Jump to content
pochicho2008

elecccion de objetivo para nikon d7000

Publicaciones recomendadas

Hola a todos, tengo una nikon d7000 y he pensado en cambiar mi objetivo 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom-Nikkor, por otro de los objetivos que he estado mirando, he visto varias opiniones sobre ellos, pero me gustaria saber si alguno de vosotros me podeis decir, si algunos de los siguientes es el que mas merece la pena, lo que me interesa mas es la calidad de la optica, no me importa tanto el precio. Los objetivos son:

AF-S NIKKOR 24-120mm f/4G ED VR

17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM

24-70mm F2.8 IF EX DG HSM.

ya se que el primero y el tercero son para ff y el segundo para dx,y que el factor de multiplicacion a lo mejor no los hacen buenos, para ser un zoom de gran angular ,pero lo que me interesa es saber, si alguien ha tenido o probado dos otres de estos y sabe para su opinión cual da mejor resultado, menos aberraciones cromaticas, mas definición.

Gracias de antemano por vuestra colaboración, un saludo.

http://www.flickr.com/photos/32914824@N06/mi equipo:NIKON D7000 .OPTICAS:

1 nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom.,2 nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom.,3 nikkor 60mm f/2.8G ED AF-S Micro.,4 nikkor 50mm f/1.4D AF.,5 tokina AT-X 11-16 2,8FLASHES :2 FLASHES Speedlight SB-900

TARJETAS DE MEMORIA:1 Secure Digital ULTRA II 2Gb , 2 TARJETAS SD 8GB ,3 Kingston Micro SD HC 4gb

ACCESORIOS: 1 Kenko PRO 300 DG AF 1.4x ,2 Kenko Automatic Extension Tube Set DG for Nikon af ,3 LowerPro mochila Mini Trekker AW.,4 bolsa EST LOWEPRO STEALTH REPORTER D 200 AW.,5 mochila-maleta lowerpro Rolling Mini Trekker AW

TARJETA DE MEMORIA:1 Kingston sd 1 gb

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web
opinión cual da mejor resultado, menos aberraciones cromaticas, mas definición.

Gracias de antemano por vuestra colaboración, un saludo.

http://www.flickr.co...32914824@N06/mi equipo:NIKON D7000 .OPTICAS:

1 nikkor 18-200mm f/3.5-5.6G IF-ED AF-S VR DX Zoom.,2 nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR Zoom.,3 nikkor 60mm f/2.8G ED AF-S Micro.,4 nikkor 50mm f/1.4D AF.,5 tokina AT-X 11-16 2,8FLASHES :2 FLASHES Speedlight SB-900

TARJETAS DE MEMORIA:1 Secure Digital ULTRA II 2Gb , 2 TARJETAS SD 8GB ,3 Kingston Micro SD HC 4gb

ACCESORIOS: 1 Kenko PRO 300 DG AF 1.4x ,2 Kenko Automatic Extension Tube Set DG for Nikon af ,3 LowerPro mochila Mini Trekker AW.,4 bolsa EST LOWEPRO STEALTH REPORTER D 200 AW.,5 mochila-maleta lowerpro Rolling Mini Trekker AW

TARJETA DE MEMORIA:1 Kingston sd 1 gb

Todo esto lo puedes poner en tu firma y no tener que ir poniéndolo siempre.

Si no sabes como hacerlo( yo tampoco sabia en su día) mira este enlace:

http://www.nikonista...=1

EDITO: Ostraaaasss, veo que llevas por estos lares desde el 2008, bueno, dejo lo de arriba para quien lo quiera saber, supongo que tu ya lo sabes:clapping:

En cuanto a las ópticas:

Nikkor AF-S 24-120mm f/4G ED VR

Sigma 17-70mm F2.8-4 DC Macro OS HSM

Sigma 24-70mm F2.8 IF EX DG HSM

Son bastante dispares una de otro, tendras que afinar mas en tus necesidades, para qué lo quieres, que luminosidada necesitas, si lo que quieres es un TT, si algo especifico, vamos...mas acotadas las preguntas.Mas calidad no veo una pregunta(comparándolo con estas ópticas)

Editado por Mael21

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

si yua tienes el tokina 11-16 para gran angular yo te diria el 24-70 de nikon que seguro no te arrepentiras, y ademas si cambias a ff ya lo tienes y encima en dx aprovechas mas el centro con lo que el resultado sera muy bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas, lo siento no me he dado cuenta de lo de la firma ,llevaba mucho tiempo sin aparecer por el foro.Sobre todo me referia a cual es mejor en calidad, sin importar el factor de multiplicación.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por vuestras respuestas, lo siento no me he dado cuenta de lo de la firma ,llevaba mucho tiempo sin aparecer por el foro.Sobre todo me referia a cual es mejor en calidad, sin importar el factor de multiplicación.

Mejor en calidad, de los que citas, el 24-70 f/2,8 que además tiene el plus de la luminosidad (el 17-70 sólo es f/2,8 a 17 mm) y, naturalmente, es el mas caro. Este objetivo irá muy bien en cualquier cámara en que lo pongas, pero en DX te quedará un rango poco práctico y operativo como zoom estándar.

Para mí, en DX, el que ofrece un rango mas práctico y operativo es el 17-55 f/2,8 o similar óptica de otras marcas; de poco te servirá tener una gran calidad óptica y cargar con un zoom grande y pesado si encima tienes que cambiar constantemente de óptica en los eventos que quieras cubrir.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

gracias por tu informacion fpmato,,me habeis aclarado en parte mis dudas,un saludo

Editado por pochicho2008

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si no tienes pensamiento de pasarte en un futuro a fx te aconsejaria el nikon 17-55 2.8 excelente y robusto y sellado, si tu pensamiento para mas adelante es dar el salto a fx el 24-70 será una gran alección aunque hasta entonces perderás la parte angular de este objetivo y tendrás un 36-105. UN saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego si el dinero no es problema, mi voto para la "bestia parda" osea el nikkor 17-55 2.8 y ademas lo puedes usar para partir nueces estas navidades que el "bicho" no se entera.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo le llevo montado el nikon 24-70 y va de fábula pero también es por que tengo los dos sistemas, si como te dicen por ahí arriba te vas a quedar en dx sin dudarlo compraria el 17-55, lo tuve un tiempo y rendía de cohones tanto con la d300 como con la d90 que tuve, imagino que con la d7000 va igual de bien.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje