pepemil Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 Quería comentar que efectivamente el dk-19 va bien en la f4. un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 27 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2012 creo que lo del mando será lo mejor.y donde se "enchufa" en la F4??? La Nikon F4 "a pelo", la que viene con el grip MB-20, no tiene el conector específico para ese mando remoto, ya que ese conector se encuentra en el grip. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 30 de Noviembre de 2012 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2012 ya he visto el conector... gracias Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
DUCH74 Publicado 19 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 19 de Diciembre de 2012 Dado que el fin del mundo esta cerca! No se sí venderlo todo e irme de fiesta todo el día de mañana o sentarme en un acantilado con la F4 a fotografiar la llegada del Apocalipsis! Aunque sí hago esto último también me llevare la FM2 que como es mecánica seguro que no le afecta! Las digitales las dejaría en casa ya que seguro que no aguantan! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 29 de Diciembre de 2012 Compartir Publicado 29 de Diciembre de 2012 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Orlik Publicado 4 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 4 de Febrero de 2013 Buen trabajo, no está de más decirlo, muy útil Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Vespa Publicado 6 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 6 de Febrero de 2013 De una sentada me he leído todo el hilo, he disfrutado con vuestra sabiduría y comentarios, sin embargo me ha perjudicado, estaba feliz como mi F100 y me han hablado de un chica preciosa. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Garcia Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Me gustaría que me ayudaseis con un problema que tengo con mi Nikon F4. Es un problema de arrastre. La cámara no avanza la película y se enciende el led de R2. Cuando abro la tapa y acciono el disparador, observo que no corre el motor o lo hace muy débilmente. Me podéis indicar ¿dónde puedo arreglar este problema? y si tiene fácil solución. ¡Gracias de antemano! Antoni Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Hola y bienvenido. Ese problema podría deberse a la falta de uso durante mucho tiempo (amén de otras cosas). ¿qué modelo tienes? F4 a pelo, F4s o F4E Lo pregunto para tener una idea de la alimentación que le estás dando. Una manera de descartar ese agarrotamiento que yo sugiero sería ponerle unas pilas nuevas y disparar en ráfaga con un carrete "quemado"* Si fuera problema del motor de arrastre, te puedo sugerir DINASA en Elche, pero ya te anticipo que será caro (por el tiempo que lleva meterle mano a ese cuerpo) *un carrete que hayas estropeado y no vayas a revelar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Garcia Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 Mi Nikon es F4 a secas. He probado de todas las formas posibles. No me había pasado esto antes y de vez en cuando funciona correctamente. El problema es que cuando pones el carrete, no avanza, y hace todos los pasos correctos (tres disparos para poner el contador en la primera exposición), pero de repente se enciende el led de R2 y deja de funcionar. Me han aconsejado que la envíe a Francia, ya que el servicio oficial de Nikon en España, no sabe meterle mano a una cámara como la F4. eso me han indicado. Algún motivo tendrán al decirme eso. La numeración es 2292702 ¡Gracias amigo!, intentaré hacer tu consejo varias veces, "a ver si se pone buena" Un abrazo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 (editado) No se porque te dicen de enviarla a Francia. Aquí, cerca de mi casa (20KM) está Dinasa, que llevan mas de 25 años reparando toda clase de modelos y marcas. Cuando llevé una de mis F4 por un problema de arrastre (no reconoce que ya ha cargado el carrete y avanza tres fotogramas con cada disparo, así hasta terminar con el) me comentaron que la podían arreglar ya que tienen repuestos de otros cuerpo desmontados. El encarecimiento de la reparación podría venir de las horas necersarias para desmontar esa parte del mecanismo. Tengo que ir la semana próxima a recoger un par de cosas y, si quieres, pregunto por ese problema y su solución. Ya me dirás. Editado 21 de Febrero de 2013 por yomanuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Antoni Garcia Publicado 21 de Febrero de 2013 Compartir Publicado 21 de Febrero de 2013 De acuerdo, ya me dirás el resultado. De todas formas les he enviado un mensaje (Dinasa) a ver que les parece el problema que les planteo. Gracias Manuel! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 He leido que con el tiempo casi todas las F4 tienen un defecto en el la pantalla LCD del visor. (Actualmente estarian todas afectadas). El defecto es lo que llaman en ingles "bleeding" y por lo que me parece entender se trata de unas sombras en los indicadores del visor. Es eso cierto? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Baskerville Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 He leido que con el tiempo casi todas las F4 tienen un defecto en el la pantalla LCD del visor. (Actualmente estarian todas afectadas). El defecto es lo que llaman en ingles "bleeding" y por lo que me parece entender se trata de unas sombras en los indicadores del visor. Es eso cierto? La mía está perfectamente, y por el número de serie tiene unos 20 años. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 He leido que con el tiempo casi todas las F4 tienen un defecto en el la pantalla LCD del visor. (Actualmente estarian todas afectadas). El defecto es lo que llaman en ingles "bleeding" y por lo que me parece entender se trata de unas sombras en los indicadores del visor. Es eso cierto? Yo lo tengo! Yo lo tengo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Yo ahora no la tengo a mano y no puedo estar seguro del fenómeno. Lo que sí he notado es que según como mire a través del ocular no puedo leer bien las indicaciones, y entonces tengo que darle a la iluminación del visor para poder verlas mejor. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Yo ahora no la tengo a mano y no puedo estar seguro del fenómeno. Lo que sí he notado es que según como mire a través del ocular no puedo leer bien las indicaciones, y entonces tengo que darle a la iluminación del visor para poder verlas mejor. Eso es normal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Picturetaker Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Gracias Monteraz. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
bonani74 Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 HOLA.si hay alguien interesado en la F4,la tengo en venta en el mercadillo,con todo el dolor de mi corazón. gracias saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 (editado) He leido que con el tiempo casi todas las F4 tienen un defecto en el la pantalla LCD del visor. (Actualmente estarian todas afectadas). El defecto es lo que llaman en ingles "bleeding" y por lo que me parece entender se trata de unas sombras en los indicadores del visor. Es eso cierto? El problema que tu mencionas lo produce algo (¿quizás un hongo?) que deteriora progresivamente la pantallita de cristal líquido (que no es LCD) que se encuentra dentro del visor. No le pasa a todas las F4 pero si a muchas de ellas que no han recibido unos cuidados antihumedad (o antiloquesea porque no se si se trata de un hongo) adecuados. Lo cierto es que, con lo duros, sólidos y bien construidos que están lo cuerpos F4, no se comprende (yo no lo comprendo) que los visores tenga una carcasa de plástico malo, malo tirando a peor y que esas pantallitas sean tan sensibles. Tengo una F4E muerta de risa a falta de un visor decente para venderla, y todo por culpa de esa fragilidad que menciono, lo que hace que se disparen de precio en ebay. Editado 14 de Marzo de 2013 por yomanuel Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Bost Publicado 14 de Marzo de 2013 Autor Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 (editado) cierto. De hecho, la mia tiene el LCD increíblemente perfecto, pero es simplemente porque hace unos años pasó por el SAT de NIkon para engrase y revisión y una de las cosas que le pusieron nuevas fue el LCD del visor porque el original ya había dado ese problema. Editado 14 de Marzo de 2013 por Bost Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
monteraz Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 El problema que tu mencionas lo produce algo (¿quizás un hongo?) que deteriora progresivamente la pantallita de cristal líquido (que no es LCD) que se encunetra dentro del visor. No le pasa a todas las F4 pero si a muchas de ellas que no han recibido unos cuidados antihumedad (o antiloquesea porque no se si se trata de un hongo) adecuados. Lo cierto es que, con lo duros, sólidos y bien construidos que están lo cuerpos F4, no se comprende (yo no lo comprendo) que los visores tenga una carcasa de plástico malo, malo tirando a peor y que esas pantallitas sean tan sensibles. Tengo una F4E muerta de risa a falta de un visor decente para venderla, y todo por culpa de esa fragilidad que menciono, lo que hace que se disparen de precio en ebay. No se yo manué, como sabes la mía era nueva, y venía con ese fallo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yomanuel Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 No se yo manué, como sabes la mía era nueva, y venía con ese fallo. El cuerpo puede ser todo lo nuevo que tu quieras pero, como tu bien sabes, los visores son de quita y pon y además pecan de ese problema cuando les afecta "lo que sea" que les afecte para dejar partes de esa pantallita de cristal líquido sin nada que mostrar. Tengo uno por ahí desmontado para hacerle perrerías (venía con ese y muchos otros problemas) y, ya que me pones en la tesitura, voy a someter ese seudoLCD a "cirugía traumática" y terapia de choque para determinar la causa de su "enfermedad". PD.: Tendrás que esperar unos días ya que mañana salgo para Barcelona y no tengo fecha de regreso (pero será antes de Abril). Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jopec Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Cuando el fallo se produce, cual es el resultado? no se lee nada en la parte afectada, se ve borroso? El caso es que tengo a tiro una F4S por 147 euros ya puesta en casa. El único defecto declarado por el vendedor es: The LCD bleed only affects the Exp compensation value readout in the top left of the viewfinder and it masks about 1/3 of the area. Frame counter and lower LCD unaffected. Creo que puede tratarse de una buena ocasion. Como lo veis? Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VictorDOM Publicado 14 de Marzo de 2013 Compartir Publicado 14 de Marzo de 2013 Que no se leen los numeros en la zona que la pantalla esta dañada. Por 147€ esta muy bien el precio, si solo tiene ese fallo claro. Se suelen vender por el doble. Ahora una cosilla que me viene a mi de cabeza, os podeis creer que no consigo encender la luz del visor¿? Y no encuentro como hacerlo, un mes sin usarla y se me a olvidaooooo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas