Jump to content

Duda entre 18-105 y 18-200

Tonyalvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Tomé un consejo de alguien del foro, "la fotografía de menos a más". Esto se traduce en que a mi modo de ver mejor empezar con una focal fija, luminosa, pasito adelante o hacia atrás, aprendes sobre todo a buscar más la composición en tus fotos.

Pero como dicen más arriba, no busques opiniones que te autoconvenzan, si te equivocas de objetivo no serás el primero ni el último.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 1 mes más tarde...
  • Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Buenas

Ahora mismo estoy en la misma duda que el compañero que empezó el post, esta claro que es mejor el 18-200 que el 18-105, yo ahora mismo tengo vendida la camara y estoy esperando haber si sacan ya lo del IVA en algun sitio que ya sabemos que hacen, La diferencia son 400 euros entre un pack y otro, de objetivos tengo ya el 18-105 y el 35 mm 1.8, los demas se irian con la camara que tengo en mi perfil, habia pensado en comprarme el 70-300 para complementar con mis otros objetivos que tengo ya, pero resulta que la verdad que el 18-200 abarca mucha distancia y llevar un objetivo en muchas situaciones no esta mal y menos para mi cuello de salud.

Que me recomendaríais, irme al pack del 18-105, venderlo y despues pillarme el 70-300, o irme directamente al pack 18-200, y esperarme al 70-300 más adelante??, (esto conllevaria que venderia mi 18-105 al tener el 18-200)

Gracias y saludos.

Enlace al comentario

De todos modos, piensa que mas tarde o mas temprano, igualmente acabarás encontrando a faltar algo en la máquina y también en el objetivo.

Es ley de vida, y es que esta afición, es un vicio.......... :clapping::clapping::clapping:

Un saludo

Y que vicio :wub: :wub: :wub: empece con una haminex, kodak, zenit, polaroid, asahi pentax, canon, y finalmente.......años 80 NIKON

Saludos

Editado por barbu73
Enlace al comentario

Yo personalmente me decantaría por comprar la D7000 con el 18-105 y con la diferencia o bien a por el 70-300 o a por un 80-200 f2.8 como bien comentaba un compañero mas arriba.

Pagar 500 euros mas por esos 100mm que son la diferencia focal entre el 18-105 y el 18-200 y mas siendo que ese es el rango focal mas flojo del 18-200 me parece mucho dinero.

Vale que el 18-200 esta mejor construido, pero el 18-105 tampoco se va rompiendo todos los días ni mucho menos.

Con esos 500 euros de diferencia puedes, desde comprar de segunda mano un 80-200 f2.8 que es un pata negra en toda regla, o un 70-300 y te sobran 100, un par de fijos como pudieran ser un 35mm y un 85mm 1.8 y así unas cuantas combinaciones mas.

Saludos

Enlace al comentario

1- Mi primera elección seria D90 ó D7000 + 18-200 VR II sin dudarlo mejor construción, rango focal y calidad de imágen, y sí la diferencia hay que pagarla.

2- Segunda opción D90 ó D7000 + 16-85VR + 70-000 VR con esta combinación tienes cubierto con bastante calidad desde los (16 mm hasta los 300 mm) y a 300 le cierras a f9 en adelante verás como no flojea como dicen por hay.

3- Si te interesa la focal 18-105 Vr puedes mirar en el mercado de segunda mano que suelen verse muchos entre 160 a 180 euros.

Un saludo

Enlace al comentario

Pues a mi es que el 18-200 y el 16-85 siempre me han parecido caros para lo que son. Sí, son versátiles y no lo dudo. Que seguramente a mucha gente les sirvan y les vaya de maravilla pero no sé, por el precio de cualquiera de esos te compras Nikkor 18-105 VR + Tamron 70-300VC y ganas mucho más de lo que pierdes.

Enlace al comentario

Que digas que te resulta más comodo el 18-200,me parece una opción personal, por lo que no tengo nada que decir, sobre todo si se adapta más a tus necesidades, Pero eso que el 18-300 es mejor que 18-105, es muy discutible, sobre todo si te refieres a calidad óptica, que es lo que generalmente más se valora en uu objetivo. Claro, que a lo mejor te refieres a su uso como pisapapeles. Solo tienes que pasar por el foro de OPTICAS y te conteste uno de los expertos que por allí hay.. Como ya dije en otra contestación de este hilo y bastantes veces con anterioridad: ¿Crees que los de Nikon son bobos y venden el 50 fijo que es uno de los mejores objetivos a un precio tan barato? y los profesionales, según tu teoría de que cuanto mas rango focal mejor es, todos deben ser "tontos de baba" ya que todos los zoom "pata negra" no pasan de 3X, siendo X la distancia focal menor. ¿No se te ocurre pensar que debe haber una raón por la cual los objetivos mejor valorados por su calidad son todos o fijos o cubren rangos que no superan los 3X?

No nos equivoquemos, el 18-105 es uno de los mejores zoom de kits ópticamente hablando, otra cosa es que por abaratar costes, hayan usado una bayoneta de plástico que desmerece a la calidad del objetivo.

Con ello, no quiero decir, ni mucho menos, que no compres el zoom que quieras, sino que no confundas lo que tu consideras más práctico y adecuado a tus necesidades con lo mejor en terminos absolutos.

He editado este escrito, ya que originalmente, lo escribí con un Airis, y entre el teclado, la mini pantalla y las letra microscópicas, no lo entendía ni yo :blush: :blush: :blush: .

Saludos

Editado por si_MAngel
Enlace al comentario

Yo estoy rumiando si vender mi 18-105 y comprar un 18-200, sobre todo porque me preocupa la dichosa bayoneta de plástico y querría llevar un poco más de distancia focal aparte de la mejora en robustez.

Pero el precio que tiene el 18-200 desde luego me parece más que excesivo (hablo de la versión II, la versíon I tampoco es que esté regalada pero bueno es algo menos :lol:).

Enlace al comentario

Yo estoy rumiando si vender mi 18-105 y comprar un 18-200, sobre todo porque me preocupa la dichosa bayoneta de plástico y querría llevar un poco más de distancia focal aparte de la mejora en robustez.

Pero el precio que tiene el 18-200 desde luego me parece más que excesivo (hablo de la versión II, la versíon I tampoco es que esté regalada pero bueno es algo menos :lol:).

Puedes mirar en el foro de mercadillo, donde suelen salir de tanto en tanto en perfecto estado y a un precio mas pagable que de nuevo.

Un saludo

Enlace al comentario

buenas

Como antes no me han contestado arriba a la pregunta que puse, pongo una más resumida ya que a finales o la siguiente semana me toca comprar el pack y necesito recomendaciones. :)

Tengo ya el 18-105, que os comprariais el pack d7000 con el 18-105 (despues lo venderia claro) y pillar el 70-300 VR o comprar el pack d7000 con el 18-200 (venderia mi 18-105) y más adelante el 70-300 VR????? ( ya que no se necesitaria tan urgente como solo tener el 18-105 y 35mm 1.8),

Gracias y saludos

Enlace al comentario

Yo he ido al contrario, del kit 18-55 a 18-200 VRII (todavia lo tengo y lo vereis proximamente en el mercadillo) y luego recular a 18-105 VR pero complementandolo con un tele especifico .(70-300 FX que en dx será un 105-450mm)

¿POR QUE? Pues el 105 es mas ligero, barato (600 € nada mas y nada menos), y el 200 me acojona cada vez que lo saco para todo y pongo en riesgo el equipo en situaciones comprometidas.

El 200 es una pasada de comodidad y respuesta de reaccion para buscar el encuadre perfecto en segundos sin tener que moverte tu, super polivalente, enfoca que vuela, y tiene buena construcción pero prefiero guardar el tele y preever cuando voy a necesitar algo mas de mm y tener un todo terreno de batalla mas ligero y barato.

Editado por golismero
Enlace al comentario

Yo he ido al contrario, del kit 18-55 a 18-200 VRII y luego recular a 18-105 VR pero complementandolo con un tele especifico que es el que voy a adquirir cuando lo venda el mes que viene.

¿POR QUE? Pues el 105 es mas ligero, barato (600 € nada mas y nada menos), y el 200 me acojona cada vez que lo saco para todo y pongo en riesgo el equipo en situaciones comprometidas.

El 200 es una pasada de comodidad y respuesta de reaccion para buscar el encuadre perfecto en segundos sin tener que moverte tu, super polivalente, enfoca que vuela, y tiene buena construcción pero prefiero guardar el tele y preever cuando voy a necesitar algo mas de mm y tener un todo terreno de batalla mas ligero y barato.

Hombre, no me sé las medidas de memoria pero el 18-105 no es pequeño tampoco. De hecho debe ser solo un pelin mas corto que el 18-200, ¿no? Yo lo tengo y la verdad es que si que llama la atencion cuando está puesto...

Enlace al comentario