Jump to content

Review: Nikon F4

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Siempre he sido un purista nato aguerrido de diales y controles no de LCDs ni sensores, días y días pasaron y mi mente maquinaba el volver a usarla, la conexión se realizo cuando volví a sentir el feeling de la sólida y robusta empuñadura de la F4, su peso prodigioso ricamente balanceado y, ¡madre mía!, la gloria de ese gigantesco visor que es la gloria misma, la D90 irrisoria y pascuata luce, con ese visor que es un insulto a la vista misma, el número de serie es 2,473,911 calculo se fabrico en julio de 1994, tenía yo 20 primaveras, ¡Como la hubiese apreciado! pero pasaron más del doble de años y es que en Mejico quienes tenían una F4 u F3 HP es por que tenían los medios, no por que no querían, yo tenía una F3 toda cateada no HP, una FM2 mi adoración y una N8008 mi caballito de batalla, pero la F4 no, era impensable, no cuenta con el ocular ni la tapita para enroscar el AR-3 pero ya las conseguire en San e-bay a decir del vendedor no posee fugas en ambos LCDs, el obturador y fotómetro son precisos, no adolece de hongos, raszguños, polvo, velo, óxido, las cortinillas impolutas, viene desde la lejana prefectura de Osaka Shi en Osaka, Japón que mejor regalo, lástima que no este mi papá para ponerla en sus manos y que el la estrenara, pero yo se que el lo sabe.

Feliz Navidad 2015 para quién me lea

Saludos

Israel

:rolleyes:

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo tampoco llegué a tener una F4, en aquella época me tuve que conformar con la F90...

Así que te comprendo y felicito efusivamente por haberla conseguido si ese era tu empeño.

Y también Feliz Navidad y Mejor 2016...!!!

Enlace al comentario

Gracias Toni, ¡Feliz Navidad y próspero 2016!

:navidad::rolleyes:

Pues yo tampoco llegué a tener una F4, en aquella época me tuve que conformar con la F90...

Así que te comprendo y felicito efusivamente por haberla conseguido si ese era tu empeño.

Y también Feliz Navidad y Mejor 2016...!!!

Enlace al comentario

Jable gracias ya estamos puestos por fortuna aún hay película y químicos, tenía el scanner pero lo vendí mi idea es usar mi AF Micro Nikkor 60mm f/2.8 con la D90 para fotografiarlos e investigar como invertirlos en PS, a ver que sale de esta divina pijotada.

Un abrazo y feliz año 2016

Feliz Navidad Israel !!.. Y a todos
Bonito post lleno de sentimiento, como siempre
Disfrútala

Enlace al comentario

Y pues bueno amigos para ahondar en lo de la fuga del LCD anexo una fotografía de la refacción en cuestión y del lugar donde este va, cuando fuí a la boca del lobo a revisar la famosa falla en los cuerpos que halle se nota la mancha negra del líquido, lo que indague es que por lo general falla el bloque superior izquierdo del LCD el que marca la compensación de exposición y el contador de exposiciones.

ke4VKQ7l.jpg

SUvfBKyl.jpg

Enlace al comentario

Efectivamente es un fallo muy común en las F4. La mía lo tiene y la compré nueva, lo que quiere decir que venían con el fallo desde fábrica. 

No entiendo lo que quieres decir exactamente con que venian con el fallo desde fábrica.

Por mis manos han pasado unas 6 F4 y varias de ellas presentaban ese problema del LCD en mayor o menor medida, aunque ninguna tuve la suerte de comprarla nueva. Igual que algunas no presentaban el problema.

Hay quien lo achaca a las condiciones de conservación, humedad o lo que sea que pueda haber causado ese oscurecimiento del LCD, pero la verdad es que es bastante común.

Enlace al comentario

No entiendo lo que quieres decir exactamente con que venian con el fallo desde fábrica.

Por mis manos han pasado unas 6 F4 y varias de ellas presentaban ese problema del LCD en mayor o menor medida, aunque ninguna tuve la suerte de comprarla nueva. Igual que algunas no presentaban el problema.

Hay quien lo achaca a las condiciones de conservación, humedad o lo que sea que pueda haber causado ese oscurecimiento del LCD, pero la verdad es que es bastante común.

Pues precisamente que no parece que depende de las condiciones de conservación, porque la mía tal cual salió de la caja ya lo tenía. 

Enlace al comentario

¿Y no hiciste uso de la garantía del fabricante?

Jajajaja, hubiera necesitado un Delorean y volver a 1996. Yo compré una F4 nueva, pero recientemente, era una de las últimas que se había quedado de stock en una tienda de Polonia, en 2010 ó 2011. 

Enlace al comentario

Entonces es el paso del tiempo Alberto que como escribes la pieza en cuestión fue suministrada con dicha falla por el proveedor de la época, en cuanto me llegue voy a revisarla de pies a cabeza por lo pronto ya tiene su lugar en una Tenba que tengo, en cuanto digiera el sablazo voy tras el ocular y una pantalla de enfoque, ustedes ¿Tendran ligas de e-bay donde vendan refacciones y piezas?, yo ya tengo unas pero me supongo que por área geográfica a ustedes el motor de busqueda de e-bay les ha de arrojar otras.

Saludos

Jajajaja, hubiera necesitado un Delorean y volver a 1996. Yo compré una F4 nueva, pero recientemente, era una de las últimas que se había quedado de stock en una tienda de Polonia, en 2010 ó 2011. 

Enlace al comentario

Estimado FPS, ¿Tú aún conservas algo del arsenal de las tomas que subiste? fue toda una aventura hallar el cuerpo en buen estado y es que como yo tengo mucho de intento de coleccionista pues no la quería como aqui coloquialmente expresamos, "Para el perro" o seáse, "esto no sirve tíralo a la basura", las que vi ofertadas en U.S.A muy, muy caras había una de USD $360 y con eso me compraba una F5 impoluta pero en Japón, el resto caras y con muchos razguños, abrasiones en la empuñadura y respaldo, aparte de la fuga en LCD, no pude hallar nada bueno solo una F4S de USD $300 pero me la ganaron, hay una versión que anduve buscando es la que tiene en el dial de velocidades 1/350 y un 1/750 nunca la pude hallar, las F3 HP y HP T mint estan por las nubes, ¡Pero que joyita!

Saludos amigos 24x36mm

Enlace al comentario

También tengo otra duda amigos, tengo el SB-700 y el SC-28 ¿Solo lo podre usar en Manual?, ¿En que otro modo lo podre usar? otra. conseguir un SB-27 pero más adelante, tenía un SB-24, MC-12 A, MR-3, AR-3 y MC-25 todo vendí ¡menudo piñazo!, por eso la elegí con el MB-20 de todos el AR-3 y el flash  son los que me interesa adquirir de nuevo, el resto no lo bueno es que estos se hallan con facilidad, ¡Ahora si rompí la hucha con mucha alegría!.

:smile:

Enlace al comentario

Hombre, yo pensaba que al decir que la habias comprado nueva te referías a estrenada cuando las fabricaban. Evidentemente del 96 al 2010 estuvo guardada y envejeciendo aunque fuera sin usarse. Es curioso porque algunos LCD siguen impecables y todos tienen como poco 20 años.

Enlace al comentario

Estimado FPS, ¿Tú aún conservas algo del arsenal de las tomas que subiste? fue toda una aventura hallar el cuerpo en buen estado y es que como yo tengo mucho de intento de coleccionista pues no la quería como aqui coloquialmente expresamos, "Para el perro" o seáse, "esto no sirve tíralo a la basura", las que vi ofertadas en U.S.A muy, muy caras había una de USD $360 y con eso me compraba una F5 impoluta pero en Japón, el resto caras y con muchos razguños, abrasiones en la empuñadura y respaldo, aparte de la fuga en LCD, no pude hallar nada bueno solo una F4S de USD $300 pero me la ganaron, hay una versión que anduve buscando es la que tiene en el dial de velocidades 1/350 y un 1/750 nunca la pude hallar, las F3 HP y HP T mint estan por las nubes, ¡Pero que joyita!

Saludos amigos 24x36mm

Esa F4 que nombras es una versión rara y por lo tanto seguro que muy cara:  http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonf4/variants/index.htm

Yo sigo teniendo tres de las F4 y todas las empuñaduras, respaldos y visores, además de un buen número de pantallas de enfoque.

15236257908_3a7b5f8438_c.jpg[url=https://flic.kr/p/pdnNDS]La familia F4

Respecto a lo del flash, podrás usarlo en A y en M, pero el TTL no te funcionará. La solución es comprar un SB-26, 27, 28 etc ó cambiar el SB-700 por un SB-800 que vale para todas la Nikon tanto digitales como de carrete

Enlace al comentario

Hombre, yo pensaba que al decir que la habias comprado nueva te referías a estrenada cuando las fabricaban. Evidentemente del 96 al 2010 estuvo guardada y envejeciendo aunque fuera sin usarse. Es curioso porque algunos LCD siguen impecables y todos tienen como poco 20 años.

Hombre claro, pero lo que quiero decir es que mejor conservación que esa imposible. Yo creo que las que tenían el fallo lo desarrollan porque estaban malas desde el principio, no por humedad ni por darle un golpe ni por votar al pp ni ninguna otra cosa.- 

Enlace al comentario

El problema de esas pantalas LCD es un asunto viejo.

En la página de Nikonians.org ya leí un artículo dónde se comentaba la respuesta de un responsable de Nikon que contestaba a un profesional (yanky, para mas detalles) y le explicaba que fue un suministro de material defectuoso pero que no mostraba el problema hasta años después de su instalación en las cámaras.

Como es habitual, Nikon (o cualquier otra marca) no fabrica todas las piezas y suceden cosas como las muy comentadas en las D600.

Las F4 fueron las precursoras en estos avatares.

El modelo que tiene las dos velocidades extras fue una respuesta de Nikon a los profesionales de Japón (exclusivamente).

• Like 1
Enlace al comentario

Hombre claro, pero lo que quiero decir es que mejor conservación que esa imposible. Yo creo que las que tenían el fallo lo desarrollan porque estaban mal desde el principio, no por humedad ni por darle un golpe ni por votar al pp ni ninguna otra cosa.-

Pues va a ser que será lo que tu dices, porque la F4 tampoco es una Nikonos de esas submarinas como para que tantas unidades sufrieran humedades o golpes ahí en el LCD. Lo de votar al PP yo tampoco lo descartaría del todo... aunque la tuya siendo de Polonia ya sería un caso a estudiar detenidamente ;);)

Enlace al comentario

Si, ya suponía que no la iba a encontrar y menos a un buen precio es como la Nikon Lapita que vendieron en dos riñones, un hígado y dos corneas, o la F3 Limited que también esta por los cielos, ¿Oye ese cuerpo F5 aceituna por qué no tiene el visor original?, es una tienda lo que tienes ¡Que virguería sería el poder verlas todas! algo nunca visto por uno, ¿Todos los visores de la F4 permiten ver los mismo datos que el DP-20?, ¿Tienes el cargador y la pila NH-MH del MB-23?, yo lo he visto mint en e-bay y esta carísimo y la pila de uso pero en excelente estado cuando tenga el ocular y la tapita, (si es que la hallo) busco un SB-27 siempre me gusto ese flash más que el SB-24 que tenía por su diseño.

Saludos

Esa F4 que nombras es una versión rara y por lo tanto seguro que muy cara:  http://www.mir.com.my/rb/photography/hardwares/classics/nikonf4/variants/index.htm

Yo sigo teniendo tres de las F4 y todas las empuñaduras, respaldos y visores, además de un buen número de pantallas de enfoque.

15236257908_3a7b5f8438_c.jpg[url=https://flic.kr/p/pdnNDS]La familia F4

Respecto a lo del flash, podrás usarlo en A y en M, pero el TTL no te funcionará. La solución es comprar un SB-26, 27, 28 etc ó cambiar el SB-700 por un SB-800 que vale para todas la Nikon tanto digitales como de carrete

Enlace al comentario

De la bateria recargable de la F4E mejor ve olvidandote porque con el tiempo que tienen y al ser de NH-MH si la compras ahora junto con su cargador dudo que te aguantara un carrete completo. Teniendo en cuenta lo que duran seis pilas alkalinas y lo poco que cuestan la diferencia precio-prestaciones de las pilas frente a la batería y su cargador es brutal. A no ser que sea un capricho y quieras tener "todos" los accesorios de la F4, para lo cual tendrás que romper varias huchas más.

La F4 tiene un respaldo de esos de 250 exposiciones que viene costando varios riñones... ;);)

Respecto a los visores, solo el DP-20 y el DA-20 añaden algún tipo de medición a la puntual que lleva el cuerpo incorporada. El DP-20 es el único que dota de medición matricial a la F4 además de la ponderada al centro. El DA-20 solo ponderada y puntual. Y los DW-20 y DW-21 no tienen electrónica alguna, por lo que sólo ofrecen medición puntual.

La F4 cuando monta un visor diferente al DP-20 muestra los valores de exposición en la pantalla LCD del cuerpo, precisamente esa que se ve afectada por el problema del oscurecimiento. Y tambien deja ver la otra ventana con los leds del enfoque que el DP-20 oculta porque da esa misma información en su pantalla LCD interna.

Tan solo tienes que quitar el DP-20 para ver la pantalla de la confirmación de enfoque a la derecha de la ventana de visualización directa de los diafragmas. Eso es lo que se ve en los otros visores. De hecho el visor de cintura DW-20 es solo una carcasa que tapa las entradas de luz para usar la cámara como si no llevara visor. Añade una lupa para ayudar al enfoque manual y un contacto para el flash y ya tienes el DW-20

Enlace al comentario

Gracias por el cable ya había leído acerca de los visores, me llama la atención el que es a nivel de la cintura y quizás el deportivo por lo cómodo que ha de ser ver a traves de el, los respaldos no me llaman mucho la atención pues si así el cuerpo es ya un berroqueño ahora con este pues ¡menudo trabuco!, al vagar por e-bay observe un visor DP-20 roto observando plástico, ¿El visor de la F4 es de plástico ABS?, ¿No es de titanio como el de la F5 y el de la F3 HP T?

Saludos buen FPS

Enlace al comentario

1uAyTOnl.jpg

tCH2A5xl.jpg

This viewfinder is being sold as is for parts.  Front of plastic housing broken off.  There are some LCD bleeding in the bottom left display making it difficult to see the shutter speed.  The top LCD and bottom right display work just fine.   selling for parts as is.  Pictures are of the actual item.

Enlace al comentario

Suponía que el mismo es de alumino pero me confundí con el de la F5, que si mal no recuerdo es de titanio tanto en la versión estandar así como la versión edición limitada verde aceituna, a ver que opinan ustedes que andan más frescos.

Saludos

Enlace al comentario

Y aquí otra toma de una F4E que se nota no salio bien librada, ¿Por qué los ingenieros que la diseñaron fabricaron la carcaza del visor con plástico?, ¿Serían los costos de desarrollo de producto tan elevados de aquel entonces?

BYsbelIl.jpg

Enlace al comentario