Jump to content

avería gorda

MarcosM
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Estoy hecho polvo ....hace meses que no sago de "cacería", ya se sabe, dificil compaginar trabajo, familia...niños..y para un día que puedo sacar un rato....desastre!!!.

Me ha caído la cámara y se ha roto la rosca del objetivo, con lo que no se sujeta al cuerpo de la cámara....así que mi pregunta:

¿sabeis si se arregla?, la pieza se puede separar del resto del objetivo por unos tornillos, así que en principio si tendría arreglo sin necesidad de comprar uno nuevo, pero ¿lo harán?....vivo sin vivir en mi, a ver si mañana saco tiempo para acercarme a una tienda y me dicen algo....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Entiendo que se te ha roto solo la bayoneta del objetivo, no?

No controlo, por suerte para mi, el tema de las reparaciones, pide presupuesto, pero según que objetivo sea el que se te ha roto (por ejem, si es el 18-55) lo mismo es mas económico el comprar otro, que aquí en el mercadillo salen bastantes procedentes del kit a buen precio

Suerte y que no sea nada serio

Enlace al comentario

Entiendo que se te ha roto solo la bayoneta del objetivo, no?

No controlo, por suerte para mi, el tema de las reparaciones, pide presupuesto, pero según que objetivo sea el que se te ha roto (por ejem, si es el 18-55) lo mismo es mas económico el comprar otro, que aquí en el mercadillo salen bastantes procedentes del kit a buen precio

Suerte y que no sea nada serio

No, no es la bayoneta, son las guias que hacen que rosque media vuela el objetivo al ponerlo ....y si, ha sido un 18-55 ....

Enlace al comentario

• Moderadores

No, no es la bayoneta, son las guias que hacen que rosque media vuela el objetivo al ponerlo ....y si, ha sido un 18-55 ....

Es decir, la bayoneta o montura, que en el 18-55 es de plástico.

Se puede reparar, pide presupuesto a Finicon de la reparación y pondera repararlo o comprar uno nuevo.

Saludos

Enlace al comentario

La reparación no es excesivamente cara, incluso hay quén ha comprado la bayoneta y se la ha cambiado el mismo.

De todos modos, en el foro de mercadillo, se encuentran 18-55 VR totalmente nuevos y a muy buén precio.

Ahoga tus penas pensando que dentro de la mala suerte, se te ha ido a romper el objetivo mas económico y que puedes comprar con mas facilidad por poco dinero.

Un saludo

Enlace al comentario

Gracias a todos por vuestras respuestas. Hombre, es cierto que dentro de lo malo, me ha sucedido con el 18-55, apenas unos minutos antes tenía montado un gran angular, con lo que la pérdida hubiera sido mucho mayor, pero no obstante sigue *odiendo, porque no están los tiempos para gastos "extra". La voy a llevar a una tienda de informática profesional a ver que me dicen, y según eso, valoraré comprar otro o reparar, aunque, si es más barato reparar, y teniendo en cuenta que la óptica no está dañada, no veo la necesidad de adquirir unos de segunda mano ¿? porque una cosa está clara, no hay dinero para un 18-55 superior.... ;)

Es más, si encuentro la pieza, lo cambiaría yo mismo, porque no es más que quitar tres tornillos y listo....

En fin, ver veremos y lo dicho, gracias por la ayuda, cuando me decida por lo que hacer os pediré consejo de nuevo sobre donde hacerlo :mellow:

Enlace al comentario

Y como fue la caida??

A mi se me salio uno de las correas que van a la camara y casi se me cae, por suerte aun tengo buenos reflejos. En mi opinion la corre que se pone en el cuello y sujeta la camara no tiene buena sujeccion, o por lo menos en las D3100.

Yo creo k la llevas mal puesta porque llevo un año con esta camara y cuando no la uso me entretengo balanceandola... nunca se han aflojado siquiera.

En cuanto a lo de la bayoneta, antes de ponete a cambiar nada asegurate k funciona bien el objetivo.

A mi me regalaron un 18-135 que le abia pasado lo mismo. Compre un objetivo bloqueado por internet por menos de 10 euros y les cambie la bayoneta, el objetivo funciona bien lo que pasa que por lo visto tambien se le abia jodido el diafragma y esta siempre abierto al maximo, no es muy dificil la operacion pero mas vale que tengas manos pequeñas y te fijes bien de lo que desmontas para montarlo igual que yo deje la masa fuera y la camara no lo reconocia y tube que desmontarlo de nuevo.

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Pues sigo en ello, porque prefiero comprar un recambio nuevo a arriesgarme con un o por e-bay...... He llamado al Servicio Técnico de Nikon en Madrid y no les quedan bayonetas y en el de Barcelona tampoco, aunque en ambos están a la espera de recepcionarlas. Pero lo mejor es que en Madrid me han dado un precio de 35 € y en Barcelona más de 60 ¿? ¿alguien lo entiende?, la verdad es que el servicio postventa de Nikon me ha defraudado muchísimo....

Enlace al comentario

Pues sigo en ello, porque prefiero comprar un recambio nuevo a arriesgarme con un o por e-bay...... He llamado al Servicio Técnico de Nikon en Madrid y no les quedan bayonetas y en el de Barcelona tampoco, aunque en ambos están a la espera de recepcionarlas. Pero lo mejor es que en Madrid me han dado un precio de 35 € y en Barcelona más de 60 ¿? ¿alguien lo entiende?, la verdad es que el servicio postventa de Nikon me ha defraudado muchísimo....

:blink: :blink: :blink: :blink: :blink:

Sencillamente.......................i n c r e i b l e..........

Un saludo

Enlace al comentario

Sera que te habran entendido mal, supongo que en Madrid te venderan la bayoneta por 35 y en Barcelona te hayan dicho el precio por cambiartela ellos.

De todas maneras por 60 € casi que te vendo yo el mio B) y asi todo 35 me parece muy caro por un trocito de plastico malo...

Editado por Rubenastu
Enlace al comentario

Sera que te habran entendido mal, supongo que en Madrid te venderan la bayoneta por 35 y en Barcelona te hayan dicho el precio por cambiartela ellos.

De todas maneras por 60 € casi que te vendo yo el mio B) y asi todo 35 me parece muy caro por un trocito de plastico malo...

Oye pues por 60 no, pero si estás interesado en desacerte de el mándame un privado B) ..... Y de Nikon , mejor no hablo, porque desde luego su servicio técnico deja mucho que desear.

De malentendido nada, de nada. Dejé muy claro que necesitaba una bayoneta para el objetivo en cuestión, es más en ambos sitio me dijeron que para mi objetivo no les quedaba pero para un modelo anterior si....Lo que no es normal es que fabriquen algo que, por lo que leo en este y otros foros, rompe con suma facilidad y encima quieran hacer negocio con ello con un servicio postventa lamentable....

Enlace al comentario