Jump to content
Eolo_5

Mejores macro y gran angular para mi D 90

Publicaciones recomendadas

la verdad es que tenéis razón , la verdad es que acabo de empezar y estoy un poco perdido la verdad.Leer sobre el tema de la fotografia pues leo bastante ,pero hay bastantes cosas q no controlo como es normal claro.

Me interesan pues los paisajes no quiero un gran angular con zoom .En cuanto al macro pues sera básicamente para fotografiar flores y poca cosa mas .Mas vale decir pocas palabras y asi no podre decir ninguna burrada jejeje.

Por eso pido consejo para saber cual objetivo necesito .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

pues si quieres fijos para pasiaje una buena opción sería un 35mm o un 28 o 24mm, ahí es la focal que mas te guste a ti.

y sobre el macro para flora pues es perfectamente válido el 40mm de nikon 2.8.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dices que no quieres un angular con zoom, pero comentas que el 12-24 esta bién... que angular quieres???

Fijos tienes:

- Nikon 14 mm f2.8 D AF

- Sigma 14 mm f2.8 EX HSM

- Samyang 14 mm f2.8 IF ED UMC Aspherical

- Sigma 14mm f:3.5

- Tokina 17mm f:3.5

- Tamron 14mm f2.8

- Nikkor 15mm f/3.5 AIS

Gran angular zoom:

- Nikkor 12-24mm

- Nikkor 10-24mm

- Sigma 10-20mm

- Tamrom 10-24mm

- Tonina 11-16mm

- Tokina 12-24mm

Por lo que comentas de Macro para flores, uno de 40, 60 , 85 mm ya te vale.

Salud!!!

Editado por lluis76

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

y como se llaman €?

Pues te he dicho cosas que están bastante baratas si no te importa que sean de segunda mano.

el 35mm F1.8 D no debe de estar por encima de los 200€, que yo sepa.

el 40mm macro f2.8 AF-S no se ve de segunda mano ya que es la última actualización, pero piensa que si te compras el 40 te ahorras el 35mm y eso es algo de dinero menos a gastar.

Te dejo la ficha/encuesta del 40mm, dice que cuesta en España unos 250€

Editado por 276830

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si vas a hacer cosas con focales un poco extremas, el peleng o samyang 8mm esta muy bien en relacion calidad precio, es un gran angular fijo con una relacion calidad-precio excelente (se lleva haciendo desde hace 40 años y su diseño ha variado muy poco) y ronda los 250-260e a estrenar (de 2ª mano tiene tambien bastante mercado) y si estas empezando no es mala opcion si de verdad quieres un gran angular fijo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Dices que no quieres un angular con zoom, pero comentas que el 12-24 esta bién... que angular quieres???

Fijos tienes:

- Nikon 14 mm f2.8 D AF

- Sigma 14 mm f2.8 EX HSM

- Samyang 14 mm f2.8 IF ED UMC Aspherical

- Sigma 14mm f:3.5

- Tokina 17mm f:3.5

- Tamron 14mm f2.8

- AF-S DX Nikkor 15mm f/3.5G

Gran angular zoom:

- Nikkor 12-24mm

- Nikkor 10-24mm

- Sigma 10-20mm

- Tamrom 10-24mm

- Tonina 11-16mm

- Tokina 12-24mm

Por lo que comentas de Macro para flores, uno de 40, 60 , 85 mm ya te vale.

Salud!!!

¿De donde ha salido?, No está en la ficha de objetivos Nikon, ¿O es el angular fijo que de tanto desearlo por algunos, creen que ya está en el mercado?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola

alguien me podría decir cuales son estos objetivos?

gracias

Debo decirte que este escudo que presentas en tu avatar, me dá miedo. Adios !!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como que veo que te va el texto telegráfico, haré honor a tu forma de escribir:

Gran Angular - Nikkor 12-24 mm f/4 G ED-IF AF-S DX

Macro - Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro

Un saludo

Oye muchas gracias , simplemente cuando no se sabe de un tema lo mejor es estar calladito y dejar hablar a los q de verdad saben de estos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues te he dicho cosas que están bastante baratas si no te importa que sean de segunda mano.

el 35mm F1.8 D no debe de estar por encima de los 200€, que yo sepa.

el 40mm macro f2.8 AF-S no se ve de segunda mano ya que es la última actualización, pero piensa que si te compras el 40 te ahorras el 35mm y eso es algo de dinero menos a gastar.

Te dejo la ficha/encuesta del 40mm, dice que cuesta en España unos 250€

ok mirare esa opción la verdad que me da un poco de miedo ,pues es un mundo nuevo para mi y no se en q me tendria q fijar cuando comprara un objetivo de segunda mano.

Solo me tendría que fiar de la palabra de la persona que lo vende.

No se si me entiendes

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿De donde ha salido?, No está en la ficha de objetivos Nikon, ¿O es el angular fijo que de tanto desearlo por algunos, creen que ya está en el mercado?

Perdon es el Nikkor 15 mm F3.5 AIS, al que me referia, ESTE

Editado por lluis76

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Oye muchas gracias , simplemente cuando no se sabe de un tema lo mejor es estar calladito y dejar hablar a los q de verdad saben de estos

Pués mira en los enlaces que te he puesto de estos objetivos, donde podrás leer largo y tendido sobre ellos y sacar mucha información.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

ok mirare esa opción la verdad que me da un poco de miedo ,pues es un mundo nuevo para mi y no se en q me tendria q fijar cuando comprara un objetivo de segunda mano.

Solo me tendría que fiar de la palabra de la persona que lo vende.

No se si me entiendes

Si te entiendo porque cada vez que compras, algo tienes que fiar al vendedor, pero tu cuando lo vallas a comprar, si es con envío que no lo ves hasta que lo recibes, se exhaustivo con las fotos que te manda el vendedor, si necesitas mas, pídele mas, que el te las va a a hacer.

aunque si tiras por la opción del 40mm micro como único objetivo te recomiendo que busques nuevo ya que tiene muy poco tiempo y en precios de andorra o en alguna otra web lo encontrarás nuevo y a buen precio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te entiendo porque cada vez que compras, algo tienes que fiar al vendedor, pero tu cuando lo vallas a comprar, si es con envío que no lo ves hasta que lo recibes, se exhaustivo con las fotos que te manda el vendedor, si necesitas mas, pídele mas, que el te las va a a hacer.

aunque si tiras por la opción del 40mm micro como único objetivo te recomiendo que busques nuevo ya que tiene muy poco tiempo y en precios de andorra o en alguna otra web lo encontrarás nuevo y a buen precio.

De momento, no he visto anunciado este objetivo en ninguna web de tiendas de Andorra.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje