Jump to content

Review: Nikon F4

Bost
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En 24/2/2022 a las 19:47, Robertgjara dijo:

Hola buenas tardes, que genial haber encontrado este blog, porque tengo una duda que me tiene preocupado.

Hace unos días compré una f4 por ebay y cuando ya había concretado la compra, la vendedora me dice que la cámara es de plástico de fabrica.

Y viendo los comentarios, me queda claro que el material es otro (cuerpo), ya que, debería ser más dura y resistente.

¿Qué posibilidades hay de que compré una de material plástico, o la vendedora se habrá confundido? 

Gracias

Hola Robertjara, te puedo asegurar que el cuerpo de la F4 es metálico. Yo he hecho una cura de adelgazamiento a la mía, pesaba mucho, y se ha quedado en el chasis. :lol::lol::lol:  Si la que te llegue es de plástico no es una F4.

http://51912478435_04a2a83b59_z.jpgF4d by dMaru, en Flickr

http://51911860941_f04e582cde_z.jpgF4t by dMaru, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• 6 meses más tarde...
  • 2 meses más tarde...
En 20/11/2022 a las 19:49, Desferracavalls dijo:

El típico fallo que presentan las pantallitas de cristal líquido, el sangrado que dicen los anglosajones lo sufren todas?

No todas ni en la misma medida, pero no sé qué influye en su deterioro. Tengo tres F4, una perfecta y las otras  afectadas en diferente medida, y las he visto bastante peor. 

Enlace al comentario

No todas las pantallas que se ven afectadas están en el visor. Hay una que está en la cámara y es fácil comprobar su estado quitando el visor.

Si solo es el visor lo que tienes afectado puedes mirar un visor que se encuentre bien y sopesar el coste, aunque nada te garantiza que vaya a seguir así siempre…

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...
  • 1 mes más tarde...

Buenas.

Hace ya bastante tiempo que adquirí una F4 pero por motivos de trabajo (yo no trabajo en fotografía) que la tuve , bien cuidada, pero sin usar. Y hasta ahora que he decidido "ponerme las pilas" y dedicar más tiempo a esta. Así que durante bastantes días me he dedicado ha leerme todo el hilo..... hasta ayer mismo..

Y como mis mayores me enseñaron a ser educado y dar las gracias....pues eso, que muchas gracias por todos los aportes del hilo y por los manuales que ya me descargue, y por los consejos que ya seguí, y por los aportes tan buenos que aplique....

1cordial saludo ;)

• Like 2
  • Thanks 1
Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...
En 16/3/2023 a las 11:52, basi9ºpasajero dijo:

Buenas.

Hace ya bastante tiempo que adquirí una F4 pero por motivos de trabajo (yo no trabajo en fotografía) que la tuve , bien cuidada, pero sin usar. Y hasta ahora que he decidido "ponerme las pilas" y dedicar más tiempo a esta. Así que durante bastantes días me he dedicado ha leerme todo el hilo..... hasta ayer mismo..

Y como mis mayores me enseñaron a ser educado y dar las gracias....pues eso, que muchas gracias por todos los aportes del hilo y por los manuales que ya me descargue, y por los consejos que ya seguí, y por los aportes tan buenos que aplique....

1cordial saludo ;)

Buen día

¿Cuál es el número de serie de tu cuerpo?

Saludo.

Enlace al comentario

Aunque sea off topic, admiro a los que usáis una F4/F5. A mí la F3HP ya se me hacía pesada y me desprendí de ella (todavía me lamento por ello, quién encontrara otra unidad en perfecto estado), mi límite es la F100/F6.

Un saludo,

Enlace al comentario

Aunque sea off topic, admiro a los que usáis una F4/F5. A mí la F3HP ya se me hacía pesada y me desprendí de ella (todavía me lamento por ello, quién encontrara otra unidad en perfecto estado), mi límite es la F100/F6.
Un saludo,

Estas seguro de lo de la F3? La F3 (no hp pero no creo que influya) es considerablemente más ligera que la F100 con pilas y mucho menos grande, si bien más ergonómica (la F3 la suelo llevar con una funda)

No sé con el grip cuadradote que traían pero a pelo para mi gusto mucho más compacta

Eso si, de acuerdo con la F4/F5, no fui capaz de hacerme con la F4 y al final me quedé con la F100 como cámara analógica de carrete

88cd5076f74f21ac013c30bfa06fe3b6.jpg
48fe1b689f240e5957a3e032121def78.jpg
a6a30028f705bc6b0c9600e22eafe339.jpg
31cb81783ef1f605a4a366c3e48ec8e3.jpg

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
  • Like 2
Enlace al comentario

En 10/4/2023 a las 21:53, brunaita dijo:

Estas seguro de lo de la F3? La F3 (no hp pero no creo que influya) es considerablemente más ligera que la F100 con pilas y mucho menos grande, si bien más ergonómica (la F3 la suelo llevar con una funda)

No sé con el grip cuadradote que traían pero a pelo para mi gusto mucho más compacta

Eso si, de acuerdo con la F4/F5, no fui capaz de hacerme con la F4 y al final me quedé con la F100 como cámara analógica de carrete

88cd5076f74f21ac013c30bfa06fe3b6.jpg
48fe1b689f240e5957a3e032121def78.jpg
a6a30028f705bc6b0c9600e22eafe339.jpg
31cb81783ef1f605a4a366c3e48ec8e3.jpg

Tienes toda la razón al establecer esa comparativa, la verdad. La cuestión es que yo la F3 la asemejo a la FM2/FE2/FM3A mientras que la F100 la comparo con las F4/F5 y en menor medida la F6 (objeto de deseo nunca cumplido). Visto así, la F3 es un monstruo y la F100 viene a ser una F6 menos vitaminada.

Un saludo,

• Like 1
Enlace al comentario

Tienes toda la razón al establecer esa comparativa, la verdad. La cuestión es que yo la F3 la asemejo a la FM2/FE2/FM3A mientras que la F100 la comparo con las F4/F5 y en menor medida la F6 (objeto de deseo nunca cumplido). Visto así, la F3 es un monstruo y la F100 viene a ser una F6 menos vitaminada.
Un saludo,

Ah si, comparada con la FE o la FM si que es grandecita la F3. Ya me parecía una comparación rara dado que una F3 va una F100 o F6 son bichos muy diferentes.

A mi personalmente el tamaño y ergonomía de la F100 me parece ideal como cámara para todo, en línea de las Dx00 digitales, pero para mi incluso más cómoda de grip. Creo que es el cacharro de hacer fotos de cualquier tipo con el que más a gusto estoy

• Like 1
Enlace al comentario

En 11/4/2023 a las 7:38, brunaita dijo:

Ah si, comparada con la FE o la FM si que es grandecita la F3. Ya me parecía una comparación rara dado que una F3 va una F100 o F6 son bichos muy diferentes.

A mi personalmente el tamaño y ergonomía de la F100 me parece ideal como cámara para todo, en línea de las Dx00 digitales, pero para mi incluso más cómoda de grip. Creo que es el cacharro de hacer fotos de cualquier tipo con el que más a gusto estoy

Coincido, yo la F100 la vendí cuando me desprendí de todos los objetivos AF de Nikkor y ahora la he vuelto a rescatar, por 220€ que es lo que me ha costado, lo que ofrece es tremendo. Miré también las F6 pero están ahora por encima de los 1000€, no merece la pena habiendo F100 en el mercado.

A la F3 no le veo sentido más que el coleccionismo (por eso no descarto volver a hacerme con una), es más pesada y menos capaz (1/2000 de velocidad máxima) que una FE2/FM3A...lo único que juega a su favor es su construcción y en el caso de la magnífica F3HP su visor para los que usamos gafas. 

Un saludo,

Enlace al comentario

• 6 meses más tarde...
En 11/4/2023 a las 3:10, asueto dijo:

Coincido, yo la F100 la vendí cuando me desprendí de todos los objetivos AF de Nikkor y ahora la he vuelto a rescatar, por 220€ que es lo que me ha costado, lo que ofrece es tremendo. Miré también las F6 pero están ahora por encima de los 1000€, no merece la pena habiendo F100 en el mercado.

A la F3 no le veo sentido más que el coleccionismo (por eso no descarto volver a hacerme con una), es más pesada y menos capaz (1/2000 de velocidad máxima) que una FE2/FM3A...lo único que juega a su favor es su construcción y en el caso de la magnífica F3HP su visor para los que usamos gafas. 

Un saludo,

¿Cuáles ópticas Fujinon son tus favoritas?

Enlace al comentario

• 3 meses más tarde...

Utilizo este hilo ya que habéis mencionado la F3, la F4, la F5 y la F6.

Tengo intención de disparar unos rollos de diapositivas este año, voy a disparar el 80% en digital pero siempre en mi corazon hay hueco para disparar un 20% en analogico. Se trata de 3 eventos especiales que voy a vivir este año y de los que me gustaría tener un recuerdo en diapositiva que para mi gusto, sigue siendo la pelicula que más me gusta. En este caso no me importa que los rollos sean mucho mas caros, ya que como digo es para una cosa especial y no me importa el precio, tampoco van a ser muchos rollos. El caso es que esta vez no me importa la pureza analogica, ni la parte romántica al dispararla, me importa obtener buenos resultados en cuanto a exposición y foco, luego ya que yo acierte en la foto es tema a parte.

La F3 la había descartado en un principio por ser foco manual, 2 de los 3 eventos implican niños y necesito un Autofoco, no quiero fallos por mi culpa al enfocar corriendo y deprisa. Por lo que he leído, parece que la F5 y la F6 tienen una medición extraordinaria para  color y sería la opción a elegir pero...

F5 es un monstruo

F6 es carisima para los pocos rollos que voy a disparar

La F100 a priori es la opción lógica pero no sé si tiene una medicion tan buena como las F5 y F6

La F4 imagino que tendrá un AF peor y sinceramente para lo grande y pesada que es, por un poco mas optaría directamente por la F5  ¿no creeis?

Ojo que la F5 no la descarto solo por el peso y volumen, si no encuentro opción mejor, estoy dispuesto a cargar con ella. Como ya os he dicho, es para momentos puntuales y haría el esfuerzo por lo que es. La F5 la tuve hace años y los resultados me encantaron, la vendí simplemente para probar mas cosas en epoca de GAS!! a tope. La tenía con el nikkor 50mm 1.8G y no recuerdo que fallase ningun foco, en esa epoca disparé con ella portra no diapositiva pero a nivel exposición tampoco tuve ninguna queja. Se que traga muchas pilas pero como digo, para los trabajos puntuales tampoco es algo que me preocupe en absoluto.

Escucho opiniones....

Enlace al comentario

Para no extendernos mucho, siempre va a ser mejor la más actual de las cámaras que elijas. Si la F6 no te merece la pena por lo que cuesta efectivamente la F100 sería la mejor opción. Es un poco posterior a la F5, por lo que el módulo de enfoque debe ser igual o quizá un poco mejorado, qué tanto vale porque ambas son verdaderas bestias enfocando. 

La F4 o una F90, posiblemente te hicieran el papel sobradamente, pero con una F5 o una F100 vas a lograr ese plus de seguridad con el enfoque que buscas. 

Enlace al comentario

No tengo dudas con el enfoque de la F100 pero no he podido leer en ningun sitio que la F100 tenga el exposimetro tan bueno que si que se que montan la F5 y la F6. Aunque imagino que todo esto es una paranoia y que como bien dices incluso una F3, F4 o F90 fuera lo suficientemente bueno para exponer bien una diapositiva. Me refiero al sistema "Metering 3D Colour Matrix" o algo asi que dicen que es capaz de exponer teniendo en cuenta colores y no solo carta de grises.

Para negativos no tengo ninguna duda de que son buenas todas, para diapositiva es mas jodida la cosa pero igualmente creo que es paranoia pura.

Enlace al comentario

En 5/2/2024 a las 12:16, yoshiakisi dijo:

No tengo dudas con el enfoque de la F100 pero no he podido leer en ningun sitio que la F100 tenga el exposimetro tan bueno que si que se que montan la F5 y la F6. Aunque imagino que todo esto es una paranoia y que como bien dices incluso una F3, F4 o F90 fuera lo suficientemente bueno para exponer bien una diapositiva. Me refiero al sistema "Metering 3D Colour Matrix" o algo asi que dicen que es capaz de exponer teniendo en cuenta colores y no solo carta de grises.

Para negativos no tengo ninguna duda de que son buenas todas, para diapositiva es mas jodida la cosa pero igualmente creo que es paranoia pura.

Estuve disparando miles de diapositivas con mi F4s durante los años en que me dediqué a la producción de programas audiovisuales con proyectores de diapositivas y he de decir que la medición de la F4 es sencillamente formidable. Nunca sacaba una diapositiva mal expuesta ni en las peores condiciones, con esta cámara me habitué a disparar en modo P y era infalible.

Saludos

Enlace al comentario