Jump to content

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Asier

Nuevo artículo en Nikonistas

Publicaciones recomendadas

Muy interesante. Me lo he leido muy por encima, pero creo que el título del artículo es muy apropiado. Cuando tenga un ratín me lo leo con mas calma.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Creo que esta frase resume lo que empezamos a ver los que tenemos la D40x

"El otro lado de esta cámara aparece cuando explotamos todo su potencial, permitiéndonos hacer todo lo que hacen sus hermanas mayores. Su ligereza de tamaño y peso hace que siempre haya un hueco para ella en nuestra bolsa y que nos acompañe allá donde vayamos."

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ahora me quiero comprar una cámara puesto que tenia una 3200 que ya tiene sus añitos. Y había pensado en la 40 o la 40x. Tambien me han hablado muy bien de la Canon 400D, pero la verdad, siempre he tenido cámaras nikon y me han ido sin problemas.

¿Cual me recomendais? Tened en cuenta que soy un neófito en la materia, y me gusta la fotografia mas que nada porque salgo mucho de viaje y me gusta hacer fotos bonitas y curiosas de los lugares que visito,y que despues no me salgan borrosas (sobre todo las nocturnas).

Un saludo a todos. Y espero vuestro consejo.

Por cierto a estas nikon ¿hay que ponerles un gran angular porque el que viene de serie es igual al de las compactas?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas. Pués referente a tu consulta, creo que lo mejor sería que fueras a ver este interesante artículo, y tu mismo saldras de dudas.

http://www.nikonistas.com/digital/viewer.php?IDN=987

Saludos

Y es mejor la nikon que la canon 400d? Lo pregunto porque no ando muy bien de dinero, y ya que me voy a gastar un pico en una camara, espero no tener que arrepentirme despues. Muchas gracias de nuevo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenas. La Canon 400d no la conozco, no puedo decirte nada. En cambio, como usuario novel de la D40x, solo puedo decirte que estoy encantado, una muy buena máquina, que te permitirá cuando domines todos los menus y funciones hacer unas muy buenas fotografias. Si tu presupuesto llega, coge el kit que lleva el 55-200 VR. A mi no me llegaba, y ahora me arrepiento de no haberlo cogido.

Estos días estoy revelando en papel algunas de las que me gustan mas, y la calidad en papel es espectacular.

Sin duda, si buscas una buena cámara para meterte de lleno en el mundo reflex digital, la D40x es tu cámara, y cuando la domines, verás que ofrece mucho mas de lo que parece.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Buenas. La Canon 400d no la conozco, no puedo decirte nada. En cambio, como usuario novel de la D40x, solo puedo decirte que estoy encantado, una muy buena máquina, que te permitirá cuando domines todos los menus y funciones hacer unas muy buenas fotografias. Si tu presupuesto llega, coge el kit que lleva el 55-200 VR. A mi no me llegaba, y ahora me arrepiento de no haberlo cogido.

Estos días estoy revelando en papel algunas de las que me gustan mas, y la calidad en papel es espectacular.

Sin duda, si buscas una buena cámara para meterte de lleno en el mundo reflex digital, la D40x es tu cámara, y cuando la domines, verás que ofrece mucho mas de lo que parece.

Saludos

Por lo que he estado leyendo y desde la ignorancia que tengo del tema, lo unico en lo que supera la Canon a la Nikon es en la autolimpieza (o algo asi, perdonad pero es que no entiendo nada de cámaras) . Por esta razón se me plantea esta duda.

En cuanto a elegir entre la D40 y la D40x, por lo que estoy leyendo en el foro, y teniendo en cuenta que no soy un experto (ni nada que se le parezca) en fotografia, recomendariais la D40?

Por ultimo lo del kit que me comentas, ¿sale mucho mas caro? ¿Realmente alguien como yo, le sacaría tarde o temprano partido? Me imagino que es para ampliar el zoom ¿verdad?

Por cierto, el angular ¿es el mismo que el de una compacta? Lo pregunto porque por ejemplo cuando quiero echar una foto a la fachada principal de un catedral, no veas el coraje que me da que no pueda encuadrarla entera.

Mientras respondeis, iré leyendo el foro, porque vaya vergüenza me da ser tan ignorante en este tema y tener que entrar en un foro especializado como este, sin tener ninguna idea...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No te creas, yo soy igual de ignorante que tu :( Intento responderte desde mi corta experiencia jeje.

A ver, el tema de la autolimpieza, creo que mejor limpieza que la que le hagas tu a la cámara cuando realmente la necesites no se la hará un dispositivo electrónico, o al menos, eso es lo que creo. Al intercambiar objetivos, hay que ir con cuidado, es lo principal.

Sobre la cámara, sin duda D40x antes que su hermana pequeña. Piensa que la D40x es la substituye a la D40, ganas mas de 4 megapixels que te serán muy útiles en las ampliaciones, 3 fotos/seg en la ráfaga. Viene a ser la misma cámara pero mejorada. La D40x viene a ser la actualización de la D40, de ahí que te recomiende la D40x.

El kit básico lleva un 18-55mm, que para empezar no está nada mal. Y ojito con esa óptica, que es muy buena. Si lees lo que dicen de ella lo verás. El tema de sacarle partido, pués dependerá del tipo de foto que quieras hacer. Yo ya he visto que necesito un zoom, y de ahí que piense en adquirir el 55-200VR. Te saldrá mucho mejor de precio adquirir el kit de doble zoom que no hacerlo como yo por separado, pero bueno, ahí está el bolsillo de cada uno y cada momento.

Sobre lo que comentas del angular, no se si las compactas dan angular, la que tenía yo al menos no. Con la óptica de serie que trae la D40x no te preocupes que podrás hacer fachadas sin demasiadas dificultades.

A ver si alguien mas aporta algun punto de vista complementario.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
No te creas, yo soy igual de ignorante que tu :( Intento responderte desde mi corta experiencia jeje.

A ver, el tema de la autolimpieza, creo que mejor limpieza que la que le hagas tu a la cámara cuando realmente la necesites no se la hará un dispositivo electrónico, o al menos, eso es lo que creo. Al intercambiar objetivos, hay que ir con cuidado, es lo principal.

Sobre la cámara, sin duda D40x antes que su hermana pequeña. Piensa que la D40x es la substituye a la D40, ganas mas de 4 megapixels que te serán muy útiles en las ampliaciones, 3 fotos/seg en la ráfaga. Viene a ser la misma cámara pero mejorada. La D40x viene a ser la actualización de la D40, de ahí que te recomiende la D40x.

El kit básico lleva un 18-55mm, que para empezar no está nada mal. Y ojito con esa óptica, que es muy buena. Si lees lo que dicen de ella lo verás. El tema de sacarle partido, pués dependerá del tipo de foto que quieras hacer. Yo ya he visto que necesito un zoom, y de ahí que piense en adquirir el 55-200VR. Te saldrá mucho mejor de precio adquirir el kit de doble zoom que no hacerlo como yo por separado, pero bueno, ahí está el bolsillo de cada uno y cada momento.

Sobre lo que comentas del angular, no se si las compactas dan angular, la que tenía yo al menos no. Con la óptica de serie que trae la D40x no te preocupes que podrás hacer fachadas sin demasiadas dificultades.

A ver si alguien mas aporta algun punto de vista complementario.

Un saludo

Muchisimas gracias por responder, con la de dudas que tenia, me estás quitando unas cuantas en un momento!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Estoy de acuerdo totalmente con el titulo, LOBOS CON PIEL DE CORDERO, la verdad es que yo tengo la d40x y cada dia me sorprende mas y mas y mas y mas y ostras pedazo de foto....... ;):(;);)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yuo no soy fan de la D40x, me pregunto opor qué han dejado de fabricar la D50, que es un modelo bastante superior.

Eso no quierie decir que la D40x sea una mala cámara, pero la veo excesivamente enfocada al novato, que empieza, demasiado simplificada y llega un momento en que uno deja de ser novato, creo que esta cámara se le quedará pequeña a mucha gente en cuanto aprenda un poco.

Dios bendito Que preocupación tan grande tenéis con que se nos va a quedar pequeña! no os preocupéis tanto!! Donde vendian esta, venden mas, y seguro que para ese infortunado dia que tanto os asusta, seguiran vendiendo cámaras en las tiendas, y el mundo no se habrá acabado! ;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

la verdad es que por mucho que la critiquen tenemos una camara de p.m no creeis, no tiene nada que envidiar a sus mayores. , solo nos hace falta un gran angular y ya estamos listo pra cualquier batalla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
la verdad es que por mucho que la critiquen tenemos una camara de p.m no creeis, no tiene nada que envidiar a sus mayores. , solo nos hace falta un gran angular y ya estamos listo pra cualquier batalla.

La camara es estupenda, está de p.m. y al que no le guste ya sabe lo que tiene que hacer...

;)

A otros no le gustarán muchas cosas y se abstienen de hablar sobre ellas. es así de sencillo.

A mi desde luego se me llena la boca de ira cada vez que leo alguno de estos post demoledores y totalitaristas.

Pero pienso que tiene que haber de todo en el mundo, y ya está. Allá cada uno con su conciencia.

Un gran angular, o lo que tu quieras, tienes un monton de objetivos que funcionan en automático con esta cámara, y muuuuuchos que lo harán en manual, con lo bonito que es enfocar en manual!

Si las fotos que hemos hecho toda la vida las hemos hecho enfocando a mano! no entiendo por que aqui y ahora le tienen tanta tirria al enfoque manual! no me entra en la cabeza. Yo recuerdo que en automatico solo enfocaban los Paparazzis o como coñ.. se escriba.

Veis se me calienta la boca! ;)

En fin pido disculpas a todo aquel que haya podido resultar herido en su sensibilidad.

un saludo

Hocinos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pues yuo no soy fan de la D40x, me pregunto opor qué han dejado de fabricar la D50, que es un modelo bastante superior.

Eso no quierie decir que la D40x sea una mala cámara, pero la veo excesivamente enfocada al novato, que empieza, demasiado simplificada y llega un momento en que uno deja de ser novato, creo que esta cámara se le quedará pequeña a mucha gente en cuanto aprenda un poco.

no quiero empezar ninguna discusion pero te pregunto ¿dime una foto que puedas sacar con la D50 que yo no pueda hacerla con la D40X? ahhh y que sea a 100 Iso por favor, o a 10 mpx, mañana quiero sacar una gran ampliacion de mis niños.....creo que la D50 es la mas apropiada.....

Creo que son grandes camaras las dos pero considero que la D40X me das mas posibilidades......

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿Os recuerda a alguien? Dermasiadas coincidencias ya, y en varios posts, ¿verdad? Sospecho un disfraz y doble cuenta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

yo tb dudaba sobre la canon 400d y la nikon d40x y segun donde leas te diran una o otra, la canon tiene el sistema de autolimpieza que esta muy bien pero tb dicen que el sitema de guardado de fotos en jpeg pierde calidad, yo me decante por la nikon d40x con el 18-135 y estoy muy contento.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola a todos,

Hemos tenido bastantes peticiones para que comprobásemos que no existía un usuario con dos cuentas. Después de usar las herramientas adecuadas no vemos ninguna relación de IP entre el usuario HermetiC y Nikonestaniconlaotra. Cuando vuelva a suceder algo así os sugiero que nos hagáis el comentario en privado a los administradores o moderadores para que lo investiguemos. Así evitaremos que, como en este caso, se moleste a un usuario ( HermetiC ) que también se ha quejado de estas acusaciones.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cuando lo tengo mas claro, me acerco al Corte Ingles para llevarme la Nikon d40x, y el tio de alli me dice que me lleve mejor la Canon 400d, que para fotos nocturnas es mejor, incluso me recomendo la pentax k10, ¿qué me decis? Sinceramente me fio mas de ustedes que de un vendedor del Corte Ingles. Espero que seais sincero que como ya dije en algun post, de dinero ando mal, y ya que me gasto cerca de 700 que me sirvan para algo.

Gracias.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mi opinión es muy personal. Yo me llevaba mucho antes la D40x que la D400 de Canon. Y en todo caso, antes la Pentax (muy buena también) que la Canon. Pero el problema de la Pentax es que en el futuro te la verás negro para adquirir accesorios Pentax sobre todo de 2ª mano.

Es posible que ese vendedor sea canonista, o le interese más vender la Canon por tener más existencias. Te recuerdo que la D40x es líder de ventas ahor amismo en ese segmento. Lo que me extraña es que no te haya dicho imparcialmente: la Nikon, Canon y Pentax, puntos a favor de cada una, y puntos en contra. Y al final decirte.......con lo que te he comentado, decide la que mejor te convenga. Y por supuesto que si su opinión es que la Canon es la mejor, está en su derecho de decirtelo, pero por eso, porque muchas opiniones son subjetivas, no te dejes llevar solo por eso.

Y luego otra cosa, aquí tienes muchos usuarios entre los que yo me encuentro (tengo la D40x y la D80) y te pueden comentar si están contentos con su cámara. Yo supercontento.

La decisión final es tuya.

Piensalo bien y dale vueltas y más vueltas. Ahora es el momento de no arrepentirte luego, te decidas por la Nikon, Pentax o Canon.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por eso he preguntado. Porque no me fiaba del vendedor e imaginaba que sería para salir de alguna camara, pero claro los precios de las 3 camaras era parecido y como no entiendo mucho de fotografia...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como anécdota, cuando fuí a comprar la Nikon, antes de decir cual quería me dejé aconsejar. El chico que me atendió quería colocarme una Samsung, que al parecer el cuerpo es Pentax, salía por unos 500 euros bajos. De las Canon ni me habló, que para empezar en el mundo reflex digital la mejor opcion era la Samsung esa. Y nada, que yo quería la Nikon, y el que no, que la Samsung jojo. Cuando tuve la Nikon en la mano me decidí de cabeza por ella. Al final resultó que ese vendedor era canonista xDDDD pero que para empezar, no me recomendaba las Canon.

Que quiero decir con eso, que la decisión la tomas tu, cuando la sientas en las manos, te sientas a gusto con su tacto. El vendedor te podrá orientar, y si es un buen profesional, te dirá pros y contras de cada modelo, pero al final, tu eliges.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

pues mi opinión es que si pides opinión en un foro de nikonistas lo normal es que te digan que la mejor es la D40x. Vete a canonistas a ver qué te dicen, me imagino la respuesta. Si estás en duda entre marcas yo me iría a buscar opinión en un foro 'multimarca'.

Este foro está genial pero cada cosa para lo que es

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pero Juanjo, el tema no es ese, y un ejemplo claro lo tienes en ese vendedor canonista.

Esos vendedores no son los jefes. Ni te conocen. Los vendedores suelen recibir partes del departamento comercial. Y suele haber tendencia a vender aquello que tiene poca salida. Si ese vendedor canonista recibe instrucciones de intentar vender ciertas cámaras que ya tienen menos salida, que otras que las van a vender en un abrir y cerrar de ojos, y hasta quedarse sin existencias y esperar una nueva remesa........¿entiendes?

Yo cuando fui a comprar una pantalla LCD de 32" queria una Sony o LG (las mejores). Y de entrada me intenta el vendedor colar precisamente una Samsung. No veais el rollo que me metió poniendola por las nubes.

Hasta en tema pantallas, mi consejo es meterse en foros y buscar opiniones por ejemplo en Ciao! Vendedor para aconsejar, solo si tienes confianza con él, que os conozcais.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Pero Juanjo, el tema no es ese, y un ejemplo claro lo tienes en ese vendedor canonista.

Esos vendedores no son los jefes. Ni te conocen. Los vendedores suelen recibir partes del departamento comercial. Y suele haber tendencia a vender aquello que tiene poca salida. Si ese vendedor canonista recibe instrucciones de intentar vender ciertas cámaras que ya tienen menos salida, que otras que las van a vender en un abrir y cerrar de ojos, y hasta quedarse sin existencias y esperar una nueva remesa........¿entiendes?

Yo cuando fui a comprar una pantalla LCD de 32" queria una Sony o LG (las mejores). Y de entrada me intenta el vendedor colar precisamente una Samsung. No veais el rollo que me metió poniendola por las nubes.

Hasta en tema pantallas, mi consejo es meterse en foros y buscar opiniones por ejemplo en Ciao! Vendedor para aconsejar, solo si tienes confianza con él, que os conozcais.

Saludos

el vendedor sus razones tendrá para aconsejar uno u otro, lo que está claro es que seguro prefiere vender un nikon a no vender nada como ocurrió finalmente.

El tema es que el 90% de los que escribimos aquí tenemos Nikon, y por lo tanto si nos piden consejo lo más probable es que aconsejemos Nikon. Por eso si quieres tener una visión más 'imparcial' lo suyo es preguntar en un foro en el que haya canonistas, nikonistas, etc... porque cada uno te dirá qué le gusta de su marca y tú podrás sacarte tus propias conclusiones.

saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

• Explorando recientemente

No hay usuarios registrados viendo esta página.