jorgemate Publicado 11 de Enero de 2014 Compartir Publicado 11 de Enero de 2014 (editado) Por el momento sólo os puedo enseñar este juguete, la F4s el martes le hago un retrato por el momento estas fotos de whatsaap que me enviaron para ver el lamentable estado en que esta esta F4s ; La Sueca Editado 11 de Enero de 2014 por jorgemate Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Por el momento sólo os puedo enseñar este juguete, la F4s el martes le hago un retrato por el momento estas fotos de whatsaap que me enviaron para ver el lamentable estado en que esta esta F4s ; La Sueca Preciosas señoras!! Lo único esa 500 C/M se merece un mando de arrastre en condiciones que ese la afea un poco (sobre todo al ser en negro). Ese que tienes es muy cómodo (es el que yo tengo en mi 503) pero yo pensaría en, o bien repararle el guarnecido o bien sustituirlo. En eso mis preferencias van en primer lugar el fotómetro (es el que tengo yo en la 500 C/M) o incluso el originario. Eso sí, ten cuidado porque la sueca tiende a monopolizarle a uno!!! Por qué será que al final casi todos caemos en lo mismo? Un saludo y enhorabuena!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Preciosas señoras!! Lo único esa 500 C/M se merece un mando de arrastre en condiciones que ese la afea un poco (sobre todo al ser en negro). Ese que tienes es muy cómodo (es el que yo tengo en mi 503) pero yo pensaría en, o bien repararle el guarnecido o bien sustituirlo. En eso mis preferencias van en primer lugar el fotómetro (es el que tengo yo en la 500 C/M) o incluso el originario. Eso sí, ten cuidado porque la sueca tiende a monopolizarle a uno!!! Por qué será que al final casi todos caemos en lo mismo? Un saludo y enhorabuena!! Enséñame como.la tienes tú customizada no? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Enséñame como.la tienes tú customizada no? Ahí va una foto de hace un tiempo: http://www.flickr.com/photos/76567492@N07/9107893648/ Faltan un la 503 CX, un chasis, un 250 CT* y alguna otra cosilla que he adquirido desde entonces. Si ves a la izda está el mando de arrastre rápido como el tuyo pero con el guarnecido que te comentaba que es el que ahora llevo montado en la 503. También si te fijas tiene un visor de cintura de última generación (aunque mantengo el original el que lleva la pestaña de apertura circular como el tuyo). Para cualquier cosilla, ya sabes dónde ando. Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jorgemate Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Ahí va una foto de hace un tiempo: http://www.flickr.com/photos/76567492@N07/9107893648/ Faltan un la 503 CX, un chasis, un 250 CT* y alguna otra cosilla que he adquirido desde entonces. Si ves a la izda está el mando de arrastre rápido como el tuyo pero con el guarnecido que te comentaba que es el que ahora llevo montado en la 503. También si te fijas tiene un visor de cintura de última generación (aunque mantengo el original el que lleva la pestaña de apertura circular como el tuyo). Para cualquier cosilla, ya sabes dónde ando. Un saludo!! Caramba que cuidada la tienes. Yo ando perdido de momento. Me hace falta una clase de opticas ( para retrato pensaba en el 150 o 250mm) un visor 45° y lo más importante, las películas más recomendables para byn y color sobre todo para estudio... El 80mm tengo que llevarlo al taller ya que me vino con el diafragma cerrado y no se abre. El vendedor ya me explicó que es por causa del no uso y que seguro que es del tema.de.un muelle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 13 de Enero de 2014 Compartir Publicado 13 de Enero de 2014 Caramba que cuidada la tienes. Yo ando perdido de momento. Me hace falta una clase de opticas ( para retrato pensaba en el 150 o 250mm) un visor 45° y lo más importante, las películas más recomendables para byn y color sobre todo para estudio... El 80mm tengo que llevarlo al taller ya que me vino con el diafragma cerrado y no se abre. El vendedor ya me explicó que es por causa del no uso y que seguro que es del tema.de.un muelle. Muchas gracias. Que conste que la uso!! Para retratos el clásico siempre fué el 150 que yo además lo utilizo bastante para paisajes. El 250 lo veo menos utilizable pero fué un capricho (bueno y el resto también ) eso y opcionalmente un filtro softar el que ves a la derecha es un número dos, el intermedio. Los visores ... yo personalmente prefiero el de cintura pero eso va en gustos. Los de tipo chimenea los tienes por casi nada y así puedes juzgar si te va lo de pegar el ojo a la sueca. En cualquier caso, una vuelta por robisa y tienes cámara para otros 40 años. En cualquier caso y para no reventar el hilo, si tienes cualquier cuestión, con toda la confianza del mundo mándame un MP y trataré de orientarte un poco con mi limitada experiencia!! Un saludo!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Buenas tardes, Al final se ha truncado mi esfuerzo por tener una F4 (debe ser que no estamos hechos el uno para el otro ). La recibí y tenía muy buena pinta exteriormente pero el LCD inferior (el del visor) estaba frito. Lamentablemente el repararla (o sustituir el visor) me hubiera costado casi más que la cámara entera por lo tanto la he devuelto. Parece que los LCD's de algunas F4 han empezado a fallar debido al tiempo (porque he mirado en google y parece que algún otro caso hay). Sé que podía haberla utilizado sin él (con un visor de cintura por ejemplo) pero para estas cosas soy muy puñetero y prefiero no tenerla. Otra vez será. Como soy un agonías, ya le había comprado un par de pantallas de enfoque que en breve pondré en el mercadillo para cambiarlas por carretes o algo así (la correa granate ya se la he puesto a la FA que junto con una funda de dos piezas ha quedado preciosa). La única buena noticia es que para quitarme el disgusto me he agenciado una FE2 que está de escándalo!!! :lol: Veremos a ver cómo se porta. Lo del fotómetro de aguja me parece la mar de práctico, supongo que porque alguna de las que tuve hace años lo tenía y estoy acostumbrado a él. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Buenas tardes, Al final se ha truncado mi esfuerzo por tener una F4 (debe ser que no estamos hechos el uno para el otro ). La recibí y tenía muy buena pinta exteriormente pero el LCD inferior (el del visor) estaba frito. Lamentablemente el repararla (o sustituir el visor) me hubiera costado casi más que la cámara entera por lo tanto la he devuelto. Parece que los LCD's de algunas F4 han empezado a fallar debido al tiempo (porque he mirado en google y parece que algún otro caso hay). Sé que podía haberla utilizado sin él (con un visor de cintura por ejemplo) pero para estas cosas soy muy puñetero y prefiero no tenerla. Otra vez será. Como soy un agonías, ya le había comprado un par de pantallas de enfoque que en breve pondré en el mercadillo para cambiarlas por carretes o algo así (la correa granate ya se la he puesto a la FA que junto con una funda de dos piezas ha quedado preciosa). La única buena noticia es que para quitarme el disgusto me he agenciado una FE2 que está de escándalo!!! :lol: Veremos a ver cómo se porta. Lo del fotómetro de aguja me parece la mar de práctico, supongo que porque alguna de las que tuve hace años lo tenía y estoy acostumbrado a él. Un saludo A mi me interesan las pantallas de enfoque! Y si tienes una del tipo P te hago la ola! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 (editado) A mi me interesan las pantallas de enfoque! Y si tienes una del tipo P te hago la ola! Nop lo siento. Lo que quería era una de tipo K que por lo visto es bastante jorobada de encontrar. Al final lo que hice fué coger una tipo K punto rojo para la F3 y una B (la standard) de la F4. Las de punto rojo de la F3 son igual de luminosas que las de la F4 con lo cual no hace falta ajustar el fotómetro. A partir de aquí podían pasar dos cosas: 1.- Que entrara bien la pantalla de la F3 en la F4. Conclusión: me quedo con una B de backup. 2.- Que no entrara (o no entrara bien en la F4). Por lo que he leído no está claro si entra o no. En este caso el plan era el cambiar el marco de la pantalla de enfoque y así tendría una K para la F4 y un cristal de pantalla tipo B de backup. Vamos, que me iba a entretener (y de paso a trastear un poco). Pero bueno, al final todo eso para nada. Supongo que a alguien le vendrán bien. Comento esto para como si en tu caso no encuentras el tipo que quieres para la F4 que barajes una posible alternativa (ojo que al final no lo he podido probar). Un saludo PD: Edito para decir que la tipo K es la típica de círculo partido con un collar de microprismas que, al menos para mí, es el tipo que me gusta para objetivos manuales. Editado 27 de Enero de 2014 por tranquilo67 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bertocruz Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Nop lo siento. Lo que quería era una de tipo K que por lo visto es bastante jorobada de encontrar. Al final lo que hice fué coger una tipo K punto rojo para la F3 y una B (la standard) de la F4. Las de punto rojo de la F3 son igual de luminosas que las de la F4 con lo cual no hace falta ajustar el fotómetro. A partir de aquí podían pasar dos cosas: 1.- Que entrara bien la pantalla de la F3 en la F4. Conclusión: me quedo con una B de backup. 2.- Que no entrara (o no entrara bien en la F4). Por lo que he leído no está claro si entra o no. En este caso el plan era el cambiar el marco de la pantalla de enfoque y así tendría una K para la F4 y un cristal de pantalla tipo B de backup. Vamos, que me iba a entretener (y de paso a trastear un poco). Pero bueno, al final todo eso para nada. Supongo que a alguien le vendrán bien. Comento esto para como si en tu caso no encuentras el tipo que quieres para la F4 que barajes una posible alternativa (ojo que al final no lo he podido probar). Un saludo PD: Edito para decir que la tipo K es la típica de círculo partido con un collar de microprismas que, al menos para mí, es el tipo que me gusta para objetivos manuales. Tranquilo! Tengo la del tipo B que trae la cámara y una de la clase K q conseguí hace muy poco aquí en el mercadillo. Ánimo y sigue buscando tu F4, que merece la pena la cámara. Saludos Bertocruz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
tranquilo67 Publicado 27 de Enero de 2014 Compartir Publicado 27 de Enero de 2014 Tranquilo! Tengo la del tipo B que trae la cámara y una de la clase K q conseguí hace muy poco aquí en el mercadillo. Ánimo y sigue buscando tu F4, que merece la pena la cámara. Saludos Bertocruz Muchas gracias por los ánimos. Por ahora me voy a tomar un tiempo aunque supongo que tarde o temprano caerá... Un saludo, Berto!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
augusto y acero Publicado 15 de Febrero de 2014 Compartir Publicado 15 de Febrero de 2014 Buenas propietarios y amigos de la F4, acabo de adquirír esta maquina legendaria y estoy encantado con ella. Ahora me falta una cosa importante y como ya suponéis es el manual en castellano. Alguno me lo podríais enviar a mi correo o por lo menos algún sitio donde encontrarlo. Muchas gracias Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
augusto y acero Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Hola chicos puse el comentario anterior ya hace algún tiempo. Alguno me puede comentar algo. He escrito a Nikon y me han dicho que na de na. Muchas gracias Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 En inglés se encuentra fácil. En castellano no lo sea (pero tampoco he buscado a conciencia...). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
augusto y acero Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Si, en inglés ya lo tengo, es un PDF fotocopiado, las fotos están muy muy oscuras, tan oscuras que no veo na de na. Además mi nivel de inglés es más bien malo malo. Jajaja. Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 4 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 4 de Marzo de 2014 Bájatelo de aquí: http://www.nikonusa.com/pdf/manuals/archive/F4-F4S.pdf Esta en inglés pero no es una fotocopia mala y las imágenes se ven muy claras. Más tarde lo pasas por un OCR y traduces el texto con un traductor online. Ya se que no es lo mismo pero algo te apañará. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
augusto y acero Publicado 5 de Marzo de 2014 Compartir Publicado 5 de Marzo de 2014 Genial muchas gracias Sent from my iPad using Tapatalk Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Sin poder remediarlo cada vez que cojo la F4 me viene a la cabeza la D800 y viceversa. Aquí va mi (imposible) wishlist de cosas que podrían aprender una de la otra: F4 de la D800: básicamente el AF-ON... D800 (y tantas otras de hecho) de la F4: tener más posibilidades de grips. (Opinión personal) La F4 a secas no me gusta, la F4e es enorme y la F4s para mí es perfecta. Lo que me gustaría a mi un "semi-grip" para la D800 al estilo del MB-21... Aún que no aportara más batería ni ráfaga y sólo fuera ergonómico! Y el otro día hice el palanganas con la F4... la llevo cogida de la mano y se dispara... la levanto para mirar qué ha pasado y disparé 3 o 4 fotos más... Apreté el botón de disparo vertical sin querer (que tenía desbloqueado) con la palma de la mano... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Sin poder remediarlo cada vez que cojo la F4 me viene a la cabeza la D800 y viceversa. Aquí va mi (imposible) wishlist de cosas que podrían aprender una de la otra: F4 de la D800: básicamente el AF-ON... D800 (y tantas otras de hecho) de la F4: tener más posibilidades de grips. (Opinión personal) La F4 a secas no me gusta, la F4e es enorme y la F4s para mí es perfecta. Lo que me gustaría a mi un "semi-grip" para la D800 al estilo del MB-21... Aún que no aportara más batería ni ráfaga y sólo fuera ergonómico! Y el otro día hice el palanganas con la F4... la llevo cogida de la mano y se dispara... la levanto para mirar qué ha pasado y disparé 3 o 4 fotos más... Apreté el botón de disparo vertical sin querer (que tenía desbloqueado) con la palma de la mano... ¿No sientes curiosidad por ver lo que sale de esas fotos "accidentales"? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Esa es la pega del MB-21. Hay que llevarlo siempre con el seguro puesto. Y desbloquealo según vayas a hacer la foto. Pasa porque el MB-21 es un grip muy corto. Eso con el MB-23 no pasa porque queda más alejado de la mano, o protegido, o yo qué se, pero vamos, no pasa. La pega es que una F4E es un mamotreto de cuidado. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 ¿No sientes curiosidad por ver lo que sale de esas fotos "accidentales"? A ver si alguna acaba en el trash bin project :) Esa es la pega del MB-21. Hay que llevarlo siempre con el seguro puesto. Y desbloquealo según vayas a hacer la foto. Pasa porque el MB-21 es un grip muy corto. Eso con el MB-23 no pasa porque queda más alejado de la mano, o protegido, o yo qué se, pero vamos, no pasa. La pega es que una F4E es un mamotreto de cuidado. Tienes razón en todo Bost. Pero es que el tamaño del 21 lo encuentro perfecto! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 8 de Septiembre de 2014 Autor Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Bueno, peor fue lo mío del otro día: Me pego un montón de kilómetros con el frilander monte arriba monte abajo, hago un montón de fotos con la Leíca y no me di cuenta de que estaba haciendo fotos en multiexposición. Se había movido la palanquita accidentalmente (cosa que nunca ocurriría en una Nikon). Bien, pues me tiré toda la mañana haciendo la misma foto, la número 25 del carrete........... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Bueno, peor fue lo mío del otro día: Me pego un montón de kilómetros con el frilander monte arriba monte abajo, hago un montón de fotos con la Leíca y no me di cuenta de que estaba haciendo fotos en multiexposición. Se había movido la palanquita accidentalmente (cosa que nunca ocurriría en una Nikon). Bien, pues me tiré toda la mañana haciendo la misma foto, la número 25 del carrete........... Si consigues que salga algo reconocible, me afeito la perilla. :copa: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
FPS Publicado 8 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 8 de Septiembre de 2014 Bueno, peor fue lo mío del otro día: Me pego un montón de kilómetros con el frilander monte arriba monte abajo, hago un montón de fotos con la Leíca y no me di cuenta de que estaba haciendo fotos en multiexposición. Se había movido la palanquita accidentalmente (cosa que nunca ocurriría en una Nikon). Bien, pues me tiré toda la mañana haciendo la misma foto, la número 25 del carrete........... :lol: ...y no te extrañaba lo que te duraba ese carrete?? ¡Que bueno! :bravo: Para la exposición múlrtiple reconozco que el sistema de la F3 es el que más me gusta, porque esa palanquita vuelve al sitio sola si no la aguantas al pasar la foto. Facil sencillo y efectivo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
rutxer Publicado 25 de Septiembre de 2014 Compartir Publicado 25 de Septiembre de 2014 ¿No sientes curiosidad por ver lo que sale de esas fotos "accidentales"? Pues aquí tienes una de ellas: F4s unleashed by rutxer, on Flickr Las otras pues igual, pero movidas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas