Jump to content
jolucala

Me he comprado el SIGMA 17-50/2.8 EX DC OS HSM

Publicaciones recomendadas

Bueno como dice el titulo me acabo de compra el SIGMA 17-50/2.8 EX DC OS HSM a un compañero del foro, en teoria mañana llegara por MRW.

He leido muchas cosas y la mayoria buenas sobre esta lente pero la mayoria hablan pero no la tienen y queria pediros a quien la tenga si puede ser a parte de que comente sus impresiones sobre ella si puede subir algun ejemplo de lo que es capaz de hacer este objetivo.

Y de paso un consejo sobre que filtro es el mas aconsejable pare este tipo de lentes.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Bueno, ya que te llega mañana, igual lo adecuado es que tú plasmes tus impresiones, ahora que vas a poder hacerlo :)

Sobre filtros, siendo de 77mm, ninguno bueno te va a bajar de 40€. Marcas así que son buenas tienes Hoya, Kenko y B+W. Son las más típicas y van muy bien.

Enhorabuena por la compra :clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace un par de dias, tambien la compre a un magnifico colega de este foro.

Logicamente llevo pruebas y mas pruebas.

Y te anticipo, que si tienes la suerte de haber comprado una unidad buena (como lo es la mia), vas a alucinar de la calidad que vas a obtener.

De filtro, no te aconsejo ninguno, no benefician a la calidad optica de ningun objetivo, eso si, si te mueves en ambientes "peligrosos" lo montas, pero luego se lo quitas.

Es mi consejo.

Bueno como dice el titulo me acabo de compra el SIGMA 17-50/2.8 EX DC OS HSM a un compañero del foro, en teoria mañana llegara por MRW.

He leido muchas cosas y la mayoria buenas sobre esta lente pero la mayoria hablan pero no la tienen y queria pediros a quien la tenga si puede ser a parte de que comente sus impresiones sobre ella si puede subir algun ejemplo de lo que es capaz de hacer este objetivo.

Y de paso un consejo sobre que filtro es el mas aconsejable pare este tipo de lentes.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo hace un par de dias, tambien la compre a un magnifico colega de este foro.

Logicamente llevo pruebas y mas pruebas.

Y te anticipo, que si tienes la suerte de haber comprado una unidad buena (como lo es la mia), vas a alucinar de la calidad que vas a obtener.

De filtro, no te aconsejo ninguno, no benefician a la calidad optica de ningun objetivo, eso si, si te mueves en ambientes "peligrosos" lo montas, pero luego se lo quitas.

Es mi consejo.

Que quieres decir con una unidad buena?

Joer que miedo me da eso que has dicho.

Gracia por el consejo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno...

-Unidad buena, significa que de entrada no tenga descentramiento optico, es decir que si enfocas en paralelo a una pared plana de ladrillos, todos los ladrillos de la imagen te salgan enfocados.

Si la unidad esta descentrada opticamente, el centro te saldra enfocado, pero alguno de las esquinas o bordes te saldra mas desenfocado que el otro.

-Luego tenemos el Front-Back Focus, desconozco si tu D5100 tiene la posibilidad de corregir el enfoque, pero basicamente es que el enfoque se clave en el lugar que tu quieres, ni por delante ni por detras.

-Despues, pues ya vienen las pruebas generales, que este limpio de polvo o motas en su interior, que los cristales y el cuerpo esten libres de marcas y desgastes,que el anillo del zoom vaya suave y sin "tropezones", que el sistema de estabilizacion funcione, ...etc.

Pruebas hasta aburrirte :clapping:

Que quieres decir con una unidad buena?

Joer que miedo me da eso que has dicho.

Gracia por el consejo

Editado por tonifotografo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te preocupes todas las unidades de este objetivo son buenas, pero lo mejor es preguntar antes de comprar.....

:clapping:

Espero que tengas razon

Exactamente :)

Aunque no conozco personalmente al compañero del foro pero la lente parece estar bien y se habla de lo bien que cuida sus cachibaches de fotografia.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=167394

Este es el que he comprado.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tranquilo.

Los miembros de este foro, tenemos fama de serios, legales y responsables.

Y por algo sera...

Espero que tengas razon

Aunque no conozco personalmente al compañero del foro pero la lente parece estar bien y se habla de lo bien que cuida sus cachibaches de fotografia.

http://www.nikonista...howtopic=167394

Este es el que he comprado.

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No si tranquilo estoy y mas despues de estar toda la tarde hablando con el colega es mas ya esta enviado y espero tenerlo mañana, solo abri el tema por si alguien lo tenia y comentase para ir calentando motores asi la espera es menor jeje.

Saludos

Editado por Brillantin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

mi consejo es que no te compliques la vida con pruebas y te dediques a fotografiar.

Si comienzas a fotografiar paredes de ladrillos, pilas, páginas de periódicos enfocando a tal o cual letra y demás pruebas, puede ocurrir que si no las haces bien y siguiendo un método preciso y correcto las pruebas salgan mal por error en la ejecución y te obsesiones con que tienes una unidad defectuosa.

Sal a la calle y afota, métete en alguna iglesia poco iluminada y comprueba por ti mismo la luminosidad y las posibilidades de ese 2.8 o vete al campo y tráete un puñado de paisajes en los que se vea la calidad del objetivo.

Las pilas déjalas para el flash y los ladrillos para el muro de pink floid

Saludos y a disfrutar

P.D. Yo si que te recomiendo el filtro, te protegerá la lente y si es bueno no notarás perdida de calidad (de hecho me apostaría a que la mayoría no distingue una foto con un filtro UV bueno a la misma sin filtro) pero que sea de buena calidad. los Hoya y B+W son de lo mejorcito que puedes ponerle

Editado por chema_64

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Brillantin, no se si ya lo has visto, pero en este post Mi vínculo puse comentarios del sigma y una muestra de este.

Es muy buen objetivo, cuando pruebes el tuyo ya nos diras que tal....

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues eso, las pruebas para el laboratorio...no quiero decir con esto que no le eches un vistazo y hagas las pruebas pertinentes, pero que tampoco hay que obsesionarse...yo tengo el objetivo desde hace 9 meses y todavía no he hecho la prueba de los ladrillos...

bueno, miento como un bellaco

6155992994_69dd2bd4b3_z.jpg

necesitas un cerrajero? por elcorralon12, en Flickr

Muy buena edición del post para puntualizar.

He de decir que cuando vi esta foto en tu flickr también pensé que era la más bonita de ladrillos que había visto en mucho tiempo... ;):clapping: :clapping:

:clapping:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Jajaja pues la verdad que está curiosa porque todas las pegatinas de la foto son de cerrajeros.... lo que pasa que habría que haber censurado los teléfonos nos? :thank_you:

Bueno pues a la espera estoy yo tambien de cuando recibas ese objetivo porque tamiben estoy interesado en el sigma, me gustaría saber tu opinión y que tal te parece, saludos y envidia me das.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por pasar y comentar segun la web MRW esta en reparto cualquier momento lo traen, y sobre los filtros que os parece estos o tendria que buscar por otro lado, y cual de los 2 y porque.

http://www.ebay.es/itm/HOYA-77mm-UV-C-HMC-Filter-Multi-Coated-77-mm-UK-New-/110744615733?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item19c8e4bb35

http://www.ebay.es/itm/HOYA-77mm-Protector-Pro-1-Digital-Filter-Lens-77-DMC-UK-/120800373141?pt=UK_CamerasPhoto_CameraAccessories_CameraLensesFilters_JN&hash=item1c20436995

Saludos

Editado por Brillantin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues si te vale la mía, compratelo sin dudarlo, es una buena compra...

Ya estoy echandole el ojo a uno, a ver si vendo dos objetivos que tengo para hacer caja y me lo consigo. Tambien tenia otra ocion por la mitad de precio que era un tokina 16-50 que vendían en ebay, el vendedor lo conozco y me ha dicho que anda mejor que el sigma, por nitidez... pero claro es cosa de probar ya que cada uno tiene una opinión disinta, y aunque la diferencia de precio es la mitad no se porque, pero me gusta mas el sigma, ya tengo un 120-400 con el que estoy muy contento. La lástima de todo esto es que no tengo posibilidad de probarlos personalmente y si no me gusta descambiar.

Editado por moybm

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno pues ya me llego el bicharraco y la verdad que puede pasar por nuevo a parte de lo bien protejido que venia con su garantia y sus accesorios, un 10 por el compañero Gunkan.

Y bueno he echo unas fotos asi en casa rapidas las dejo para que las veais aunque no son gran cosa, no por el objetivo si no por el fotografo jeje ademas en casa poco se puede hacer.

Este fin de semana saldre ver como rinde y ya pondre algun ejemplo mejor.

dsc0613aj.jpg

Uploaded with ImageShack.us

dsc0614d.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brillantin, ya verás como quedas contento con mi objetivo. Has encontrado una auténtica ganga, a mi me costó 620€ y lo he tratado con mimo. Está absolutamente nuevo y te ha costado 480€ y con garantía de un año y medio.

Es cierto que no todas las unidades de los objetivos son idénticas. Pero el objetivo que tu has comprado, te puedo asegurar que tiene todas las pruebas hechas desde el mismo momento que me llegó.

5887749177_f676683994.jpg

One eyed cat at the ruins

A 50mm y 2.8 tiene un rendimiento espectacular.

¿Qué te puedo recomendar del Sigma 17-50 2.8 OS HSM? Primero que confíes en su magnífico estabilizador, que te permitirá tomas a velocidades bajísimas. Llevatelo a cualquier Iglesia o catedral y comienza a ponerlo al límite para que conozcas sus limitaciones. A 1/10 puedes dsparar perfectamente a 17mm. Menos de eso ya es arriesgarse.

De día el filtro protector no lo he notado, pero de noche le quitaba el filtro protector. Hay una gran diferencia a f/2.8 disparando de noche con y sin filtro.

¡A disfrutarlo! Yo ahora tengoe el 16-35 f/4 de Nikon, pero echo de menos ese 2.8...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la segunda opción mas cara, parece disponer de mejor calidad de filtro y características que el más economico no lo indica. Creo que por 10€ frece mejor calidad el mas caro... es lo que veo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Brillantin, ya verás como quedas contento con mi objetivo. Has encontrado una auténtica ganga, a mi me costó 620€ y lo he tratado con mimo. Está absolutamente nuevo y te ha costado 480€ y con garantía de un año y medio.

Es cierto que no todas las unidades de los objetivos son idénticas. Pero el objetivo que tu has comprado, te puedo asegurar que tiene todas las pruebas hechas desde el mismo momento que me llegó.

5887749177_f676683994.jpg

One eyed cat at the ruins

¿Qué te puedo recomendar del Sigma 17-50 2.8 OS HSM? Primero que confíes en su magnífico estabilizador, que te permitirá tomas a velocidades bajísimas. Llevatelo a cualquier Iglesia o catedral y comienza a ponerlo al límite para que conozcas sus limitaciones. A 1/10 puedes dsparar perfectamente a 17mm. Menos de eso ya es arriesgarse.

De día el filtro protector no lo he notado, pero de noche le quitaba el filtro protector. Hay una gran diferencia a f/2.8 disparando de noche con y sin filtro.

¡A disfrutarlo! Yo ahora tengoe el 16-35 f/4 de Nikon, pero echo de menos ese 2.8...

Gracias gunkan por los consejos y por la seriedad mostrada en la transancion y a disfrutar de ese 16-35 f/4 de Nikon que seguro que le sacas todo su jugo que sera mucho.

Saludetes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena y a disfrutarlo....

A ver si despues de tanta agua por aqui, este finde hay mucho sol para poder afotar con ese sigma.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Enhorabuena y a disfrutarlo....

A ver si despues de tanta agua por aqui, este finde hay mucho sol para poder afotar con ese sigma.

Un saludo

Si Toni a ver si nos da un respiro aunque llevamos varios dias buenos, por cierto la lente sin probarla mucho me parece muy buena me encanta esos 77mm jejeje vaya trabuco.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

fotos,fotos,y mas fotos, necesito fotos y esque yo tambien estoy detras de uno de estos y me interesan mucho tus resultados brillantin, vamos que te voy a utilizar (con tu permiso)

de banco de pruebas, asi que animos y a hacer de buen probador :clapping: :clapping:

Editado por cheff

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas,

Efectivamente a 50mm y 2.8 es espectacular, en 17mm la cosa cambia.

Una foto a 50mm f/2.8:

6214794046_1dde009f4d_z.jpg

f/2.8 por uno_mas, en Flickr

Un saludo,

Editado por uno mas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje