cura no dejaba hacer fotos a nadie.

El bautizo quedó bastante bien (para mi nivel de aficionado) y los padres encantados con el recuerdo.

No cobré nada pero disfruté mucho aprendiendo :-)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mi me lo han ofrecido algunas veces y he dicho que no, luego he ido a la boda, he hecho fotos como un invitado cualquier, al igual que las hizo el "profesional" y finalmente se han quedado con mas fotos mías que con las del fotografo, eran familiares y no les he cobrado nada, pero el fotografo cobró y el trabajo era bastante malo.

El problema es que cualquier con una cámara de fotos reflex puede deir que es profesional, ya que el disfraz viste mucho...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinion es que se busque un buen profesional,i usted disfrute de la boda.No lo olvide, es un recuerdo para el resto de la vida.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Todo también dependerá de la manera de ser de la gente, yo también he hecho algunos reportajes de bodas comuniones y bautizos, todos para la familia y las fotos para mi gusto eran horrendas pero a ellos les gustò i siguieron pidiéndomelo, el problema hoy en dia es que todo el mundo tiene su "camara" y se empiezan a cruzar los flashes y acabas loco, un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo opino que todo el que se sienta en una situación parecida, que no sea profesional ( claro está) que crea que puede hacerlo bien y busque una opinión, que no lo ponga en un foro, por que te van a tratar de pardillo, de intrusista etc etc... se supone que quieres ayuda y opiniones para mejorar... a partir de ahí cada cual verá sus posibilidades...espero que tuvieras suerte y que estuvieras orgulloso de ti y pasarle por la cara a muchos que dicen ser profesionales tus pedazo de fotos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando uno pregunta como configuro la cámara, que objetivos utilizo, es suficiente con el flash de cámara o me tengo que comprar uno, no es que le traten de pardillo es que es un pardillo (por lo menos en BBC).

Si a uno le proponen hacer unas fotos de un restaurante (por poner un ejemplo) para publicidad, es novato y acepta, si sale mal a la primera, repite y si vuelve a salir mal puede repetir una segunda vez y una tercera y la veces que quiera hasta que quede aceptable el reportaje.

Si uno hace un reportaje de una boda y sale mal ,los novios, los padrinos, el cura/juez, invitados ¿repetirían la boda hasta que queden bien las fotos?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ESO es un marron en toda regla,pero si aun asi las vas a hacer,yo te recomiendo objetivos luminosos,focales pequeñas un buen flash,bueno y una toalla esto ultimo para secarte el sudor frio jajajaja,TE RECOMIENDO DISFRUTA DE LA BODA DE TU HERMANO y el fotografo profesional que haga su faena que ya tendra tiempo de discutir con la pareja un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todo:

Necesito vuestra ayuda y de que manera!!!...este fin de semana, mis cuñados que se casan el 20 de Septiembre me han dado la mala noticia: quieren que sea yo el encargado de tirar las fotos de su boda!!!. Como siempre se me ha dado bien la fotografia (en plan autodidacta, no me pregunteis que objetivo he utilizado ni conque luz ni demás datos), se piensan que me sale bien todo. Yo estoy acojonado porque una cosa es tirar unas fotos en una boda y otra cosa es que tu seas el encargado de tirar todas las fotos de la misma como si fuera un profesional. De momento no se que material me haria falta. Ademas del que yo tengo que consiste en:

- Nikon D80

- SIGMA DC 18-200 1:3,5-6,3 HSM Optical Stabilizer

- Flash METZ mecablitz 44 AF - 4i N

- TOKINA SD 12-24 F4 (IF) DX Aspherical

Con esto que tengo necesito saber que mas material me haria falta por ejemplo: saber que tipo de tarjetas usar para que me salgan de la mejor calidad y de que capacidad para que me entraran las maximas posibles, cuantas baterias mas o menos me harían falta, etc...vamos, todo lo que se os ocurra para que me quede bien porque si no el ridiculo va a ser estrepitoso ya que si me salen mal, me da a mi que no se van a volver a casar otra vez. Necesitaria yambien muchos consejos sobre que utilizar dentro de la iglesia y que utilizar durante el banquete. Bueno...ya os digo...todo lo que se os ocurra por favor...cosorrooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo!!!!

Saludos a todos

Homenaje al señor Marqués, autor de este Hilo que con el devenir de los años - camino de su cuarta temporada completa de éxito ininterrumpido - se ha convertido en todo un clásico de Nikonistas.

¿Que habrá sido de los contrayentes. Seguirán casados todavía? ¿....Y de las fotos?

¿Quien se atrevería en estos momentos a realizar el reportaje con el equipo propuesto por aquel entonces?

Con todos mis respetos para los profesionales... no tanto para los que firman oscuros pactos exclusivistas con olor a sacristía - sobre todo en estos tiempos de dificultades económicas para muchas familias -

Dos comuniones sobrineras para mayo... ojú.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora estoy comenzando en este medio, así que por el momento, lo que puedo decir, "al andar se hace camino", date valor que tarde que temprano la experiencia sólo llega haciendo, experimentando, vivenciando, lo que sabes ponle en práctica. ánimo !!Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora estoy comenzando en este medio, así que por el momento, lo que puedo decir, "al andar se hace camino", date valor que tarde que temprano la experiencia sólo llega haciendo, experimentando, vivenciando, lo que sabes ponle en práctica. ánimo !!Saludos

Total y absolutamente en desacuerdo contigo.

Si lees el primer post de este hilo, veras que el compañero marques, hablaba, de ir de fotógrafo oficial. Responsable de las fotos de ese evento. Primera y uníca cámara.

No se puede hacer camino, no se puede experimentar en un reportage social. Día unico e irrepetible. No se trata de fotografiar un jarrón que podrás repetir hasta la saciedad y conseguir lo que deseas.

De todas formas, el marques, tendrá ya el tema resuelto, para bien ó para mal. De Setiembre de 2008 que se celebró la boda, ha llovido mucho.

Un tema recurrente, que cada año se repite, como apuntaban más arriba.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajajajajajajajajajajajajajajaja año 2087......

Pues yo creo que deberian contratar un fotografo profesional y tu hacer tu reportaje paralelo si quieres y asi practicas y tal...

Saludos desde Marte.... la tierra se fue a la mierda el 21-12-2012....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

"Oye, si sólo queremos alguna foto, por eso de tenerlas, que aunque no queden muy bien no pasa nada....."

Ja, ja, Luego esperaban que quedasen igual que las de "la prima Juli" que se las hizo un profesional y eso es casi imposible. No me quedaron mal del todo pero las de la prima Juli son muchísimo mejores.

¡Suerte, que te va hacer falta!

Un saludo,

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

http://www.dailymail...urry-shots.html

Puede traer consecuencias desastrozas aceptar algo así jeje

Saludos

Uff, ya ves, es para juzgado de guardia.... Lo peor es que es más fácil que ocurra de lo que parece.. por eso, un profesional siempre estará preparado para solventar cada momento, conoce los tiempos de la boda....

Un saludo

Editado por PedroS

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Unos conocidos de unos conocidos pusieron cámaras de usar y tirar en las mesas para que los invitados hicieran sus fotos. No las he visto, pero me imagino...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje