DUCH74 Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Si claro! Tu mirando por la economía de los demás! Si no tenemos bastante con estar buscando el dichoso respaldo, también nos quieres convencer de que acabemos comprando el motor de la E. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 e que el disparador vertical queda bajo la mano, lo que hace que a veces se dispare sin querer. Hay que llevarlo siempre con el seguro puesto. Doy fe Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Doy fe No quiero ser un, "yo ya os lo dije", pero es que.....Yo ya os lo dije: Empiezo por el principio, para encender la cámara, hace falta pulsar dos botones, el de anclaje, que se presiona hacia abajo, y el de modalidad de disparo que se gira en el sentido de la flecha, que colocaremos en donde creamos oportuno, siempre considerando que disponemos única y exclusivamente de 4 fotogramas. Para apagar la cámara exactamente igual pero en giro inverso al del encendido, aunque os riais y os parezca una "chorrada" yo ya disparé un carrete entero dentro de la bolsa por dejarla encendida, porque como la cámara dispone de dos botones de disparo, como te despistes y no la apagues puedes dispararla accidentalmente. Lo que me indica que los PRO, son los que más caso omiso le han hecho a mi "minimanualitinerante"......snif :P :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 No quiero ser un, "yo ya os lo dije", pero es que.....Yo ya os lo dije: Empiezo por el principio, para encender la cámara, hace falta pulsar dos botones, el de anclaje, que se presiona hacia abajo, y el de modalidad de disparo que se gira en el sentido de la flecha, que colocaremos en donde creamos oportuno, siempre considerando que disponemos única y exclusivamente de 4 fotogramas. Para apagar la cámara exactamente igual pero en giro inverso al del encendido, aunque os riais y os parezca una "chorrada" yo ya disparé un carrete entero dentro de la bolsa por dejarla encendida, porque como la cámara dispone de dos botones de disparo, como te despistes y no la apagues puedes dispararla accidentalmente. Lo que me indica que los PRO, son los que más caso omiso le han hecho a mi "minimanualitinerante"......snif :P :P Pero hombre que no eres la única F4s que hay por aquí eeeeeeeeeeh Me ha pasado con la mía. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 19 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 visto lo visto... creo que es hora de empezar a pensar en la F3..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 visto lo visto... creo que es hora de empezar a pensar en la F3..... Jaaaaajajajaja, eso o tenemos que pedirle a Egisar que haga también itinerante su FM3a.....seguro que se pierde en Vigo......y no me gusta señalar..... :whistling: :P Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 19 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2012 Pero hombre que no eres la única F4s que hay por aquí eeeeeeeeeeh Me ha pasado con la mía. Uffff menos mal..... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 20 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 ¿entonces lo dejamos anotado ya como bug reconocido y universal? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 20 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 20 de Marzo de 2012 Pues va a ser que si! A mi me acaba de pasar! Me he cepillao medio elite krome esta mañana mientras la ponía en el trípode! Y eso que os leí ayer! La cosa es que yo siempre la tengo con el seguro puesto pero había una cigüeñuela y he estado tirando en vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 25 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 25 de Marzo de 2012 ¿entonces lo dejamos anotado ya como bug reconocido y universal? Me temo que si...... Hoy con la F5......cuatro fotogramas a la basura.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Me temo que si...... Hoy con la F5......cuatro fotogramas a la basura.... Pero Adolfo, eso no valeeee! A mi me suele pasara jo con la D2X, pero hilo es de la F4, a ver si algún canonizara nos va a leer y va a decir que es un defecto de las nikon pro. Y no de los manazas que las usamos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
AdolfoVigo Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Pero Adolfo, eso no valeeee! A mi me suele pasara jo con la D2X, pero hilo es de la F4, a ver si algún canonizara nos va a leer y va a decir que es un defecto de las nikon pro. Y no de los manazas que las usamos! Tienes razón...... :blink: Estoy por editar..... :( Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 26 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 26 de Marzo de 2012 Con la FM2 no pasa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
OCM Publicado 30 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 30 de Marzo de 2012 Una pantalla de enfoque tipo P para la F4 http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=120887154817&ssPageName=ADME:B:SS:ES:1123 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Primeras impresiones tras lanzar el primer carrete en mi recién estrenada F4: - El visor en un espectáculo. Si la cámara demuestra estar en buen estado y los resultados con ella son óptimos dudo que me apetezca volver a tocar la D90. En la digital encuadras por el ojo de una cerradura mientras que en la F4 miras por una pantalla de cine. Sin más. La diferencia es BRUTAL. Solo un pero: mi F4 venía sucia, creo que es la zona del espejo la que lo está, no influye en la toma pero espero que no salga suciedad también en las fotos. - La cámara es más que robusta: es PESADA. Yo tengo una F4, sin grip ni historias, configuración básica, y la cámara pesa excesivamente. Se que ello se debe a la calidad y solidez de los materiales que la forman pero 200 o 300 gramos menos habrían resultado algo mejor. La he probado con un Sigma 28-70 2.8 que ya de por sí pesará cerca de los 700 gramos y el conjunto es un creador de contracturas asegurado. Esta cámara no es para llevarla al hombro, escuchad bien: MO-CHI-LA. - La configuración de cada uno de sus elementos está medida al detalle. Todo está donde debe y el control resulta intuitivo y cómodo desde el primer instante. - Con esta cámara no se pasa desapercibido. He pasado con ella en la mano a una tienda de fotografía del centro de Madrid para comprar una correa -que al final no he comprado- y me han mirado como si fuera Cristiano Ronaldo el que entraba. Es una máquina espectacular, sin duda alguna. En definitiva, a espera de los resultados -espero tener revelado el carrete de Ektar 100 el próximo miércoles-, la experiencia ha sido, en general, muy positiva. Pobre F70... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 31 de Marzo de 2012 Autor Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Lo de la suciedad, seguramente no es en el espejo, sino en la pantalla de enfoque. No se te ocurra limpiarla con nada. No la toques. Como mucho, sopla. No te preocupes que no va a salir absolutamente nada de porquería en las fotos. Sin haberlas puesto en una balanza, sino simplemente por la sensación, la F4s pesa más o menos lo mismo que la D3. Lo que si es cierto es que una F4 con el grip estándar parece que pesa mucho porque está menos equilibrada que con el grip s o el E. Curiosamente, con el E, siendo el peso bastante mayor, se nota más cómoda. Búscale un grip. Ya verás cómo se nota una mejora en el manejo. Enhorabuena por el bautismo de fuego hierro. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Holdy Publicado 31 de Marzo de 2012 Compartir Publicado 31 de Marzo de 2012 Lo de la suciedad, seguramente no es en el espejo, sino en la pantalla de enfoque. No se te ocurra limpiarla con nada. No la toques. Como mucho, sopla. No te preocupes que no va a salir absolutamente nada de porquería en las fotos. Sin haberlas puesto en una balanza, sino simplemente por la sensación, la F4s pesa más o menos lo mismo que la D3. Lo que si es cierto es que una F4 con el grip estándar parece que pesa mucho porque está menos equilibrada que con el grip s o el E. Curiosamente, con el E, siendo el peso bastante mayor, se nota más cómoda. Búscale un grip. Ya verás cómo se nota una mejora en el manejo. Enhorabuena por el bautismo de fuego hierro. Muchas gracias En breve me pondré a la búsqueda de un MB-21. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
acr Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Yo me he hecho con una F4s y a pesar de su peso, en la mano es la cámara más cómoda que he cogido nunca, Con ese grip sienta como un guante. Otra cosa es colgada del cuello durante un paseo: Además de unas cuantas miradas raras, te ganas un dolor de espalda. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 3 de Abril de 2012 Autor Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 ...en la mano es la cámara más cómoda que he cogido nunca... Completamente cierto. Tiene una ergonomía curiosa, al menos para lo que se ve hoy en día, pero por algún extraño rollo cósmico, yo tengo la misma sensación de acr. Posiblemente es que la F4 está más pensada aún de lo que parece. Por otro lado. La F4 no se debe llevar al cuello si no se quire acabar en el fisio. Hay que llevarla al hombro. Siempre. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Por otro lado. La F4 no se debe llevar al cuello si no se quire acabar en el fisio. Hay que llevarla al hombro. Siempre. Ni esa ni ninguna. La cámara hay que sujetarla con la mano, o según que objetivo llevemos puesto por el objetivo, la correa sólo es por seguridad. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Ni esa ni ninguna. La cámara hay que sujetarla con la mano, o según que objetivo llevemos puesto por el objetivo, la correa sólo es por seguridad. Coño, tantos años y me tengo que enterar ahora de cómo se lleva una cámara. Y si llevas dos? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Pues como los "hombres de la predera", una en cada cartuchera y listas para enfrentarte a los hermanos "Dalton" Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 A lo mejor. Probad a llevar varias horas al día varios días seguidos la cámara en la mano y ya me contáis que divertido. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Por cierto que comodo, comodo, el artilugio que llevaba valvulin en la quedada, me encanto, quiero uno, o mejor, cinco. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Juan PH Publicado 3 de Abril de 2012 Compartir Publicado 3 de Abril de 2012 Vale, os parece de chiste, pero no lo es tanto, yo siemore llevo la cámara con su correspondiente correa, pero ka sujeto con la mano-brazo izquierdo, de tal forma que parte del peso se reparte a dicho brazo, me parece una forma más seguro y cómo da de llevarla. Y si, he estado horas con ella, incluso a veces casi un día entero en determinados reportajes. Si he llevado dos, no queda más remedio que llevar una colgada del hombro o del cuello, pero en este caso siempre era la que mensos pesaba y por supuesto con un objetivo corto, nunca un tele. Nunca me ha gustado que todo el peso se soporte en los aros de sujección de la correa y por otro lado, si el objetivo es pesado, prefiero sujetar el conjunto por el objetivo que por la cámara. Quizá sean manias mías, pero siempre lo he hecho así. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas