Jump to content

Review: Nikon F4

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Que no se leen los numeros en la zona que la pantalla esta dañada. Por 147€ esta muy bien el precio, si solo tiene ese fallo claro. Se suelen vender por el doble.

Ahora una cosilla que me viene a mi de cabeza, os podeis creer que no consigo encender la luz del visor¿? Y no encuentro como hacerlo, un mes sin usarla y se me a olvidaooooo  :wacko: 

Si no recuerdo mal, se enciende girando la palanquita que está en el disco de seleccion de velocidades.

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

cierto. De hecho, la mia tiene el LCD increíblemente perfecto, pero es simplemente porque hace unos años pasó por el SAT de NIkon para engrase y revisión y una de las cosas que le pusieron nuevas fue el LCD del visor porque el original ya había dado ese problema.

por cierto. Una nota importante: El fallo no es de los LCD de la época en general, porque un LCD muy parecido (igual al menos a primera vista) lo tiene también la F90 y ese funciona a día de hoy e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e igual que el día que la compré, allá por 1992. NO ha perdido absolutamente nada. Algo debieron cambiar para hacer los LCD específicos de las F4 y en vez de ir a mejor, lo que hicieron fue cag...rla.

Enlace al comentario

por cierto. Una nota importante: El fallo no es de los LCD de la época en general, porque un LCD muy parecido (igual al menos a primera vista) lo tiene también la F90 y ese funciona a día de hoy e-x-a-c-t-a-m-e-n-t-e igual que el día que la compré, allá por 1992. NO ha perdido absolutamente nada. Algo debieron cambiar para hacer los LCD específicos de las F4 y en vez de ir a mejor, lo que hicieron fue cag...rla.

La F4 se empieza a fabricar en 1988 y la F90 en 1992.

Cuando Nikon pone en marcha el proceso de fabricación de la F90 ya conocía los malos resultados de esa pieza en los visores DP-20 de la F4 y, por tanto, no usa la misma pantallita de cristal liquido y, posible, tampoco el mismo suministrador para la F90, F90x y cualquier otra de que fabricara a continuación.

Repito lo dicho con respecto a investigar un poco más sobre su delicadeza. Tengo una en casa esperándome para que le meta mano.

Creo recordar que alguien me comentó que le llegó a estallar una de esas pantallitas durante un trabajo por encargo en el desierto del Sahara con cambios de temperatura muy bruscos entre la noche y el dia. Investigaré.

Enlace al comentario

Repito el mensaje porque me parece raro que ninguno de los possedores de una F4 sepa la respuesta.

Que piezas le faltan a este visor? (me refiero al ocular)

post-28070-0-97003200-1363430900.jpg

No tengo claro si adquiriendo el dk-17 o dk 19 los puedo montar directamente o falta alguna pieza mas.

Enlace al comentario

Repito el mensaje porque me parece raro que ninguno de los possedores de una F4 sepa la respuesta.

Que piezas le faltan a este visor? (me refiero al ocular)

post-28070-0-97003200-1363430900.jpg

No tengo claro si adquiriendo el dk-17 o dk 19 los puedo montar directamente o falta alguna pieza mas.

Haz una busqueda en ebay: “Eyepiece nikon F4”, “Eyepiece nikon F5”, “Eyepiece nikon F3HP”.

Estas tres cámaras utilizan la misma rosca. Lo primero que necesitas es el ocular original (o el chino), y posteriormente puedes ponerle el DK-? (DK-2 en principio era para la F3). Los Visores DK vienen sin rosca, es solo la goma y un aro metálico para adaptarlo al original (hasta donde yo sé).

Espero haberme explicado, si tienes alguna duda me das un toque y te lo documento un poco más.

Aprovecho para mandaros un saludo afectuoso a todos la familia del Glorious.

Enlace al comentario

Que piezas le faltan a este visor?

(...)

Justo en este mismo hilo, en el pimer mensaje de Bost, en la propia revisión se menciona:

LA MÍTICA EFECUATRO

(...)

Su ocular de goma (altamente recomendable) es el Nikon DK-2.

11.jpg

En la foto que adjuntas no se ve bien, o no lo veo bien, pero deberias tener un aro roscado, que debes quitar y colocar en el DK-2, para acoplar este a la cámara. Si no lo tienes deberás adquirirlo además del DK-2

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar,

Lo que me parece entender es que el ocular que compre viene sin la rosca, por tanto, si el aro con rosca no està en el visor debo adquirirlo aparte.

Casi.

No es la rosca, esta está en el visor. Lo que te hace falta es el anillo redondeado por la parte donde apoya el ojo que cubre esa rosca y que no vemos, en la foto que adjuntas, si está o no.

Enlace al comentario

Escribo poco pero leo mucho. Conozco el hilo, incluyendo la entrada 184. No solo he repasado el hilo, sinó que tambien he mirado varios videos de youtube al respecto.

Aún así he hecho la pregunta porque sigo sin tener claro si necesito alguna pieza adicional a las que vienen con los accesorios del ocular. Por los comentarios que habeis escrito parece que hace falta un aro roscado que no vienen con los oculares y que puede que no esté en la camara, ya que en la foto no se aprecia. Espero que no sea dificil conseguirlo.

El caso es que he comprado una F4 y estaba pendiente de solucionar este tema para pagarla o no, ya que  no se si faltará alguna pieza de dificil reposición. Finalmente ya la he pagado, o sea que ahora toca esperar a recibirla para ver si no tengo problemas con dicho visor.

Logicamente, no he puesto mejor foto del visor porque no lo tengo.

Enlace al comentario

Gracias a todos por contestar,

Lo que me parece entender es que el ocular que compre viene sin la rosca, por tanto, si el aro con rosca no està en el visor debo adquirirlo aparte.

Si. Tienes que comprar esto: Original o clónico.

En la primera entrada, en la foto de los respaldos, verás el ocular que te falta. Son distintos porque de F3HP hasta la F6 todos tienen el mismo diámetro interior. La rosca del ocular es macho y la de tu visor (como se aprecia en la foto) es hembra.

yomanuel, es el que está más puesto estos temas, ayer lo pillarías viendo el Barça o reparando alguna cámara y se le escapó el tema.

Saludos.

Enlace al comentario

Escribo poco pero leo mucho. Conozco el hilo, incluyendo la entrada 184. No solo he repasado el hilo, sinó que tambien he mirado varios videos de youtube al respecto.

Aún así he hecho la pregunta porque sigo sin tener claro si necesito alguna pieza adicional a las que vienen con los accesorios del ocular. Por los comentarios que habeis escrito parece que hace falta un aro roscado que no vienen con los oculares y que puede que no esté en la camara, ya que en la foto no se aprecia. Espero que no sea dificil conseguirlo.

El caso es que he comprado una F4 y estaba pendiente de solucionar este tema para pagarla o no, ya que  no se si faltará alguna pieza de dificil reposición. Finalmente ya la he pagado, o sea que ahora toca esperar a recibirla para ver si no tengo problemas con dicho visor.

Logicamente, no he puesto mejor foto del visor porque no lo tengo.

Jopec, me encuentro en Barcelona pasando unos días (precisamente esta tarde he pateado un rato por la ciudad en compañia de un nuevo poseedor de la F4s) y seguiré por aquí algunos días más.

Si la que te has comprado llega a tus manos antes de mi regreso a Alicante, dame un toque y quedamos para bautizarla y con un carretito.

Enhorabuena por esa adquisición.

Un saludo.

PD.: Gracias hp2, no merezco ese reconocimiento. No estaba viendo fúltbol, estaba por plaza Catalunya con una D700 vestida de 105mm/2 DC.

Editado por yomanuel
Enlace al comentario

Jopec, me encuentro en Barcelona pasando unos días (precisamente esta tarde he pateado un rato por la ciudad en compañia de un nuevo poseedor de la F4s) y seguiré por aquí algunos días más.

Si la que te has comprado llega a tus manos antes de mi regreso a Alicante, dame un toque y quedamos para bautizarla y con un carretito.

Enhorabuena por esa adquisición.

Un saludo.

PD.: Gracias hp2, no merezco ese reconocimiento. No estaba viendo fúltbol, estaba por plaza Catalunya con una D700 vestida de 105mm/2 DC.

De acuerdo Yomanuel,

A ver si la recibo pronto.

Saludos.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
  • 4 semanas más tarde...
Invitado jrsfotoblog

Que recuerdos. Yo también compre la F4 de segunda mano y menudo maquinón. Con la llegada del digital la vendí, y me quede con la que hoy es mi representante en el mundo analógico: la FM2.

Enlace al comentario

Buenas, soy nuevo por aquí, me llamo Diego y soy de Argentina... recientemente adquirí una F4 de segundamano y estoy maravillado...
Sólo me surgió un pequeño inconveniente (nada grave), todos mis objetivos me funcionan en autofocus salvo mi Tamron 10-24... ¿alguien tiene idea por qué puede pasar esto?
He usado mi 50mm D, mi 35mm G y mi Sigma 70-300, todos hacen autofocus con éxito... el Tamron 10-24 sólo pude usarlo en manual...
Agradezco cualquier info

Enlace al comentario

Buenas, soy nuevo por aquí, me llamo Diego y soy de Argentina... recientemente adquirí una F4 de segundamano y estoy maravillado...

Sólo me surgió un pequeño inconveniente (nada grave), todos mis objetivos me funcionan en autofocus salvo mi Tamron 10-24... ¿alguien tiene idea por qué puede pasar esto?

He usado mi 50mm D, mi 35mm G y mi Sigma 70-300, todos hacen autofocus con éxito... el Tamron 10-24 sólo pude usarlo en manual...

Agradezco cualquier info

Hola DEGPH y bienvenido.

He leído en algún foro de USA que hay algunos objetivos de las segundas marcas que dan ese problema.

Afortunadamente son muy pocos y la mayoría funcionan perfectamente.

Aprovecho la ocasión para dar otra bienvenida. Esta es a Johnny Deep que también se ha comprado una F4 y la usa con un 80-200mm (el de dos anillos).

tumblr_l490ckxitK1qb0edfo1_500.jpg

Enlace al comentario

Johnny Deep tiene una larga historia de trifulcas con los fotógrafos, me imagino que haría la gracia de buscarse una cámara y hacer como que sacaba una foto a los paparazzis, lo que es difícil sujetando un zoom por el anillo de enfoque. 

O eso o es del metraje de alguna película. 

Enlace al comentario

Johnny Deep tiene una larga historia de trifulcas con los fotógrafos, me imagino que haría la gracia de buscarse una cámara y hacer como que sacaba una foto a los paparazzis, lo que es difícil sujetando un zoom por el anillo de enfoque. 

O eso o es del metraje de alguna película. 

La tercera opción pudiera ser que ese objetivo estuviera enfocando en manual...

Enlace al comentario