hp2 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 para más señas.. no se cuánto hace que tengo la F4, pero más de dos años, seguro. Cuando llegó a casa le puse pilas nuevas, y hasta el día de hoy siguen funcionando como si nada. Y ya le he hecho unos pocos carretes........ La F5 igual (tanto que dicen que si gasta muchas pilas....) Cuando la compré me llegó con un juego de pilas de los chinos, y hoy siguen puestas y funcionando (y también le he hecho carretes) Por lo tanto, lo de las pilas no es un factor importante a tener en cuenta. Doy fe. ¡Ese fue el gran hándicap de la F3! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 11 de Julio de 2013 Compartir Publicado 11 de Julio de 2013 Saludos a todos, hace poco tiempo me compre una Nikon f4 , la verdad que es una camera fantastica, Cuando hago fotos en los modos A y M las fotos me salen muy bien, pero cuando paso a los modos P y S la exposicion no es la correcta y ya se ve el resultado de las fotos . Los objetivos que tengo son un Nikon 45mm 2.8 P y un Tamron AF 80-210 My pregunta sera que hago algo mal ou puede ser una averia? Nota. en los modos P y S tengo el diafragma serrado al maximo 22 Gracias Pues parece que tienes un pequeño problema con el selector de diafragma automático. Ya que es la cámara la que selecciona el diafragma en esos modos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AAGG Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 ok, Gracias DUCH74 La voy a llevar a un taller para que le hagan una revision, Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ContemplandolaLuZ Publicado 12 de Julio de 2013 Compartir Publicado 12 de Julio de 2013 Con permiso Bost, dejo un link que explica de p. madre la F4: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Hola a todos! El viernes me llego la F4s (ex-FPS-ex-hp2). Hoy le he puesto pilas y tengo que mirarmela a fondo y ponerle un carrete. Primer comentario: es más delgada de lo que esperaba (profundidad) y pesa un quinta, (que me gusta!). Lo que sí que he visto es que si intento disparar con la tapa abierta (para ver que todo va) ni el espejo sube ni el obturador abre, sin embargo el arrastre de película parece funcionar. Al cerrarla tapa el espejo sube seguro y el obturador creo que funciona (por el ruidito). Creo que la de Bost hacia algo similar? Es el comportamiento normal de las F4? Acabo de leerme el manual de cabo a rabo y no he encontrado nada similar. Ahora a ver si le pongo un carrete de pruebas y a ver que tal se porta :). Si los resultados se acercan a los de mi primer carrete con la FM2 ya me daré por satisfecho!! Sent from my iPad using Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 14 de Julio de 2013 Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Hola a todos! El viernes me llego la F4s (ex-FPS-ex-hp2). Hoy le he puesto pilas y tengo que mirarmela a fondo y ponerle un carrete. Primer comentario: es más delgada de lo que esperaba (profundidad) y pesa un quinta, (que me gusta!). Lo que sí que he visto es que si intento disparar con la tapa abierta (para ver que todo va) ni el espejo sube ni el obturador abre, sin embargo el arrastre de película parece funcionar. Al cerrarla tapa el espejo sube seguro y el obturador creo que funciona (por el ruidito). Creo que la de Bost hacia algo similar? Es el comportamiento normal de las F4? Acabo de leerme el manual de cabo a rabo y no he encontrado nada similar. Ahora a ver si le pongo un carrete de pruebas y a ver que tal se porta :). Si los resultados se acercan a los de mi primer carrete con la FM2 ya me daré por satisfecho!! Sent from my iPad using Tapatalk HD Ese comportamiento es normal en la F4 y en la F5, tambien en otras AF posteriores como la F65 y la F80, hasta que no cierras la tapa la cámara entiende que no tiene película y no actua el espejo ni el obturador. Fíjate como la F4 tiene una pestañita justo en la junta de la tapa trasera, debajo mismo de la leva del rebobinado. Pulsala con algo fino como un boli o algo así y verás que la cámara si que hace la foto de forma normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Julio de 2013 Cierto. Completamente normal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lareca Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Bueno, pues como ya sabreis de verlo por los otros hilos del foro, acabé comprandole a HP2 toda su colección de F4 y he subido una foto a algun hilo, pero creo que el sitio perfecto para que quede constancia de esta increible colección es aquí en la review de la F4, así que aquí os la dejo... La gran Familia... _FPS5884 por Fps.photo, en Flickr Hace varios días que no toco una cámara que no sea la F4 en cualquiera de sus versiones y solo me asalta un sentimiento al pensar en ella: Impresionante. Esta imagen ya es irrepetible porque alguna de las protagonistas ya no las tengo conmigo, pero he tomado la decisión de quedarme al menos con dos cuerpos y un montón de accesorios de esta increible pieza de ingenieria fotográfica. Me he leido de nuevo todo el hilo con sus 14 páginas, y solo quería hacer un comentario sobre las pantallas de enfoque. Son delicadas y se rallan con facilidad pero se pueden limpiar facilmente con la pera de aire y con un pincel suave, muy suave de cerdas naturales. Yo uso uno que les cojí prestado a mis hijos y que compramos para las acuarelas. El mayor problema será que suelte algún pelillo pero para eso ya está la perilla sopladora. Un saludo Lo mismo que te he puesto en el privi por el mf-28 lo pongo en el hilo amén!!!! madre del señor hermoso!!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
diletante Publicado 15 de Julio de 2013 Compartir Publicado 15 de Julio de 2013 Cierto. Completamente normal. Además, ponle la iso en cualquier valor que no sea DX.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 16 de Julio de 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Además, ponle la iso en cualquier valor que no sea DX.... cierto.... detalle importante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 16 de Julio de 2013 Compartir Publicado 16 de Julio de 2013 Gracias a todos! Ahora ya tengo un carrete de Portra en la F4 y la pequeña de casa ha estrenado los primeros 4 o 5 fotogramas :) A ver qué sale! Sent from my iPad using Tapatalk HD Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 9 de Agosto de 2013 Compartir Publicado 9 de Agosto de 2013 Quien no tiene una es porqué no quiere: http://www.ebay.co.uk/itm/Nikon-F4-camera-body-/261261573319?pt=UK_Film_Cameras&hash=item3cd4673cc7 y aprovecho para, una vez más, darle el mismo homenaje (especialmente ahora que he confirmado que del primer carrete de Portra algo salió!) IamHeavyDuty by rutxer, on Flickr IamTotal by rutxer, on Flickr Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 Hola compañeros, como expuse en el hilo de compras, ventas...tengo un pequeño problema. Inicialmente no caí en ponerlo aquí, que es el hilo especifico de esta máquina. El caso es que tengo la F4 y al ir a colocar el DK6, no tengo forma de ponerlo, supongo que entre el visor de la cámara y el DK6 tendrá que ir un adaptador que haga de rosca entre ambas partes, pero no se si estoy en lo cierto, ni si tiene nombre o se puede conseguir por separado. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 3 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 3 de Septiembre de 2013 (editado) Hola compañeros, como xpuse en el hilo de compras, ventas...tengo un pequeño problema. Inicialmente no caí en ponerlo aquí, que es el hilo especifico de esta máquina. El caso es que tengo la F4 y al ir a colocar el DK6, no tengo forma de ponerlo, supongo que entre el visor de la cámara y el DK6 tendrá que ir un adaptador que haga de rosca entre ambas partes, pero no se si estoy en lo cierto, ni si tiene nombre o se puede conseguir por separado. Un saludo. Bueno pues te lo repito aquí otra vez que parece que no lo leiste en el otro hilo. Pues el DK-6 es para la F90, F801...etc, igual que el DK-3 es para las FE/FM porque estas cámaras tienen el visor muy cerca de la puerta del carrete y los oculares de goma tienen una parte que no está cogida a la rosca para que se pueda doblar al abrir la puerta del carrete. Para la F4, F5, F6, D1 a D4, D700, D800 y puede que alguna más, el ocular de goma es el DK-19, y te hace falta el eyepiece de la cámara, el DK-17, que por tu comentario parece que es lo que te falta, que no es más que un aro con rosca y un cristal optico para proteger del polvo el visor. Este aro lleva una goma recubriendolo que hay que quitar para acoplar el DK-19 y enroscarlo en el visor. Si ya tienes el DK-6 puede que puedas montarlo en la F4 pero el que te va seguro es el DK-19 o el DK-2 que es el que tengo yo en la F4 aunque creo que ya no se fabrica y es identico al 19. Te dejo los enlaces donde compré yo los últimos para la F5 y la D800. Tienes suerte porque el DK17 a mi me costó como unos 10€ más. DK-19 DK-17 Y Una búsqueda del DK-6 donde puedes ver en las fotos el trozo que no se agarra en la rosca para levantarlo al cambiar el carrete. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo PD: Lo edito para incluir los enlaces, que el copia y pega en el movil no funciona tan bien como debería. Editado 3 de Septiembre de 2013 por FPS Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
osdito Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 Bueno pues te lo repito aquí otra vez que parece que no lo leiste en el otro hilo. Pues el DK-6 es para la F90, F801...etc, igual que el DK-3 es para las FE/FM porque estas cámaras tienen el visor muy cerca de la puerta del carrete y los oculares de goma tienen una parte que no está cogida a la rosca para que se pueda doblar al abrir la puerta del carrete. Para la F4, F5, F6, D1 a D4, D700, D800 y puede que alguna más, el ocular de goma es el DK-19, y te hace falta el eyepiece de la cámara, el DK-17, que por tu comentario parece que es lo que te falta, que no es más que un aro con rosca y un cristal optico para proteger del polvo el visor. Este aro lleva una goma recubriendolo que hay que quitar para acoplar el DK-19 y enroscarlo en el visor. Si ya tienes el DK-6 puede que puedas montarlo en la F4 pero el que te va seguro es el DK-19 o el DK-2 que es el que tengo yo en la F4 aunque creo que ya no se fabrica y es identico al 19. Te dejo los enlaces donde compré yo los últimos para la F5 y la D800. Tienes suerte porque el DK17 a mi me costó como unos 10€ más. DK-19 DK-17 Y Una búsqueda del DK-6 donde puedes ver en las fotos el trozo que no se agarra en la rosca para levantarlo al cambiar el carrete. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo PD: Lo edito para incluir los enlaces, que el copia y pega en el movil no funciona tan bien como debería. efectivamente, no lo había leído en el otro post, lo siento Muchas gracias, tanto por los comentarios, como por los enlaces. Como bien dices el DK2 no se fabrica, por lo que no he podido conseguirlo a menos no a un precio lógico. Tienes razón, el DK17 es lo que me falta, la rosca que me sirve de ajuste para poder conectar el visor. Muchas gracias de nuevo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 5 de Septiembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Septiembre de 2013 efectivamente, no lo había leído en el otro post, lo siento Muchas gracias, tanto por los comentarios, como por los enlaces. Como bien dices el DK2 no se fabrica, por lo que no he podido conseguirlo a menos no a un precio lógico. Tienes razón, el DK17 es lo que me falta, la rosca que me sirve de ajuste para poder conectar el visor. Muchas gracias de nuevo No hay de qué. No te olvides de que el DK-2 y el DK-19 son idénticos y este último se sigue fabricando y vendiendo. Si no tienes prisa pídete el DK17 y pruebas a acoplar el DK6 y si no chuta ya te pides el 19. Este es un accesorio casi indispensable para mi y lo tengo en casi todas mis máquinas, sobre todo en las que más uso. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Buscando una F4... He visto esto! http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350917669551&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Muy tentador... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 mucho. Una E sin usar. Asegurate antes de nada que los LCD del visor están en buenas condiciones. Por lo demás, eso es una perita en dulce. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Buscando una F4... He visto esto! http://cgi.ebay.fr/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=350917669551&ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Muy tentador... Yo ya la había visto pero no me había dado cuenta de que estaba nueva del todo. Eso si, seguro que sale por un pico porque una F4E así debe de ser muy dificil de encontrar. Con tu permiso voy a subir unas capturas de la página de la subasta porque cuando pase un tiempo el enlace ya no valdrá y si alguien lee esto no sabrá de qué estamos hablando. Nunca había visto una tapa blanca de la F4. Esta parece que no ha hecho nunca un carrete y no creo que lo vaya a hacer nunca. Es un objeto de coleccionismo para adorarla y no para usarla. Una lástima, preciosa pero una lástima. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Te refieres a la tapa blanca del objetivo que pone "F4"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 mucho. Una E sin usar. Asegurate antes de nada que los LCD del visor están en buenas condiciones. Por lo demás, eso es una perita en dulce. Desgraciadamente no creo que mi presupuesto llegue a este nivel... Ese precio seguirá subiendo! Perita? :blink: Perlita :D Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 5 de Noviembre de 2013 Autor Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 (editado) perita, perita, perita en dulce ... o si lo prefieres, comerse una tarta de tres chocolates sin usar las manos...... Editado 5 de Noviembre de 2013 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
enoon Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Anda, no conocía esa expresión... Otro día que no me iré a la cama sin aprender algo nuevo, por suerte! Gracias! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ANGELGARCIA Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Muy buena review,estube a punto de comprar una los otros dias por 57€,a la proxina la cazo,salud Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 5 de Noviembre de 2013 Compartir Publicado 5 de Noviembre de 2013 Te refieres a la tapa blanca del objetivo que pone "F4"?Si, esa misma. Tengo dos de la de la F5 pero nunca había visto la de la F4. Ni una F4E con todos los embalajes y prospectos.A mi que esté usada, mientras funcione, no me produce ningún reparo, es más incluso te diría que me gusta Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas