Jump to content

Review: Nikon F4

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 13/5/2020 a las 11:19, rdeluis dijo:

Hace tiempo que no tengo el placer de disparar con mi vieja F4S, pero creo recordar que el obturador no funciona hasta que la película ha sido enhebrada, cerrada la tapa, y avanzada hasta el primer fotograma, cosa que lógicamente no sucede con la tapa abierta.

Saludos.

Tampoco debemos olvidar que el selector de ISO, no esté en la posición de DX, pues tampoco permitirá disparar sin película cargada.

Saludo

• Like 1
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 3 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 10/1/2021 a las 6:21, dmaru dijo:

Hola, gracias a toda la información de este post me he animado y ya soy el nuevo propietario de una estupenda F4. He de decir que la sensación que se siente no es comparable a otras cámaras que he tenido, analógicas y digitales.

50820717356_7e0cdfbf57.jpg

F4 by dMaru, en Flickr

Saludos

Así es, la única serie que te da la sensación de las series F son su homóloga la serie D, cuando empuño mi D3 tengo la misma sensación que con mi F4, me gustaría hacerme del MB-21 para cargar las 6 baterías AA.

Saludos

• Like 1
Enlace al comentario

En 9/4/2021 a las 0:25, Copacabana dijo:

Así es, la única serie que te da la sensación de las series F son su homóloga la serie D, cuando empuño mi D3 tengo la misma sensación que con mi F4, me gustaría hacerme del MB-21 para cargar las 6 baterías AA.

Saludos

yo tengo el MB-21 y con las 6 plias pesaaaa!!! pero te da sensacion!!! no se como explicarlo, es artillleria pesada

Enlace al comentario

hace 2 horas, DOSUNA dijo:

yo tengo el MB-21 y con las 6 plias pesaaaa!!! pero te da sensacion!!! no se como explicarlo, es artillleria pesada

Pues yo tengo puesto siempre el MB-23 que aunque también lleva 6 pilas es aún más grande que el MB-21 y me encanta su agarre. Da la sensación que comentas, de máquina total. 

Con el MB-20 la F4 parece que esté descompensada, tanto peso y un agarre tan pequeño, pero te habitúas muy pronto y se convierte en toda una F4 en tamaño contenido. Ideal para callejear con objetivos pequeños.

Es la cámara de Nikon con más versatilidad, y eso sin ponernos a hablar de visores, respaldos o pantallas de enfoque... Un placer para los fotógrafos y una ruina para los coleccionistas 

La familia F4

• Like 4
Enlace al comentario

En 10/4/2021 a las 16:58, FPS dijo:

Pues yo tengo puesto siempre el MB-23 que aunque también lleva 6 pilas es aún más grande que el MB-21 y me encanta su agarre. Da la sensación que comentas, de máquina total. 

Con el MB-20 la F4 parece que esté descompensada, tanto peso y un agarre tan pequeño, pero te habitúas muy pronto y se convierte en toda una F4 en tamaño contenido. Ideal para callejear con objetivos pequeños.

Es la cámara de Nikon con más versatilidad, y eso sin ponernos a hablar de visores, respaldos o pantallas de enfoque... Un placer para los fotógrafos y una ruina para los coleccionistas 

La familia F4

Tu eres un peligro para los buscadores de F4. Si hubiera más versiones estarían en esa foto. !!!seguro¡¡¡

¿Esa correa que se esconde detrás de la F4E es una Kodak o una Nikon?

Saludos maestro.

Enlace al comentario

hace 20 horas, yomanuel dijo:

Tu eres un peligro para los buscadores de F4. Si hubiera más versiones estarían en esa foto. !!!seguro¡¡¡

¿Esa correa que se esconde detrás de la F4E es una Kodak o una Nikon?

Saludos maestro.

51111451244_49643a839c_k.jpgCorreas Nikon by Fps.photo, en Flickr

Saludos Manuel. Hombre, haberlas haylas, como las meigas, pero no por ello vamos a ir corriendo detrás de un respaldo de esos de 250 fotos... Aunque no es por falta de ganas.

La correa es una de esas "For Nikon" no originales, que me vino con alguna cámara y me gustó para mi F4E. Prefiero ponerle a las cámaras sus correas originales, si es que las tienen, pero para la F4 no se bien cual era la correa con la que la vendían así que esta me valió perfectamente. La otra que lleva la F5 50th Aniversario tampoco es la original pues me la vendieron sin ella, pero mirando un día por ebay encontré esta a la venta nueva del todo y no pude resistirme, y eso que ya tenía comprada una original de F5 normal :lol:.

¿Qué te parece la extraña pareja con la que he salido esta mañana por la "Toscana Valenciana" a fotografiar algunos paisajes? Desde luego que ligera no lo es, pero efectiva como ella sola. Demasiado peso y capacidades para hacer paisaje pero son las que mejor cuadran con las opticas que quería llevar.

51111237337_f8337c0b89_k.jpg_FPS9081 by Fps.photo, en Flickr

Admito que los G no son la mejor opción para la F4 que se maneja mucho mejor con objetivos con anillo de diafragma, pero se pueden usar. Qué más quisieramos todos que tener tantos objetivos pata negra como deseáramos para hacer buena pareja con nuestras cámaras, pero hay que "apañarse" con lo que se tiene... B)

Un abrazo socio :1ok:

Enlace al comentario

Amigo Fidel, no necesitas nada más (bueno, quizás alguna pomada para las luxaciones :lol: )

1250641801_Correascamaras.jpg.24c8b8153826695b8a09a33cd4b3f9f7.jpg

Yo tampoco se cual es la original que se ofrecía con la F4 pero ahí tengo algunas (incluso la personalizada para la Df)

Te mando un privado

• Like 1
Enlace al comentario

Pues mi F4, cuando la compre de segunda mano tenia esta correa puesta. No se si es suya original o no. Pero pone que es Nikon, ahora una cosa esta clara una correa de un dedo de grosor para una camara de mas de 1.5 Kg es una locura, te corta el cuello.

IMG_8008

IMG_8009

Enlace al comentario

hace 2 horas, rdeluis dijo:

Confirmo que ésta es la correa original. Mi F4 la lleva puesta desde el día que la estrené, hace tres décadas. También lleva grabado "Nikon Japan" en la hebilla.

51113156283_ba607f1691_c.jpgRAF_7139 by Rafael de Luis, en Flickr

Hahaha y también confirmas que es comodisima hahaha.  

Enlace al comentario

hace 2 horas, DOSUNA dijo:

Hahaha y también confirmas que es comodisima hahaha.  

Cuando tenía treinta años menos no me preocupaba de esas cosas, jajaja, además entonces las cámaras llevaban correas de cuero de 1 cm de ancho, aptas para prácticas sadomasoquistas, por lo que ésta era un lujo de ergonomía.

Enlace al comentario

hace 5 horas, rdeluis dijo:

Cuando tenía treinta años menos no me preocupaba de esas cosas, jajaja, además entonces las cámaras llevaban correas de cuero de 1 cm de ancho, aptas para prácticas sadomasoquistas, por lo que ésta era un lujo de ergonomía.

Si, yo llevo una de esas de cuero en mi F3 y parece un trozo de látigo, aunque lleva un trozo de goma más ancho que minimiza los efectos degollantes :D

Aunque sea esa la original creo que seguiré con mis correas anchas para colgármelas del hombro, aunque he de confesar que para soportar mejor el peso del equipo últimamente tengo un truco que funciona bastante bien. Le he puesto unas ruedas a la bolsa de las cámaras

https://www.flickr.com/gp/87019628@N05/T525W9

• Haha 2
Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
En 13/4/2021 a las 10:05, rdeluis dijo:

¡Que tiempos!, el entrar a las tiendas con olor a químicos era otro mundo, las correas gruesas siempre fueron la norma, cada F4 debe ser conservada para la historia y las futuras generaciones.

• Like 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
  • 7 meses más tarde...

Hola buenas tardes, que genial haber encontrado este blog, porque tengo una duda que me tiene preocupado.

Hace unos días compré una f4 por ebay y cuando ya había concretado la compra, la vendedora me dice que la cámara es de plástico de fabrica.

Y viendo los comentarios, me queda claro que el material es otro (cuerpo), ya que, debería ser más dura y resistente.

¿Qué posibilidades hay de que compré una de material plástico, o la vendedora se habrá confundido? 

Gracias

Enlace al comentario

En 24/2/2022 a las 19:47, Robertgjara dijo:

Hola buenas tardes, que genial haber encontrado este blog, porque tengo una duda que me tiene preocupado.

Hace unos días compré una f4 por ebay y cuando ya había concretado la compra, la vendedora me dice que la cámara es de plástico de fabrica.

Y viendo los comentarios, me queda claro que el material es otro (cuerpo), ya que, debería ser más dura y resistente.

¿Qué posibilidades hay de que compré una de material plástico, o la vendedora se habrá confundido? 

Gracias

Hombre, si es de plástico no es una F4, y si es una F4 no es de plástico... no se puede añadir mucho más a eso :D:lol::D

Mira las fotos y si es una F4 (en este mismo hilo tienes sobradas muestras de lo que es una F4) no te preocupes por lo que diga la vendedora.

Saludos

Enlace al comentario

En 25/2/2022 a las 7:34, Desferracavalls dijo:

Creo que un problema muy común con esta cámara, la mía lo padece, es que las pantallas electrónicas del visor se funden, dejan de dar información.

Cierto, no sé si se funden, se rompen o les entra un hongo, pero lo cierto es que se van oscureciendo y dejando de dar información. Es el defecto más recurrente de nuestras F4, ese y el de provocar esguinces cervicales y dislocaciones de muñeca...:1ok:

• Like 1
Enlace al comentario

En 25/2/2022 a las 0:34, Desferracavalls dijo:

Creo que un problema muy común con esta cámara, la mía lo padece, es que las pantallas electrónicas del visor se funden, dejan de dar información.

Vaya tela de susto que ello da semanas atrás (invierno), saque del cajón mi F4 cual sería mi sorpresa que la LCD inferior tenía rasguños de fuga de líquido de la LCD, me dio mucha tristeza porque es en el visor en donde éste se aloja, hoy (parece primavera en México) vuelvo a sacar del cajón mi querida F4 y cual sería mi doble sorpresa que la LCD inferior del visor está impoluta, nada de fugas de líquido de LCD, realice todo tipo de pruebas hoy domingo 27 de febrero de 2022 y la cámara funciona perfecto, valió la pena invertir hace cuatro años con aquel técnico que quintada la dejó.

Saludos.

Enlace al comentario