xplorer212 Publicado 17 de Julio de 2008 Compartir Publicado 17 de Julio de 2008 Primero decir que soy novato en general, perdonarme si no me explico bien, pero he estado leyendo varios articulos sobre la tecnica HDR y me parece fascinante, pero tengo una duda. Para conseguir un HDR, si no he entendido mal, lo que necesitamos varias copias de una misma toma pero con diferentes exposiciones y despues el programa mezcla las diferentes tomas para crear el HDR, despues se hacen retoques de saturacion, color brillo al gusto hasta que la veamos a nuestro gusto. Tambien he leido que hay dos formas de sacar varias copias de la misma toma. La primera con la ayuda de un tripode tirar varias fotos cambiando la exposicion, y la segunda, si el archivo está en formato RAW sin necesidad de sacar mas copias, vaya, que se puede trabajar con una sola toma y ahi esta mi duda. Como saco varias copias con diferente exposicion de una foto que tenga en formato RAW? con que programa? Gracias de antemano, quiero empezar a hacer pruebas y me queda esta duda. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guillermo Bosch De Burnay Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 con el photoshop puedes hacerlo, y con el capture creo que tambien, no es muy complicado aunque te recomiendo que uses el buscador un pelin mas arriba porque hay varios temas ya sobre esto y sino vamos a llenar el foro cno siempre las mismas preguntas ejejje, un saludo compi y bienvenido a esta tu casita (no soy borde aunque el mensaje lo pueda parecer eh ) perdona si te he molestao jejeje Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xplorer212 Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Gracias por tu respuesta que para nada me ha parecido borde, pero estuve buscando y no encontré, quizas no busqué bien. El capture supongo que debe ser un programa, se llama tal cual? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AntonioMR Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Con un solo raw se hace así: 1º Revelas el raw original y lo guardas como... en .jpg o .tiff 2º Modificas la compensación de la exposición p.e. Ev -1 y lo guardas en .jpg o .tiff 3º Vuelves a modificar la compensación de la exposición p.e. Ev +1 y lo guardas en .jpg o .tiff 4º Repites esto tantas veces como consideras necesario modificando solo la compensación de la exposición. Ahora tienes tres imágenes iguales (en jpg o tiff) con una diferencia de un paso de exposición entre ellas. Ahora montas el HDR con las imágenes resultantes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xplorer212 Publicado 18 de Julio de 2008 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Gracias Antonio, pero para guardar los archivos con diferentes valores de exposicion, se utiliza el photomatix? o el capture? y si es el capture, el nombre es solo "capture" o "capture" y algo mas? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Gor Publicado 18 de Julio de 2008 Compartir Publicado 18 de Julio de 2008 Mira, lo más sencillo y barato de todo, es que te bajes de la página de Nikon, el programa Nikon View, que es gratuito y reveles los Raw con él. Al hacerlo verás que en la parte inferior derecha de la pantalla donde estás revelando, en lo que se verá como "herramientas 1", tienes una ventana que pone "ajustes Raw". Pues bien, guarda una copia sin modificar este valor. Otra, con -1 ó -2 Ev (esto decídelo tú) y otra con +1 ó +2 Ev. Ahora ya tienes las tres copias qe necesitas para hacer un hdr. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.