Jump to content
esetribal

Angular para mi equipo

Publicaciones recomendadas

Estoy pensando pillar un angular para mi actual equipo: D7000 + D3000 + Nikkor 18-55 + Sigma 17-50 f2.8 + Sigma 70-200 F2.8 + Tamron 90 f2.8 Macro

¿Cúal me recomendais y porqué? ¿Zoom o fijo?

Gracias!!!!

Presupuesto de 600 euros

Editado por esetribal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Por ese presupuesto miraria entre el Tokina 12-24 o el Nikon 10-24.

Ya que dices que lo quieres utilizar también en una D3000, descarto el Tokina 11-16 por carecer de motor de enfoque.

Por precio también descarto el Nikon 12-24 (para mi el mejor de todos), aunque podrías encontrarlo de segunda mano nuevo, y ajustado a tu presupuesto.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no descartaría el 11-16. Para mi el mejor angular de los que he probado. Y el enfoque manual con la D3000 al ser una focal tan corta no es complicado.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por ese presupuesto miraria entre el Tokina 12-24 o el Nikon 10-24.

Ya que dices que lo quieres utilizar también en una D3000, descarto el Tokina 11-16 por carecer de motor de enfoque.

Por precio también descarto el Nikon 12-24 (para mi el mejor de todos), aunque podrías encontrarlo de segunda mano nuevo, y ajustado a tu presupuesto.

Un saludo

El 11-16 lo debería de usar en enfoque manual para la D3000 .... bueno, tampoco me importa. Normalmente cuando salgo a hacer fotos tengo el objetivo que más usaré en la d7000 y el que creo que usaré en segundo lugar más veces en la d3000. Vamos! que si voy al zoo tendré montado el 70-200 en la d7000 y el 17-50 en la d3000 .... Si salgo a hacer paisaje tendría montado el Angular en la D7000 y el segundo que más vaya a usar en la d3000 ... ¿me explico?

Teniendo en cuenta esto..... ¿qué opinais?

Gracias

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El 11-16 lo debería de usar en enfoque manual para la D3000 .... bueno, tampoco me importa. Normalmente cuando salgo a hacer fotos tengo el objetivo que más usaré en la d7000 y el que creo que usaré en segundo lugar más veces en la d3000. Vamos! que si voy al zoo tendré montado el 70-200 en la d7000 y el 17-50 en la d3000 .... Si salgo a hacer paisaje tendría montado el Angular en la D7000 y el segundo que más vaya a usar en la d3000 ... ¿me explico?

Teniendo en cuenta esto..... ¿qué opinais?

Gracias

Pues que entonces, pones una incóginta mas a la ecuación................

:whistling::lol:;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opciones:

Tokina 11-16 f2.8

Tokina 12-24

Nikon 10-24

El que quiera que haga sus votaciones......

Editado por esetribal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Opciones:

Tokina 11-16 f2.8

Tokina 12-24

Nikon 10-24

El que quiera que haga sus votaciones......

De estos tres, me quedo con el Nikon.

Me atare su calidad (que no quiero decir que los Tokina no la tengan también), y su mayor rango focal.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo te aconsejo el Tokina 12-24 f4 II, que es el que tiene motor de enfoque(valido para la D3000), yo el que tengo es el que no lo lleva, y es una maravilla.

El Tokina 11-16 f2.8 no te lo aconsejo, aunque si que es verdad que ese f2.8 es goloso, tansolo tenemos 5mm de distancia focal para variar para eso me agencio un fijo, aunque para DX los angulares no lo son tanto como en Fx y si hay algun 18mm cuesta un riñon y parte del otro.

El Nikkor no lo he probado, pero si económicamente puedes acceder a él, ni te lo pienses.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por pasar!!!

El Tokina 12-24 se me solapa bastante con el Sigma 17-50 .... tendría 5mm "nuevos" y 8 "cmpartidos" ... no me convence mucho....

El Nikkor se escapa de presupuesto y en un principio, pensé pillar algo nuevo no de segundamano...

De momento gana enteros el Tokina 11-16... aunque dicen por ahí que para eso un fijo.... ¿y qué fijo sería?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por pasar!!!

El Tokina 12-24 se me solapa bastante con el Sigma 17-50 .... tendría 5mm "nuevos" y 8 "cmpartidos" ... no me convence mucho....

El Nikkor se escapa de presupuesto y en un principio, pensé pillar algo nuevo no de segundamano...

De momento gana enteros el Tokina 11-16... aunque dicen por ahí que para eso un fijo.... ¿y qué fijo sería?

Saludos

Bueno, hay quién dice también que el Tokina 11-16 con su corto rango focal, su luminosidad y su calidad óptica, se puede considerar casi casi como un fijo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción que tienes es el Sigma 10-20, aunque el Tokina es muy tentador aunque sea casi ser casi fijo :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tengo el Tokina 12-24 y estoy encantado con el, pero me pasa como a tí. tengo el Tanrom 17-50 f2.8 y ahora apenas lo uso, paso directamente al Nikkor 24-85. Yo en tu lugar me pillaria el Tokina 11-16 que dicen que es más nítido y por encima ya tienes el Sigma 17-50

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos!!! Creo que lo tengo claro... buscare un tokina 11-16

Gracias a todos por haber participado

El Tokina 11-16 f2.8 es lo que necesitas, es el mejor gran angular en DX.

Editado por orlando leal

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como verás en mi firma tengo los dos y el 11-16 se lleva estupendamente con el sigma. Creo que es uno de los mejores UGAS en DX. Este sería un 15,5-24 mm equivalente en FX y nadie dice que el 14-24 sea un fijo. Usándolo hay mucha diferencia entre los 11 y 16 mm. A mi los 11 mm. en muchas ocasiones se me hace excesivamente extremo y dificil de manejar, me explico, el uso más eficaz de una lente de estas es acercarte mucho a un detalle, que al estar tan cerca se magnifica y toma todo el protagonismo de la excena. Con 11 mm el efecto es tan exagerado que se hace complicado conseguir un buen encuadre. Encuentro excesivo en muchas ocasiones la fuerza de este efecto.

Aunque si buscas llevar esto al extremo te propongo el nuevo sigma 8-16

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

:idea: Creo que lo que se debe tener claro es lo que se quiere para luego buscarlo. Y el planteamiento de partida es distinguir si lo que uno desea es un ultra angular o un uga más versáltil que abarque también un campo de visión más estrecho.

Ciudad lo ha dicho y parece evidente, pero no lo es tanto. Y esto ocurre cuando se practica disparando con estas focales extremas. Si no somos capaces de echarle toda la imaginación necesaria para obtener fotos impactantes o creativas con estos ángulos de visión tan ámplios, probablemente, añoraremos disponer en nuestro objetivo de mayor rango focal y nos fastidiará tener que cambiar tan a menudo de óptica :manoup:

Acotado el rango focal -el precio ya está definido-, "sólo" quedaría por valorar la nitidez, la distorsión geométrica, las aberraciones cromáticas, la luminosidad y la calidad constructiva de las ópticas... Ahí es nada!

Saludos,

Editado por zappamonk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo no descartaría el 11-16. Para mi el mejor angular de los que he probado. Y el enfoque manual con la D3000 al ser una focal tan corta no es complicado.

Un saludo.

Perdona la pregunta, y el Tokina12-24.... Lo consideráis mejor o peor?

Muchas gracias!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona la pregunta, y el Tokina12-24.... Lo consideráis mejor o peor?

Muchas gracias!

El Tokina 11-16 es mejor.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Krokodilan, observo que tienes el 18-200 y 16-85 nikon me podrías decir si se nota bastante los dos milimetros de focal. Yo tengo la d7000 con 18-105 Vr nikon que venía con la cámara y quiero cambiarla por algo más de angular, sobre todo para recintos cerrados, gracias de antemano. Zar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje