Jump to content
infiniting

Ayuda con tamron 90mm macro

Publicaciones recomendadas

Hola, me acaba de llegar un tamron 90mm macro que he comprado y no soy capaz que funcione el autofocus.

Mi camara es una D90 y tengo puesta por defecto la pestaña que esta cerca del boton para sacar el objetivo en AF (que digo yo que es autofocus)

En cuanto al objetivo, solo tiene una pestaña que pasa de FULL a LIMIT (que no se bien para que valdrá, pero en cualquier cosa eso no me arregla nada ya que he probado en las dos posiciones y nada.

He estado mirando en las instrucciones que vienen con el objetivo (Las cuales son bastante escuetas), y los muy cachondos ponen que para pasar a autocofus tengo que mover el anillo hasta la posición AF. Este Anillo del que hablan o no existe o tiene un sistema de camuflaje como el del coche de James Bond. Lo que pasa es que las instrucciones son tanto para el tamron 90mm como para el 180mm asi que no encuentro la manera.

¿Algun alma caritativa me puede echar un cable? Esque ya me estoy preocupando.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Je je je. Prueva a desplazar el anillo de enfoque hacia adelante, verás como ahora sí funciona.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A mí me pasó igual al principio.

Por cierto, ¿para que sirve lo de FULL y LIMIT?

Saludos.

Es para limitar el recorrido del enfoque al trabajar en macro, para que le cueste menos enfocar.

En la posición FULL es para enfocar desde la distancia mínima del objetivo hasta 0,5 aproximadamente, y la posición LIMIT, para hacerlo desde 0,5m hasta infinito

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Es para limitar el recorrido del enfoque al trabajar en macro, para que le cueste menos enfocar.

En la posición FULL es para enfocar desde la distancia mínima del objetivo hasta 0,5 aproximadamente, y la posición LIMIT, para hacerlo desde 0,5m hasta infinito

Un saludo

OK, muchas gracias.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uno interpreta leyendo las instrucciones que hay que girar el anillo de derecha a izquierda o viceversa, cuando lo que hay que hacer es desplazarlo de atrás hacia adelante y al revés. Hace un "clac" un poco bestia, la verdad. Yo también anduve "mosqueao" media hora hasta que :whistling: , y aún así lo hice con miedo a forzar algo y romperlo. Cosas de novato...

Un saludo.

Editado por Begiorlegi

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracia a todos, la verdad es que lo podrian haber indicado bien en las instrucciones, ya que lo que aparece es un anillo convencional (que supongo que llevará el 180mm)

Una duda, hay alguna ventaja en usar la funcion limit cuando estamos a mas de 0,5m? o va a dar exactamente el mismo resultado que cuando esta en full?

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por cierto otra cosa, he estado probando dentro de casa y en retrato no le veo mucho mejor ni mas nitido que el 55-200 VR de nikon.

La verdad es que los veo muy pero que muy parejos.

¿A que se debe esto? Se supone que el tamron es mucho mejor objetivo.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La palanca "Limit" limita (valga la redundancia) el recorrido del autofocus.

Es útil en determinadas situaciones ya que el autofocus del Tamron tiende a despistarse y para buscar foco se hace todo el recorrido, desde infinito al mínimo. Si le limitamos el recorrido, eso que ganamos.

Supongo que debería ser más nítido que el 55-200, pero lo que más vas a notar es la luminosidad y sobre todo los desenfoques, la profundidad de campo es tan reducida que requiere cierta práctica y cuidado, perosi la manejas bien conseguirás retratos muy lucídos.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La palanca "Limit" limita (valga la redundancia) el recorrido del autofocus.

Es útil en determinadas situaciones ya que el autofocus del Tamron tiende a despistarse y para buscar foco se hace todo el recorrido, desde infinito al mínimo. Si le limitamos el recorrido, eso que ganamos.

Supongo que debería ser más nítido que el 55-200, pero lo que más vas a notar es la luminosidad y sobre todo los desenfoques, la profundidad de campo es tan reducida que requiere cierta práctica y cuidado, perosi la manejas bien conseguirás retratos muy lucídos.

saludos

Gracias por la info, hay otra cosa que no entiendo. Porque no puedo mantener la apertura a 2.8 cuando enfoco cerca? ¿No se supone que tiene apertura 2.8?

Lo digo porque mi 35mm 1.8 puedo mantenerlo a 1.8 enfoque a donde enfoque.

Sigo un poco decepcionado por no mostrar una nitidez claramente superior a la del 55-200, en cuanto al resto parece que promete, el macro pinta muy bien y si es cierto que da unos desenfoques en el fondo que son la pera.

A ver si yendo la ocasión de salir con el y hacer unas fotos para el foro..

Saludos

Enviado desde mi LG-P920 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En este objetivo (y creo que en todos los macro fijos) la luminosidad máxima se da enfocando al infinito, si enfocas más cerca no mantendrá ese 2.8 y cerrará algo, no sé exactamente cuanto.

De todos modos, es posible que saques muy pocas fotos de cerca a 2.8 porque la profundidad de campo a esa apertura es milimétrica. Ya verás como tratas de cerrar el diafragma para buscar nitidez y un poco más de profundidad.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El valor de abertura máxima que dan los fabricantes para los objetivos macro es para enfoque a infinito, y este valor va disminuyendo a medidad que nos acercamos al objeto enfocado.

Eso es algo así en este tipo de objetivos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK, gracias por responder, no sabia eso sobre los objetivos macro.

Ahora a practicar a ver si consigo mayor nitidez en retratos ya que principalmente me lo compre con este fin.

Salu2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

OK, gracias por responder, no sabia eso sobre los objetivos macro.

Ahora a practicar a ver si consigo mayor nitidez en retratos ya que principalmente me lo compre con este fin.

Salu2

:blush::paz:

Pues nada, ahora ya has visto que el objetivo está bién y eso es así, a practicar......

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron 90 F2,8 es nítido a rabiar. Haz una prueba del ajuste de enfoque porque puede que el tuyo sufra de enfoque adelantado o retrasado y no te dé la nitidez que corresponde.

Por cierto, en la posición limit el objetivo se comporta de dos modos diferentes, en función de la posición de la lente (o lentes) de enfoque. Mira la ventana de distancias de enfoque. Verás que entre 0,4 y 0,45 metros hay una raya blanca. Si la posición de la distancia de enfoque antes de fijar el limitador está a la izquierda de la marca blanca, el objetivo enfocará entre 0,29 y 0,4 metros. Si está a la derecha, entre 0,45 metros e infinito.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El Tamron 90 F2,8 es nítido a rabiar. Haz una prueba del ajuste de enfoque porque puede que el tuyo sufra de enfoque adelantado o retrasado y no te dé la nitidez que corresponde.

Por cierto, en la posición limit el objetivo se comporta de dos modos diferentes, en función de la posición de la lente (o lentes) de enfoque. Mira la ventana de distancias de enfoque. Verás que entre 0,4 y 0,45 metros hay una raya blanca. Si la posición de la distancia de enfoque antes de fijar el limitador está a la izquierda de la marca blanca, el objetivo enfocará entre 0,29 y 0,4 metros. Si está a la derecha, entre 0,45 metros e infinito.

Saludos.

Perdona la ignorancia mía, pero como realizo la prueba del ajuste de enfoque?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdona la ignorancia mía, pero como realizo la prueba del ajuste de enfoque?

Saludos

Puedes hacerlo mediante el sistema de las pilas, pero piensa que si está mal no podras cambiar nada, pués la D90 no tiene ajuste fino de objetivos.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, ya he hecho la prueba con las 3 pilas y ha ido todo bien. saludos

Y gracias por todo.

Enviado desde mi SGH-T849 usando Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias, ya he hecho la prueba con las 3 pilas y ha ido todo bien. saludos

Y gracias por todo.

Enviado desde mi SGH-T849 usando Tapatalk

:clapping:

:clapping::clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola:

Ese sistema de cambio de manual a autofoco no es muy distinto del que utiliz por ejemplo el Nikkor 28-105.

Por cierto, este <tamron 90 es de lo mejorcito que se puede comprar para iniciarse en el macro con mucho recorrido por delante para aprender.

Yo lo utilizo para retratos de los hijos de mis amigos, porque es tan nítido que a los padres les saca todos los defectos que todos tenemos.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje