Jump to content
jolucala

Me he comprado el SIGMA 17-50/2.8 EX DC OS HSM

Publicaciones recomendadas

+1000 estoy con chema_64 dejate de afotar pilas, paredes, etc y a disfrutar que esa lente es la leche en bote, yo he comprado hace poco el sigma 17-70 y , a pesar de que me ha costado un dinerito que mi sudor me cuesta ganar, no he hecho ni una miserable prueba, las fotos que he hecho son la ostia (para mi,claro) y ya n quiero saber mas

Saludos y a disfrutar como un enano

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Chicos las fotos tendran que esperan este finde trabajo asi que ajo y agua para mi jeje, pero prometo foticos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues el Pro 1 es ya una buena opción, con un paso de luz bastante bueno y ya no se trata de un filtro "chungo". El otro lo desconozco, aunque me da a mi que seria mejor que eligieras el Pro 1 en caso de elegir entre esos dos.

Desde luego si quieres resistencia de la buena ( y gastar algo más) a los golpes, la gama HD de Hoya es muy buena. Permite un paso de luz muy alto (cercano al 99%) y es resistente a arañazos y golpes. Las pruebas de resistencia las hacen dejando caer sobre los filtros, canicas de metal. A poco que busques por youtube verás dichas pruebas.

De entrada el Pro 1 sería una buena opción calidad/precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brillantin, ya verás como quedas contento con mi objetivo. Has encontrado una auténtica ganga, a mi me costó 620€ y lo he tratado con mimo. Está absolutamente nuevo y te ha costado 480€ y con garantía de un año y medio.

Es cierto que no todas las unidades de los objetivos son idénticas. Pero el objetivo que tu has comprado, te puedo asegurar que tiene todas las pruebas hechas desde el mismo momento que me llegó.

5887749177_f676683994.jpg

One eyed cat at the ruins

A 50mm y 2.8 tiene un rendimiento espectacular.

¿Qué te puedo recomendar del Sigma 17-50 2.8 OS HSM? Primero que confíes en su magnífico estabilizador, que te permitirá tomas a velocidades bajísimas. Llevatelo a cualquier Iglesia o catedral y comienza a ponerlo al límite para que conozcas sus limitaciones. A 1/10 puedes dsparar perfectamente a 17mm. Menos de eso ya es arriesgarse.

De día el filtro protector no lo he notado, pero de noche le quitaba el filtro protector. Hay una gran diferencia a f/2.8 disparando de noche con y sin filtro.

¡A disfrutarlo! Yo ahora tengoe el 16-35 f/4 de Nikon, pero echo de menos ese 2.8...

Gunkan, si echas de menos poder disparar a f/2.8 por cien parrulos te compras el Nk 50 mm f/1.8, te lo metes al bolsillo y te dejas de nostalgias. O no lo flipas con ese angular y la D700? :)

Desde luego Sigma está haciendo ópticas que no son segundas de nadie. Y en calidad/precio se sitúan en muchos casos a la cabeza. Para el aficionado medio son casi un "must"

Pues el Pro 1 es ya una buena opción, con un paso de luz bastante bueno y ya no se trata de un filtro "chungo". El otro lo desconozco, aunque me da a mi que seria mejor que eligieras el Pro 1 en caso de elegir entre esos dos.

Desde luego si quieres resistencia de la buena ( y gastar algo más) a los golpes, la gama HD de Hoya es muy buena. Permite un paso de luz muy alto (cercano al 99%) y es resistente a arañazos y golpes. Las pruebas de resistencia las hacen dejando caer sobre los filtros, canicas de metal. A poco que busques por youtube verás dichas pruebas.

De entrada el Pro 1 sería una buena opción calidad/precio.

Utilizo los HMC Slim (los de montura estrecha) y los Pro 1. No noto diferencias, la verdad. Así que el próximo Hoya compraré el más barato de los dos :P

Saludos :saludar:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hoy por hoy a mi me parece el mejor angular f2.8 calidad/precio. Con mi D90 se lleva muy bien.

A ver si esta tarde puedo colgar unas fotos de la feria de muestras de comida que están haciendo en Alicante.

Por cierto, la combinación 17-50 y Pro1 es la que yo tengo y funciona de cine.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, esta mañana ya pedí mi objetivo Sigma 17-50mm f/2.8 ahora toca esperar que llegue, creo que si me llega en esta semana entonces el finde le haré rodaje. La verdad que tenía muchas ganas de tenerlo, espero haber acertado.

De mientras a ver que tal la opinión de Brillantin, y esa foto a 50mm parece que se sale de la pantalla.

Saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se puede saber donde lo has pedido y por cuanto te sale, yo tambien estoy barajando comprarlo y el precio mas barato que he visto es 575 euros en Andorra. No queria comprarmelo, estaba esperando que saliera un nikon 17-55 de segunda mano en el foro, pero todos los que salen superan los 800 euros y para pagar eso me compro el sigma que al parecer es muy bueno y comprandolo nuevo con garantia, me ahorro 2oo euros con el nikon de 2º mano, Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola que tal? pues yo igual que tú iba buscando el Nikon 15-55 porque la verdad hablan muy bien del objetivo y sus acabados, además de por la calidad que tiene, pero prefiero de perder todas las características que para mi son "extras" como el sellado y robustez porque no lo voy a usar y si prefiero la calidad, quien sabe si más adelante quiera probarlo pero la economia no acompaña, además porque su precio es demsiado caro para mí.

Lo he comprado por ebay con 3 años de garantía, nuevo por 540€, asi que estoy espernado que llegue en esta semana y poder disfrutarlo el finde.

Puse un anuncio de que buscaba uno de 2ª mano pero parece que está muy solicitado porque no he obtenido ninguno.

Saludos y que ganas tengo de probarlo!!!

Editado por moybm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues esta mañana tuve un ratito libre y baje al parque hay que hay al lado de casa y probe un poco el objetivo, aqui dejo algunas muestras, echas con diferentes focales y aperturas

Las fotos estan echas sin filtro ya que tengo uno comprado en Ebay que todavia esta por llegar.

Decir que la lente es una pasada en cuanto al enfoque automatico es rapido y silencioso al menos este que tengo yo.

Es un poco pesado pero no como para molestar pero comparandolo al 18-55VR que tengo se nota un incremento de peso.

Me gusta la boca que tiene de 77mm y con el parasol puesto esteticamente es agradable de ver jeje.

La nitidez como podeis apreciar es muy buena aunque seguro que se le puede sacar mas partido ya que estoy empezando en este mundillo y estoy verdecillo jeje.

Bueno espero que os agrade las fotos, el finde semana lo sacare mas de paseo jeje.

6346575411_2f2c71890b_b.jpg

Dama de Elche por Jose Luis Catalan, en Flickr

Exposición 1/3200 sec

Aperture f/2.8

Distancia focal 19 mm

Velocidad ISO 400

6346574147_0fbb9ddac0_b.jpg

Rama de Otoño por Jose Luis Catalan, en Flickr

Exposición (1/640)

Aperture f/9.0

Distancia focal 46 mm

Velocidad ISO 400

6347323856_3db65ee398_b.jpg

Flor de Otoño por Jose Luis Catalan, en Flickr

Exposición 1/640)

Aperture f/9.0

Distancia focal 50 mm

Velocidad ISO 400

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que se ve una nitidez y coloridos bastante buenos!!, solo que creo las pruebas para la comparación podrían haber sido interesantes al mismo objeto y utilizando la reciprocidad cambiando a distintas focales y diafragmas, incluso los intermedios.. osea por ejemplo a 17mm, 30mm, 40mm y 50mm... a iso 100.

pero aún asi me gustan como se ven todas, me parecen muy buenas... ya tengo otro sigma y estoy encantandisimo con él.

Gracias por tu documentacion.

Editado por moybm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues esta mañana tuve un ratito libre y baje al parque hay que hay al lado de casa y probe un poco el objetivo, aqui dejo algunas muestras, echas con diferentes focales y aperturas

Las fotos estan echas sin filtro ya que tengo uno comprado en Ebay que todavia esta por llegar.

Decir que la lente es una pasada en cuanto al enfoque automatico es rapido y silencioso al menos este que tengo yo.

Es un poco pesado pero no como para molestar pero comparandolo al 18-55VR que tengo se nota un incremento de peso.

Me gusta la boca que tiene de 77mm y con el parasol puesto esteticamente es agradable de ver jeje.

La nitidez como podeis apreciar es muy buena aunque seguro que se le puede sacar mas partido ya que estoy empezando en este mundillo y estoy verdecillo jeje.

Saludos

Se te ve contento y convencido con tu nueva adquisición. Sin duda, un magnífico objetivo que seguro te dará un montón de satisfacciones.

Enhorabuena..... :whistling::clapping::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que se ve una nitidez y coloridos bastante buenos!!, solo que creo las pruebas para la comparación podrían haber sido interesantes al mismo objeto y utilizando la reciprocidad cambiando a distintas focales y diafragmas, incluso los intermedios.. osea por ejemplo a 17mm, 30mm, 40mm y 50mm... a iso 100.

pero aún asi me gustan como se ven todas, me parecen muy buenas... ya tengo otro sigma y estoy encantandisimo con él.

Gracias por tu documentacion.

Ok intentare hacerlo como dices este finde a ver como queda.

Saludos

Se te ve contento y convencido con tu nueva adquisición. Sin duda, un magnífico objetivo que seguro te dará un montón de satisfacciones.

Enhorabuena..... :whistling::thank_you::rolleyes:

Un saludo

La verdad que si, estoy contento con la compra ahora a sacarle provecho que seguro que tiene y mucho.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La verdad que si, estoy contento con la compra ahora a sacarle provecho que seguro que tiene y mucho.

Saludos

Hola que tal?, como vas con el Sigma?, el mio está al caer....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, yo acabo de recibir el mio en la tarde despues de unos 5 días y por ahora, comparado con los otros objetivos que te tenido puedo hablar solamente de virtudes, despues de llevarme un disgusto y es que este objetivo al parecer la lente estabilizadora al no tener alimentación de la camara queda completamente suelta! :whistling: ....

...no se como puede venir eso así, y pensar que eso está continuamente moviendose y golpeandose no me hace mucha gracia. Al parece el estabilizador siempte está alimentado tanto tengas o no activado el OS, ahora eso sí, me ha impresionado muchisimo lo bueno que es, y esto combinado a un objetivo f/2.8 creo que se le pueden sacar muy buenas cosas. Por ahora mi opinión de unos primeros usos:

Puntos a favor:

Es 2.8 en todo su recorrido focal.

Su estabilizador es muy bueno, permite tomar fotos a velocidades muy bajas.

Enfoque muy rápido y silencioso.

Muy buena nitidez incluso a 2.8, a 4 ya la clava.

Se ve de buena calidad y buen acabado.

Bloqueo del zoom, aunque creo que no lo necesitaría.

No he tenido que tocar nada del ajuste AF, que con los Nikon siempre me pedían +10.

Puntos en contra:

El enfoque automático gira del anillo de enfoque, hay que tener cuidado al soportar la camara al tiempo de fotografiar.

Estoy incomodo con eso sonando dentro, parece que suena a cascado.

Funda y parasol muy buenos, pero me gustaba mas los de tela de nikon que se podían llevar en la mochila y doblar cuando no se usen.

A pesar de ser un buen objetivo estabilizado pienso que a focales bajas no es tan imprescindible.

Espero subir algunas fotos de prueba cuando haya sol, hoy ha estado nublado y solo pude probar interiores.

Editado por moybm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues nada chico bienvenido al club del Sigma 17-50mm jeje, y como bien dices esperamos tus fotos , a ver si cambia un poco el tiempo y lo lucimos mas.

A Disfrutarlo.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, he estado hoy haciendo de todas las pruebas y cuando llego a casa para ver las fotos creo que tuve el OS activado y hay fotos que no son válidas, me han salido trepidadas. Las estoy echando con temporizador, pausa de 1 seg en el disparo y con trípode.

Mañana lo vuelvo a intentar de nuevo, pero lo que sí he podido observar es un viñeteo que le sale tanto a f/2.8 hasta f/8 y va sesaparenciendo..... incluso a cualquier focal de 17mm a 50mm.. es esto normal? :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno, por fin pude hacer algunas prueba sobre este objetivo, cuando ho ha sido por el mal tiempo ha sido por mis obligaciones y cuando no por mi recuperación de un esguince.. jejeje pero bueno ahí están algunas pruebas de como se comporta según en cada situación. De las pruebas que hice me quedo con las repuestas que tiene el objetivo en los laterales y por el tema de las aberraciones cromáticas, me gustaría en la próxima hacer prueas de nitidez ya que aún creo no saber bien como hacerlas, he leido que las pruebas de nitidez son mejores hacerlas a un muro de ladrillos vistos... pero ahí queda.

Foto Original:

6424418819_5a503cd3bb.jpg

original por moybm, en Flickr

17mm a f/2.8

6424397307_67b7eb09e8_t.jpg

17mm_f2.8_160s_lateral por moybm, en Flickr

17mm a f/4

6424397609_772d332675_t.jpg

17mm_f4_80s_lateral por moybm, en Flickr

17mm a f/8

6424397837_9c112c925e_t.jpg

17mm_f8_25s_lateral por moybm, en Flickr

Por lo que se ve a f/2.8 a 17mm tiene un defecto en los laterales de AC, no tanto como en el centro pero a medida que se cierra el diafragma, a partir de f74 desaparecen y se consigue además mejor nitidez.

50mm f/2.8

6424398077_ae7fb71a55_t.jpg

50mm_f2.8_160s_lateral por moybm, en Flickr

50mm f/4

6424398409_0e72856165_t.jpg

50mm_f4_100s_lateral por moybm, en Flickr

50mm f/8

6424398761_8b3b50341d_t.jpg

50mm_f8_25s_lateral por moybm, en Flickr

En 50mm se ve que le pasa igula pero el efecto de AC es mucho menor, además ya a 50mm se aprecia una mejor nitidez que a 17mm.

Es el primer test que hago de un objetivo y no se si lo he echo correctamente o no, me falta medir el centro pero quiero buscar algun lugar que sea plano y con detalles.

Otra cosa que me ha parecido muy extraño de este obetivo y no se si sea algo normal es que independientemente de la focal que se ponga, cuando el diaframa está entre f/2.8 y f/8 se aprecia un vieñeteo que se va quitando coforme se abre diafragma.... ¿Esto es algo normal en el objetivo?

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No sé que pensar, pero el análisis de moybm da unos resultados algo preocupantes para este objetivo.

El viñeteado me parece exagerado, las aberraciones lo mismo y la nitidez dudosa.

Quizá sean simples apreciaciones personales, pero me hace replantearme la compra del objetivo. Algo que tenía en mente.

No estaría mal tener más opiniones al respecto.

Por cierto, gracias por el análisis moybm.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al hilo de este objetivo, estuve en negociaciones para comprar un sigma 17 50 por ebay.

Pedi que me mandaran alguna foto hecha a 17 mm y alguna a 50 mm para ver como se comportaba el objetivo.

Cual fue mi sorpresa al ver que a 17 mm las imágenes tenian una distorsion vertical exagerada.

Mi pregunta es si esta distorsion es comun a estos objetivos o la copia de este ebayer era defectuosa.

Gracias y un saludo a tod@s

Pongo un ejemplo de las fotos que me mandaron

post-16826-0-57400000-1322674829_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo lo tengo y no puedo opinar mucho pues tampoco he echo pruebas que si que he visto en este hilo, mas que nada por que no me veo con la esperiencia de hacerlas y confundir a la gente con el resultado, pero lo que veo que ha pasado de ser un gran objetivo a poco a poco irse devaluando en cuanto a calidad.

Yo la verdad lo poco que he usado me ha dejado mas que satisfecho y me alegro de la compra que hice.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta "fuga de lineas" es completamente normal en una focal angular como la utilizada, ocurre siempre que el objetivo se aparta de su eje horizontal.

Al hilo de este objetivo, estuve en negociaciones para comprar un sigma 17 50 por ebay.

Pedi que me mandaran alguna foto hecha a 17 mm y alguna a 50 mm para ver como se comportaba el objetivo.

Cual fue mi sorpresa al ver que a 17 mm las imágenes tenian una distorsion vertical exagerada.

Mi pregunta es si esta distorsion es comun a estos objetivos o la copia de este ebayer era defectuosa.

Gracias y un saludo a tod@s

Pongo un ejemplo de las fotos que me mandaron

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Esta "fuga de lineas" es completamente normal en una focal angular como la utilizada, ocurre siempre que el objetivo se aparta de su eje horizontal.

Gracias toni por responder a mi duda, de todas formas creo que esas fugas de linea son como muy exageradas, mi tamron 17 50 creo que no son tan excesivas.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje