Jump to content

Review: Nikon F4

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

la mía vino con esa tapa. La tengo que tener por ahí, pero no tengo ni idea de dónde. La he estado buscando pero no la encuentro (es que no la uso, es mucho más incómoda que las negras normales porque va a a presión simplemente)....

Ya, ni yo tampoco uso las de las F5, era una curiosidad nada más. Ahora que he visto vender tapas de esas por 15 y 20€ en ebay... Hay gente para todo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo hasta hace unos meses lo de invertir en analógicas no lo tenía claro, pero ahora me parece obvio, es la única inversión sensata. En un largo plazo lo único que puede ocurrir es que se revaloricen ( siempre que sean máquinas de calidad ).

Hoy por hoy, hay un grupo de profesionales que quizá, bueno, vale, a lo mejor, necesitan lo último, lo amortizan a la vuelta de unos meses y lo venden habiéndole sacado cuartos, pero al común del paisanaje? Invertir en cachivaches digitales? Eso es invertir para perder pasta pero al minuto de tener el chisme multipixelado en cuestión.

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...

Ayer acabé el tercer carrete que tiro con la F4s. Cada vez me gusta más usarla... y ahora que tengo/tendré dos objetivos con AF y anillo de diafragmas pues aún mejor!

Tengo sólo un par de "problemas" con ella. Me gustaría tener una pantalla de enfoque de imagen partida (K o P) para los AIs que tengo, pero son MUY difíciles de encontrar... Lo segundo es que a la pantalla B tengo que echarle un par de soplidos para "sacarle el polvo" pero esto ya es cosa mía...

El último problema, que no me he dado cuenta hasta ahora (por no haberlo probado) es que una de las dos guías de la zapata del flash está un poco torcida y los flashes no entran. Imagino que habría caído de cabeza y debe de haber alguna piedra rota en algún sitio  B)  Me da un poco de miedo de probar de arreglarlo con unos alicates finos por si me cargo algo más... Y tampoco he visto muchos DP-20 en eBay sueltos. Qué haríais vosotros?

Detalle: la D800 me pareció pequeña después de andar una mañana con la F4s por ahí... haber si me hago con un grip  :ph34r:

Enlace al comentario

Ayer acabé el tercer carrete que tiro con la F4s. Cada vez me gusta más usarla... y ahora que tengo/tendré dos objetivos con AF y anillo de diafragmas pues aún mejor!

Tengo sólo un par de "problemas" con ella. Me gustaría tener una pantalla de enfoque de imagen partida (K o P) para los AIs que tengo, pero son MUY difíciles de encontrar... Lo segundo es que a la pantalla B tengo que echarle un par de soplidos para "sacarle el polvo" pero esto ya es cosa mía...

El último problema, que no me he dado cuenta hasta ahora (por no haberlo probado) es que una de las dos guías de la zapata del flash está un poco torcida y los flashes no entran. Imagino que habría caído de cabeza y debe de haber alguna piedra rota en algún sitio  B)  Me da un poco de miedo de probar de arreglarlo con unos alicates finos por si me cargo algo más... Y tampoco he visto muchos DP-20 en eBay sueltos. Qué haríais vosotros?

Detalle: la D800 me pareció pequeña después de andar una mañana con la F4s por ahí... haber si me hago con un grip  :ph34r:

Reclámale al que te la vendió, si andaba partiendo nueces con la F4 después que no vaya vendiendo material defectuoso por aquí... :mad: :mad:

Siento oir eso de la zapata, no me di cuenta porque yo tampoco probé ese visor con un flash.

post-65111-0-49155700-1387731344_thumb.jpg

Se ve claramente que está un poco doblada, probablemente de un golpe. Esto es un recorte de una de las fotos que te envié de las F4 para que escogieras una, y creo que esta es la que escogiste y tienes con el citado problema.

Pero todo tiene solución. Acabo de sacar un DP-20 que compré para piezas y le he quitado en unos minutos la zapata del flash. ¿Cómo te llevas con los destornilladores?

post-65111-0-35771600-1387731494_thumb.jpg

Puedes probar sin problemas a desdoblar la zapata con un destornillador plano o unos alicates, que si rompes algo (cosa que dudo), yo te cambio el visor, o si quieres te mando la zapata nueva y la cambias tu mismo, o la llevas a que te la cambien y me pasas la factura. Mira que de las 3 F4 que he vendido tenga que ser la tuya la única que ha dado algún problema, precisamente tu que vives en Finlandia... :wacko: :wacko:

Un saludo compañero y ya me cuentas.

Enlace al comentario

Ningún problema FPS! No es ni mucho menos una queja al vendedor. Y yo tampoco me he dado cuenta hasta ahora, casi medio año después...

Tengo destornilladores de precisión así que intentare sacar la Zapata y desdoblarla (un poquito solo). Ya contaré qué tal ha ido.

Ahora lo que me falta es decidir que cámara(s) me llevo cuando bajemos al sur para Navidades :) La D800 la traigo? Sólo la X20? Y la FM2? O mejor la F4, que tengo un 50mm f/1.4 AFD esperándome en casa de mis padres para Navidades :)

Enlace al comentario

Ningún problema FPS! No es ni mucho menos una queja al vendedor. Y yo tampoco me he dado cuenta hasta ahora, casi medio año después...

Tengo destornilladores de precisión así que intentare sacar la Zapata y desdoblarla (un poquito solo). Ya contaré qué tal ha ido.

Ahora lo que me falta es decidir que cámara(s) me llevo cuando bajemos al sur para Navidades :) La D800 la traigo? Sólo la X20? Y la FM2? O mejor la F4, que tengo un 50mm f/1.4 AFD esperándome en casa de mis padres para Navidades :)

Si tienes que venir a la peninsula traete la F4 y apañamos un envio exprés con cambio de zapata por mi parte. Siempre que no tengas problema de peso del equipaje con la linea aerea... :lol: :lol:

Yo me pregunto eso mismo cada vez que salgo a dar una vuelta... Traete la F4 y la D800. Lo que fueras a hacer con la X20 lo solventas con la D800, y lo de enfocar en manual lo apañas con la F4. Ahora que lo de los objetivos para las Nikon ya lo dejo a tu elección... (Yo ni de coña me dejaba la X20 y la FM2 pero si hay que escoger...)

Enlace al comentario

Si tienes que venir a la peninsula traete la F4 y apañamos un envio exprés con cambio de zapata por mi parte. Siempre que no tengas problema de peso del equipaje con la linea aerea... :lol: :lol:

Yo me pregunto eso mismo cada vez que salgo a dar una vuelta... Traete la F4 y la D800. Lo que fueras a hacer con la X20 lo solventas con la D800, y lo de enfocar en manual lo apañas con la F4. Ahora que lo de los objetivos para las Nikon ya lo dejo a tu elección... (Yo ni de coña me dejaba la X20 y la FM2 pero si hay que escoger...)

:D No puedo traerme tanto hierro... en la mochila que llevaré (Photo Sport 200) no hay tanto sitio, y irá llena, mayormente, de pañales y ropa de recambio para la pequeña de casa  :wub:

Tengo aun un par de días para decidirme.

Enlace al comentario

:D No puedo traerme tanto hierro... en la mochila que llevaré (Photo Sport 200) no hay tanto sitio, y irá llena, mayormente, de pañales y ropa de recambio para la pequeña de casa  :wub:

Leí por aquí que un forero para volar sin restricciones de peso en los aviones usaba un chaleco ancho de grandes bolsillos. Metia los cuerpos y objetivos en los bolsillos y pesaba la bolsa de mano casi vacía. Una vez pasado el control de embarque volvía a poner las cosas en su sitio y a viajar tan ricamente.

Ah, y aquí en España tambien venden pañales... Además, la X20 te cabe en un bolsillo de la chaqueta.

Yo si tuviera que volar para ir de viaje perdería mucho más tiempo escogiendo el equipo que la ropa, y siempre echaría muchas cosas en falta. ;);)

Buen viaje.

Enlace al comentario

:D No puedo traerme tanto hierro... en la mochila que llevaré (Photo Sport 200) no hay tanto sitio, y irá llena, mayormente, de pañales y ropa de recambio para la pequeña de casa :wub:

Una vez pasado el control compra los pañales en el duty free! Hay muchas formas de llevar el equipo sin sobrepasar el peso.

Enlace al comentario

Al final se han venido la X20, la D800 y la F4!

Por cierto, posteando desde el aire. Norwegian Airlines tiene WiFi, que no está mal. Aunque lo mejor... Espacio para las rodillas!! (Con 1,92m y extremidades simiescas como las mías no es tan fácil sentarse mínimamente cómodo en un avión).

En unas horitas celebrando Sant Esteve con la familia :) ya que pasamos el día de Navidad aquí arriba con la familia finesa. Menudo chasco esté año que aún no ha nevado...

Editado por rutxer
Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Buenos días,

Mucho me temo que yo también he caído. Es que por ciento y pico euros con una pinta impecable no hay quien se resista. Ahora a la espera de que me llegue, eso sí, sin grip (os he dicho ya que soy de la liga anti-grip?). De hecho siempre la había visto con él y era una de las cosas que me echaba para atrás.

Por curiosidad, sabeis cual era la correa original de la F4?.

Un saludo de otro que está fatal

Enlace al comentario

enhorabuena por haber caido en la más absoluta enferemedad.

No estoy seguro de cual era la correa original. Me da que era la que de color burdeos, pero no estoy seguro.

Muchas gracias por la orientación con la correa (y por los ánimos en esta nuestra enfermedad!!)

Un saludo

Enlace al comentario

Buenos días,

Mucho me temo que yo también he caído. Es que por ciento y pico euros con una pinta impecable no hay quien se resista. Ahora a la espera de que me llegue, eso sí, sin grip (os he dicho ya que soy de la liga anti-grip?). De hecho siempre la había visto con él y era una de las cosas que me echaba para atrás.

Por curiosidad, sabeis cual era la correa original de la F4?.

Un saludo de otro que está fatal

Yo también se la pillé a un compañero de este foro sin el grip y en inmejorables condiciones.

Y el grip ni lo necesito ni lo echo de de menos porque la forma y tamaño de la F4 en su versión básica es muy cómoda (y preciosa) :wub:

:saludar:

Enlace al comentario

Compre mi F4s en marzo del 91 y por supuesto que aun la conservo, sigo enamorado de ella.

Estas navidades he podido "cerrar el circulo" con la adquisicion de la D4 que también me ha robado el corazón, pero mientras que a la F la mimo en la estantería a la D le doy toda la caña que puedo, jeje

Por cierto, felicidades por el Review

Enlace al comentario

Compañeros......después de leer este hilo....Me ha hecho con una F4!!!!! y qué F4...con el MB21 y el respaldo MF23. SIIIII!!!!! :copa:  :bravo:  :wub:  El martes os enseño fotitos. Estoy más que contento de volver al analógico por la puerta grande. Con esta y con la Hassel 500CM que me llegó ayer

• Like 1
Enlace al comentario

Compañeros......después de leer este hilo....Me ha hecho con una F4!!!!! y qué F4...con el MB21 y el respaldo MF23. SIIIII!!!!! :copa:  :bravo:  :wub:  El martes os enseño fotitos. Estoy más que contento de volver al analógico por la puerta grande. Con esta y con la Hassel 500CM que me llegó ayer

¿Por la puerta grande dices? ¡¡Por la mas grande que hay!!

Enhorabuena por las muchachas y a quemar película. Ya nos enseñarás tus juguetes.

Saludos.

Enlace al comentario