Bost Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 (editado) Ampliada la review con las especificaciones completas del respaldo MF-23, cortesía de astcan. Gracias por la info, compañero. Saludos Editado 24 de Noviembre de 2011 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 F4e + DA-20 / F4s + DW-21 / F4 + DW-20 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 impresionantes fotos hp2, un gran aporte. Post modificado para añadirlas. Gracias por todo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
avarand Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Soberbio trabajo. Enhorabuena compartida para los aportantes del material gráfico y la info extra. Mi reverencia Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Dicen por ahí, que lo que más ha evolucionado es la medición matricial. Que la F4, es muy inferior a las F5 y F6 En la F7, un chino, nos dirá on-line cual es la exposición correcta. He intentado hacer la foto lo más gráfica posible, pero seguro que no lo he conseguido. Intento explicar que: La F4 fue la última cámara totalmente modular. A la F5 se le pueden cambiar los visores pero no se le puede sacar el pack de baterías, y la F6 al revés. En la F6 se ha disminuido notablemente el consumo de energía, y cambio le colocan dos baterías CR123 (no se encuentran ni en los chinos), con las que puedes hacer unos veinte carretes. Si quieres ir tranquilo, tienes que ponerle el grip, admitiendo ocho pilas o la batería de la D3, convirtiéndose en un trasto mayor que la F5, eso sí con mayor autonomía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 27 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 chiquillo... ¿a ti te falta alguna cámara y/o accesorio? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 (editado) <_< :blink: HP2, ¡qué bárbaro! Parecen nuevecitas, cuánta belleza junta. Saludos. Editado 27 de Noviembre de 2011 por Calamardi Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 chiquillo... ¿a ti te falta alguna cámara y/o accesorio? Me falta lo más importante: tiempo para poder disfrutarlas. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 (editado) Edito, me he colaO, ya pondré algo. Editado 28 de Noviembre de 2011 por hp2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Hablar de los flashes de Nikon, para bien y para mal, daría para escribir diez libros. Tenéis mucha información en la red, y siendo honesto tengo que decir que solo he trabado con flashes Metz. El comentario Monteraz “Antes de que Nikon se convirtiera en una fábrica de electrodomésticos” que comparto plenamente, voy a sustentarlo con el tema de los flashes. EL primer flash que salió para la F4 fue el SB-25, per anteriormente ya había sacado al mercado el SB-24, un flash al que sólo se le podía sacar todo su potencial con la F4. En pocas palabras, siempre iba un paso por delante de lo que el mercado demandaba. Por otro lado, nunca dejó de lado a los clientes que había invertido en sus productos con anterioridad. El tema de las ópticas es ejemplo más conocido. En la foto podemos ver el SB-11 diseñado para la F3, con el cable SC-13 se hacía operativo con todas sus cámaras anteriores y con el SC-23 con la F4 Y F5. Ahora no se entiende, pero en los años ochenta tener un flash anular funcionado en TTL era como una especie de fantasía, que Nikon materializó con el SB-21. La historia, con el tema de compatibilidades es parecida a la del SB-11. Este flash fue sustituido en el 2002, y esos eran años de F5. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rpozon Publicado 29 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 29 de Noviembre de 2011 Que maravilla de Review, apunto otra mas a mi lista de deseos oscuros. Abrazacos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Poder utilizar ópticas Pre-Ai, tiene su encanto, pero también muchos inconvenientes. En contra de lo que piensan algunos, y generalizando, soy de la opinión, de que cuanto más modernos son los objetivos, la calidad óptica, es siempre superior. La parte positiva, es que son muy baratos, aunque los de calidad contrastada ya no lo son tanto. Además, utilizar estas antiguallas produce determinadas “sensaciones”, algo que es muy difícil de explicar. Hay que probarlo. El lado malo, cualidades de la óptica inferiores en muchas de ellas, el 200 Q f/4 y el 300 P f/4.5 que veis en la foto son dos auténticas “castañas”, me costaron 43€ y 82€, pero nada que ver con el 200 f/4 Ai/Ais (existe una versión del mismo Pre-Ai) que es una auténtica maravilla. Y para el tema que nos ocupa, utilizarlos con la F4 es farragoso, vamos, que no es lo suyo. En primer lugar, no podemos olvidarnos nunca de levantar la pestaña del sistema de reconocimiento del AI (ARD). Eso es muy importante, pero es un problema menor. Continuamos, el único modo de medición posible, el “stop-down”. Los que no sepáis de qué va leeros esta magnífica exposición de Hermetic. Os adelanto que es mucho más fácil de lo que parece, y para los que hemos utilizado cámaras del siglo pasado, no es para nada un gran inconveniente. Por último, lo suyo es cambiar la pantalla de enfoque, por una de imagen partida. Concluyendo, creo que lo más conveniente es comprarse un segundo cuerpo. Algo como una FM o FE, suelen costar poco más de 60€ y no tendremos ninguna de las limitaciones mencionadas anteriormente. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Si os parece bien, voy a dejar estas fotos aquí para no cargar más el primer post, que ya es la historia interminable. Subid las fots que querais, con los comentarios que creais oportunos. Gracias a todos. Tremendas hp2, tremendas.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Mon Dieu, que diria cualquier Francés.... Hp2, aparte de no tener tiempo, veo que tampoco tienes problemas ni de conocimiento, ni de espacio, porque almacenar semejante "artillería" en las condiciones impecables que las muestras, no es nada fácil....... Mis más sincera Enhorabuena.....!!! Enormes Saludos....... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DEISER Publicado 1 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 1 de Diciembre de 2011 Llevaba tiempo sin entrar al foro, y oye es una maravilla entrar y ver los cambios en general y encima encontrarme con esto, solo me queda decir .....Joeeeeeeeer Bost !!! vaya lujazo de reportaje y que placer de hilo :clapping: :clapping: :clapping: Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 6 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 ¿Qué pantalla de enfoque usáis en vuestras F4? La que lleva de serie es la B. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 6 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 6 de Diciembre de 2011 Yo la B. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
miguidotcom Publicado 9 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 9 de Diciembre de 2011 Yo entro a este foro a leeros porque nunca tuve ocasión de participar de la fotografía réflex analógica y la verdad, con reviews como esta dan ganas de comprarse una cámara y aventurarse. Se desprende una pasión enorme de tus palabras. En fin, quién sabe :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Un ligero problema, he comprado un rubber eyecup modelo DK-2 para instalarlo en el visor de la F-4 y no puedo montarlo, pienso que le falta un aro roscado a la cámara, el visor original. ¿Alguien sabe qué referencia tiene o donde comprarlo por favor? Gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 No aparece identificado en las instrucciones del DK-2, se refieren a él como "anillo". De todas formas, ¿has mirado que no esté dentro de la pieza de goma original que viene con la cámara? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Si en la caja están el anillo metálico que no tiene rosca y el visor de goma. Para ponerlo en la cámara creo que hace falta el eyepiece finder, que debe de ser roscado con un cristalito. Esa es la pieza que no tengo. ¿Sabéis cómo conseguirla? Gracias Juan por tu ayuda. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 (editado) En la cámara ¿solo tienes la rosca? Debería venir con el anillo que mencionamos, recubierta por un aro de goma. Editado 10 de Diciembre de 2011 por Juan PH Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hp2 Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 DK-2, Instruction Manual Saludos! :) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 10 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 10 de Diciembre de 2011 Ese anillo es el que falta, el de rosca que está envuelto por una goma. He cogido la D3 y le he montado el Dk-2 y no problemo. Esa pieza por lo que he conseguido averiguar se llama eyepiece finder y puede comprarse antibaho o con dioptrías. No sé si en España puedo encontrar estos recambios... Saludos y gracias a los dos por echarme un cable. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas