Jump to content

Review: Nikon F4

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• 5 semanas más tarde...

Hola. Tengo una F4s...

Problema: tengo una medicion: v250 f4 pero cuando girio el dial de velocidad la medicon cambia, pero cuando giro el diafragma no lo hace, tengo que presionar el botom de la profundidad de campo para para ver si la medion es correcta. Esto me pasa con objetivos con objetivos Ais  la serie D. :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

8324717063_cd9fc31ed3.jpg

Captura por Fps.photo, en Flickr

Hola. Tengo una F4s...

Problema: tengo una medicion: v250 f4 pero cuando girio el dial de velocidad la medicon cambia, pero cuando giro el diafragma no lo hace, tengo que presionar el botom de la profundidad de campo para para ver si la medion es correcta. Esto me pasa con objetivos con objetivos Ais la serie D. :(

Hola. Antes de nada revisa si la pestaña de acople del diafragma está en su sitio o la tienes levantada porque la F4 tiene esa posibilidad como la F3, FM, FE y la reciente Df para montar objetivos pre AI. Si la tuvieras levantada la cámara actuaría tal y como describes. Es la que aparece en la foto marcada con un 1 y el de la flecha en rojo el pulsador para moverla. Editado por FPS
Enlace al comentario

8324717063_cd9fc31ed3.jpg

Captura por Fps.photo, en Flickr

Hola. Antes de nada revisa si la pestaña de acople del diafragma está en su sitio o la tienes levantada porque la F4 tiene esa posibilidad como la F3, FM, FE y la reciente Df para montar objetivos pre AI. Si la tuvieras levantada la cámara actuaría tal y como describes. Es la que aparece en la foto marcada con un 1 y el de la flecha en rojo el pulsador para moverla.

Gracias por tu interes FPS. Lo llevé al servicio tecnico y lo solucionaron. El problema era que el anillo de la montura esta trabada. ¿? Me dijeron que le habian salpicado vino o algo similar y que eso origino que se pegara. Bueno con una limpieza se arreglo el problema. Bueno ahora a probarla... ILFORD HP5 Plus 400 ByN.

Editado por Nicolaz FX
Enlace al comentario

Gracias por tu interes FPS. Lo llevé al servicio tecnico y lo solucionaron. El problema era que el anillo de la montura esta trabada. ¿? Me dijeron que le habian salpicado vino o algo similar y que eso origino que se pegara. Bueno con una limpieza se arreglo el problema. Bueno ahora a probarla... ILFORD HP5 Plus 400 ByN.

No le des a beber vino, hombre. Recuerda que es japonesa y seguro que le gusta más el Sake que con la cantidad de alcohol que lleva seguro que hasta desatranca algún mecanismo atascado más.... :D:D:D

Me alegro que se haya solucionado. ¡¡A disfrutarla!!

Enlace al comentario

El AF solo, por lo demas va bien, en modos S y P claro.

Un saludo.

Vaya, siento oir eso.  :( 

La incompatibilidad de objetivos AF (siempre con motor interno) y las F4/F90 a mi solo me ha pasado con objetivos de otras marcas, nunca con los Nikon, ni modernos ni por supuesto antiguos. No controlo el tema pero tampoco creo que les hubiera costado tanto mantener los parámetros de los nuevos dentro de los estandares de la marca para poder usarlos en todos los cuerpos AF.

A mi sólo me han dado problema un par de Nikon sobre unas veteranas D1/D1x y fueron los 18-55 y 55-200. Supongo que cuerpos demasiado pro para objetivos de KIt porque con el 24-70 se llevan de perlas :lol:

Enlace al comentario

Si es una pena por que el objetivo es espectacular, lo bueno es que tiene un anillo de enfoque manual que va bastante bien. La verdad es que puestos a elegir preferiria que tuviera anillo de apertura antes que poder utilizar el AF, lo de no poder elegir la apertura (al menos no de manera tradicional) es una putada. Pero bueno era algo con lo que ya contaba antes de comprarlo.

Un saludo.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Desde esta tarde tengo una f4 que he comprado en el mercadillo, estoy encantado con ella, la primera impresión ha sido muchísimo mejor de lo que esperaba. Y que decir que la culpa la tiene este post :lol: 
Estoy muy agradecido a este tipo de post... me han hecho caer en la fotografía analógica que por mi edad no pude apenas vivir. Gracias, Un saludo

Editado por Antonio Sicre
Enlace al comentario

Aquí os enseño lo adquirido en la tarde de ayer.
Nikon F4 con MB-21 + MB-20 + pantalla adicional de enfoque B + visor de cintura.
Según lo tuve me fui a por un par de carretes que mañana mismo empezaré a usar 

*El objetivo ya lo tenía
15714704556_913219d289_z.jpg

Enlace al comentario

Una pregunta Antonio, veo en tu firma que tienes el sigma 35 1.4, te funciona el AF con la F4?

Un saludo.

Acabo de probarlo por curiosidad y si funciona pero enfoca bastante mas lento que con objetivos D tarda como 4 segundos en coger el foco, no se muy bien el motivo. Con el 50 tambien funcionó pero muy lento tambien

Enlace al comentario

pregunto aquí por no abrir un hilo ya que tiene que ver con la f4.

Alguien sabe como cambiar la poantalla de enfoque, antes de ponerme a tocar lo que no se prefiero preguntar y no encuentro info del tema

gracias!

Tienes que desmontar el visor. 

En la F4 la pantalla se cambia desde arriba. Es muy fácil.

Para quitar el visor debes desbloquearlo accionando una palanquita pequeña que hay al lado de donde esta el rebobinado manual de la película.

Un vez desbloqueado sale empujando creo recordar que hacia adelante.

Enlace al comentario