Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Asier

Nuevo artículo en Nikonistas

Publicaciones recomendadas

Yo cuando fui a comprar una pantalla LCD de 32" queria una Sony o LG (las mejores). Y de entrada me intenta el vendedor colar precisamente una Samsung. No veais el rollo que me metió poniendola por las nubes.

Hasta en tema pantallas, mi consejo es meterse en foros y buscar opiniones por ejemplo en Ciao! Vendedor para aconsejar, solo si tienes confianza con él, que os conozcais.

Saludos

Perdonad por el offtopic pero ya que ha salido el tema me gustaría aclarar unas cosillas ya que existen muchas leyendas urbanas sobre este tipo de pantallas.

Para empezar decir que no todo lo que se cataloga como "hd-ready" realmente acepta todas las resoluciones en HD, además de poder soportar como mínimo 720p (1024x768 ó 1280x720 de res. de manera progresiva a un refresco superior a 50hz y una velocidad de cuadro mínima de 24fps) tiene que tener habilitados el puerto DVI o HDMI con HDCP; como no me voy a meter en tecnicismos, comentaré que sin ésto los HD-DVD y los Blurays no se verían, con lo que tendremos un bonito cuadro de 30 y pico pulgadas, que soportaría imágenes en HD, pero desde un portátil/pc (por DVI o VGA), tv en HD, pero no podríamos visionar ni HD-DVD ni BluRay.

Otra leyenda que circula por ahí es la del "fullhd", vale, es muy bonito y tal, pero es un arma de doble filo. La TV, el TDT y el DVD tienen un máximo de 576 líneas de manera entrelazada, con lo que si tenemos un panel fullhd, el reescalado de imágenes hasta los 1080 es abismal, y cuanto mayor sea el panel más grande es la diferencia. En cuanto a la difrencia entre HD-Ready y FullHD, pues necesitas más de 50 pulgadas para notar la diferencia cuando estás visionando imágenes en HD.

Y ya por último, contestando a Pipor, hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de pillar un plasma/lcd; ya que la opinión de los foros a mí en este tema no me parece adecuada por unas razones que expongo a continuación: Las SONY y las LG dan muy buen resultado con señales SD (TV, DVD, VHS...), pero a la hora de la verdad algunos modelos no están a la altura del precio a pagar. Como esto es un mundo y hay tropecientos modelos, lo que hice fue ir a la tienda de un amigo un sábado por la tarde y probarlas todas a puerta cerrada con él.

Para la prueba conectamos a varios paneles (a parte de la antena analógica/tdt), un DVD por euroconector, un DVD re-escalador por HDMI, un BluRay por HDMI y la 360 con el HD-DVD por componentes. Pusimos en todas la misma cadena, como DVD utilizamos "infiltrados", "la edad de hielo 2" en BluRay y "Gladiator" en HD-DVD.

En imágenes HD, Samsung y Sharp (en lcd) y Pioneer y Panasonic (en plasma) es donde más exprimen los paneles y los que mejores resultados ofrecen.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Totalmente cierto, llevas toda la razón del mundo, pero por eso mismo no hay que hacer mucho caso de lo que te recomiende un vendedor (sin generalizar, claro está). Porque ya no solo priman los aspectos de sus preferencias, sino los comerciales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sobre el tema de los vendedores, que sepais que en determinadas tiendas y durante ciertos periodos de tiempo se les bonifica por vender determinado modelo de determinada marca.

Cuentas la venta del producto para llegar a la meta del mes, pero si el producto que vendes es tal cámara de tal marca, te llevas 10 o 20 o 30€ directamente a tu bolsillo.

Logicamente... cualquiera te venderá a la fuerza una Samsung o una Canon si es la que interesa en ese mes.

Por otro lado, sobre los foros multimarca, pues que quieres que te diga... eso dependerá de las simpatías de la mayoría... que la proporcion no será de 99-1 como aquí, vale, pero como haya una de un 60-40 o un 80-20 te creerás lo que te digan a pies juntillas porque crees que es una opinión imparcial.

Lo mejor que puedes hacer es fiarte de tus propias sensaciones, y que recopiles la info sabiendo de donde viene... mejor preguntar por Nikon en un foro Nikonista y por Canon en uno Canonero, sabiendo de antemano el color de las opiniones. Luego con esa información, por lo menos toca la cámara, sientela en las manos. Con eso tendrás una base mejor para no equivocarte.

Saludos

Asier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ufffff, TRONCHI, ya en eso no soy muy conocedor de la materia, pero abuen seguro debe haber alguien que entienda más de esto. Y no creo sea off-topic, pues los Tv y pantallas guardan hoy en dia relación con nuestras cámaras. Yo pongo fotos en JPG en una pantalla de plasma de 42" de un familiar, y vibra la sala, arece que se salen, jejeje. Yo a veces cuando estoy cansado, en lugar de ver fotos en el PC las paso a un CD las pongo en el DVD y tomando algo fresquito me deleito con las fotos.

Te hablaré del tema solo por mi experiencia. Las marcas que me han dado mejor resultado (experiencia mia y entornos familiares y amigos) son SONY y LG. LG es sorprendente por la relación calidad-precio, a veces hay pantallas que se ven mejor que las Sony, y Sony es una pasada. Tengo dos TV LG 21"-15" y la pantalla también LG 32" HD Ready. Los TV de años ya ni una sola avería, dandoles caña y se ven como el primer dia, y de maravilla. De la pantalla ni te cuento. Por eso me gusta LG, es como Nikon, cuando estás contento con algo en todo......te familiarizas con esa marca.

¿Plasma? Son dos historias distintas. El plasma si te acercas ves menos definición, pero a la distancia correcta son fabulosos. Pero ya se están quedando atrás.

En cuanto al TDT pues soy más partidario de los independientes y no integrados, llevan más canales, mejores opciones, no sé. No está de mal que lo lleve integrado, pero yo no uso el integrado.

Y repito que es solamente mi experiencia personal. Prefiero no recomendaros nada. Contrastar opiniones y tomar la decisión final que entresaqueis, que siempre será la mejor. Habrá quien le guste y le vaya mejor un Philips, Samsung, Grundig........y hasta alguno de esos de marcas que ni nos suenan.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Al final me he decidido por la Nikon D40x, ya me la han encargado,asi que estoy deseando recibirla. Si me he decidido por ella ha sido:

- Porque segun he leido en varios foros (incluido este) tiene modo escena nocturna. Y es en este apartado donde quiero aprender mas, pero como de reflex no entiendo, prefiero hacerlo poco a poco,y en este sentido el tener esta escena automatica me va a ayudar.

- Porque es Nikon, todas las compactas que he tenido son Nikon y me han funcionado perfectas.

- Porque es mas barata que la Pentax K10, pero en cuanto aprenda a manejarla y sacarle todo el partido a la D40x podré ir subiendo de objetivos.

- Porque al ser novato, voy a necesitar ayuda para manejar lo mejor posible la reflex, y estoy seguro que aqui me ayudareis, porque hasta ahora lo habeis hecho.

En fin, que estoy deseando recibirla!!! A ver si me tarda menos de los 10 o 15 dias que me han dicho y me dan la sorpresa pronto. Que la quiero para el puente de octubre para hartarme de sacar fotos a Segovia que me voy para allá!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Me alegro por ti! espero que la disfrutes. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Lo mejor que puedes hacer es fiarte de tus propias sensaciones, y que recopiles la info sabiendo de donde viene... mejor preguntar por Nikon en un foro Nikonista y por Canon en uno Canonero, sabiendo de antemano el color de las opiniones. Luego con esa información, por lo menos toca la cámara, sientela en las manos. Con eso tendrás una base mejor para no equivocarte.

buena puntualización, esa es tal vez le mejor opción, preguntar en todos lados sabiendo los colores de cada uno y después elegir

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ese es el mejor consejo que te han dado. El de asier...

De hecho cuando iba a comprarme mi primera reflex digital iba a por canon derechito.... y hasta cegadito.... y a nikon no queria verla ni en pintura (gracias a la buena fama de quien ya sabemos...) y mira por donde se me ocurrio hacer eso. Agggggggggggg!!!! tu ves!!!!! Nunca digas de este agua no bebere.... Con canon me sentia de lo mas incomodo... con la oly... no me llenaba... y la nikon... ufff, se me pegaba a la mano... Pues al final cayo la nikon, je je je. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Uysss fossy, eso me suena o a amor a primera vista, o a relación amor-odio, pero en todo caso al final....¡Nikon forever! :)

olamiamol, vas a disfrutar mucho de ese bichejo. Ya nos contarás qué tal.

Consejo: ¡¡¡Que no se te caiga al suelo de la emoción!!! Ponle lo primerito la correa ¡y bien puesta! y al cuellooooooo. Hasta que controles esas emociones. :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
¿Plasma? Son dos historias distintas. El plasma si te acercas ves menos definición, pero a la distancia correcta son fabulosos. Pero ya se están quedando atrás.

Llevan una evolución más pausada, pero están por encima tanto en resolución, contraste, brillo, pulgadas.....

Yo me pillé éste hace una semana excasa:

panasonic-PZ700.jpg

Y no veas que maratón de cine me he pegado este finde (con un reproductor LG HD, todo hay que decirlo); que ganas tengo de que me llegue "300" en HD-DVD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como ya comenté antes hice el pedido esta mañana. Con el objetivo de kit que trae, y teniendo en cuenta que soy novato con una reflex, ¿pensais que puedo sacar buenas fotos?

En otro orden de cosa, ¿que bolsa viene bien para esta cámara? si teneis sugerencias sobre cualquier cosa de la camara para que le saque el maximo rendimiento, seré todo oidos.

De momento seguiré releyendo en el foro, todos los post que tengan que ver con la camara.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para empezar el objetivo del kit es más que suficiente.

Luego, pues nada, lo mismo que con el consejo para elegir cámara. Tú no te vas a comprar otro objetivo, cuando llegue el momento tu cámara te lo pedirá... entonces sabrás que objetivo necesitas y para qué.

Esta es la forma en que tu equipo entre "como un guante", actualízalo según tus necesidades.

Saludos

Asier

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Aunque yo tengo la D80, cuando estuve mirando cámaras, también dudé entre la 400D y la D80 (aunque compiten en distingas ligas).

Después de mucho leer reviews y cosas de esas, la única diferencia que mejoraba la 400D sobre la D80 era la señal de ruido a ISOs altos.

Esto supongo que será válido para los sensores Sony que monta Nikon en su gama media. Esto para algunas personas puede ser determinante y para otras (la mayoría) no.

Por eso el vendedor del CI te habrá dicho que es mejor para fotos nocturnas la 400D, pero esto tiene muchos matizes y soluciones.

Si tienes trípode siempre puedes utilizar un ISO 100 y subir el tiempo de exposición. Yo no te recomendaría subir de 400.

Otra cosa aconsejable es utilizar la función que viene en el menú -Reducción de Ruido para Exposiciones Largas-. Aunque no estoy seguro que la D40x tenga esa función.

Pero te vuelvo a decir que yo no he probado la D40x.

Yo no me fiaría nada de la opinión del vendedor del CI.

Prefiero equivocarme yo a que un tío del CI me diga lo que tengo que comprar, cuando seguro que tú o la gente de foros sabeis mas que el.

Sigue informandote de lo que te ofrece cada cámara, marca, cuales son tus prioridades y necesidades, presupuesto y decide por tí mismo.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Cuando lo tengo mas claro, me acerco al Corte Ingles para llevarme la Nikon d40x, y el tio de alli me dice que me lleve mejor la Canon 400d, que para fotos nocturnas es mejor, incluso me recomendo la pentax k10, ¿qué me decis? Sinceramente me fio mas de ustedes que de un vendedor del Corte Ingles. Espero que seais sincero que como ya dije en algun post, de dinero ando mal, y ya que me gasto cerca de 700 que me sirvan para algo.

Gracias.

Pues con las cosas muy claras. Yo me compré la D40X con el kit 18-55 / 55-200. 1 SD 2Gb. 1 Tripode. 1 Funda. por 899 Euros. Julio 2007. A pagar en 12 meses. Muy pocas veces he encontrado alguien en el Corty que no te venda una camara o cualquier otra cosa, que no se por bonita o por diseño y que cuando les preguntas alguna duda técnica, te miren con cara de poker. Pero cuando la compré me atendió una dependienta que algo sabía y coincidió conmigo ( eso no quiere decir que otras marcas sean mejores ni peores ). y salí con la D40X. Queria una maquina que pudiese llevar a todas partes sin tener que arrepentirme de su volumen y peso y al mismo tiempo con buenas prestaciones. Y con un precio medianamente asequible.

Lo unico que hecho a faltar. Un objetivo más amplio que cubra una buena distancia focal 18-200 o simil para evitar en una misma sesión tener que ir cambiando los objetivos. Y un flash ( pero bueno poco a poco ). Por lo demás y autocalificandome yo mismo de "novato" estoy contento con la camara.

Un saludo

Sujia.

PD. El tripode y la funda sin usar intentaré venderlos para engordar mi hucha y poder comprarme el flash o el objetivo. Bueno primero supongo que el flash

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En cuanto vendes el tripode y la funda? Yo me he pedido la bolsa de nikon CF-EU01, que tiene que estar al llegar. Pero me interesa saber el precio.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.