Llivia Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Hola a tod@s Desde hace dos años poseo el equipo que podéis ver en mi firma y que representa un peso de la Bolsa cruzada Classified Sling en que lo transporto de 5,650 Kgr. Debido a una grave enfermedad que padezco ya me es imposible de transportar dicha bolsa por mas tiempo y, antes de tenerme que conformar con la adquisición de un Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX (II), he pesado la siguiente combinación: 1º) Adquirir un Nikkor 24-120 mm f/4 G ED AF-S VR Y con el Nikkor 10-24 mm f/3.5-4.5 G ED AF-S DX que ya poseo, mas una bolsa tipo Nova que adquiría Conjunto para salidas con predominio de angular 2º) Con el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX y el Nikkor 70-300 mm f/4.5-5.6 G AF-S VR que ya poseo y la nueva bolsa tipo Nova que adquiría Conjunto para salidas con predominio de teleobjetivo ¿Estoy en lo cierto que este conjunto me ofrecería mejor calidad óptica que con el 18-200 mm, teniendo que transportar solo o.5Kgr mas? Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 22 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 22 de Noviembre de 2011 Ante todo, decirte que lamento lo de tu enfermedad, con el deseo que pueda ser algo pasajero y que puedas recuperarte con rapidez. Las combinaciones que comentas son mejor a nivel de calidad que un 18-200 VR, pero de todos modos, tampoco subestimes este magnífico objetivo todo-terreno, que seguro que si lo probaras, posiblemente te sorprendria en positivo. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 23 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Muchas gracias krokodiland por responder y por tu consejo, seguramente en una primera fase, ya que como comentas es mas calidad comprar el 24-120, obtaria por esta solución y así tambien aprovecho mas el equipo que tengo y del que estoy muy contento, pero no puedo con todo el. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aaraez Publicado 23 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Pues creo que tú mismo te estás contestando. Es de perogrullo que vas a tener mejor calidad con las dos combinaciones que planteas. De todas formas, el 18-200 en sus focales buenas y con un poco de pericia se pueden hacer cosas bastante decentes. Verás, yo tengo varios cristales, hierros y tal. Entre ellos el Nk 18-200 VRI. Y ya he dicho muchas veces, que tengo cristales y hierros que le dan cuatro vueltas de campana al Binladem. Peeeeero... bastantes veces no quiero ir cargado con toda la artillería, o estoy gandul, o considero que no necesito tanta calidad, o sobrepongo la comodidad a la calidad, pues para esos momentos le enchufo el Binladem a la cámara, la meto en una bolsa de cámara y arreando. A esto lo llamo "survival equipment". Y si veo que tal, como mucho, en la riñonera meto el tanden y el flash, si no quiero problemas de luz. Y a achufar a zagales, amigotes, familiares, bichos, bichas o lo que se ponga por delante. Cuando salgo a afotar al monte o a algún sitio donde no sé lo que me voy a encontrar: mochila, arreos y selección del calibre de la artillería de lo que creo que voy a necesitar, aunque siempre la mochila a reventar. Y mis costillas también. Quiero decirte que las combinaciones que has planteado están muy bien, y casi las tienes. Por tanto tienes alternativas y buenas. Aún así, si se puede, un todoterreno nunca está de más para "esos días del mes". Es más, estoy por decirte que bastantes veces también tendrás suficientes sólo con el 16-85. O si te pillas el 24-120 y no eres de muy angular también te puede servir como todoterreno. Siempre hay alternativas. Aunque espero que pronto puedas cargar toda la artillería de nuevo. Cuídate. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 23 de Noviembre de 2011 Moderadores Compartir Publicado 23 de Noviembre de 2011 Hola LLivia, deseo que te recuperes pronto, aunque aligerar peso a todos nos viene bien. Veo que tienes en tu firma 10-24 16-35 y 70-300, el mas pesado es este último, aunque es un tele bastante ligero; no sé si te planteas el 24-120 como alternativa a este último, pero perderías mucha focal y el peso es prácticamente el mismo; con respecto al 16-85 incrementas bastante el peso y en DX a esta óptica (24-120) no le veo mucho sentido. Creo que la cuestión es mas bien encontrar una bolsa mas cómoda y que reparta mejor el peso. Para estos menesteres he venido utilizando una Inverse 200 de Lowepro, que es riñonera y bandolera a la vez y sirve de apoyo para el cambio de ópticas pues abre por arriba y se sujeta a la cintura, en la que entran perfectamente la D300+17-55 12-24 y 70-300 y que, a mi parecer, cumple muy bien su función. Desde que tengo el torpedo la he cambiado por una Think Tank Speed Freak (el torpedo en la Inverse no cabe) que es una excelente bolsa, muy bien construida, con un sistema muy parecido y más cómoda aún que la Inverse, aunque, por desgracia, bastante mas cara. De no ser por el torpedo me hubiera conformado con la Inverse, aunque reconozco que la segunda es superior. Para focales mas largas y pesos mayores utilizo mochilas. Una de pequeño tamaño, con calidad y muy ligera y práctica es la Think tank Taxi Glass, que permite muy diversas combinaciones y que puede llevar hasta un 300 f/2,8 montado en la cámara, incluso con multiplicador, o distintas combinaciones de ópticas mas pequeñas, incluyendo un torpedo montado en la cámara con parasol en posición o bien replegado con multiplicador. También muy recomendable en mi opinión Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 24 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 Muchas gracias por vuestras respuestas Como decia en mi anterior comentario, ya imaginaba que comprando el 24-120 y haciendo esas dos combinaciones: Conjunto angular= 10/24 + 24/120 Conjunto tele = 16/85+70/300 tendría mas calidad pero como muy poca gente utiliza el 24/120 en DX, pues por eso hacia la pregunta Respecto a pasar al 18/200 lo dejaré para una segunda fase, cuando lo pueda transportar la máquina y dos objetivos y eso si una bolsa mucho menos pesada. He visto en el catalogo de Lowepro una tipo "bolsa de cartero" la Pro Messenger 160 AW que tiene muy buena pinta Repito muchas gracias por vuestros consejos, ya contaré como funciona la elección Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
John Fields Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 (editado) Hola, Que et millores! Que te mejores! I wish you that your health improves! Editado 24 de Noviembre de 2011 por John Fields Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 24 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 24 de Noviembre de 2011 (editado) Te deseo una rápida mejoría. Aquí van mis sugerencias: si quieres reducir peso, no utilices objetivos FX en una cámara DX, porque estás cargando con el peso extra de una óptica que proporciona un círculo de imagen mucho más grande del necesario para tu cámara. Puestos a reducir peso, es más efectivo limitar las focales por arriba (teles) que por debajo; a mayor distancia focal, mayor diámetro de las lentes para el mismo número F máximo. Y si de verdad necesitas reducir el peso, igual te conviene cambiar la D300s por una D90. En fin, depende del tipo de fotografía que hagas, claro. Saludos. Editado 24 de Noviembre de 2011 por Amando Hernández Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Te deseo una rápida mejoría. Aquí van mis sugerencias: si quieres reducir peso, no utilices objetivos FX en una cámara DX, porque estás cargando con el peso extra de una óptica que proporciona un círculo de imagen mucho más grande del necesario para tu cámara. Puestos a reducir peso, es más efectivo limitar las focales por arriba (teles) que por debajo; a mayor distancia focal, mayor diámetro de las lentes para el mismo número F máximo. Y si de verdad necesitas reducir el peso, igual te conviene cambiar la D300s por una D90. En fin, depende del tipo de fotografía que hagas, claro. Saludos. Consejo muy inteligente y bién razonado Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 25 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Muchisimas gracias a todos por vuestros deseos y consejos. Seguramente, si la cosa no se complica mas, pues mejorar no lo hará, en una primera fase dividire el equipo en dos conjuntos como os decia y en una segunda fase vendeé parte del equipo y me comprare el 18/200. Repito gracias y saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Hola: Lamento la enfermedad, espero que mejores y recuperes la salud, o al menos que no vaya a peor. Lo primero que te diría es que nunca uses una bolsa bandolera como las Slinshot de Lowepro. Cargan todo el peso en un costado y machaca la espalda. Es mucho mejor una mochila. Pero sobre todo, si esto te va a afectar a la salud, hazte con una compatca de calidad o una bridge y haz muy buenas fotos. Yo por el momento no he tenido probvlemas de espalda, pero conozco a muchos amigos fotógrafos que los tienen. Y la salud es lo más importante! Salud! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
barbu73 Publicado 25 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 25 de Noviembre de 2011 Todos mis deseos para que te recuperes Saludos Pedro Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MUDITO Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Buenos días de nuevo: Si no pasas a una compacta, creo que el 18-200 VR II o el Tamron 18-270 VC PZD te hará muy buen servicio, o dimplemente pásate a los fijos: 35 1.8, 50 1.8 y 85 1.8. Saludos y suerte con todo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 26 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 26 de Noviembre de 2011 Tampoco hace falta ir cargando como un mulo siempre con toda la trasteria. Puedes plantearte un poco lo que vas a fotografiar antes de salir de casa y salir con el cuerpo y con un solo objetivo o como máximo dos. Eso se hace mas llevadero y menos engorroso, y seguro que el cuerpo no lo agradecerá. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Amando Hernández Publicado 27 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 27 de Noviembre de 2011 Te deseo una rápida mejoría. Aquí van mis sugerencias: si quieres reducir peso, no utilices objetivos FX en una cámara DX, porque estás cargando con el peso extra de una óptica que proporciona un círculo de imagen mucho más grande del necesario para tu cámara. Puestos a reducir peso, es más efectivo limitar las focales por arriba (teles) que por debajo; a mayor distancia focal, mayor diámetro de las lentes para el mismo número F máximo. Y si de verdad necesitas reducir el peso, igual te conviene cambiar la D300s por una D90. En fin, depende del tipo de fotografía que hagas, claro. Saludos. Perdón por el error, quise decir "número F mínimo"; me confundí con abertura máxima. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 30 de Noviembre de 2011 Autor Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros consejos y deseos Saludos cordiales Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 30 de Noviembre de 2011 Compartir Publicado 30 de Noviembre de 2011 Muchas gracias a todos por vuestros consejos y deseos Saludos cordiales Gracias a ti compañero. Ya nos irás contando. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Llivia Publicado 14 de Diciembre de 2011 Autor Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Hola a tod@s: Al final me decidí Me he comprado el Nikkor 24-120/f4 y una mochila Flipside 200 Con esto he conseguido reducir a la mitad el peso, eso si, antes de salir de casa tengo que decidir que conjunto llevar, angular (10-24 y 24-120) con un peso total de 3,7 Kgr. o tele (16-85 y 70-300) con un peso total de 3,9 Kgr. que en mochila son, por ahora, llevaderos. Respecto al 24-120/ f4 lo he provado este puente y en Dx me gusta mucho. Os dejo un par de fotos Nikon D300S 2011/12/08 11:39:37.4 RAW (12 bits) Objetivo: VR 24-120mm F/4 G Longitud Focal: 32mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/320 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Nikon D300S 2011/12/08 12:29:36.1 RAW (12 bits) Objetivo: VR 24-120mm F/4 G Longitud Focal: 58mm Modo de exposición: Prioridad a la abertura Modo de medición: Multipatrón 1/400 segundo(s) - F/11 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200 Optimizar imag: Balance de blancos: Automático Modo de AF: AF-S Muchas gracias a todos por vuestros consejos Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
krokodiland Publicado 14 de Diciembre de 2011 Compartir Publicado 14 de Diciembre de 2011 Pues enhorabuena por la decisión y por la compra. Por lo menos, ahora te veo bién y feliz con la decisión. Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas