Jump to content

Flares en 35mm 1.8 G

alvaro214
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tal como estan esos flares y donde estan las luces no hay mano que sirva, es complejo pero si ese objetivo es sensible a esas luces tendra que adoptar otros angulos y otras composiciones a fin de evitar esos reflejos, o eso o jugar con ellos aunque ciertamente por el tipo que son y por aparecer como aparecen se hace complejo poderlos usar como un elemento más de la composicion. Curiosamente el 35mm f1.8G es un objetivo que resiste muy bien tener el sol de frente y que parece tener su punto debil en luces puntuales e intensas dentro de la imagen.

Es lo que me temo, justo lo que dices, con el sol se comporta muy bien, quizas por el revestimiento antirreflejos que lleva que es muy bueno para diurnas y no tanto para nocturnas, ya sea por longitud de onda, color, características o potencia de la fuente luminosa, no se comporta bien en ambientes poco iluminados con farolas.

De todas formas cuando tenga un rato haré una prueba con el mismo encuadre en situaciones donde el 35 no cumpla bien, y con el 18-55 y el 50 1.8D, a ver como se comportan en comparación.

Gracias de nuevo por tu ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para fotografia nocturna en la que te encuentras con fuentes de luz directas al objetivo, ya sean cerca o lejos, el 18-55 del kit se comporta mejor que el 35mm. El 35mm tiene hacer flares y algunos colores o cosas raras que son realmente curiosas.

Esto no quiere decir que el 35mm sea un mal objetivo, ni mucho menos, pero en esas condiciones nocturnas es bastante deficiente.

Enlace al comentario

Desde luego es una pena que se comporte asi. Obviamente, poco o nada puedes hacer reclamando. Lo que si puedes hacer es una sugerencia a Nikon.

De todas maneras ahora mismo lo único que puedes hacer es intentar evitarlos.

PD.: ¿Te pasa con todos los diafragmas?

Enlace al comentario

Pasa en todos los diafragmas lamentablemente. Ahora os voy a poner unas fotos que hice con el mismo encuadre probando el 35mm el 50mm y el 18-55.

Foto con el 35mm:

axmmwo.jpg

Foto con el 18-55 a 35mm:

73pds2.jpg

Foto con el 50mm:

se8wif.jpg

Foto con el 18-55 a 50mm:

160onwh.jpg

Editado por alvaro214
Enlace al comentario

Como podéis observar, el 35mm es el que hace los flares más evidentes, repetitivos y coloredos. La siguiente foto es con el 18-55 a 35mm y se observa cómo las farolas sí que deslumbran un poco (lo normal, al ojo humano también le deslumbra) pero no aparecen esos flares coloreados tan evidentes, que es lo que realmente estropea la foto y es mi mayor motivo de queja. Espero que ahora se entienda bien lo que yo entendía como motivo de reclamación.

Con el 50mm también aparecen flares, sobretodo uno octogonal en medio de la foto, pero entra dentro de lo normal, por así decirlo, y en la ultima, con el 18-55 a 50mm, de nuevo se vuelve a comportar mucho mejor que los fijos.

Una primera conclusión que puedo sacar es que los zoom, se comportan mejor que los fijos en estas situaciones.

Y otra, que el antirreflejante del 35mm no es útil para fotografía nocturna con iluminación artificial.

Si alguien pudiera aportar un ejemplo con el 50mm 1.8 G sería de agradecer.

Un saludo

Enlace al comentario

Con la cantidad de 35mm que se han vendido y las pocas o ninguna queja respecto a los flares, da a pensar que tal vez tu unidad tenga algo que npo esté bién y que haga que se acentue este efecto.

Un saludo

Yo he visto bastantes tomas con farolas y con flares hechas con el 35mm f1.8G DX... no creo que sea tan inusual, en cambio el flare del sol lo controla muchisimo mejor que el objetivo de kit. Esta claro que un objetivo por caro que sea no puede controlar todos los posibles tipos de flare pero no por ello veo que se puede reclamar con esto, ¿que no controla todos y tu necesitas el control de uno en especial? pues si, pero hagan lo que hagan algun usuario saldra fastidiado, no pueden solucionarlos todos y han optimizado el objetivo para lo que creen mas normal.

Enlace al comentario

No es por sacar el tema de lugar, pero para las fotos nocturnas ya hay objetivos especializados como el 58mm noct-nikkor f/1.2

http://www.kenrockwell.com/nikon/58.htm

Y aquí una comparativa con otros 50mm

http://www.kenrockwell.com/nikon/comparisons/50mm-f12/

La construcción, recubrimiento y diseño de los objetivos es un balance en el que resulta casi imposible abarcar todo.

Este 35mm tiene una lente aspherica que ayuda en gran parte a canalizar la incidencia de la luz sobre el sensor para ayudar a ganar nitidez, por lo que no te extrañe que juege algún papel en ciertas circunstancias ya que sería el elemento discordante entre tu 35mm y los otros que mencionas que carecen de él.

Viendo lo bien que va ese objetivo de día y teniendo como tienes otros que te van mejor de noche, no veo el problema. Usa para cada momento el más idóneo.

Yo no recuerdo haber hecho fotos en esas condiciones con el 35mm pero ya que se lo vendí a Walterd recientemente y él si que hace nocturnas, podrías preguntarle directamente con un MP por si te sirve para comparar tu unidad.

Saludos

Enlace al comentario

Pues yo me lo acabo de comprar ahora y estoy muy contento con él, pero claro todavía no he hecho nocturnas con luz artificial... y es una de las cosas para lo que lo quiero... así que un poco preocupado estoy con el tema...

aunque mirando la galería de fotos de flickriver de este objetivo, se pueden ver fotos de este estilo y no presentan estos flares... en fin cuando lo pruebe saldré de dudas..

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/35mmf18g/

un saludo

Enlace al comentario

Pues yo me lo acabo de comprar ahora y estoy muy contento con él, pero claro todavía no he hecho nocturnas con luz artificial... y es una de las cosas para lo que lo quiero... así que un poco preocupado estoy con el tema...

aunque mirando la galería de fotos de flickriver de este objetivo, se pueden ver fotos de este estilo y no presentan estos flares... en fin cuando lo pruebe saldré de dudas..

http://www.flickriver.com/lenses/nikon/35mmf18g/

un saludo

Perfecto, pues en cuanto tengas un ratillo libre ya sabes, ¡a hacer nocturnas!, asi cuantas mas opiniones haya mejor.

Enlace al comentario

Yo creo que IsaacHernandez esta en lo cierto.

Este objetivo no esta optimizado en ese aspecto y si en otros, porque desde luego que el colorido que consigue es buenisimo. Cada uno tiene sus lados buenos y malos, y parece ser que el lado malo ha salido a relucir.

Por eso no deja de ser un buen objetiivo, tal y como demuestran muchas fotos.

Enlace al comentario