Jump to content
Bouzas

Mancha luz en fotografía

Publicaciones recomendadas

A ver si me podeis ayudar, en diversas ocasiones me salen este tipo de manchas y no se a que puede ser ocasionado, leyendo por el foro algunas sin debido a manchas en la lente y a un usuario fue por el filtro de todos modos no eran como las que me salen a mi.

Gracias

Os adjunto la fotografía

post-17672-0-05982800-1322426065_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Son reflejos o "imágenes fantasma" típicas en los contraluces, y con puntos de luz frontales, sobre todo si no se tiene la precaución de retirar los filtros protectores, que acrecientan el efecto. Además de retirar filtro protector, el uso del parasol también ayuda.

Saludos cordiales

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por el tono verdoso, filtro de mala calidad. El flare puede ser normal en esas condiciones, pero la mancha verdosa no.

Editado por HermetiC

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por si con los comentarios que te han dado que lo ponen no te es suficiente te comento que eso es debido únicamente al filtro UV que tienes delante del objetivo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y aunque algunos me crucifiquen: Olvídate del filtro y pon el parasol específico para ese objetivo.

Saludos

No veo porque te han de crucificar, es evidente que mas vale no llevar nada que llevar un filtro mediocre o incluso bueno, porque siempre restara. En mi caso solamente pongo el filtro en ambientes "hostiles" como fiestas, picnics playeros etc, si salgo a afotar tranquilamente a mi aire, fuera filtro.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se te olvida de noche, que siempre hay que quitarlo. Lo mismo hago yo, pero cuando llevo filtro prefiero que sea medio bueno. Por eso me gustaria saber la marca de ese, ya que me gusta mas saber la calidad de filtros con pruebas reales que con las de laboratorio.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Y aunque algunos me crucifiquen: Olvídate del filtro y pon el parasol específico para ese objetivo.

Saludos

Yo no te crucifico, te apoyo totalmente, NUNCA uso filtro UV, solo ND y PL cuando sea necesario, el parasol siempre salvo a veces si la mochila va muy prieta o si quiero que salga el flare en alguna foto concreta.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos

Compañero, me doy por aludido......... :whistling:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo cuando me compro un objetivo me compro un UV y allí se queda, de día, noche, lluvia, sol o nieve. Sin ningún tipo de problemas, es más, en más de una ocasión he evitado arañazos.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

yo cuando me compro un objetivo me compro un UV y allí se queda, de día, noche, lluvia, sol o nieve. Sin ningún tipo de problemas, es más, en más de una ocasión he evitado arañazos.

Saludos.

Pues incluso los "Apostoles del Filtro" recomiendan quitarlo en fotografías nocturnas. Tu mismo.

Por curiosidad ¿que haces con los objetivos? A mi y tengo cámaras de los años 40 del pasado siglo (heredades pero en uso) jamás se me ha arañado ninguno.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues incluso los "Apostoles del Filtro" recomiendan quitarlo en fotografías nocturnas. Tu mismo.

Por curiosidad ¿que haces con los objetivos? A mi y tengo cámaras de los años 40 del pasado siglo (heredades pero en uso) jamás se me ha arañado ninguno.

Saludos

Ahora....... "Apostol".............. :whistling: ...........???

:clapping: :clapping: :clapping:

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo tuve multitud de problemas de ese tipo, además exactamente con ese tono verdoso, y fue quitar el filtro UV y no volver a aparecer. Si aparecen flares en determinadas condiciones pero no esas manchas verdosas.

(Nota: el filtro era Hama, que no es que sea de gran calidad pero tampoco de los baratos de Ebay chinos.)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Basicamente usarlos, solo con eso el riesgo de arañazos crece. Yo no soy un Apóstol, pero no conozco a nadie que quite el filtro UV (todos fotógrafos deportivos).

Saludos Cordiales.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Compañero, me doy por aludido......... :whistling:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Un saludo

Tu no me has intentado convencer de la bondad de los filtros con propaganda de fabricante ;) :) :).

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tu no me has intentado convencer de la bondad de los filtros con propaganda de fabricante ;) :) :).

Saludos

Entonces ya no me doy por aludido.

;) ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje