Jump to content

Duda entre 18-105 y 18-200

Tonyalvarez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Respuestas 62
  • Creado
  • Última respuesta

Top "posteadores" en este tema

Estoy hecho un lio, algunos me dicen que me pille el 18-105 y me compre el 70-300 que es mejor que pillarme solo el 18-200 y me valdria el mismo dinero... :blink:

Si tienes presupuesto el 200 sin duda, si lo vas usar mucho, mucho, el 105. Yo uso mas el 18-55 para preservar el 200 y al final ni lo uso por no llevarlo a la playa, nieve y no tener un percance y no tenerlo expuesto en arena, humedad... y con el 105 sufro menos. Pero el 200 es el tt de gran rango nº1.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

_DSC0105.jpg

Más claro, el agua. Puestos en la cámara el 18-200 seguro que llama un poco más la atención y aparte del peso y demás, es más aparatoso. Pero claro, te soluciona prácticamente todo el rango focal.

Estoy hecho un lio, algunos me dicen que me pille el 18-105 y me compre el 70-300 que es mejor que pillarme solo el 18-200 y me valdria el mismo dinero... :blink:

Pues yo de haber sabido todo lo que sé ahora hubiese comprado la cámara con el kit del 18-200 (aunque hubiese tenido que pagar más, no recuerdo ya cuál era la diferencia pero eran varios cientos de euros) y hubiese mareado menos la perdíz. Estoy muy contento con el 18-105, es un objetivo que me gusta mucho pero como todo terreno es más versatil el otro. Y más duro también.

Piénsatelo bien a ver qué combinación te gusta más, que como te dicen para gustos los colores.

Un saludo.

Enlace al comentario

Si tienes presupuesto el 200 sin duda, si lo vas usar mucho, mucho, el 105. Yo uso mas el 18-55 para preservar el 200 y al final ni lo uso por no llevarlo a la playa, nieve y no tener un percance y no tenerlo expuesto en arena, humedad... y con el 105 sufro menos. Pero el 200 es el tt de gran rango nº1.

Presupuesto tengo lo justo, para el pack 18-200 y el 70-300 no me da, tendria que ser una opcion, porque aun tengo que comprar tambien la 2 bateria, un grip y se me va un poco el presupuesto, por eso estoy con el tema del pack, sino claramente me iria al 18-200, aunque como dicen por aqui, ir por la calle en muchas situacion con ese objetivo grande, llama mucho la atencion y eso tampoco es bueno.

Enlace al comentario

Presupuesto tengo lo justo, para el pack 18-200 y el 70-300 no me da, tendria que ser una opcion, porque aun tengo que comprar tambien la 2 bateria, un grip y se me va un poco el presupuesto, por eso estoy con el tema del pack, sino claramente me iria al 18-200, aunque como dicen por aqui, ir por la calle en muchas situacion con ese objetivo grande, llama mucho la atencion y eso tampoco es bueno.

Si ves llamativo un 18-200 montado por ejemplo en una D5000 que me dirias de una D700/D300 + 24-70 2.8?, para nada es llamativo un 18-200 montado en una D90 es muy versátil y cómodo, si lo compras no te arrepentirás. Un saludo

Editado por NikonistaPCDZ
Enlace al comentario

Bueno piensa que si terminas comprando el 70-300, ese si que es un pepino grande :lol:

Enlace al comentario

No lo he visto, lo decia lo de llamativo porque alguien lo ha puesto, pues nada, tendre que pensarmelo más, cada vez tengo más dudas, otro me ha dicho que más adelante me pillara el 17-50 sigma 2.8, pero ya es hablar demasiado, primero es elegir el pack, depende del pack que elija, podré comprar el 70-300 o no. pero de verdad que me habeis hecho más lio, aqui casi todos decis el 18-200 y otros en otro subforo me dicen más la otra opcion, pero claro el tema del dinero también lo tengo que ver.

gracias a todos.

Enlace al comentario